Consulta Técnica Castrol 15w50 o 10w50racing

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.294
Puntos
113
Ubicación
*
hola a todos ,en mi f800s del 2008 vengo realizando los cambios de aceite y filtro cada 6000km poniendo Castrol power1 15w50 .Al principio BMW ponía 10w40 .
En breve voy a realizarle el cambio y me surge la duda si meterle el racing castrol 10w50 en vez del 15w50.
También en tema de filtros aceite hay gente que dice que no es importante la marca (hiflofiltro,k&n,original ...)
Qué opináis .
 
Hola según mi opinión todo depende de donde vivas... Según clima predominante en tu zona te vendrá mejor uno u otro... Ambos serán utilizables.

Con mi anterior moto así fue. Por trabajo cambie de ciudad y en taller cambiaron tipo de aceite.
 
Hola,

¿Porqué cada 6000km?

Normalmente las F tiene el cambio recomendado cada 10.000km y hacerlo antes a menos que la lleves a muerte siempre o pongas aceite de calidad mala, no le veo sentido, si bien es cierto que mal no le hace a la moto, pero si al bolsillo :)

LAs ultimas F BMW recomienda el 15w50 y puedes echarle el 10w40 dado que las especificaciones de frío son suficiente en ambos, y las de caliente si vives en algún sitio muy muy caliente mejor el 50...

Respecto al Racing o al power1, uno es sintético y el otro semisintetico, ambos irán bien, pero el recomendado para estas F es el semisintetico.
 
hola a todos ,en mi f800s del 2008 vengo realizando los cambios de aceite y filtro cada 6000km poniendo Castrol power1 15w50 .Al principio BMW ponía 10w40 .
En breve voy a realizarle el cambio y me surge la duda si meterle el racing castrol 10w50 en vez del 15w50.
También en tema de filtros aceite hay gente que dice que no es importante la marca (hiflofiltro,k&n,original ...)
Qué opináis .
Para mi, muy importante filtro original, los de otras marcas (No se por que) comprobado, no mantienen una presión de engrase estable.
En mi ex Suzuki Gsxr 600 le pasaba eso con Hiflofiltro y a un amigo en su Honda CBR también.
Era ponerle el original y acabarse el problema y los ruiditos raros.
 
Yo note una gran mejoria con el aceite 15w-50, el cambio mejoro muchisimo. La 10w-50 es mucho mejor aceite, pero la tienes que vigilar, al ser mas fina puede que gaste algo.

Sin animo de desvirtuar el hilo. Tan malos son los Hifofiltro? yo le estoy poniendo ese y me va bien.
 
Por cierto quién fabrica el advantec para BMW después de dejar de usar castrol como hasta ahora,me han comentado que sell:confused:
 
Yo note una gran mejoria con el aceite 15w-50, el cambio mejoro muchisimo. La 10w-50 es mucho mejor aceite, pero la tienes que vigilar, al ser mas fina puede que gaste algo.

Sin animo de desvirtuar el hilo. Tan malos son los Hifofiltro? yo le estoy poniendo ese y me va bien.
No es que sea malo, pero con el original va mejor, por lo menos en las otras motos que he tenido.
 
Yo he usado los dos y en la conducción no se nota diferencia, en el arranque en verano o invierno tampoco con lo cual he vuelto ha poner el que marca el fabricante, o sea un 15W50, teniendo como precaución en invierno dejar que se caliente el motor unos minutos antes de iniciar la marcha y no revolucionar el motor mucho hasta tener la temperatura de funcionamiento optima
 
Yo tengo en el trastero 3 garrafas de castrol 15w50 con sus sendos hifofiltro esperando ser usados. Ahora llevo 10w40 y bien, no me ha consumido casi nada en los 7000km que tiene ya. En cuanto lo cambie os contaré. Todo el mundo siempre ha dicho que el mejor es el 15w50 para esta moto, desde foreros hasta mecánicos de bmw.

Yo creo que lo importante en esta moto (como en todas claro) es llevar bien el nivel, un tema muy manido que no quiero reflotar,
 
Arriba