Castrol gp 20 50  mineral

Carra

Arrancando
Registrado
4 Ene 2005
Mensajes
42
Puntos
8
Hola ;D
Quisiera que me aconsejara que aceite echa a mi r1200gs . la moto tiene 18000km y le hicieron la revision con 16000km echandole el aceiter castrol gp 20 50 mineral ahora tengo que reponerle me han comentado que con esos km es mejor echarle uno sintetico. ???espero vuestras respuesta .un saludo
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

Yo a mis bóxer, siempre les he echado mineral, habitualmente castrol GP y he cambiado el aceite a los 5000 km y el filtro a los 10.000. Lo mismo voy a seguir haciendo en mi actual GS 1200. Te lo recomiendo
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

Mi RT con 80.000 km, 3 años con Castrol GPS mineral.

Francesc
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

Revision con 16.000 km. eso no esta en el planning de mantenimiento de la moto, por que te la han hecho ya ?? por la anual???

En fin respecto al aceite a mis boxer siempre les he echado mineral Castrol o mobil 20-50.

Saludos
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

Yo a la mía lle he puesto esta última vez Repsol Elite Super 20W-50 por dos motivos: me costó en Norauto 15 E los 5 l (29 E 4l el Castrol GP) y porque tiene una calificación superior en cuanto a calidad que el Castrol.
Ademas, y esto ha sido una sorpresa, én este viaje a Jerez ma ha consumido todavía menos aceite que en los anteriores, solo unos 300 ml en 2.000 km (y eso que mi GS 1100 ya tiene casi 80.000 km).
Saludos.
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

Hola Carra, yo en mi RT1150Rt con 16.000Km. el encargado de los mecanicos de motos, que por cierto se llama Cesar y es un chaval muy majo y honrado (al menos por la experiencia que tengo yo) de un conce de Bmw que empieza por K... me dice que con esos kmts. use CAstrol gps :)
Saludos :) :)
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

:)Pijo lo del cambio de aceite a los 16000km por no apurar tanto con un aceite mineral, Bmw te hace las revisiones cada 10000km.me habian comentado que durante el periodo de rodaje y pasado unos 5000km mas era conveniente el aceite mineral ya que son motores pocos revolucionados.pero una vez metido en los km que tiene es mejor un buen aceite como por ejemplo el aceite motul sintetico :)sabeis si hay algo de verdad sobre lo expuesto.gracias y saludos a todos
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

No es que pasados los 10.000 sea mejor el sintético, es que puedes ponerlo.

El sintético es más duradero pero no mejor.

Yo, Castrol 20-50, con cambio cada 5.000.

Saludos
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

dede_II dijo:
¿Pero el GPS no es sintetico?
Segun tengo entendido el mineral de Castrol es GP y el sintetico GPS.
Al menos es lo que pone en su web
http://www.castrol.com/castrol/multipleproductsection.do?categoryId=82914980&contentId=6006717
Yo siempre he creido que no es propiamente un sintético, sino un semisintético o de base sintética (o base mineral con aditivos sintéticos) . Los sintéticos suelen dar especificaciones mayores que API SG.
 
Re: Castrol gp 20 50  mineral

Castrol GPS semi-sinttetico creo que 10-40. El mineral tambien te ira perfecto pero lo cambias mas a menudo, ok ??. De todas maneras al ritmo de consumo que llevan estas motos, le puedes echar el GPS y cambiar a los 10.000.
 
Arriba