Castrol GPS semi o sintético?

• Autor Autor Toni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Toni

Invitado
Buenas,
Pues eso que gente te dice que el aceite castrol gps
es semisitético y gente dice que es sintético. Alguien me lo puede aclarar.
Gracias de antemano por vuestras aclaraciones.
Saludossss

El gps es semisintético.

Para las boxer más recomendable el gp, mineral.

Saludos.

Castrol para motos de 4t tiene tres aceites:
Gp mineral
Gps semisintetico
Rs4 sintetico 100%
Punto y final.
Un saludo.

Pide precio del rs4 y del gps y veras que son distintos, por supuesto mas caro el rs4 que es sintetico pata negra, el otro es de base mineral aditivado con partes sinteticas. Un saludo.

En la página de Castrol vienen 4 aceites diferentes para motos de 4T, a saber:

Castrol R4 Superbike 10W-50
Lubricante 100% sintético para motores de 4T para motos y scooters. Elevadas características de lubricación y protección para motores multicilíndricos y multiválvulas con excelentes rendimientos en términos de aceleración y potencia. API SG, JASO MA

Castrol GPS 15W-50
Lubricante sintético con aditivos que permiten superar los más duros requerimientos de lubricación de motores y cajas de cambio. Recomendado para mototres de 4T, multiválvulas o multicilíndricos. API SG, JASO MA

Castrol GP 20W-50
Lubricante mineral para motores de 4T, incluidos los multiválvulas, sujetos a las más severas condiciones de funcionamiento. API SG, JASO MA

Castrol Act>evo Scooter 4T 5W-40
Lubricante 4T de base sintética para scooters 4T. Las moléculas de protección activa ofrecen una protección mayor a las partes del motor incluso cuando se apaga, con una protección continua desde el arranque y durante el calentamiento. API SG, JASO MA

Como decian hace años los comentaristas de fútbol, juzguen ustedes mismos.

Un saludo.

Ayer mismo compre en rex motors 1 lata de 4 lts. de aceite Castrol GPS 15w50 a 49.80 euros; y un filtro de aceite para una k 1100 por 15.48 euros. Todo ello + iva.
Para el que le sirva la información.
Increible :o :o pagué 12.600 pts por cambiar en mi casa aceite y filtro. :o :o
¿Qué me hubierán cobrado por hacerlo en la casa oficial? :-/

Aunque en la página de Castrol diga eso, en detallados estudios de aceites (pruebas químicas) se ha constatado que el GPS es semisintético, como el Motul 5100 (mucho más barato). El GP es mineral y el R4 es sintético 100%. Mucho de los aceites que se anuncian como sintéticos, no lo son en su totalidad, sólo su base.

Creo que esta bastante claro 6 semi contra 2 sintético.
Ganador semisitético.
Conclusión castrol gps es un aceite SEMISINTETICO.
Gracias por las respuestas dadas.
Saludossss

??? ??? ??? con el aceite 15-50 se puede cambiar el aceite cada 10.000 , o por el contraio al no ser del todo sintetico hay que hacerlo cada 5.000 ......contando tambien que cada dos saliditas hay que reponer aceite ???

GRACIAS

Vssssssssss

El mineral cada 5.000.
El sintético, cada 10.000
Y el semisintético?? pues cada 7.000 ó 7.500.
Depende de el uso que le des a tu moto. Si haces mucha carretera, se estropea menos el aceite. Si haces más ciudad, pues, más. Eso lo valoras tu. Ah, y no hace falta gastarse tanto en super aceites...no vas a 14.000 vueltas con una BMW.

Ayer mismo compre en rex motors 1 lata de 4 lts. de aceite Castrol GPS 15w50 a 49.80 euros; y un filtro de aceite para una k 1100 por 15.48 euros. Todo ello + iva.
Increible pagué 12.600 pts por cambiar en mi casa aceite y filtro.
¿Qué me hubierán cobrado por hacerlo en la casa oficial?
:o :o :o :o :o
Lo mismo.
A quien se le ocurre comprar ese aceite tan caro,hombre?

Denver dijo:
Increible :o :o pagué 12.600 pts por cambiar en mi casa aceite y filtro. :o :o
¿Qué me hubierán cobrado por hacerlo en la casa oficial? :-/

En la casa oficial no habrias encontrado mucha diferencia (al menos a mi no me cobran más de eso)... sin embargo gracias a un amiguete he encontrado una tienda (lo que pasa que en Vigo), en la que te hacen un GRAN descuento sobre el precio de tarifa. Resultado: sale el litro de Castrol GPS a 7,30 € iva incluido (y si compras la lata de 4 litros aun es un poco más económico). En las tiendas de motos de por aquí lo más barato que había encontrado fue 9€ y pico +iva.
En fin, que ya no se que pensar (bueno, si lo se pero no lo digo)...
Saludos

Atrás