CASTROL MTX75W140 EN K1200RS 97

espantomovil13

Acelerando
Hola a todos:
Aunque por km no le toca; si por años, ya hay que cambiar el aceite de caja de cambios y cardan de mi abeja veloz.
Parece que ahora esta de moda el Castrol sintético MTX 75W140; ya tengo un sitio en Madrid para comprarla, que no es cosa fácil; y me gustaría saber cual es vuestra opinión y si alguno la ha utilizado, que opinión tiene.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssss

Yo la llevo en la caja y grupo final hace ya más de 9.000km...Va muy bien, aparte de que lo que fabrica castrol de momento, es de lo mejorcito que se puede poner

Eso sí, haras bien en comprarla en algun sitio alternativo...en los servicios oficiales la cobran a precio de oro(se ve que debe cotizar en los mercados internacionales...)

14 €/l en megataller.com (mas gastos de envio).

Yo aproveche para comprar aceite para motor y unas cosillas mas, y sobre 80€ y 7 kilos de peso, los gastos fueron unos 8€ por mensajeria hasta la puerta de casa.

Saludos
janSolo

jansolo; ese es uno de los sitios donde he mirado; pero he encontrado un sitio en Madrid donde está por ese precio aprox, y me libro de los gastos de envio. Mañana pondré el enlace del lugar que he encontrado por si le sirve a otros interesados.
Mi duda era ponerlo tanto en el cambio como en el cardan; pero si Tabayu lo está usando, me es de buena referencia; por supuesto sin menospreciar al resto.

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssss

Para mi todos los productos Castrol son muy buenos, pero no creo que sean mucho mejores que un Repsol o un Motorex (por poner 2 marcas) con las mismas especificaciones, y eso que yo lo uso habitualmente en mis motos, eso buscando buenos precios.

En cuanto a usar en los cardan antiguos un 75W140, permitrme que dude de su utilidad. No se en que mejoramos en aumentarle la densidad de 90 a 140 ¿Tal vez alguien me lo pueda aclarar?. Incluso debo de decir que no me gusta como suenan en frio cuando va a densidad 75, me parece que aumenta el ruido de los grupos y de las cajas de cambio, pero ya digo es mi experiencia y mi apreciacion.

Un saludo

475051465E4C4254595E5047350 dijo:
Para mi todos los productos Castrol son muy buenos, pero no creo que sean mucho mejores que un Repsol o un Motorex (por poner 2 marcas) con las mismas especificaciones, y eso que yo lo uso habitualmente en mis motos, eso buscando buenos precios.

En cuanto a usar en los cardan antiguos un 75W140, permitrme que dude de su utilidad. No se en que mejoramos en aumentarle la densidad de 90 a 140 ¿Tal vez alguien me lo pueda aclarar?. Incluso debo de decir que no me gusta como suenan en frio cuando va a densidad 75, me parece que aumenta el ruido de los grupos y de las cajas de cambio, pero ya digo es mi experiencia y mi apreciacion.

Un saludo

Que castrol es de lo mejor que se puede usar...no quita para que haya otras marcas que no sean igual de adecuadas y te den el mismo servicio sobrepasando unos mínimos( es lo que comentamos muchas veces de la calidad API; si el manual dice que mínimo API SE, pues todo lo que uses SF,SG ó SH, mejor sea de la marca que sea)

Lo que pasa es que hay marcas que van a la vanguardia de la investigación para mejorar sus productos, otras que no tanto...y otras que se aprovechan de los avances de las demas. Castrol es de las primeras, pero no la unica

La gracia de la 75W140 es que es completamente sintetica y aumenta el rango de prestaciones sobre las tradicionales minerales 80W,90W ó 80W90 API GL-5...que siguen siendo de lo más adecuado para usar en nuestras cajas y grupos

Seguramente otras marcas no tardarán en sacar algo parecido...

Una pregunta clara...................

¿En frio no suenan mas las cajas de cambio con valvulina 75W140?
¿Cual es vuestra opinion?

Un saludo

Pregunta en Baezamotor www.baezamotor.com (en Cl los Urquiza, en Madrid). Venden el aceite 80W90 para las cajas de cambio-cardan de las BMW a granel (yo de hecho lo compre ayer) y te sale a +- 8€ el litro. En la factura lo ponen aceite Castrol 80-90, eso si no si se sera sintetico o no, pero me fio de ellos en cuanto a lo que venden, ya que son distribuidores (no oficiales) de piuezas BMW y siempre que les he comprado me ha ido bien. Lo mismo tienen el que tu quieres tambien.

En Baezamotor lo tienen, lo compre yo hace una semana, a unos 18 el litro.
A la pregunta de Kanosaferrol: en mi K-75 no he notado ningun cambio al ponerlo con respecto a SAE 80W90 que llevaba puesto, a mi me suena igual (la valvulina anterior llevaba puesta apenas un año y ha salido limpia).
Saludos

120504130B1917010C0B0512600 dijo:
Una pregunta clara...................

¿En frio no suenan mas las cajas de cambio con valvulina 75W140?
¿Cual es vuestra opinion?

Un saludo

Suenan igual, la diferencia en frío es poca. Veo más ventaja en que el SAE 140 siempre se ha usado para trabajos de dureza extrema aunque no grandes velocidades(cajas de tractor y similares)...pero claro, cuando era valvulina mineral echarla en una caja ó diferencial previsto para otras viscosidades más bajas era reventón seguro de retenes por exceso de presión

Si con la formulación sintetica, consigues esas prestaciones con un grado de fluidez y viscosidad aceptable para nuestro uso...pues bienvenido sea. Y si se sigue usando la 75W90 ú 80W90 mineral de toda la vida, pues perfecto tambien

Gracias a todos por vuestras aportaciones; he encontrado el enlace por si alguno está interesado, o le pilla cerca. Lo curioso es que son también taller no oficial de BMW; no se que tal funcionarán, no he oido hablar de ellos por aquí.

http://nphmoto.com/product.php?id_product=9

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssss

Atrás