Castrol SAF-XO en Amazon UK. Por si os interesa.

pepolis

Allá vamos
Registrado
25 Ago 2006
Mensajes
780
Puntos
28
Ubicación
Burriana
Me chocó ver en Amazon España venden aceite Castrol; nunca lo había buscado pues creí que sólo ocurría en USA donde puedes encontrar de todo en esa tienda.
Hice una búsqueda para ver si podía encontrar el escurridizo Castrol SAF-XO pero sin éxito, así que busqué en Amazon UK donde tienen más variedad y mira por donde me aparece el "Castrol Syntrax Long Life 75W-90", lo bueno del caso es que le doy al "ver más detalles del producto" y me aparecen las características completas y me quedo de piedra:

"[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Product code: CAS-1820-7160. Castrol Syntrax Long Life 75W-90 Gear Oil. REPLACING Castrol SAF-XO Castrol Product Features Castrol Syntrax Long Life 75W-90 is a full synthetic multigrade final drive lubricant. It is Castrol's prime recommendation for final drives in heavy commercial vehicles, and is approved by MAN, Scania and ZF. Specially designed and approved by BMW for use in all BMW final drives fitted with conventional (non limited slip) differentials.....etc. y sigue..."[/FONT][/FONT]

Además lo dice en la primera línea y en mayusculas: "REPLACING Castrol SAF-XO" y además dice especialmente diseñado y aprobado por BMW para grupos finales; habrá pasado el SAF-XO a la historia como obsoleto?:)

Qué os parece? Es el aceite para el grupo final de nuestras motos?

Tampoco lo regalan, está a 14,29 Libras

El enlace: http://www.amazon.co.uk/Castrol-Syntrax-Long-Life-75W-90/dp/B004UD9T0A#productDetails
 
Así es. El SAF-X0 ha sido sustituido por el Syntrax Long Life. Es el que venden en los concesionarios.

Saludos
 
Así es. El SAF-X0 ha sido sustituido por el Syntrax Long Life. Es el que venden en los concesionarios.

Saludos

Pues me alegro un montón pues ya es accesible mediante una sencilla compra por internet :)
Gracias por la info.
 
Estuve buscando por páginas españolas y no me salió, sólo similares como Syntrans.
APUNTADO oiga! :)
Este foro es una maravilla che!
Gracias.
 
Última edición:
Hola Boxer piente, ya conozco ese aceite, pero es que buscaba precisamente el SAF-XO que es el que recomienda BMW.
Tanto en mi R90, R100R, K100RT, K1100LT y R1150RT utilicé SAE 90 ó SAE 80w90 sin ningún problema, pero vista la deriva problemática de los actuales grupos finales utilizo otro tipo de aceite. En todo caso no he visto si ese aceite sería aconsejable por lo menos en mi K1200GT 2006, otro asunto es que la gente lo utilice.
No sí seré meticuloso pero yo pondré el que recomienda BMW.
Un saludo.
 
Efectivamente la marca recomienda ese, pero curiosamente castrol (su proveedor) recomienda otro para tu modelo:

¿Cuál es el aceite ideal para mi vehículo? | Castrol España

En cualquier caso el SAF-XO y el que te digo yo tienen el mismo estandar API-GL5, y lo utilizamos mucha gente de este foro. Hay quien dice que es incluso mejor por el tema de la cifra "140" que le da mejores prestaciones en caliente. No obstante si te deja más tranquilo ponle el que tu quieras faltaría más.

saludos
 
Hola Boxer piente. He entrado en el enlace y me da: "a: Recomendación del fabricante, Syntrax Longlife 75W-90"
Qué moto tienes? He probado con la K1200S, K1300GT, R1200RT y me sale siempre el Longlife 75W-90... el 75-140 no me aparece...
 
Arriba