Casualidad o nos toman el pelo?

Inmersa

Acelerando
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
432
Puntos
43
Mi GSA 2008 está a punto de cumplir los 10 añitos, el próximo 23 de diciembre, y roza ya los 160 K. El motivo de abrir este hilo es que no sé si es casualidad pero la última revisión de los 150 K (con 155.000 km) se la hice yo, incluído el ajuste de válvulas y la sincronización de cilindros y es la primera vez que la moto me llega a un consumo medio de 4,9 litros a los 100 km, hasta ahora nunca había bajado del 5,3. El tema no es que lo diga el ordenador de abordo, como se ve en las fotos:
ZNXwAkfgULUdWRTR5ePWZjAUb-3H2SeFSBysEgeOro-1sKqqJbcXnjJYu1RKQhs5sMUaDyeEuJoeX3gOOL0TozW-Hxjllvjd5uDGZmHejVTpYiPie7-h4UQtdGlGIvn6EOeUhi8M8w=w2400


BwVaqSye1nBm2MKlUr2pknoPkW787L3K0-4FGEZ5AQeW--yGWKA6AzD2s_tul3qS7KDDAfv9hHdFXhydcfsbJ2CZA1SwoIGD4kbpO7VhULcNiXpO2yMUycDaTzD2CCknW97-_5t5pg=w2400


Fueron tomadas al salir de casa, al llegar a la gasolinera llevaba recorridos 625 Km y me marcaba una autonomía de 42 Km y llené el depósito de nuevo con 30 litros, por lo que el ordenador de abordo no miente mucho.
La duda que se me plantea es si es simple casualidad o realmente hasta ahora, cuando hacía mis revisiones en el conce oficial, se pasaban lo del ajuste de válvulas y sincronización de cilindros por el arco del triunfo. No creo que mi boxer haya necesitado 150 k para llegar a su punto optimo de funcionamiento.
Yo utilizo la moto todo el año para ir a trabajar y moverme a los recados, carreteras provinciales y alguna circunvalación sin apenas ruta urbana ni autopista. Este verano he hecho 4 rutillas con 3 amiguetes de unos 400 km cada una en las que nos hemos movido por nacionales, autovía, carreteras de montaña, ... lo que hace suponer que el consumo debería haber aumentado???
El lunes volvemos a la normalidad y veremos si el consumo también lo hace y todo es fruto de la coincidencia o realmente me han estado tomando el pelo!!!
Saludos
 
Estas cosas las tienes que coger con pinzas y más con 625 kms.
Si las carreteras no son las mismas y el ritmo aunque te lo parezca tampoco, es difícil de ver.
Todo y haciendo las mismas carreteras es difícil.
Si fuese un automático que cambia siempre igual, pues bueno.
De todas maneras yo me mosquearía con diferencias de varios litros, con esas diferencias ni me preocupo.
 
Lo que si está claro es que como tu nadie para hacer las revisiones.
Nadie la va a tratar con el mimo y detenimiento que le puedes dar tú.
Y a nuestras motos les podemos hacer prácticamente todo, en este foro está toda la información necesaria.
La moto queda ok, te ahorras pasta, conoces mas a fondo tu moto y para mi es una satisfacción hacer las cosas yo mismo.
 
Como en muchos servicios oficiales, aprendices a precio de ingeniero
 
Eso cuando no te dicen que han hecho algo sin hacerlo.

Hay mucho manguta en el gremio de los talleres en general, todos conocemos casos.

Tener un buen mecánico de confianza es tan importante como tener un buen médico.


Yo me he mudado de ciudad muchas veces en mi vida, y esos eran los dos profesionales que más echaba de menos. Más el médico, pero porque al mecánico voy muy poco, pero las pocas veces que me tocaba....
Como en muchos servicios oficiales, aprendices a precio de ingeniero

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
El ajuste de válvulas el otro día lo debatiamos en un desayuno motero... la primera creo que toca a los 20.000 km y siempre pone revisado....Creo que no lo hacen....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
La ignorancia contribuye a la felicidad.

Mi anterior GSA de aire me dejó tirado a los 585 km cuando el RANGE me marcaba 19 km...

A veces minusvaloramos el trabajo de los demás.

Saludos
 
Yo tengo ido a repostar más de una vez con el range a 0 y no meter 33 litros de gasolina en el depósito. Supongo que también será una cuestión de suerte!!!
 
No te hacen nada de ajuste ni de sincro
Y lo se
El primero de 40000 km yo se de mecanicos aprendices en la motos en concecionario y no se lo hacen ,porque no les da el tiempo que prefija fabrica de MO
 
Yo también pensaba asi... en la revisión de los 20000km de la gs lc toca las válvulas y yo pensando, estos solo con escucharla ni la miran, pues cuando me la dieron lo primero que me dijo que las válvulas estaban bien, me enseño el papelito de las tolerancias de mi moto y yo mas mosqueado....
pero al salir de allí lo primero que hice fue pasar la mano por debajo del cilindro, donde esta la junta y efectivamente me manche de aceite, ídem de lo mismo en el tornillo del vaciado del cardan también me manche, así que a mi por lo menos si me lo hicieron y yo pensando mal.....
 
Yo también pensaba asi... en la revisión de los 20000km de la gs lc toca las válvulas y yo pensando, estos solo con escucharla ni la miran, pues cuando me la dieron lo primero que me dijo que las válvulas estaban bien, me enseño el papelito de las tolerancias de mi moto y yo mas mosqueado....
pero al salir de allí lo primero que hice fue pasar la mano por debajo del cilindro, donde esta la junta y efectivamente me manche de aceite, ídem de lo mismo en el tornillo del vaciado del cardan también me manche, así que a mi por lo menos si me lo hicieron y yo pensando mal.....
A parte de que te lo hicieran, poner la mano y mancharte de aceite...:(
 
Quizas se haya soltado el motor. En otros vehiculos que he tenido, en diferentes kilometrajes, han empezado a ir algo mas fino y bajar consumos. En el coche lo note sobre los 110k, y en el anterior sobre los 60k.
Lo del reglaje, estas motos es raro que necesiten pronto, mas bien puede que cuando se acerque a los 100k. Pero si estan desajustadas lo habrias notado y "oido" tu miso. Puede que mejores condiciones de clima, aire, etc sumado a que en esta te hayan ajustado mejor sincronizacion haya echo que llegues hasta ahi. Yo en un deposito llegue a hacer 400km (es un GS normal) y nunca mas me he vuelto a acercar. No recuerdo haber echo nada especial, pero seguro que iria mas fino, el terreno fuera favorables en descenso, mejor aire...no se.
Prueba un par de depositos mas a ver.
 
La duda que se me plantea es si es simple casualidad o realmente hasta ahora, cuando hacía mis revisiones en el conce oficial, se pasaban lo del ajuste de válvulas y sincronización de cilindros por el arco del triunfo.

Algunos piensas que un taller oficial es una garantía y en algunos (o muchos) casos no es así (lo comento por conocimiento propio, no porque me lo cuenten). Son muchos años ya de motos y coches y sé como trabajan muchos. Si la moto suena bien, descuida que como dices, eso (y muchas más cosas) se lo pasan por el arco de triunfo.
 
Arriba