Catadióptricos en la horquilla, ¿ITV?

Catulo

Curveando
Registrado
4 Jul 2004
Mensajes
1.170
Puntos
63
Ubicación
Oviedo
Hola,
Estoy pensando en ponerle a la moto (BMW R100R) unos catadióptricos en la horquilla. La duda que tengo es si habrá algún problema en la ITV.
En el REALOEM aparecen dos tipos para la R100R: rojos y amarillos.
Reflectores de horquilla R100R.png


Si alguien se los ha puesto me gustaría saber si le han puesto pegas en la ITV, y también dónde los ha comprado.
Gracias, y saludos.
 
Hola.
Yo los llevo de toda la vida y nunca me han puesto pegas.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Gracias, Pero a lo mejor la moto los llevaba de serie y por eso no han puesto pegas. A ver si alguien se los ha colocado después y cuenta la experiencia en la ITV.
Saludos.
 
Bien, entonces a ver si me dan ideas de dónde comprarlos. Y el color.
 
Para mi ha sido al revés, durante 30 años me ha faltado uno en la R65 y nunca he tenido la mínima observación por parte dela ITV. Desde hace poco más de un año lo llevo colocado.
 
No deben ser rojos, si los pones, que sean naranja. El rojo se reserva para la parte trasera, el blanco para la delantera y laterales naranja (amarillo auto). Se trata de un "lenguaje de color", si es noche cerrada debemos saber si aquel objeto que hay a lo lejos viene hacia nosotros, o se aleja o está atravesando.
ITV: si se ponen especialitos, lo primero que van a mirar es eso. A lo mejor los pones rojos y no te dicen nada porque "parecen de fabrica". O a lo mejor los naranja los rechazan porque vaya Vd. A saber. Pero la utilización de los colores es así.
 
Última edición:
Porque hay naranjas y rojos: hay mercados (USA) en los que las motos han llevado dos reflectantes laterales, uno rojo y otro ámbar, el rojo en la parte más adelantada y el naranja en la parte más atrasada.

Los coches llevaban lo mismo pero con luz propia.

Manuel
 
Hola,
Estoy pensando en ponerle a la moto (BMW R100R) unos catadióptricos en la horquilla. La duda que tengo es si habrá algún problema en la ITV.
En el REALOEM aparecen dos tipos para la R100R: rojos y amarillos.
Ver el archivo adjunto 237246


Si alguien se los ha puesto me gustaría saber si le han puesto pegas en la ITV, y también dónde los ha comprado.
Gracias, y saludos.

Hola!

Con el reglamento en la mano, puedes poner un catadióptrico lateral ámbar en la moto (obligatorio para los ciclomotores).

Dudaría sobre si se puede llevar dos (¿horquilla y maletas?).

Único requisito que sea homologado con marcado CE.

Cero problemas en la ITV.

Manuel
 
Muchas gracias, Aclarado entonces. Color amarillo y sin problemas. Voy a preguntar en el conce por los soportes y los reflectores amarillos, a ver por cuanto salen.
Saludos.
 
Pues yo siempre pensé que eran obligatorios. Lo traían las abuelas y las de ahora, unas lo traen y otras no. Supongo que la normativa cambió en algún momento.
 

Adjuntos

  • E245846D-076B-4B3F-B8AE-286CA21F63B2.png
    E245846D-076B-4B3F-B8AE-286CA21F63B2.png
    508,2 KB · Visitas: 32
  • B665B151-DB30-4889-AF73-93E888476A82.png
    B665B151-DB30-4889-AF73-93E888476A82.png
    884,3 KB · Visitas: 32
  • D0730E23-C94A-46DE-BDFF-3DEF1A642CAB.png
    D0730E23-C94A-46DE-BDFF-3DEF1A642CAB.png
    762,9 KB · Visitas: 32
En ambos casos ITV sin problema
 

Adjuntos

  • C2FD36A1-951B-4C19-86C8-8AA8E200F780.png
    C2FD36A1-951B-4C19-86C8-8AA8E200F780.png
    981,5 KB · Visitas: 23
  • 751981CD-7878-4FD7-AAF6-8FAF47193EA7.png
    751981CD-7878-4FD7-AAF6-8FAF47193EA7.png
    945,9 KB · Visitas: 23
Hola, Y gracias por las respuestas que me han aclarado la duda.
Y especialmente agradecer a Bmwero su ofrecimiento de enviarme los reflectores con sus soportes. He comprobado que son los mismos para muchos modelos, y concretamente los de la mía (R100R) coinciden con los de Berta (R100RS), así que encantado con el regalo :).
Saludos.
 
Aprovecho este post, para reflotarlo, pero preguntando lo contrario: mi R nine T lleva catadriópticos en las botellas de la horquilla, y me parece que quedan muy feos. Podría quitárselos? O no pasaría la ITV?
Saludos
 
Aprovecho este post, para reflotarlo, pero preguntando lo contrario: mi R nine T lleva catadriópticos en las botellas de la horquilla, y me parece que quedan muy feos. Podría quitárselos? O no pasaría la ITV?
Saludos
Desde la Euro4, vuelven a ser obligatorios.

Si una moto es anterior, y no los llevaba de serie (al homologarla), no son obligatorios. La 9T debe llevarlos... y sí, a mi tampoco me gusta como quedan.
 
Exacto! Yo tengo una lambretta cuyo modelo era destinado a la exportación... lleva intermitentes, cuando en esa época ninguna salía con ellos y catadioptricos, en el guardabarros delantero ámbar y en los costados del piloto trasero rojo... es el mismo piloto que el que montaban las nacionales pero con los reflectantes añadidos....
Pues en la itv tuve que tapar el rojo.... me cansé de insistir en que eran de serie... un trozo de cinta americana y la itv ok...
 
Exacto! Yo tengo una lambretta cuyo modelo era destinado a la exportación... lleva intermitentes, cuando en esa época ninguna salía con ellos y catadioptricos, en el guardabarros delantero ámbar y en los costados del piloto trasero rojo... es el mismo piloto que el que montaban las nacionales pero con los reflectantes añadidos....
Pues en la itv tuve que tapar el rojo.... me cansé de insistir en que eran de serie... un trozo de cinta americana y la itv ok...

insistir en que eran de serie.... en la versión de exportación que llegó a tus manos.

No había mucho que reñir, como efectivamente dices era una versión para la exportación a otros países (con esa combinación de colores, típicamente Estados Unidos). Para venderla en España como Dios manda debería haberse modificado a las normas de aquí.

En Europa los catadióptricos rojos solo pueden estar en la trasera del vehículo...

Manuel
 
Última edición:
insistir en que eran de serie.... en la versión de exportación que llegó a tus manos.

No había mucho que reñir, como efectivamente dices era una versión para la exportación a otros países (con esa combinación de colores, típicame

nte Estados Unidos). Para venderla en España como Dios manda debería haberse modificado a las normas de aquí.

En Europa los catadióptricos rojos solo pueden estar en la trasera del vehículo...

Manuel
Cierto... pero seguro que habría pasado más de una itv asi.... es ganas de tocar los egss por un reflectante... pero bueno... los tapé y a correr.... fue una rehabilitación de la documentación ( la moto estaba de baja definitiva) igual por eso se pusieron estrictos...
 
Última edición:
Arriba