Catalizador akrapovic

danirevo

Arrancando
Buenas, hoy me ha llegado un akra que he comprado para mi f800-s recientemente a un compañero del foro (mi regalo de reyes).

El caso es que yo vengo de un leovince y he visto cuando he abierto la caja del akrapovic que este lleva un catalizador que se pone entre los colectores y la cola de escape.

Yo no sabia ni que existía esto, pues con el leovince no tuve que ponerlo (no lo llevaba), y mi pregunta es si hay que ponerlo, si no hay que ponerlo, si es mejor ponerlo porque pasa la ITV pero si no lo pones gana cv., si el sonido es mejor si lo pones, si es mejor si lo quitas.... vamos que algun entendido me explique de que va esto del catalizador.

Gracias compañeros.

Yo llevo puesto el Akra sin catalizador. Hace unos 2 años que mande poner el Akra en el conce y resulta que hasta éste verano no sabía que llevaba catalizador hasta que un compañero del foro me puso una foto, al final, resulta que tenía el catalizador en la caja junto al tubo original que aún conservo y el mecánico en su día no me lo puso porque no sabía lo que era >:(.

Fui al conce a preguntar y el mecánico de BMW no sabía lo que era un catalizador, ni un db killer de moto y me dijo que las motos no llevan catalizador :o :o :o, así que de las preguntas que propones, el mecánico de BMW no me supo responder nada cuando le pregunte.

Yo solo te puedo decir que como te digo, nunca lo lleve puesto (sin saberlo) y he leído por el foro que hay gente que ha pasado la ITV sin catalizador puesto. Respecto a ruido o más potencia, no tengo ni idea si hay diferencia o no pero tengo entendido que la moto sin el catalizador va mejor, pero no tengo ni idea si es verdad o no, a ver si alguien lo puede aclarar.

Un saludo! ;)

De momento lo he montado sin catalizador y sin dbkiller y después de haber tenido hasta ahora el leovince titanium, mis conclusiones son:

- El Leovince suena bastante mes que el akra (sin dbkiller)
- El Akra hace un sonido mas elegante, no tan estruendoso
- Sin dudarlo, el akra hace que la moto gane par motor mucho mas que el leovince.

Bueno... por intentar responder bajo mi poco conocimiento, refrendado por un buen mecanico... le hice la consulta sobre pasar mi ducati 749 la ITV sin el catalizador que viene incorporado en el escape original, ya que le tengo puesto un termi.. me contesto que afectos del CO no va a suponer ninguna diferencia, ya que el catalizador va colocado despues de la sonda Lamda que mide la emisión de CO, así que la unica pega la pondráin por el ruido.. En mi F800S no tube pegas al pasar la ITV, ya que tengo el original... Si le cambio el escape algún dia.... lo haré por el sonido... por lo que me dá igual que lleve o no catalizador, por no afectar la medición de emisión de CO.

saludos

Atrás