Catalizador en BMW R1200 ( eliminado ) vs ITV

antiz

Curveando
Hola a todos ¡¡

Estoy detrás de una R1200 que esta a la venta y a la que le han eliminado el catalizador colocandole una Y. El elemento en si no lo tiene el actual propietario ya que él lo compro con esta modificacion
La cuestión es que la moto es del 2001 y segun el actual propietario siempre a pasado las ITV´s sin problemas. El sello lo tiene. Ahora si lo paso con este elemento o no .....
La problemática es que ya sabemos como va esto de la ITV´s .Son como una caja de Bombones y nunca sabes lo que te va a pasar.
Revisando en los papeles no aprece que deba tenerlo . Pero claro tampoco aparece que deba tener luz freno ..... y por obviedad la debe tener.
Qué opinais al respecto?? La comprariais ??
Alguién sabe desde cuando se debe estar en posesión del catalizador ??

Buenas. Te lo digo si paso. Me toca esta semana sin falta la ITV, si consigo arrancar la moto por falta de bateria.....

Hola, creo que la R1200R se empezó a vender a partir del 2006, y tengas o no catalizador si contaminas mas de la cuenta no la pasaras, el catalizador también es una pieza de desgaste.

yo creo que no hay problemas

Gracias a todos ¡¡

Lo que me tira pa tras es que igual el primer año pasa la ITV y a la siguiente al tipo de la ITV se le da por mirar y dice ¡¡ anda si le falta el cacharrito ¡¡ y se acabó el invento .

Hola, creo que la R1200R se empezó a vender a partir del 2006, y tengas o no catalizador si contaminas mas de la cuenta no la pasaras, el catalizador también es una pieza de desgaste.

Gracias , esto de que el catalizador lo llevaba a partir del 2006 , lo has leido en algún sitio ??

He leido por algun sitio, de gente que ha vaciado el catalizador y por lo que decian, no habia problemas.
Yo creo que no estaria demas, que pasaras por la ITV para consltarlo antes de comprarla, ya que el catalizador con los colectores vale un pico.

R1200GS '07: ningún problema ya con 2 itv sin catalizador. 95.000 Km. Eso sí, quito el Remus y pongo la cola original. En la ITV, como no desmonten el colector completo, no hay forma de saber si lleva o no catalizador.

R1200GS '07: ningún problema ya con 2 itv sin catalizador. 95.000 Km. Eso sí, quito el Remus y pongo la cola original. En la ITV, como no desmonten el colector completo, no hay forma de saber si lleva o no catalizador.

Hombre, eso se ve a simple vista, el colector con catalizador se ve claramente al agacharte es mas gordo que la "Y".

Buenas. El viernes pase la ITV sin ningun tipo de problema ni de gases ni de ruido.... Eso si, se preocupo muchisimo por encontrar el nº de hologacion del Akrapovic... y de decirme que por unos ctms la pantalla no daba la altura correcta !!!

Hola, yo en una R1110S del 2002 la tuve muchos años sin catalizador ,y con la Y esa ( con orificio para la sonda lambda) y nuna tuve problemas con la itv, pero de eso ya hace años..........
Pienso que si te da correcto los gases no te dirán nada, pero nunca se sabe......

Atrás