catalizador o no????

• Autor Autor scarvero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

scarvero

Invitado
Hola BMWer@s!

Queria hacer unas preguntas acerca del tema del catalizador. Es que lo he preguntado a gente y no me han sabido responder bien o no lo saben.

Primero me gustaría saber como funciona, que hace, para que sirve??????
Es necesario, o de puede suprimir sin problemas al sustituir el escape????
Afecta al consumo???? Ruido???? Potencia?????

Me gustaria que alguien me puediese contestar estas (o alguna de estas preguntas).

[smiley=dankk2.gif]

Bueno, básicamente es una especie de panal metático, por donde pasan los gases y que contiene diversos metales, entre ellos platino, que reaccionan con determinados contaminantes que se producen en la combustión. Osea, que cuando se acaba su capacidad de hacer esa reacción química, se gasta y hay que sustituirlo( y cuesta un coj...) ó iras contaminando como cuando los coches no lo llevaban; por lo tanto, ¿es imprescindible para que funcione la moto?: NO. De hecho en la gama BMW, durante muchos años, era un extra como los puños, maletas etc. Si ves motos alemanas de esos años (93, 94..) veras un monton catalizadas(no todas, pero casi). Aquí en Spain, durante todos esos años, la pregunta al futuro cliente era ¿La quieres con catalizador, que son 50.000 del ala y no es obligatorio...?
Respuesta del espantado comprador: ....pues va a ser que no..., y así BMW Ibérica no vendió NI UNO
Afecta al consumo? practicamente no, incluso irá a menos pues es un tapón menos para el motor
Al ruido? practicamente tampoco, siempre que lo sustituyas por otro escape de calle legal
A la potencia? ¡Hombre! algún miserable cv de potencia igual se gana, pues el motor respira mejor...
No se´si he aclarado todas tus dudas, si no, ya sabes...
Un saludo ;)

[smiley=dankk2.gif] tabayú

y cuanto dura el catalizador (llevo unos 15.000 km)????
y si cuesta tanto, convedrá montar un Remus o algo parecido, no?
... digo un Remus p q para la Scarver no he visto otro, y no es tan caro como otras marcas, joer!

pues nada, gracias por la respuesta

[smiley=thumbsup.gif]

Atrás