catalizador R1150R

josi_es

Arrancando
Buenas noches, rogaría alguien echase luz sobre una duda que tengo.
Llevo algún tiempo pensando en cambiar la linea de escape de mi r1150r, y poner la dichosa Y. El otro dia estuve mirandolo de nuevo, y recordé que en el taller (el de mi padre) he estado presente alguna que otra vez que a un bmw (coche) se le ha desmontado el catalizador, y se ha abierto por arriba (donde no se ve fácilmente montado) y vaciado de la porcelana el catalizador, vuelto a cerrar y colocar.
Sería factible el hacerlo en nuestra moto?? Corrige la mala estética de la Y cuando se queda ahi medio colgando el caballete, y a la hora de que te stopeen para cualquier control, la petaca iria en su sitio.... no se si supondrá algún problema, si habrá que volver a carburar la moto, o qué, o simplemente si es factible "en teoria".
Espero ansioso vuestras aportaciones.
Un saludo a todos.. Vsssssssssssssssssss

pues tengo leido en el foro que mas de uno lo ha hecho aprovechando que se le habia roto el catalizador,, y lamoto queda igual que con el puesto.... vi unas fotos en las que una vez desarmado, lo abrían por arriba y lo vaciaban totalmente, con su misma sonda lambda y tapado y soldado otra vez....
al igual que si pones la Y no hay que tocarla la inyeccion, entiendo que con esta modificacion, tampoco hay que hacerlo... otra cosa es que te atrevas a
romper tu catalizador, piensa que para la itv lo necesitaras...y el precio del catalizador multiplica por bastante el de la Y

gracias Rafa, lo que tenia pensado era pillarme un catalizador de 2ª de alguien que lo haya quitado y no lo vaya a utilizar, y guardar el mio por si un casual es necesario para algo.... en fin... intentaremos a ver que sale... gracias por tu respuesta. un saludo. (hará demasiado ruido??) recordarías el enlace donde has visto lo de vaciarlo???? gracias de nuevo

Em caso de avería del catalizador ésto sería muy interesante. Un catalizador vale un pastón y así se ahorraría esa pasta y además en teoría se ganaba algo de respuesta..
A ver si se recupera ese post. ;)

Si quitas el catalizador, lo notoras notablemente, una barbaridad. Pero mi consejo es que si el tuyo esta bien, no lo rompas, compra una Y y guardate el tu catalizador por si las moscas..........................

Rafagassssssss

Gracias a todos por las aportaciones... por eso me quiero pillar uno de segunda mano... y guardar el mio por si aca.... os lo agradezco a todos, os iré contando, a ver si esta tarde le termino de montar la cola... y veo como comienzo a hacer... un saludo a todos. Vssssssssssssssssssssss

Atrás