catalizador roto?????? 1200 gs

carlosmb1200

Arrancando
Hola buenas tardes.

Me presentare, soy un muevo motero, lo cierto es que apenas hace tres años que tengo moto, ósea que de experiencia poca.
Bueno al grano, tengo una 1200 gs del 2005 de segunda mano, y me hace un ruido metálico, tin tin tin etc en el cilindro derecho, lo rearo es que lo hace de las 280 asta las 3400 mas o menos a partir de las 3400 no se oye nada, he revisado la cadena de distribución, esta correcta, el juego de taques correcto, el juego axial de balancines correcto, ya solo me queda comprobar si el ruido procede del catalizador pues la moto tiene mas de 90000 Km. Y he aquí la cuestión, como saber si esta roto el catalizador??????, ayer desmonte el tramo final del escape, y pude ver el catalizado por un extremo y lo cierto e que se veía en perfecto estado, curiosamente estaba totalmente blanco sin resto de carbonilla.
Bueno pues lo dicho, como comprobar que el catalizador cumple con su función, y no produce ruido??????

Un saludo, y gracias.

Carlos.

Hola, pásate primero por presentaciones,luego por el foro GS que te informarán. Si no está suelto, no tiene porque sonar.

Es raro, puede ser el eje de la mariposa?

un saludo

Victor, ya me he presentado, perdona por el despiste.
Peliroja, lo cierto es que yo también he pensado en eso, pero no se, yo he leído algo sobre ese tema, si en cuento el enlace lo pongo en el foro para que le eches un vistazo.
Saludos.

SI, NIÑO... busca en internet "tickerkiller" y tickerkiller casero... chupao (pa un tipo apañao como tú ... todavía más)... tornillo cónico+loctite+contratuerca y punto pelota!!

lo pruebas frenando el eje de la mariposa por la parte que toca al motor (parte derecha) con el dedo al ralentí....si no suena al tocarlo....

;)Te toca bricolear! para que te lo hagas como "Jimmy el Pajas" - que se lo hacía todo él mismo : http://www.bikersoracle.com/rs/forum/showpost.php?p=27662&postcount=1

un abrazo!

pd : coño!! ya lo tiene Louis : http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10009920&lang=en

Última edición:
VICTOR creo que leí algo del tickerkiller en su día.
¿Tu lo tienes en tu moto?
Si es así. ¿Cuál el que venden o el casero?
El casero me pareció feo como quedaba por aquello de que se veía la cabeza de un tornillo y no tapado como ahora por la chapa metálica.
Hay que ver la cantidad de ñapas que tenemos que hacerle a nuestras alemanas para quitarle tonterías que no deberían venir.
Que si el guardabarros MAIER, que si el cable de marras, que si el protector de mariposa.
Uhm no sé como no me mosqueo y mando a paseo el armario.:(
Bueno en el fondo me gusta y disfruto mucho con ella, pero me da coraje esos detalles.
Gracias y un abrazo VICTOR.
VSsss.;)

VICTOR creo que leí algo del tickerkiller en su día.
¿Tu lo tienes en tu moto?
Si es así. ¿Cuál el que venden o el casero?
El casero me pareció feo como quedaba por aquello de que se veía la cabeza de un tornillo y no tapado como ahora por la chapa metálica.
Hay que ver la cantidad de ñapas que tenemos que hacerle a nuestras alemanas para quitarle tonterías que no deberían venir.
Que si el guardabarros MAIER, que si el cable de marras, que si el protector de mariposa.
Uhm no sé como no me mosqueo y mando a paseo el armario.:(
Bueno en el fondo me gusta y disfruto mucho con ella, pero me da coraje esos detalles.
Gracias y un abrazo VICTOR.
VSsss.;)

no, yo no lo llevo, esto sale a consecuencia del desgaste. es normal. además siempre lo puedes disimular con un taponcito que esconda el tornillo.
la otra solucion es cambiar el eje (si lo tienes que hacer, también se vende y tengo un tuto de un chaval que lo suministra en un foro americano).

mírate esto, niño : http://www.gstrail.es/foro/solucionar-ruido-de-mariposa-derecha-duros-22143/

Última edición:
Hola buenas tardes.

Me presentare, soy un muevo motero, lo cierto es que apenas hace tres años que tengo moto, ósea que de experiencia poca.
Bueno al grano, tengo una 1200 gs del 2005 de segunda mano, y me hace un ruido metálico, tin tin tin etc en el cilindro derecho, lo rearo es que lo hace de las 280 asta las 3400 mas o menos a partir de las 3400 no se oye nada, he revisado la cadena de distribución, esta correcta, el juego de taques correcto, el juego axial de balancines correcto, ya solo me queda comprobar si el ruido procede del catalizador pues la moto tiene mas de 90000 Km. Y he aquí la cuestión, como saber si esta roto el catalizador??????, ayer desmonte el tramo final del escape, y pude ver el catalizado por un extremo y lo cierto e que se veía en perfecto estado, curiosamente estaba totalmente blanco sin resto de carbonilla.
Bueno pues lo dicho, como comprobar que el catalizador cumple con su función, y no produce ruido??????

Un saludo, y gracias.

Carlos.

Has comprado el colector de escape que no se te haya ido la junta? Menealo con la mano en frio... Conozco un caso similar

Pues nada.
La tapa de mi moto no es de aluminio sino de acero y por más calor que le he dado con una pistola no se ha movido ni un poquito.
He intentado moverla con un guante gordo que tengo de los que se usan en soldadura y luego con la punta de un destornillador plano.
Pero nada.
Si alguno lo ha conseguido le ruego que me diga como por favor.
Gracias.
VSsss.;)

Hola Llanero, pues no he comprobado el colector de escape, de todas maneras lo tengo que desmontar, se me a metido entre ceja y ceja el cromarlo pues lo tengo algo roñoso y feo, por eso lo de saber si es el catalizador es el causante del ruido o no, la idea era de desmontarlo y antes de cromarlo cortar para quitar el catalizador, y soldar.
Niño, yo probé a quitarlo con calor y me paso lo mismo, por mas que calentaba no había manera de sacarlo, al final desistí de sacarlo de esa manera, a ver si se me ocurre algo para poder comprobar si es de la mariposa o no.
Saludos

Última edición:
Pregunta para los supertacañones.
Como la tapa metálica (de acero inox en nuestro caso) va a presión.
Si realmente vibra el eje de la mariposa produciendo ese tiki-tacka.
¿Se podría poner a modo de silentblock una goma interna entre la pared de la mariposa y la chapa?
Y así no hay que taladrar la chapa ni dejarle ese tornillo tan feo.
VSsss.;)

Si también podría ir bien una arandela de teflón.
Es que he notado que esa parte no se calienta y no creo que afecte a la junta de goma, pero con la idea que me has dado del tefón me curo en salud.
Ahora tengo que averiguar como quitar la tapa metálica.
Una opción sería partirla y poner una nueva, pero si puedo evitar romper mejor.
Y para saber la medida de la junta de teflón o la goma, medir desde el borde del cilindro hasta la pared del eje.
VICTOR muchas gracias.
VSsss.;)

Atrás