5B5C4A4D5056575C390 dijo:
[quote author=2B293A24273B3B2926480 link=1298582342/14#14 date=1316362698]Ya no le quito el catalizador por una cosa.
Me dispongo a sacar la caja con el escape original y todos los papeles, y me encuentro un bote dentro envuelto en plastico de burbujas, lo saco y aparece el catalizador, mi cara de asombro ha sido monumental, porque el vendedor me garantizo que lo llevaba puesto.
¿ es necesario cambiar el filtro del aire? ¿o con esto es suficiente para tener una mejoria de potencia y su entrega?
Yo también descubrí casualmente que no llevaba el catalizador en el akra, resulta que tras llevar el akra de titanio (comprado y colocado en conce oficial) durante 18 meses, me da por desmontar el tubo y mirar y resulta que no tenía puesto el catalizador :-?, con las mismas me pongo a buscar en la caja donde conservo el tubo original y resulta que tenía el catalizador envuelto en el plástiquito de burbujas y por lo tanto el mecánico del conce no me lo coloco en su día. Ante el mosqueo me fui al conce con el catalizador, db-killer y el croquis del despiece del akra... le pregunto al mecánico de BMW y me dice que el catalizador que le estoy enseñando es el Db-killer >

, acto seguido le enseño el db-killer y me dice que bueno... que lo otro no es un catalizador, que es un corta llamas y que no hace falta ponerlo. Aquí es cuando me doy cuenta que no tenía ni nidea >

. Pregunto que es lo que pasara cuando pase la ITV y me dice que no es necesario poner el catalizador... pasan los 4 años y me toca ir a la ITV y cuando me dispongo a poner el catalizador, por si a caso, me fue imposible, resulta que es imposible hacerlo encajar ya que [highlight]el diametro del colector es identico al diametro del catalizador,[/highlight] vamos... fue como intentar meter una lata de cocido montañes dentro de otra lata de cocido montañes :-?. Al final fui a la ITV (poniendo el DB-killer) y la pase sin problemas pero el técnico desconocía si el akra llevaba catalizador o no y yo me hice el longuis... eso si, el técnico del la ITV me dijo que debía llevar catalizador puesto, al menos para pasar la ITV y que preguntara en el conce ya que podía tener problemas en futuras ITV´s... así que el mecánico del conce nuevamente demostro no tener ni idea, menos mal que tuve suerte, si me llega a tocar un tiquismiquis en la ITV me echa para atrás.
Respecto al filtro del aire, yo le puse un filtro K&N 18 meses después de llevar el akra puesto y debo decir que estoy muy contento ¿Por qué? la moto estira un pelín más, tarda antes en entrar el corte de injección, ahora bien, yo donde más me he dado cuenta del cambio ha sido en circuito, si tu uso es que vas con la moto más tranquilo no veo necesario el cambio... aunque por el contrario con éste filtro tienes filtro para toda vida... si pretendes mantener la moto durante muchos años como yo tal vez te compense.
Un saludo!

[/quote]
A lo mejor poniendo el catalizador en el congelador, puedes ponerlo y luego dilata y se queda alli.