Catalizador silencioso akrapovic

Reivaj

Arrancando
Me he agenciado un silencioso Akrapovic, y a la hora del montaje no he tenido ningún problema siguiendo las instrucciones, salvo con el puñetero catalizador.
Lo he colocado en la posición que pone en los dibujos ( parte corta hacia el silencioso) y debe de quedar algo suelto ya que parece que llevas una caja de tornillos en el escape.
He probado a colocarlo primero en el colector, y nada. Luego he probado poniéndolo primero en el silencioso, y sigue igual.
¿ Hay que usar algún tipo de pasta para "sujetarlo" y que no vibre? En la caja sólo viene la pasta de cobre para las roscas. ¿ Hay que usar eso para sujetarlo?
Saludos.

No te puedo ayudar ya que yo nunca he llevado el catalizador puesto, así me vino cuando me colocaron el tubo en el conce y no me di cuenta de que no llevaba el catalizador hasta hace poco y por casualidad.

La moto sin el catalizador va como un tiro.

Un saludo! ;)

Pues mucho me temo que así va a ir la mía ;) hasta que tenga que pasar la ITV en Junio.
Cuando se lo he puesto no iba agusto. Pensaba constantemente que algo había echo mal con el puñetero ruido cascabelero. Aproveché un par de semáforos para bajarme de la moto y mirar a ver que pasaba, si se había soltado algo o qué.
Saludos.

A mi también me toca pasar la ITV en junio. EL mecánico de BMW me dijo que no hay problema si no llevas el catalizador :-? pero no me fio mucho, ni siquiera pase la ITV el verano pasado con mi seat altea por las defensas que vienen de serie asi que imaginate lo duros que son en Santander, me toco homologarlas >:( y son de SERIE!!!

YO intentare poner el catalizador y el db killer y si veo que me va mal pongo el tubo original (que aún conservo) y listo.

Un saludo! ;)

No, si ponerlo es fácil :-? pero ponerlo bien por lo visto no tanto.
El problema es que llevas un cascabeleo que te deja mosca, y no creo que eso sea muy normal :'(
Yo la pasaré en Castilla-León, donde la he pasado siempre a mis motos, y eso que soy de Madrid.
Saludos.

Yo pasé la itv sin catalizador en el akra: pusieron NO CATALIZADO, y la pasé con el db killer sin problemas. Eso sí, miraron hasta q los intermitentes estuvieran homologados!!!
Vss

Mi consejo:
- catalizador fuera!!! monta el silencioso a piñón y evidentemente sin dbkiller, que el sonido que emite el Akra es música, le gusta a todos y el nivel de decibelios es tolerable... cuando no le apretas claro ::)
- para la ITV, montas el original i no tendrás problemas. Mi mecánico de conce oficial me aconsejó montar el catalizador en el Akra para la ITV. Yo montaré el original cuando me toque.

V'ssssss

Vamos a ver el catalizador viene con el escape de serie(F800ST), por lo tanto si le quitas el escape pierdes el catalizador.
Poner en la ITV "no catalizado" me parece muy raro.

Peores cosa he escuchado. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

El catalizador es una pieza de ceramica, normalmente si suena como cuentas es por que está roto, o no esta bien sujeto en el interior.

Yo para pasar la ITV iría con el original. Son 10 minutos ponerlo, como mucho y nos evitamos historias.

Ah, y el Akra sin catalizador y sin db killer ;)

No, en el akrapovic es una pieza cilíndrica de metal que se pone en la unión del silencioso con el colector y según las instrucciones "guarda postura" de montaje.
El caso es que una vez montado siguiendo las instrucciones no acaba de encajar, quedando una pequeña holgura en su perímetro ( entre el catalizador y el colector ) que hace que suene.Lo he colocado de mil formas y no hay manera.
Supongo que hay unas diferencias de dilatación que provocan que aún pareciendo que está bien puesto, cuando la moto ha cogido temperatura hace que "se cuele" dentro del colector y provoque el desesperante "efecto sonajero"  ;D que tanto me saca de quicio.
Saludos.

Yo le compre el akra de serie, pero en un futuro cercano se que le quitare el catalizador.

¿alguien tiene el despieze? o ¿algun video de como se quita y se pone? que por lo visto es complicado volver a ponerlo.

Pues si lo llevas puesto y lo vas a quitar, lo mejor es que hagas unas fotillos del "desmontaje" para luego poder hacer el proceso inverso, ademas de ilustrarme de como va... ;)
Si eres de Madrid, podemos quedar un día y lo vemos.
Saludos.

Me ha dao otra vez el gusanillo de quitar el catalizador, pero no se cuando tendre tiempo de hacerlo, alguno que sepa algo?? soy de Zamora.

Ya no le quito el catalizador por una cosa.

Me dispongo a sacar la caja con el escape original y todos los papeles, y me encuentro un bote dentro envuelto en plastico de burbujas, lo saco y aparece el catalizador, mi cara de asombro ha sido monumental, porque el vendedor me garantizo que lo llevaba puesto.

¿ es necesario cambiar el filtro del aire? ¿o con esto es suficiente para tener una mejoria de potencia y su entrega?

:)

2B293A24273B3B2926480 dijo:
Ya no le quito el catalizador por una cosa.

Me dispongo a sacar la caja con el escape original y todos los papeles, y me encuentro un bote dentro envuelto en plastico de burbujas, lo saco y aparece el catalizador, mi cara de asombro ha sido monumental, porque el vendedor me garantizo que lo llevaba puesto.

¿ es necesario cambiar el filtro del aire? ¿o con esto es suficiente para tener una mejoria de potencia y su entrega?

Yo también descubrí casualmente que no llevaba el catalizador en el akra, resulta que tras llevar el akra de titanio (comprado y colocado en conce oficial) durante 18 meses, me da por desmontar el tubo y mirar y resulta que no tenía puesto el catalizador  :-?, con las mismas me pongo a buscar en la caja donde conservo el tubo original y resulta que tenía el catalizador envuelto en el plástiquito de burbujas y por lo tanto el mecánico del conce no me lo coloco en su día. Ante el mosqueo me fui al conce con el catalizador, db-killer y el croquis del despiece del akra... le pregunto al mecánico de BMW y me dice que el catalizador que le estoy enseñando es el Db-killer  >:(, acto seguido le enseño el db-killer y me dice que bueno... que lo otro no es un catalizador, que es un corta llamas y que no hace falta ponerlo. Aquí es cuando me doy cuenta que no tenía ni nidea >:(. Pregunto que es lo que pasara cuando pase la ITV y me dice que no es necesario poner el catalizador... pasan los 4 años y me toca ir a la ITV y cuando me dispongo a poner el catalizador, por si a caso, me fue imposible, resulta que es imposible hacerlo encajar ya que el diametro del colector es identico al diametro del catalizador, vamos... fue como intentar meter una lata de cocido montañes dentro de otra lata de cocido montañes  :-?. Al final fui a la ITV (poniendo el DB-killer) y la pase sin problemas pero el técnico desconocía si el akra llevaba catalizador o no y yo me hice el longuis... eso si, el técnico del la ITV me dijo que debía llevar catalizador puesto, al menos para pasar la ITV y que preguntara en el conce ya que podía tener problemas en futuras ITV´s... así que el mecánico del conce  nuevamente demostro no tener ni idea, menos mal que tuve suerte, si me llega a tocar un tiquismiquis en la ITV me echa para atrás.

Respecto al filtro del aire, yo le puse un filtro K&N 18 meses después de llevar el akra puesto y debo decir que estoy muy contento ¿Por qué? la moto estira un pelín más, tarda antes en entrar el corte de injección, ahora bien, yo donde más me he dado cuenta del cambio ha sido en circuito, si tu uso es que vas con la moto más tranquilo no veo necesario el cambio... aunque por el contrario con éste filtro tienes filtro para toda  vida... si pretendes mantener la moto durante muchos años como yo tal vez te compense.

Un saludo! ;)

coña estos de akra, si es asi el tema solo se puede poner el catalizador con el cambio de colectores mas grandes y silencioso.

Yo tengo el escape de serie, que utilizare para cuando tenga que pasar las itv.

Y el la proxima revision te hare caso y le pondre un filtro k&n

;)

5B5C4A4D5056575C390 dijo:
[quote author=2B293A24273B3B2926480 link=1298582342/14#14 date=1316362698]Ya no le quito el catalizador por una cosa.

Yo también descubrí casualmente que no llevaba el catalizador en el akra, resulta que tras llevar el akra de titanio (comprado y colocado en conce oficial) durante 18 meses, me da por desmontar el tubo y mirar y resulta que no tenía puesto el catalizador  :-?, con las mismas me pongo a buscar en la caja donde conservo el tubo original y resulta que tenía el catalizador envuelto en el plástiquito de burbujas y por lo tanto el mecánico del conce no me lo coloco en su día. Ante el mosqueo me fui al conce con el catalizador, db-killer y el croquis del despiece del akra... le pregunto al mecánico de BMW y me dice que el catalizador que le estoy enseñando es el Db-killer  >:(, acto seguido le enseño el db-killer y me dice que bueno... que lo otro no es un catalizador, que es un corta llamas y que no hace falta ponerlo. Aquí es cuando me doy cuenta que no tenía ni nidea >:(. Pregunto que es lo que pasara cuando pase la ITV y me dice que no es necesario poner el catalizador... pasan los 4 años y me toca ir a la ITV y cuando me dispongo a poner el catalizador, por si a caso, me fue imposible, resulta que es imposible hacerlo encajar ya que [highlight]el diametro del colector es identico al diametro del catalizador,[/highlight] vamos... fue como intentar meter una lata de cocido montañes dentro de otra lata de cocido montañes  :-?. Al final fui a la ITV (poniendo el DB-killer) y la pase sin problemas pero el técnico desconocía si el akra llevaba catalizador o no y yo me hice el longuis... eso si, el técnico del la ITV me dijo que debía llevar catalizador puesto, al menos para pasar la ITV y que preguntara en el conce ya que podía tener problemas en futuras ITV´s... así que el mecánico del conce  nuevamente demostro no tener ni idea, menos mal que tuve suerte, si me llega a tocar un tiquismiquis en la ITV me echa para atrás.

Respecto al filtro del aire, yo le puse un filtro K&N 18 meses después de llevar el akra puesto y debo decir que estoy muy contento ¿Por qué? la moto estira un pelín más, tarda antes en entrar el corte de injección, ahora bien, yo donde más me he dado cuenta del cambio ha sido en circuito, si tu uso es que vas con la moto más tranquilo no veo necesario el cambio... aunque por el contrario con éste filtro tienes filtro para toda  vida... si pretendes mantener la moto durante muchos años como yo tal vez te compense.

Un saludo! ;)
[/quote]

A lo mejor poniendo el catalizador en el congelador, puedes ponerlo y luego dilata y se queda alli.

Ya lo pense peor no sé si funcionería :-?, si en la próxima ITV me dicen algo pues pondre el tubo original y a correr.

Un saludo! ;)

El viernes fui a la ITV y me tiraron por la emisión de gases. Me arriesgué y fui con el Leo Vinci y pasó la prueba de ruidos pero no la de los gases. Hablando esta mañana con el mecánico me ha dicho que seguramente no lleve puesto catalizador en el Leo, de manera que montaremos el de serie y espero que pase la ITV.

Sin catalizador no es viable pasar la prueba de gases. En mi caso, con filtro BMC, dió 1,24 cuando lo máximo es 0,50.

Con el filtro de papel de serie bajó bastante (0,70-0,80) pero no lo suficiente.

Resumiendo, para pasar la ITV... casi mejor con el catalizador ;D

;)

Pues yo sin catalizador, al pasar la ITV con el Akra, por gases no me dijeron abolutamente nada... lo único fue por el ruido que andaba en 90,5 db. El técnico de la ITV me explico que había un margen hasta 94db y que si te pasas te echan para atrás.

Digo yo que si hubiera estado al limite de gases por no llevar catalizador (y filtor K&N) también me hubiera dicho algo ¿no? Al final es una lotería si te toca un tiquismiquis lo llevas claro  ::).

Un saludo! ;)

505741465B5D5C57320 dijo:
Pues yo sin catalizador, al pasar la ITV con el Akra, por gases no me dijeron abolutamente nada... lo único fue por el ruido que andaba en 90,5 db. El técnico de la ITV me explico que había un margen hasta 94db y que si te pasas te echan para atrás.

Digo yo que si hubiera estado al limite de gases por no llevar catalizador también me hubiera dicho algo ¿no? Al final es una lotería si te toca un tiquismiquis lo llevas claro  ::).

Un saludo! ;)

Eso parece... aunque por lo visto cada motor es un mundo, aún siendo el mismo.

En mi caso y con db-killer 93db (rozando el larguero) y el tema de gases... he de decir que las bujías se las cambié justo después de la ITV y estaban muy castigadas. Es un motivo más para poder reducir niveles de gases ya que si la combustión no es del todo óptima... pues ya se sabe... humos al canto!

;)

Pues las bujías tampoco las he cambiado nunca, imagino que dentro de poco en la revisión de los 40 mil toque cambiarlas.

Un saludo! ;)

El catalizador en el akra va justo entre los colectores y el escape, exactamente en el empalme, donde esta la abrazadera. Lo del cable que preguntas es la sonda lambda que controla la emisión de gases.

Un saludo! ;)

787F696E7375747F1A0 dijo:
Pues las bujías tampoco las he cambiado nunca, imagino que dentro de poco en la revisión de los 40 mil toque cambiarlas.

Un saludo! ;)

Pues no me quiero ni imaginar como deben estar!! :o además, entrando en circuito como entras con sus cortes de encendido y tal (que los hay) las bujías se ponen de un feo ;D

Las he cambiado a los 20 y han salido de p**a pena... y eso que con mi S no he entrado a rodar...

;)

Hola compis,

El martes que viene paso la revisión de los 20.000 y he pedido llevarme puesto un Akra del conce.

Tenía claro que les iba a pedir que me quitasen el DB-Killer, pero no había caído en lo del catalizador, se nota mucho llevarlo o no llevarlo? El filtro que llevo es el de casa, merece la pena pedirlo sin el catalizador?, aun me faltan 2 años para pasar la primera ITV...

Acepto vuestros consejos :p  :D :D :D

V'sss

si no vendes el original no tendras problemas. Ahora ya se porque en los bancos de potencia con el akra da 95cv, al quitar el catalizador mejora la salida de gases.

Entonces, según el libro de mantenimiento de la F800 ¿cada cuantos km se cambian bujías? ¿alguna recomendación de bujías? ¿precio?

576F6976731A0 dijo:
Entonces, según el libro de mantenimiento de la F800 ¿cada cuantos km se cambian bujías? ¿alguna recomendación de bujías? ¿precio?

Si dispones... yo pondría:

http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-NGK-IRIDIUM-IX-SPARK-PLUG-3606-BMW-F800S-ST-06-/120670677040

Más duraderas, "chispa" más recta y más potente. Optimizan "algo" la detonación.

;)
1

4C796A7D62780B0 dijo:
Hola compis,

El martes que viene paso la revisión de los 20.000 y he pedido llevarme puesto un Akra del conce.

Tenía claro que les iba a pedir que me quitasen el DB-Killer, pero no había caído en lo del catalizador, se nota mucho llevarlo o no llevarlo? El filtro que llevo es el de casa, merece la pena pedirlo sin el catalizador?, aun me faltan 2 años para pasar la primera ITV...

Acepto vuestros consejos :p  :D :D :D

V'sss

Imagina que sales a hacer footing y te tapan parcialmente la nariz (admisión) y la boca (escape). Evidentemente y en esas circunstancias tu ritmo al correr no podría ser jamás como si pudieras inhalar y exhalar a pleno pulmón ¿no?

Pues con el motor pasa lo mismo con filtro abierto (nariz:admisión) y sin restricciones en escape (boca:escape), ya sea catalizador u otra cosa, el motor "respirará" mejor. Al mejorar el ciclo de admisión y escape el cigüeñal puede girar mejor y más rápido por lo que se gana en potencia. El pero es que lo que ganas arriba lo pierdes abajo porque la curva de potencia se ve ligeramente modificada.

Tú decides si le tapas la "boca" o la dejas "respirar".

;D

PD: que no te "desaparezca" el catalizador con la emoción de llevarte la moto con el escape y guárdatelo a buen recaudo, que falta te hará.

Atrás