Cateto a babor

Troton

Arrancando
Ayer recogí del conce mi Scarver, mi primera moto.

En ese mismo instante debía ser el novato más novato de España y resto del mundo. Conseguí llegar a casa (47 km) sin caerme. ;D :P :P Y estoy muy contento.

Hoy quería contarlo aquí, pero antes de escribir me he tragado los 101 puntos del motero novato, y no sabéis lo bien que me han servido.

Al concesionario fuí con la parienta y mis 3 nanos (alguien tenía que llevarme en coche, claro), por lo que en el viaje de vuelta a casa tuve un público muy favorable. Pero por la tarde, decidí dar un voltio yo solito "para practicar" lo de arrancar, cambiar, parar,... todo eso que hemos de aprender los novatos catetos. No me fue del todo mal, salvo que en un semáforo se me caló la moto; la arranqué y se me volvió a calar; pitidos; la vuelvo a arrancar... y se me cala otra vez. Risas (no las escuche pero seguro que dos municipales que había parados enfrente con sus yamahs se rieron). Y por fin arranqué y salí.

Os quería preguntar ¿cuanto se tarda en alcanzar el nivel de "no-hacer-el-redículo" sobre la moto? ¿Es normal ser tan pata-patoso, o soy de una especie especial?

De la moto no hay mucho que decir: es wapa,wapa, azul noche, a juego con el chuber C2 antracita. Lo único que por ahora no hace juego soy yo.

V'ssssss (que por cierto ¿qué coño significa? ¿hacer "V" con los deditos?)

Enhorabuena y tranquilo, no tengas prisa, le iras cogiendo confianza poco a poco y sin darte cuenta iras haciendo bien las cosas mas elementales. Lo de bueno de la moto es cada dia que pasa aprendes algo.

Lo de la V si se lo ves hacer a una motera con la que te cruces, no te pienses que quiere decir "Vienes ?? " ;D ;D

Troton dijo:
Os quería preguntar ¿cuanto se tarda en alcanzar el nivel de "no-hacer-el-redículo" sobre la moto? ¿Es normal ser tan pata-patoso, o soy de una especie especial?

Eso es cuestión de horas ;) y sí es normal pensar que uno al principio es patoso, pero ya verás que rápido pasa. Además la Scarver es como una madre para estas cosas, perdona muchos errores de principiante.

Por otro lado, cuando se hace el ridículo aprendiendo, por lo menos haces algo, piensa que hay gente que puede reirse y resulta que en el fondo tiene unos celos terribles de no verse capaz de hacer el ridículo también.

Lo que hagas mal al principio siempre puedes remediarlo, en cambio, si no se hace nada no tiene remedio ninguno ;)...

Bienvenido al mundillo motero :D

Hay que aprender a reirse de uno mismo en esas situaciones ;) yo llevo un par de años con moto y sigo haciendo el ridículo en ocasiones, pero bueno yo soy "asín". 8)

Si se te cala en un semáforo, tu tómate las cosas con paciencia y si pitan que piten, mas se perdió en Cuba.

Tu sal en la moto todo lo que puedas, solo a base de hacer kilómetros se aprende.

Seria bueno que te juntaras a algún grupo tranquilo para salir con ellos, siempre a tu ritmo sin forzar y siempre fijándote en como lo hacen los demás, se aprende mucho.

Un saludo y a disfrutar de tu moto.

Juan Pedro

Lo primero, enhorabuena por tu adquisición, es una gran moto que te dará muchas satisfacciones. En cuanto a lo de "cateto", a todos nos ha pasado algo parecido, con cada moto nueva, se nos cala, no la sabemos arrancar... recuerdo que con mi Dakar, nada más comprarla, paré a echar gasolina... tardé en arrancarla unos 5 minutos, aquello no iba, no daba "señales de vida", a punto estuve de llamar a una grúa... hasta que me di cuenta que tenia el botón rojo del cortacorriente dado :-/... y eso que llevo toda la vida encima de una moto.

Así que no te preocupes, ¿tiempo? pues no te darás ni cuenta, seguramente menos de lo que imaginas aunque más de lo que deseas.

Saludos.

tomatelo con calma y trata de disfrutar e iras aprendiendo sin darte cuenta ,nadie nace enseñado y todos pasamos por ese trance,en cuanto a muchos que se rien no saben ni llevar un escuter ,asi que disfruta tu moto

Tb me sumo a la enhorabuena por esa moto que te has comprado y que seguro que te dará grandes y numerosas satisfacciones. Es una moto muy manejable y económica, seguro que no te da muchos problemas.

Y como te dicen, tú tranki y échale kilometros ;)

felicidades por esa llegada a esta mundo motero ;)
por lo de cateto, no creo que lo seas, nadie, absolutamente nadie ha nacido enseñado, y todos hemos pasado, y estamos pasando por esa situación, nunca acabas de aprender cosas nuevas... ;)
lo mejor al principio, es rodar tu solito, os teneis que empezar a conocer los dos, vuestras virtudes y defectos,con el paso de los km, llegaras a adquirir esa soltura de la que te ves tu ahora sin ella.... por cierto, si algun dia crees que has cometido algun error (caida, calada, punto muerto...) no hagas lo que siempre hacemos todos los humanos por defecto, mirar si alguien nos ha visto ::).... tu a tu bola, y pa lante.... ;)

Jajajaja.. yo la primera vez que cogi mi Varadero todo sin problemas... pero despues de dejarla a su primera revision, y como no me gusto el taller sali con la mosca detras de la oreja.. lo cual trajo como resultado que despues de parar a repostar gasolina, me estubiera 5 minutos intentando arrancar la moto, pero cuando ponia primera se calaba.

Al final, como podeis suponer era que tenia el caballete lateral (que pongo antes que el central para repostar)... todo el mundo alli mirando, coches esperando.. menos mal que llevo el casco, aunque creo que se fundio del calor de lo rojo que estaba. Ademas estube apunto de llamar al taller y montarles un pitote porque vete a saber que habian hecho en mi moto... menos mal que no lo hice :)

Vssssssssssssssssssss,

¡¡Bienvenido Trotón!!.

De entrada decirte que tengo moto desde hace casi 30 años y que de los famosos 101 puntos aun sigo tropezando con alguno, ni que decir tiene que antes o despues los he cumplido todos. Pero no creo que nadie nazca sabiendo, asi que tranquilo que todos hemos tenido un "primer dia", es cuestión de que despues le sigan muchos más.

¡¡A disfrutar de tu Scarver!!.

Vsssssssssssssssssss.

Enhorabuena por tu nueva moto. Que la disfrutes durante muuuuuuucho tiempo. Decirte que patosos somos todos y lo seguiriemos siendo toda la vida. La última mía, olvidarme quitar el candado del disco delantero. Por encima de las orejas de la moto con el consiguiente cachondeo de los viandantes por allí reunidos y mi total ignorancia de lo que había pasado hasta que me dí cuenta de mi olvido. Como son posibles estas cosas? Pues lo son,por muchos años que lleves. Un saludo y adelante, con respeto, pero sin miedo ;D ;D

creo que vas a aprender muuuuuy rápido. Ya verás, pues tienes los dos ingredientes fundamentales para hacerlo: reconoces tus fallos ;D y, encima, te diviertes con ellos. Ah!, y una manera muy buena de aprender es haciendo Kms. así que déjate caer por aquí (Granada) cualquier día de éstos que haremos una rutilla para aprender todos juntos.

Pues tranquilo yo tengo un compañero que me llamo por el móvil a cuarenta kms de mi pueblo, te cuento la historia se compro una 650 gs en el taller le instruyen de lo mas basico para llegar a casa y a los 5 kms por los nervios o lo que fuera se vio inposibilitado de continuar ruta (los hay peores capitzi) su señora me lleva con el coche y los dos la bajamos al llegar el me pregunta que como lo hago para llevar la moto de esta manera y yo le contesto esta pregunta ya no me la harás dentro de dos meses de todo hay un atrendizaje.

no pasa nada, todavía recuerdo mi primer viaje desde el concesionario de Talavera a Plasencia (125 km ), experiencia en motos con marcha la vespa de 125 del examen del carnet. Primera parada a 200 m del concesionario para llenar el deposito
¿que gasofa tengo que meter?, pues la que me dijo el gasolinero, por que yo ni idea.
Salida de la gasolinera y 5 intentos para salir.
Luego le di al cambio para arriba hasta que no subía más y fui todo el camino así hasta Plasencia a 90-100km hora y el ruido del aire se me hacía insoportable y pensaba que en esto de la moto quizás me había precipitado.
Llegada a mi ciudad y claro tomar una rotonda en 5ª no es la mejor opción.
Pero recuerdo esta experiencia desde el tiempo con agrado por que es como la primera vez que haces el amor que piensas que no es ninguna maravilla, pero se le va cogiendo el gusto con el tiempo.
Animo verás que este mundo es apasionante.

Un saludo

Patoso????? Tranquilo estas solo son coma las meigas haberlos haylos y mucho con muhos quilometros Me presento.

Por ahora lo dicho aprende tu y tu moto solos sobre todo piensa en que debes ser tu quien llevas la moto no ella a ti si no es posible que le cojas miedo.

Luego es bueno que te unas ha un grupo para hacer salidas largas asi veras como van los otros y aprenderas mas.

SOBRE TODO DISFRUTA ;) ;)

Enhorabuena por la compra, lo de aprender pues poquito a poquito, ahora tomatelo con calma, que quien más y quien menos a pasado por esto. ;) ;) ;)

v'sssssss

ante todo mucha calma, nadie nace sabiendo...... :)
aunque se haya estado conduciendo una moto durante muchos años, en cada salida seguro que se aprende algo nuevo.
es normal que al principio se te cale la moto, es como cuando te sacas el carné de conducir, al principio se tecala en todos los semáforos, a mi m pasa, hace 2 meses que lo tengo, y m he llevado un momtón de pitadas,........y no pasa nada!! la gente vive demasiado nerviosa,

poquito a poco, cogerás el truquillo a los cambios y a la propia moto, saludos ;D

Gracias a todos por vuestro ánimo y apoyo, que sirve para levantar el orgullo personal.

Después de 25 años conduciendo coches, y de tenerme por un buen conductor, y de haberme librado de 2 ó 3 trompazos por mis buenos reflejos al volante, me encuentro ahora como un aprendiz novato con la moto... y qué quereis que os diga... me jodx un poquillo empezar de nuevo a mis 42 tacos.

Pero miraré siempre palante... que si no me la puedo pegar.

V'sssssssss

Troton no es justo que no te cuente mi caso, asi q te lo cuento a ti solo ;) :P , cuando compre la moto, no tenia ni idea de nada absolutamente sobre ella, es más le dije a su anterior dueño q me la llevase a mi garaje, me daba mucho respeto bajar las cuestas de mi garaje..., me la dejo ya aparcadita a la espera q de que yo le echase narices, y sali con ella.

Se me ha calado varias veces, aunq no me han pitado, se me ha caido en la puerta de la facultad, y estaba en hora punta, jeje se levanto sola, vamos q ni un vespino lo levanto más rapido, más q nada por la verguenza q tenia, luego para colmo no me arrancaba y claro está, llame a un amigo "(...) Q esto no arranca, q me ha engañado el q me la vendió (....)", al final era q tenia una marcha puesta. :-[

Otro dia que tampoco me arrancaba llame desesperado a Goliat, amigo y forero, y despues de haberle puesto los cables a mi GScita, q como sabras es harto rollo, me dice q compruebe si tiene alguna marcha puesta... :-[

¿Sigo...? Hay para aburrirte. ;) ;D ;D

:)hola troton,

Decirte que yo hace dos años pase por tu misma experiencia, con tu misma moto y quiero dicirte que tengas paciencia, que como muchos sabios foreros me dijeron en su momento es cuestion de kilometros ;), poco a poco, a favor tuyo comentarte que tienes una buena "moto-escuela" disfrutala mucho, ella no te fallara.

Saludos y Vsssssss

Enhorabuena y a disfrutarla.
Pd.- Si despues de echarle gasofa llevas 8 intentos de meter marcha y se te sigue calando.............. saca la pata de cabra ;D ;D ;D ;D ;D ;D y lo principal, si tienes candado de disco (un io uta) >:(, ponlo justo detrás de las pinzas, sin que te deje mover la moto ni un metro, creo que es la caída mas tonta de todo motorista, incluído el que escribe :P

Tranquilo, que cometerás muchos más fallos, que seguimos cometiendo todos como intentar arrancar con la pata de cabra puesta y volvernos locos hasta que te das cuenta. ;)

Enhorabuena por tu nueva adquisición y por leerte los 101 puntos del novato. :o

Yo de los 30, no he pasado. ;D

Paciencia, cabeza, y sobre todo, asume que nunca se deja de aprender. El día que creas que lo sabes todo, la jo***ste.
Enhorabuena por la moto!!
Salu2

Tranquilo y ganas de aprender...

A. Einstein decía: "Todos somos ignorantes, pero lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas..."
A ese concepto añade HUMILDAD para reconocer los fallos y aprender sin avergonzarte cada día algo.

Por cierto el sábado, encabezando la caravana de la II kdd Sureña mi moto escoró y se me cayó de lado... (la verdad es que la calzada de la calle estaba inclinada), pero yo no me avergüenzo de eso. Soy paticorto y tengo una moto alta, ¡que le voy a hacer! :D :D :D :D :D

Cepillate todos los Kms. que puedas, bebete la gasolina de los charcos, fumate el humo de los escapes. Recuerda camarada, solo se vive una vez. ;)

Juan_Xixon dijo:
Hay que aprender a reirse de uno mismo en esas situaciones  ;)  yo llevo un par de años con moto y sigo haciendo el ridículo en ocasiones, pero bueno yo soy "asín".  8)

Yo incluso hay ocasiones en las que no hago el ridículo.
Pero es que para algunos es como una forma de vida. ;D ;D ;D ;D

Al menos tu llevaste tu moto.
Cuando me compré mi primera me la tuvo que llevar una moto un amigo que tenía por aquel entonces. ;D ;D ;D
Eso si que es hacer el ridículo.

Un día me fuí a dar una vuelta a ver si había manera de cogerle el tranquillo a la jodida Africa Twin. Bajando una carretera curvada y en un giro bastante cerradoa derecha fue tanto lo que detuve la moto que me toco la bocina todo dios. ;D ;D ;D

Tranquildad y no pasa nada.
Vigila tu seguridad y aprende poco a poco.

Mucha suerte. ;)

Enhorabuena por la adquisición. Aprenderás sin darte cuenta, aunque por muy veterano que se sea siempre hay que estar alerta. Saludos.

Bienvenido a éste mundo de las dos ruedas (con motor, eso si).
Cuando alguien te pita por que se cala la moto o no arrancas, creeme el que está hacienda el ridículo y algo más, es el cap..llo de la bocina que no tiene ni p..a idea de que va eso de conducir.
O sea que tú, a tu bola y como dicen compañeros, con humildad para saber reconocer errores y kms se aprende, y mucho más rápido de lo que piensas.
Ya verás dentro de un tiempo, como te reiras recordando éstos días.
Todos los que llevamos años en moto seguimos cometiendo novatadas, se nos aclan, nos olvidamos del cándado, de la pata, del dichoso botoncito rojo de las narices, se nos va la moto cuando alguna minifalda, etc..... ;D :D
A disfrutarla.
Saludosssssssssssss

No se.. a mi no me pita nadie... quiza eso de ver a un tio de 2X2 metros embutido en un traje con protecciones tenga algo que ver.. pero no creo ;D ;D

HAY QUE VER LO QUE ME ESTOY DIVIRTIENDO CON ESTE POST. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Te cuento la mia:

toda mi vida montando en moto, y me compro por fin mi querida BMW K1 (de ocasión) y un domingo que se que mis padres estan en una casita de campo de un familiar, me decido a ir a verlos y aprovecho para hacer unos Km. y probar la moto con mi mujer de "copiloto".

Llego sin problemas, cruzo un carril de cabras con una moto que casi no conozco de 280 Kilos, y aparco....

Enseño la moto a los familiares y amigos que a unos le gusta mucho y a otros le da miedo 1000 cc y no son capaces de controlar un vespino.......

Voy a arrancarla para que la escuchen, y "NO FUNCIONA", pero... esto que es.... Huy me he dejado el cortacorrientes puesto... jaja, esto esta chupado.... lo pongo en su posición correcta y el motoro gira, pero la moto no arranca.............. HORROR .... estoy en un sitio que no va a entrar la grua, y con una moto de 280 kilos que no quiere arrancar.....

por fin despues de sudar a base de bien de "puro miedo" y de "ridiculo" me doy cuenta que la K1 no aranca con la pata de cabra extendida........

Otro dia se me volcó en la puerta de mi heladeria, con todos los clientes y amigos mirando, y ademas necesité a 2 personas para levantarla.....

Etc. Etc. Etc......

Tranqui, troton, que nadie nace "aprendido" y todos nos equivocamos en moto tarde o temprano.

Paciencia y a disfrutar todos y cada uno de los momentos que ruedes con tu nueva adquisición.

Troton dijo:
me jodx un poquillo empezar de nuevo a mis 42 tacos.
Yo espero empezar de nuevo a los 52, a los 62, a los 72 y hasta a los 102. ;)
Enhorabuena por tu moto, que la disfrutes muchos Km, con prudencia y mirando siempre para alante.
La mejor forma de aprender es haciendo Km, y si los haces en compañía, aprenderás mas.
Aparte hay buenos libros, como el de "técnicas de conducción de moto" de Joan Arnella, que te pueden ayudar a aprender a trazar curvas, frenar, etc...
Todos hemos pasado por donde tu estás ahora, ya verás como poco a poco te iras soltando y perderás los miedos y los nervios. ;) :D

Al amigo novato:

Pon en un platillo de la balanza la cara de preocupación ??? ??? que pones cuando te vas acercando a tu nueva moto.

Y ahora, pon en el otro la cara de satisfacción :D :D que sientes cuando la arrancas y enfilas la carretera y te envuelve esa sensación de libertad que solo disfrutamos los moteros...

¿Hacia dónde cae la balanza?. ;) Pues eso, disfrútala con toda la pasión del mundo, pero también con mucha cabeza.

Saludos y bienvenido a este mundillo, que los que estamos en él, sabemos que es apasionante. ;D

V´sssssss

Wenaaaaas =)

Pues aqui tienes el cateto de proa, o sea, el mas cateto :D:D:D:D

Misma situacion que tu, sin haberme subido a nada desde la bici de pequeño y con una burraca de 236 kilos. Al principio te ves inutil, pero date tiempo, paciencia y sobre todo recuerda que esto es para disfrutar y divertirte, e ir en moto tiene mas complejidades que ir en coche. Tu tranquilo, que todos hemos pasado por ahi.

Cuando cambie a la RT me tendrias que ver por la A2 apurando la quinta y diciendo: "Jops, que poco tira esta moto" hasta que me di cuenta que tenia una sexta :o ;D :-[ En todos lados cuecen habas...

Rafagas y V'sss desde Madrid

¡Yuuuuuuupiiiiiiiiii!

Gracias de nuevo por los mensajes de ánimo.

He cogido dos veces más la moto, y me voy soltando a marchas forzadas. De Cateto a Babor ya me he autoascendido a Grumete de Primera (lo que vendría a ser una Cabo Primero).

No he calado la máquina en los semáforos.

Frené a tiempo para no atropellar a viandantes varios.

Quité la pata de cabra en su momento.

No he caido la mota (aún).

Mi mujer se empieza a mosquear: ¿otra vez vas a coger la moto? Y es que ya me va dando gustillo.

Incluso en algunas curvas he inclinado (no ha llegado a ser tumbado) un poquet la moto.

Me sorprendo a mi mismo por el pasillo de casa haciendo "brrrruuuuuuumm, brrrrruuum!" Creo que me ha pillado fuerte.

Solo tengo -por ahora- dos quejas:

Primera: ¿Por qué co-o no me compré la moto hace diez años? He perdido 10 años de mi vida de ir en moto.

Segunda: ¿Por qué será que me puedo pasar un día entero sin que me pique la cara, sin rascarme ni nada... y en cuanto me subo a la moto, me cierro el C2 y comienzo a andar, me empieza a picar toda la cara?

Me tendréis que perdonar, pero seguramente en días sucesivos os importunaré con preguntas del tipo "si abuso del embrague ¿cuanto me durará?" o "¿cómo se aprende a tumbar un poquito sin caerse en el intento?"

Saludos y V'ssssssssssssssss

Enhorabuena Troton por esa magnífica moto.

Hombre, por qué te ibas a caer?, precisamente cuando se es novato se llevan los 15 sentidos en la moto, creo que el peligro viene después con la rutina, es cuando debes de tener cuidado.

Y tranquilo, a los que se rían de que se te cale la moto, pura envidia, ya les vale, jejeje.

Para todo lo demás, además de la Master Card, paciencia y constancia, todo llega.

Saludos y bienvenido a este mundo.

Trotón, hoy me acordé de tí.

en el primer semáforo que tengo nada mas salir del garaje se me caló la moto y no quería arrancar, empezaron a pitar los coches y me di la vuelta y les dije que me adelantaran con señas...

Que prisas tiene todo el mundo y que poca educación.

;)

Yo, después de 5 meses con mi Gesita, todavía me considero novato como tú, que no cateto... :)
Lo de calarse la moto ya está superado, pero por ejemplo, trazar bien las curvas, pues va a ser que no... :( el 95 % de las veces las cojo demasiado despacio, pero a mí me da igual.. No tengo prisa por ser Pedrosa, y para una vez que me animo, esas malditas curvas que parecen que terminan y se cierran todavía más, pues un paseíto por el campo... paradita a echarse un cigarrito todo nervioso, y la gente que pasaba por la carretera pensando: "´Qué hace ese gilipollas parado en medio del campo fumando un cigarrito???"

Sólo te daría un consejillo, no tengas prisa!!!

Vsssssssssss

Todavia recuerdo la primera moto que tuve, un ciclomotor comprado de sabe dios cuantas manos en el rastro de Madrid, el dia de la compra una vez finalizados los tramites, solo pretendia hacer una salidita para acojonar al personal, me salio un caballito involuntario con el consiguiente cacharrazo de espaldas.
Moraleja, no tengas prisa veras como no tardas mucho tiempo en conducirla con tranquilidad.

Un saludo, suerte

Atrás