Caudalimetro en boxer

Jorgetac

Curveando
Registrado
20 Abr 2003
Mensajes
9.175
Puntos
38
no tengo ni idea de lo que dices, o por lo menos no lo conozco por ese nombre.
 
Por curiosidad he estado buscando el dichoso caudalimetro en la moto y no lo he encontrado,lo he buscado en el manual y tampoco,que pasa que no lleva.¿Como mide el caudal de aire aspirado?Saludos
 
En la boxer cuatro valvulas, el aire esta medido y memorizado en la unidad de motronic, y apliqua mas o menos gasolina dependiendo, ademas de por las temperaturas de motor y del aire, por la posicion de la mariposa izquierda, que lleva una caja negra (que es ajustable, pero no se debe tocar si no se tienen conocimientos ni medios) esa caja sustituye al famoso caudalimetro, que si llevaban las antiguas K, pero el sistema moderno se parece mas a la respuesta de un carburador de compuerta, que la respuesta que daba el caudalimetro, mas parecida a un caburador, pero de los de membrana.
 
A ver si resulta que a tu moto en vez del boxer le implantaron un motor turbo diesel de inyección directa.Los caudalímetros de estos motores sí los conozco y fallan más que una escopeta de feria.
 
Sospecho que lo que dice Emilio es cierto,que los parametros de aire los lleve grabados en el motronic.Mi moto es una R850R y no lleva sonda lamda ,¿entonces como se ajusta el CO?.
 
En los sistemas de inyección electrónica, además de parámetros como temperaturas , posición de mariposa etc. se suele medir la masa de aire de admisión con aparatos llamados caudalímetros, los mas habituales son: los de compuerta ( como en las K), los de hilo o placa caliente, y los de medición de presión absoluta. Hay mas, pero los mas usados son estos.
Ignoro que sistema están utilizando ahora las boxer.
En cuanto a la regulación de CO, supongo que en algún sitio habrá un pequeño potenciómetro sobre el que actuar para hacerlo .
Salu2.
 
Gux, si no llevas sonda tienes un tornillo color bronce en la parte derecha del casis trasero, debajo de los plasticos.
 
Atrás
Arriba