Caudalimetro

Curroalb

Curveando
Ya se que ni es de motos, ni de clásicas, ni casi de nada, pero os comento mi esperiencia por si a alguien le sirve.
A parte de la R100RS tengo un Ford Mondeo 1800 turbodiesel. Lo compré con 80.000km. y nada mas comprarlo me tocó cambiarle el caudalimetro (gracias a dios que estaba en garantía y lo pago el concesionario).
No se si sabeis lo que es el caudalimetro, pero es un cacharro que va en la admisión de aire y lleva unos finos hilos metalicos, por lo visto el cacharro mide el volumen de aire que pasa y el ordenador ajusta la cantidad de gasoil que inyecta para que la mezcla sea optima.
El caso es que por lo visto los hilos se van ensuciando y al final el caudalimetro no mide bien y el coche no sube de vueltas y por lo tanto no anda bien.
Pues bien, desde que me lo pusieron, una vez cada dos meses (mas o menos) desmonto el caudalimetro (que es muy facil) y le doy a los hilillos con un espray de limpiar circuitos electronicos que no deja residuo (esto es muy importante) y ahora llevo 180.000 km y el cacharro funciona a las mil maravillas.
Bueno, os lo comento por si os sirve de algo, los caudalimetros cuestan una pasta.
Saludos.

JOÉ CURROALB YA ME HAS DADO LA EXCUSA PARA MI SANTA ESPOSA DE QUE ADEMAS DE LA JUNTA DE LA TROKOLA A LA 90/6 LE ESTAN AJUSTANDO EL CAUDALIMETRO Y POR ESO CUESTA TANTO TIEMPO Y PASTA.....YA NO SABIA QUE DECIRLE.....

Nada, a mandar.
Es lo bueno que tienen las chicas, para distinguir colores son únicas y clases de tejidos los saben todos, pero les hablas del cardan y de los casquillos de biela y como si les dices que la moto lleva trupijustis embolicaos en el retroalimentador.
Por cierto, acabo de hablar con el Doctor Tuercas (el mecanico) y me ha dicho que la moto tenía las valvulas superapretadas.
Parece que ahora va como la seda.
Saludos.

Jajajajaja, jajajajaja. La santa esposa... El caudalímetro... ¡Manuel, lleva el caudalímetro a reparar que no pasa bastante aire... ! Jajajajaja...

Mi caudalímetro funciona bien... joder, lo que pasa es que tengo muchas cosas en la cabeza.

Jajajaja, que simpático me ha parecido el tema.

Atrás