'Cazada' 18 veces por el radar de Artaza

• Autor Autor cerilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cerilla

Invitado
'Cazada' 18 veces por el radar de Artaza
Una conductora de Santurtzi tiene el récord de multas por exceso de velocidad en Vizcaya

«¿Tan mala conductora seré?». Una vecina de Santurtzi tiene el triste récord de multas por exceso de velocidad en Vizcaya. El radar de Artaza, que con más de 21.000 denuncias en lo que va de año es el más activo del territorio, la 'ha cazado' 18 veces desde el pasado mes de febrero y durante abril, mayo, junio y julio, aunque las notificaciones le han llegado con cuatro meses de retraso. «Sé que he cometido infracciones, pero si me llegan a decir a tiempo 'oiga se está pasando', la segunda no me la ponen porque no soy tonta», se justifica.

La mujer, madre de familia, trabaja en la margen derecha y tiene que atravesar todos los días el túnel maldito, y no sólo por el incisivo control sobre la velocidad, sino también por la elevada siniestralidad del paso. Lo peor es que aún no sabe si le llegarán más cartas de Tráfico, porque al parecer sólo han tramitado las denuncias registradas hasta el mes de julio debido a un problema informático. Estas últimas deberán incluir también la supresión de puntos del nuevo carné.

http://www.elcorreodigital.com/vizc...zcaya/cazada-veces-radar-artaza_20061016.html
002D1VIZ001_1.jpg

Es que hace falta ser brut@ o ir muy despistado porque es del domínio superpúblico que en este punto cascan y además que es la entrada a un tunel que tenía las paredes muy marcadas por los leñazos.

p.d. leed toda la noticia porque tiene miga (en Bilbao todo a lo grande)

pues hombre que te pillen una vez, vale...dos, bueno, pero tantas,
lo siento pero esa señora no sabe que el acelerador va en dos direcciones,
otro tema es que el radar se cebe, pero bueno, esta señora se mea fuera del tiesto, V,s

no hay que darle vueltas : cagada de fomento diseñando/construyendo la vía >:( : se arregla poniendo un limite pa carcoles >:(>:(: trafico se entera de la situación y a poner en marcha la caja registradora ............... >:( >:( >:(, a que os suena ? ? ? ?

que si, que si, todo legal, y el que se pasa la paga, ta claro ............ pero........... no podían poner badenes de esos "disuasorios" (que los talleres también tienen que comer, hombre....) u otras medidas que no conduzcan al absurdo de convertir a ciudadanos normales (infractorcillos somos todos) en delincuentes y, en algunos casos, destrozando las economias familiares ............. ?????? (y no me digais que eso lo piensa uno antes, que de 60 a 90 como no vayas mirando el velocimetro ni te enteras en los vehiculos actuales)

lo digo porque donde vivo tambien hay un 60 en una autovia en una bajada con puente y curva, que el dia que tráfico se entere y ponga alli el radar ................. :-[ :-[ :-[ :-[

Comentaros que esa zona, aparte de que esté bien o mal diseñada y/o construida que no puedo decirlo yo, es una zona donde fin de semana si y fin de semana también ocurrían accidentes, muchos coches se salían rectos en la curva subiéndose por las paredes del tunel y volcando. Debido a los numerosos accidentes decidieron limitar la velocidad a 60 km/h sin instalar el radar fijo y los accidentes seguían produciéndose. Fue a partir de la instalación del radar fijo que los accidentes han desaparecido practicamente.

Otro tema a discutir, en el cual yo no voy a entrar porque no tengo los conocimientos para hacerlo, es si la velocidad es demasiado restrictiva para el tipo de vía o no. Desde luego esa curva en seco se puede tomar a 80 km/h sin el más mínimo riesgo.

Además la curva está señalizada de forma contundente, hay grandes paneles de señalización de curva peligrosa a la derecha y del límite de velocidad (tal y como se ve en la foto). Sobre el radar, no recuerdo si está señalizado o no, pero recientemente le han puesto un panel verde fosforito a la caja de hormigón que lo contiene.

Siento lo de las 18 multas de esta señora, por cierto 7000 euros :o :o :o :o :o el total de todas las multas y 5000 € con el descuento del "pronto pago" lo que indica una media de 388 euros por multa, es decir, en ningún momento a bajado de 90 km/h en el límite de 60 km/h. Además, a mi me han sacado la foto y el flash es evidente por lo que sabes que te han cazado, puede que no te des cuenta la primera vez, pero la segunda o la tercera o la ... y así hasta 18 veces y no se ha dado cuenta de que ahí hay un radar. Esto me indica cómo conduce esta señora por la carretera, totalmente ajena al entorno que le rodea y esa no es la mejor forma de conducir por su seguridad y por la nuestra.

Saludos.

Solo he tenido un accidente en 13 años de carnet. Una tia borracha empotro su coche contra el mio. Habia un radar con limite a 50 señalizado desde unos 400 metros antes. Lo conoce toda la provincia (la tia era de aqui). La muy hija p*** freno contra mi coche, creo que ni toco el freno.

Por mi parte.... mujeres, radares.... lagarto, lagarto >:(

Saludos

Yo nunca he estado en Artaza pero si es realmente un error de diseño tan gordo no entiendo como no se exigen responsabilidades al que realizó el diseño, casos como ese hay en toda España y la solución siempre es la misma, radar y culpar al conductor. >:(

Me hace un poco de gracia eso de "madre de familia" como si fuera un eximente legal.

La señora no dice las veces que no la han cazado.

Siento ser tan frio, pero a mi este tipo de "víctimas" no me dan ninguna pena; me dan pena las otras víctimas.

La señalización está mas que clara pero, lo que no es normal es que en una autovía haya un tramo limitado a 60 por un mal diseño.

Por cierto, ya me parece mal que no te paren en el momento cuando cometes una infracción de tráfico, pero que te llegue la notificación con 4 o 6 meses de retraso ya es vergonzoso.

[highlight]El radar de Artaza, que con más de 21.000 denuncias en lo que va de año [/highlight]

Mal diseñada la carretera ? podría ser no digo que no pero hay que estar muy cegato, ser muy inconsciente o no se como calificarlo, una persona que pasa todos los días por un punto con unas señales como castillos, avisos en prensa de que ese radar está funcionando 24h. 365 días y ala con un par yo paso a 90 o más que si leeis el articulo la mayoría los cazan a más de 90, pues bueno que paguen en dinero en vez de en sangre.

[highlight]"Claro es que si me llegan a avisar antes" [/highlight] coño más avisos que las señales y las pinturas en las paredes de dentro del tunel y los cachos de cohes que había en el interior.

Legalmente pueden alegar lo que quieran y ojalá ganen algun recurso pero seguro que la economía se la joden bien y es mucho lo que tienen que pagar pero leches que son muy brutos, porque si no lo sabes te cazan pero esto es del dominio publico en toda la zona.

Horkonpon dijo:
Comentaros que esa zona, aparte de que esté bien o mal  diseñada y/o construida que no puedo decirlo yo, es una zona donde fin de semana si y fin de semana también ocurrían accidentes, muchos coches se salían rectos en la curva subiéndose por las paredes del tunel y volcando. Debido a los numerosos accidentes decidieron limitar la velocidad a 60 km/h sin instalar el radar fijo y los accidentes seguían produciéndose. Fue a partir de la instalación del radar fijo que los accidentes han desaparecido practicamente.

Otro tema a discutir, en el cual yo no voy a entrar porque no tengo los conocimientos para hacerlo, es si la velocidad es demasiado restrictiva para el tipo de vía o no. Desde luego esa curva en seco se puede tomar a 80 km/h sin el más mínimo riesgo.

Además la curva está señalizada de forma contundente, hay grandes paneles de señalización de curva peligrosa a la derecha y del límite de velocidad (tal y como se ve en la foto). Sobre el radar, no recuerdo si está señalizado o no, pero recientemente le han puesto un panel verde fosforito a la caja de hormigón que lo contiene.

Siento lo de las 18 multas de esta señora, por cierto 7000 euros  :o :o :o :o :o el total de todas las multas y 5000 € con el descuento del "pronto pago" lo que indica una media de 388 euros por multa, es decir, en ningún momento a bajado de 90 km/h en el límite de 60 km/h. Además, a mi me han sacado la foto y el flash es evidente por lo que sabes que te han cazado, puede que no te des cuenta la primera vez, pero la segunda o la tercera o la ... y así hasta 18 veces y no se ha dado cuenta de que ahí hay un radar. Esto me indica cómo conduce esta señora por la carretera, totalmente ajena al entorno que le rodea y esa no es la mejor forma de conducir por su seguridad y por la nuestra.

Saludos.

Plas, plas, plas....
Más alto es posible, más claro lo dudo.

Bueno yo paso todos los dias 2 veces en coche por esa curva y os digo que se puede tomar a 80 Kms/hora sin ningun problema.

Sobre la señalización fosforito que se ve en la foto la han puesto hace poco 1 mes, seguramente asustados ya del número de gente que está cayendo y la desproporcion de las denuncias.

Yo creo que a mucha gente les multan porque creen que el limite es de 80 (como en toda la autovia anterior y posterior), porque según circulares y noticias del periodico han ajustado el margen de NO MULTA hasta 63 km/h. y por la tardanza en notificar las denuncias.

Yo hasta ahora (estoy tocando madera) no he tenido ninguna, pero pienso como MiniBimmer, que algún dia un conductor despistado me va a poner el culo bueno.

Y respecto a los que se subian por las paredes del tunel los fines de semana, creo que iban a bastante más de 90 km/h.

Yo creo que deberian dejar ese tunel en limitación de 80 km/h como toda la autovia y arreglado, y asi multarian a los realmente peligrosos.

buscacosas dijo:
Bueno yo paso todos los dias 2 veces en coche por esa curva y os digo que se puede tomar a 80 Kms/hora sin ningun problema.

Sobre la señalización fosforito que se ve en la foto la han puesto hace poco 1 mes, seguramente asustados ya del número de gente que está cayendo y la desproporcion de las denuncias.

Yo creo que a mucha gente les multan porque creen que el limite es de 80 (como en toda la autovia anterior y posterior), porque según circulares y noticias del periodico han ajustado el margen de NO MULTA hasta 63 km/h. y por la tardanza en notificar las denuncias.

Yo hasta ahora (estoy tocando madera) no he tenido ninguna, pero pienso  como MiniBimmer, que algún dia un conductor despistado me va a poner el culo bueno.

Y respecto a los que se subian por las paredes del tunel los fines de semana, creo que iban a bastante más de 90 km/h.

Yo creo que deberian dejar ese tunel en limitación de 80 km/h como toda la autovia y arreglado, y asi multarian a los realmente peligrosos.  

Seguro que tienes razón en todo lo que dices pero estas multas son de antes de rebajar los margenes de error y por lo que veo a tí no te abrasan con las multas  ;)  eso quiere decir que cumples por la cuenta que te trae a pesar de que no estes de acuerdo, como nos pasa a los demás.

18 multas en el mismo sitio!!!! :o :o :o :o
Esta señora trabaja al lado del túnel y no se ha enterado de que allí habia un radar?
que pasó?,quizás la primera vez que pasó a 90km/h por el túnel no se dió cuenta,pero al ver que no le llegaba ninguna multa pensaría que el radar era de "pega" o algo asi,de otra manera no se puede explicar.
Otra cosa es que la curva sea adecuada para una autovia,pero de esos casos las carreteras españolas estan llenas...

Yo paso por ahí todos los días y no ha sido hasta que bajaron el límite de 80 a 60, cuando el radar ese ha empezado a funcionar en serio. :o

La verdad es que lo he visto saltar un montón de veces, pero el problema de ese tunel, no es la velocidad ya que se puede pasar tranquilamente a más de 80 (y en una foto, he visto que a 105), sino las retenciones que se montan a su salida en ciertas horas, que poniendo un aviso antes de la entrada del tunel, se solucionaría, pero entonces no se recaudaría los 21.000 € anuales que factura el radar. :o

Por lo que recaudan, ya podrian regalarnos puntos para el carnet de conducir, porque no se que van a hacer con todos esos puntos que quitan, como esa conductora a la que han puesto 18 multas en ese radar. :o

Que menos que mandar una fotografía del evento, con un marco de oro de 18 kilotes, pero el mismo día. :o

Y digo yo ... a esa conductora que la han multado 18 veces ... por que la multan por exceso de velocidad, si está demostrado que circular a esa velocidad no es peligroso, ya que sino, ya se hubiera pegado la piña? ::)

No estoy de acuerdo en utilizar el término "cazada", me parece que esta señora tiene lo que se merece: no conozco la curva pero por lo que leo parece que está bastante indicada la velocidad máxima a la que se puede llegar, tambien es muy conocida la presencia de un radar en el tunel, ella asegura que no es "tonta" pero me entran dudas.
Este tipo de conductores: no prestan atención por donde circulan y además con reiteración en la infracción son los que más peligro nos aportan en nuestro rodar ;), espero que le quiten los puntos que correspondan y le metan mano en el bolsillo para que se acuerde de que la velocidad en el tunel está limitada y además hay un radar.

Uet, me reitero en cuanto a lo que te he comentado de esa curva en la que pasar a 80 no es ninguna locura ni siquiera con una bicicleta, y que esa mujer de peligrosa no tiene nada, ya que ... nunca ha tenido un accidente.  :o

También reconozco que las mujeres son mas respetuosas con la velocidad, pero me da la impresión de que hay mucha gente que nunca ha intentado  respetar los límites de velocidad, y comprobar lo absurdo de la situación.  :o

Un radar que recauda 21.000 € al año ... yo creo que está claro que:

1º Su afán es puramente recaudatorio y ...

2º El fin perseguido de reducir la velocidad ... parece que no lo está consiguiendo.  :o

Más efectivo, sería poner unas simples bandas sonoras bien puestas, y ya verías como aflojan el pistón (si es que se puede más), hasta los caracoles.  :-?

A esta mujer deberian multarla también por conducir dopada, porque su nivel de idiotez supera con creces el máximo permitido :P

Pero como puede ser tan "cortita" y mas siendo residente de la zona?? Me recuerda a mi tía, a la que solo falta que la nombren hija adoptiva de la grúa municipal, que teniendo plaza de parking, ya hemos perdido la cuenta de veces que le han llevado la lata en su propio barrio...y son 130 € cada vez ;D

Pues la verdad es que todos y nadie tienen razón :-/

Si nos atenemos a la carretera pura y dura, lo más conveniente hubiera sido modificar el trazado de la carretera en cuestión. Por tanto, palo para la DGT.

Sin embargo, no será por falta de señales de tráfico justo antes de entrar; o lo famoso que se ha convertido el radar en los periódicos; etc. Por tanto, esa señora no tiene muchas excusas que esgrimir en su favor.

¿Cuál es la mejor solución? Supongo que no van a gastarse un montón de dinero estos de la DGT (o el estamento que deba) para que todos circulemos más tranquilamente :-X Nos ponen el radar, que cuesta muchíiiiisimo menos y además recauda >:(

Pero en cualquier caso, en la misma línea de lo que dice la señora se le podría decir si es que lleva gafas para perro lazarillo cuando conduce o qué, porque ya me explicaréis que si apsa todos los días por allí y no sabe lo que se cuece a su alrededor... miedo me da verla conducir por carreteras que "no conozca"

El palo económico seguro que le va a hacer prestar más atención a la conducción...o se vuelve paranoica buscando radares por todas partes y complica más la conducción de los demás :o

Karlos BMW dijo:
Uet,

Un radar que recauda 21.000 € al año ... yo creo que está claro que:

1º Su afán es puramente recaudatorio y ...
.  :-?

Karlos, que no son [highlight]21.000 € al año[/highlight] que son 21.000 multas o lo que es lo mismo 21.000 que se lo pasaron por el forro, que podríamos estar hablando dos años enteros de si está bien el limite de 60 o de que si a 99 no pasa nada, yo el trasfondo que le ví a este articulo fué lo despistados o dejados o  llamale  "X" que podemos ser en la conducción coño que tu pasas a diario y no te cazan ¿Porqué? porque cuando conduces "CONDUCES" y vas conduciendo no pensando en babia.

Otro tema es si hay que repartir la recaudación y como para eso ya quedaremos  ;) ;) ;) ;)

Pues si con límite de 60 corres riesgo de que "te den por detrás"...no quiero pensarlo con las famosas "bandas reductoras" que, según el tipo, hay que pasarlas en primera. Te suben a la chepa.

Lo mejor sería respetar el límite, dejando a un lado que sea con afán recaudatorio, etc.

Quizás algún compañero salve la vida gracias al efecto disuasorio del dichoso radar. Yo no creo que sea, ni mucho menos, la solución ideal; pero si sirve para evitar accidentes, me vale...eso y eliminar los guardarrailes, y adecuar las pinturas de la calzada, y quitar puntos negros. Parece que sólo nos metemos con los radares y sólo es la punta del iceberg...porque nos puede tocar el bolsillo, pero es que hay otras muchas defciiencias que nos pueden costar un disgusto, incluso a nivel educacional...porque ¿qué me decís de los cabr...es que abandonan los animales y nos los "comemos" en la carretera?.¿ y del otro cabr...n que va soltando gasoil porque lleva el depósito "a reventar" y va regando todas las rotondas?...

En fin, mucho cuidado, disfrutar y a la señora multosa...que se espabile.

Un saludo y perdón por el ladrillo. ;) ;)

cerilla dijo:
Karlos, que no son [highlight]21.000 € al año[/highlight] que son 21.000 multas o lo que es lo mismo 21.000 que se lo pasaron por el forro, que podríamos estar hablando dos años enteros de si está bien el limite de 60 o de que si a 99 no pasa nada, yo el trasfondo que le ví a este articulo fué lo despistados o dejados o  llamale  "X" que podemos ser en la conducción coño que tu pasas a diario y no te cazan ¿Porqué? porque cuando conduces "CONDUCES" y vas conduciendo no pensando en babia.

Otro tema es si hay que repartir la recaudación y como para eso ya quedaremos  ;) ;) ;) ;)

Yo en otro foro y en donde se publicó, leí 21.000 €, pero al margen de cifras ... sigue siendo un escándalo.  >:(

Yo pasa por ahí todos los días, y que yo sepa, no me han cazado, pero también es cierto que están con las recetas de mayo -  junio por lo que no siento que esté a salvo.  :-?

Cuando el límite era de 80, todo el mundo procuraba no superar el exceso (entre comillas) de los famosos 10 km/h, pero cuando bajó el límite a 60 km/h ... como nadie sabía que hacer, la gente optó en bajar a 80 km/h, pero como muchos sabreís por algunos post, la Ertzaintza está en una campaña agresiva que no perdona al que supere en 3 km/h el límite, por lo que hasta cierto punto, tiene su explicación el alto índice de ese radar, aunque he visto fotos preciosas de un coche a 105 km/h.  ::)

Yo ayer, reconozco que iba pensando en babia, para ser exactos en poner un detector de radares a la moto, cuando me cazó un potroso Peugeot 306 verde oscuro, camuflado de la Ertzaintza.  >:(

Si, si, ya me direís que suelen llevar el chaleco puesto, pero solo lo llevaba el copiloto, y por no mencionar el acoso al que fuí sometido ya que me arrinconaron como en las películas del yankis entre el coche y el guardaraíl, por lo que yo me pregunto ... y esa distancia de seguridad de 1,5 m que debían de dejar entre su vehículo y el mio ... qúe? Y ya tendrían pasada la ITV de ese trasto de coche?  >:(

Bueno, son gajes del oficio al aprovecharnos de las ventajas de la moto, y no respetar esos 1,5 m que indica la ley que hay que dejar con el vehículo que adelantas, cosa que tampoco lo hacen los coches, ya que en las retenciones, a veces apenas ni dejan 90 cm para que pueda pasar entre ellos, pero eso ... es otra historia.  ::)

keito dijo:
Pues si con límite de 60 corres riesgo de que "te den por detrás"...no quiero pensarlo con las famosas "bandas reductoras" que, según el tipo, hay que pasarlas en primera.  Te suben a la chepa.

Bueno, hay bandas, y bandas, porque en unas curvas antes de llegar al tunel de Malmasín dirección Donosti ... hay unas bandas que ponen a prueba los amortiguadores, y si no los llevas bien puestos, se va de atrás que da gusto. :o

Y tranquilos, que al principio habría sustos, pero cuando notas el impacto contra las ruedas, seguro que aflojas más que con el chisme ese que no sabes si está activo o nó, a pesar de que too er mundo, sabe que funciona las 24 h del día. ::)

si lo miramos por la logica a esta señora le tendria que quitar el carnet pero ya ...por favor 18 veces
pues que le den

Pues a esta buena señora la han rascado 5.000 €...........vale..........pero ha seguido "poniendo" en peligro la seguridad vial de ella y de todos los ususarios de ese punto durante 4 meses.
No se trataba de evitar estos momentos???? NOOOOOOOOOOOOO es mas facil no avisar y recaudar de coj......
Lo de la señora no es justificable............pero.......... quie no pasa repetidamente por un punto, a mayor velocidad de la premitida???? y si hubiera un radar en ese punto......... quien estariamos libres de caer??
Y la Erchaina.......... sin nombre............. 4 meses en motificar una denuncia. Eso es de juzgado de guardia.......... uy............perdon.........he dicho guardia.

Vssssssssssss.

Si esta señora va a pagar 7000 € ella solita, esos 21000 € recaudados mas que anuales serán diarios.

A mi me llama la atención cómo permitimos que nos engañen y aceptamos que nos cuenten esas películas sobre lo que es ser buen ciudadano y la educación de la oveja negra, reinserción y tanta zarandaja. Si las multas no son meramente recaudatorias, si no es como pagar un peaje de autopista sino que que pretenden disuadir al conductor sobre una actitud peligrosa ¿como es que no le avisamos de esta actitud hasta pasados 4 o 5 meses? ¿Es lógico permitirle a esta señora poner en peligro su vida y la de los demás conductores en 18 ocasiones antes de comunicarle que su actitud atenta gravemente la seguridad del tráfico?

Pues visto como funciona esto, la carretera es un circuito, miras la lista de precios y puntos y decides qué te interesa esta mañana, si 160 km/h, 2 puntos y 100 euros o 189, 4 puntos y 300 euros. Es como el Jarama pero con obstáculos.

Lo de esa señora no tiene disculpa, y lo que yo acabo de decir es una barbaridad, pero parece que así esté concebido nos guste o no.

Saludos

Venga, no seamos crueles con la señora.
Que un despiste lo tenemos cualquiera.

;D ;D ;D

Lo que tenemos que hacer por nuestra seguridad es quitarle el carnet de conducir nosotros, y llevarla en nuestro coche al trabajo.

De esa manera, esa "madre de familia" no tendrá problemas para ir al trabajo, y nosotros no tendremos problemas en llegar sanos y salvos a nuestro destino.

Porque si no presta atención a los limites de velocidad de forma reiterada, si no presta atención al flash de la foto, imaginense la atención que presta a la moto que vá delante de ella.

:o :o :o

una pregunta a todos los que atacan a esta señora diciendo que pone en peligro a los demás por pasar por encima del límite de velocidad y en general a todos ¿cuando veis una señal de 30, 50, 70 pasais a esa velocidad o 20 o 30 km por hora más rápido sin tener la sensación ni de ir deprisa ni de poner en peligro la seguridad de nadie? ¿ quien de los aqui escribientes cumple religiosamente los limites de velocidad? ¿si no los cumplis cuando vais por encima de los limites poneis en peligro la seguridad de los demás? creo que esas afirmaciones sin saber más de como conduce la señora son un poco aventuradas, opino que los límites de velocidad son ridiculos, estan para recaudar y no los cumple nadie empezando por mi mismo conduciendo desde los 14 años coche y moto (por supuesto no llevaba carnet y lo hacia por los caminos de mi pueblo) y todavia no he tenido ningun accidente y hago una media entre coche y moto de 45000 km año ¿soy un criminal que atenta a la seguridad de los demás?... vosotros mismos para mi nos estan engañando y sangrando

felixovich dijo:
una pregunta a todos los que atacan a esta señora diciendo que pone en peligro a los demás por pasar por encima del límite de velocidad y en general a todos ¿cuando veis una señal de 30, 50, 70 pasais a esa velocidad o 20 o 30 km por hora más rápido sin tener la sensación ni de ir deprisa ni de poner en peligro la seguridad de nadie? ¿ quien de los aqui escribientes cumple religiosamente los limites de velocidad? ¿si no los cumplis cuando vais por encima de los limites poneis en peligro la seguridad de los demás? creo que esas afirmaciones sin saber más de como conduce la señora son un poco aventuradas, opino que los límites de velocidad son ridiculos, estan para recaudar y no los cumple nadie empezando por mi mismo conduciendo desde los 14 años coche y moto (por supuesto no llevaba carnet y lo hacia por los caminos de mi pueblo) y todavia no he tenido ningun accidente y hago una media entre coche y moto de 45000 km año ¿soy un criminal que atenta a la seguridad de los demás?... vosotros mismos para mi nos estan engañando y sangrando

Que creo que no es el concepto de ataque según lo ves tú, a ver si con un ejemplo : cuando tu usas un martillo para clavar puntas gordas siempre tienes el peligro de darte en los dedos ¿NO? pero si vas clavar puntas de alfiler sabes que tu cuidado debe ser mucho mayor porque es más facil chafarte un dedo.
Esta es la critica a la señora y a tantos otros que sabiendo a ciencia cierta que el radar está ahí para "CAZAR" a todos los que van a más de 60 ella (y tantos otros) pase como una campeona a90 y que luego se lamente, ¿a que no metería un dedo en aceite hirviendo ? No porque es sabido que se quemará, ahora despistadamente todos nos hemos quemado y ni ella ni nosotros somos criminales.

Otro tema es que la señalización sea incorrecta, que la vía esté mal diseñada, que se dude de su eficacia, todo está muy bien pero mientras yo pueda por ese sitio pasaré a 58kmh. por si acaso

felixovich dijo:

A ver no se trata de atacar a nadie, pero convendrás conmigo en que 18 multas en el mismo sitio por un radar fijo que utiliza flash (lo he visto funcionar aunque no conmigo) y no darse cuenta es para dudar de la pericia y atención de esta señora al volante.

En cuanto a la otra pregunta, efectivamente no siempre respeto los límites, pero si no los respeto, por distracción o por decisión propia me da igual, y paso delante de un radar y me multan tendré que asumir mi error y no responsabilizar al diseñador de la vía, al responsable de la vía, al que ha puesto las señales, a las fuerzas del orden público que manejan el radar y/o a los legisladores que han creado la ley, porque yo se que debo respetar la ley si no quiero sufrir las consecuencias.

El problema es que hemos vivido muy bien hasta ahora en que la ley era la misma (en cuanto a los límites de velocidad) pero no se hacía cumplir con tanto rigor. No pasaba nada por no hacer un stop (os acordais de cuando sacamos el carné que parabamos totalmente en la señal de stop ;) ;)), por pisar un poco la línea continua, por adelantar en caravanas con nuestra moto. Fijaros que me incluyo en todas estas infracciones, porque no nos engañemos son infracciones tipificadas en la ley, por lo tanto son susceptibles de ser multadas, peeeeeero como llevamos tanto tiempo conduciendo con estas prácticas cuando menos antireglamentarias ante la indiferencia de los agentes de la ley (que no se me enfade nadie que no es un reproche) que ahora que nos pueden multar por hacer lo que hemos hecho (mal) durante tantos años nos molesta, pero hay que reconocer que no todas nuestras conductas al volante o manillar son reglamentarias.

Ya se que alguno me dirá que si conduces ciñiéndote estrictamente al reglamento puede que sufras algún accidente por parte de otros usuarios de la vía, pero eso es porque ninguno acatamos el reglamento, si todos lo hicieramos no habría ningún problema (creo).

Y conste que yo no estoy llamando criminal a nadie, pero el término criminal indica "que ha cometido o procurado cometer un crimen" y el término crimen es "delito grave" o "acción indebida o reprensible" o "acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien" y yo soy un criminal porque he cometido una acción indebida o reprensible (circulé a 111 km/h en un límite de 90 km/h y las fuerzas del orden público estaban allí :'( :'() y otras muchas acciones de las que la administración no tiene conocimiento y por ello no soy ni mejor ni peor conductor que la señora a la que han multado 18 veces, pero si puedo decir que voy más atento al tráfico y a las circunstancias de la vía.

Saludos.

Y digo yo, como calculan las velocidades maximas, ya que son las mismas para un seiscientos de 20 años (lo entiendo) que para un Porche carrera, y para una vespa 125 que para una Hayabusa.

Ahy radares que lo unico que hacen es hacer carabana y producir accidentes. El fin de semana pasado en la carretera de hacia Palamos, casi con carabana todos a 50 ya que no se puede adelantar por obras, y antes de llegar a la salida de Lloret hay un radar de 80/100 (No me acuerdo exactamente) pues los coches al ver el radar frenando a 50 km/h :o :o :o, y mirabas el coche de delante y hacia de todo menos mirar hacia delante, y pregunto, ¿que es mas peligroso no prestar atencion a la conduccion o pasarse 10 km en la velocidad maxima estando atento.

En fin, en este pais, (y en otros claro) prima mas la caja que la seguridad.

Salu2

Carlos

si si todo lo que comentais de las normas y la conduccion y las infracciones esta muy bien pero sigo diciendo lo mismo los limites de velocidad son ridiculos solo estan asi por una razon, siempre que haya un accidente sera por ir a una velocidad superior a la permitida (además de que se recauda de maravilla) por la sencilla razón de que todo el mundo (yo el primero) circula por encima de los límites máximos de velocidad el 90 % del tiempo, y si no un ejemplo imagina que en tu trayecto diario al trabajo te ponen un radar en el punto que sea, te pilla seguro y si pasas todos los dias te pilla todos los dias y cuando a los 5 meses te lleguen 7000€ de multa :'( :'( :'(no creo que nos salvemos ninguno de los de este foro ni de ningún otro. que esta señora puede ser un peligro, por supuesto ,esta semana adelante a un coche que circulaba a 40 km/h por una carretera un señor de 70 años que iba rezando para llegar a su casa lo antes posible sin matarse un autentico peligro público pero a el no le quitan el carnet porque el radar no le caza me lo quitaran a mi por el terrible delito de superar en 20 Km/h los ridiculos límites que tenemos

felixovich dijo:
si si todo lo que comentais de las normas y la conduccion y las infracciones esta muy bien pero sigo diciendo lo mismo los limites de velocidad son ridiculos solo estan asi por una razon, siempre que haya un accidente sera por ir a una velocidad superior a la permitida (además de que se recauda de maravilla) por la sencilla razón de que todo el mundo (yo el primero) circula por encima de los límites máximos de velocidad el 90 % del tiempo, y [highlight]si no un ejemplo imagina que en tu trayecto diario al trabajo te ponen un radar en el punto que sea, te pilla seguro y si pasas todos los dias te pilla todos los dias [/highlight]y cuando a los 5 meses te lleguen 7000€ de multa :'( :'( :'(no creo que nos salvemos ninguno de los de este foro ni de ningún otro. que esta señora puede ser un peligro, por supuesto ,esta semana adelante a un coche que circulaba a 40 km/h por una carretera un señor de 70 años que iba rezando para llegar a su casa lo antes posible sin matarse un autentico peligro público pero a el no le quitan el carnet porque el radar no le caza me lo quitaran a mi por el terrible delito de superar en 20 Km/h los ridiculos límites que tenemos

Si yo sé (otra cosa es que lo ignores que no es el caso) que hay un radar en un punto por el que paso todos los días y como tu dices me caza todos los días de verdad te lo digo solicitaría inmediatamente una consulta con un psicologo o psiquiatra (sin animo de ofender a nadie no digo que esté nadie loco o parecido) pero YO pensaría que algo me falla dentro de la cabeza si a sabiendas estoy jugando a la ruleta rusa con el cargador lleno :-/ :-/

Cpamias
Y digo yo, como calculan las velocidades maximas, ya que son las mismas para un seiscientos de 20 años (lo entiendo) que para un Porche carrera, y para una vespa 125 que para una Hayabusa.

Ahy radares que lo unico que hacen es hacer carabana y producir accidentes. El fin de semana pasado en la carretera de hacia Palamos, casi con carabana todos a 50 ya que no se puede adelantar por obras, y antes de llegar a la salida de Lloret hay un radar de 80/100 (No me acuerdo exactamente) pues los coches al ver el radar frenando a 50 km/h , y mirabas el coche de delante y hacia de todo menos mirar hacia delante, y pregunto, ¿que es mas peligroso no prestar atencion a la conduccion o pasarse 10 km en la velocidad maxima estando atento.

En fin, en este pais, (y en otros claro) prima mas la caja que la seguridad.

Salu2

Carlos

Completamente de acuerdo!!!!

felixovich dijo:
si si todo lo que comentais de las normas y la conduccion y las infracciones esta muy bien pero sigo diciendo lo mismo los limites de velocidad son ridiculos solo estan asi por una razon, siempre que haya un accidente sera por ir a una velocidad superior a la permitida (además de que se recauda de maravilla) por la sencilla razón de que todo el mundo (yo el primero) circula por encima de los límites máximos de velocidad el 90 % del tiempo, y si no un ejemplo [highlight]imagina que en tu trayecto diario al trabajo te ponen un radar en el punto que sea, te pilla seguro y si pasas todos los dias te pilla todos los dias[/highlight] y cuando a los 5 meses te lleguen 7000€ de multa :'( :'( :'(no creo que nos salvemos ninguno de los de este foro ni de ningún otro. que esta señora puede ser un peligro, por supuesto ,esta semana adelante a un coche que circulaba a 40 km/h por una carretera un señor de 70 años que iba rezando para llegar a su casa lo antes posible sin matarse un autentico peligro público pero a el no le quitan el carnet porque el radar no le caza me lo quitaran a mi por el terrible delito de superar en 20 Km/h los ridiculos límites que tenemos

Lo siento, pero a mi me pilla el primer día, porque los siguientes me cuidaré muy mucho de no rebasar el límite en ese punto, porque el primer día que te sacan la foto te enteras, lo se por experiencia.

De todas formas no soy ningún santo pero me cuido muy mucho de no rebasar los límites en la medida de lo posible y, si llegado el caso los rebaso asumo que me pueden multar.

En cuanto al argumento del tipo de vehículo y la velocidad tiene una cierta lógica, pero yo no se conducir un Porsche ni una Hayabusa al límite y cómo yo hay otras personas en la vía, cada una con unas capacidades para conducir distintas a otras y es por ello que se debe llegar a un consenso para establecer una velocidad a la cual ninguna persona sana corra un peligro desmedido.

Entiendo vuestros argumentos pero no los comparto. Sin malos rollos.

Saludos.

Horkonpon dijo:
Lo siento, pero a mi me pilla el primer día, porque los siguientes me cuidaré muy mucho de no rebasar el límite en ese punto.

A ti te pillará todas las veces que lo pongan porque como sabrás, ahora esto parece una guerra de guerrillas, ya que a la txaraina, les está dando por colocar los radares sobre los puentes y sobre tripodes con un cable de15 m pàra que no se vea el coche, bien ocultos de las miradas de los usuarios de las vías públicas y carreteras, con el agravante que han bajado el límite a 3 km/h. :o

Yo por eso no voy por el corredor del Txorierri. :-?

En la A 8, sé perfectamente donde están. 8-)

El primer día que colocaron el famoso radar móvil sobre el puente de la avanzada, cayeron 200 vehículos! :o

Sin ir más lejos, ayer estuve en una tienda que coloca detectores de radares ... me enseñó la lista, y flipé en colores. :o

Karlos BMW dijo:
[quote author=Horkonpon link=1161017207/30#35 date=1161259385]Lo siento, pero a mi me pilla el primer día, porque los siguientes me cuidaré muy mucho de no rebasar el límite en ese punto.

A ti te pillará todas las veces que lo pongan porque como sabrás, ahora esto parece una guerra de guerrillas, ya que a la txaraina, les está dando por colocar los radares sobre los puentes y sobre tripodes con un cable de15 m pàra que no se vea el coche, bien ocultos de las miradas de los usuarios de las vías públicas y carreteras, con el agravante que han bajado el límite a 3 km/h.  :o

Yo por eso no voy por el corredor del Txorierri.  :-?

En la A 8, sé perfectamente donde están.  8-)

El primer día que colocaron el famoso radar móvil sobre el puente de la avanzada, cayeron 200 vehículos!  :o

Sin ir más lejos, ayer estuve en una tienda que coloca detectores de radares ... me enseñó la lista, y flipé en colores.  :o
[/quote]

exactamente el decir a mi no me pillan por que se donde estan y ya tengo cuidado significa dos cosas primero reconocer que vas por encima de los limites de velocidad (vuelvo a repetir que me incluyo el primero) y que si no te cazan es porque sabes donde estan, y segundo que el dia que te lo pongan camuflado y no te enteres agarrate que te frien porque estan a la caza y captura de euros... huy perdon de infractores peligrosisimos

¡¡¡¡Leche!!!!, pero si a esta señora habría que hacerle un regalo, jajajja, alguien pone en otro post que se necesitan 8.5 millones de euros para el tema de los guardarrailes, pues con gente como esta, seguro que el señor Navarro nos lo quita en un pis pas.

Saludos Bigote800

Independientemente de que esta señora sea bastante despistada, me resulta increíble que en un lugar como el que mencionáis (cita de Horkonpon):

Comentaros que esa zona, aparte de que esté bien o mal  diseñada y/o construida que no puedo decirlo yo, es una zona donde fin de semana si y fin de semana también ocurrían accidentes, muchos coches se salían rectos en la curva subiéndose por las paredes del tunel y volcando. Debido a los numerosos accidentes decidieron limitar la velocidad a 60 km/h sin instalar el radar fijo y los accidentes seguían produciéndose. Fue a partir de la instalación del radar fijo que los accidentes han desaparecido practicamente.

Deduzco que cuando hay tantos accidentes es por un error en su diseño, pero en nuestro "acostumbramiento" al castigo hemos pensado que lo mejor es castigar al conductor por ir a una velocidad de ¿100? en una carretera que por falta de diseño hace que se provoquen accidentes, lo mejor es callar y pagar.

Pues no señores, lo que deberíamos es acostumbrarnos a exigir que con nuestros impuestos hagan las cosas mejor hechas y no castigar al inocente, a quien deberían castigar es al que lo construyo.

Eso si, una vez que la cosa esta mal hecha el menos malo de los caminos parece ser el radar, si salva vidas bien, pero no olvidemos que las cosas no las han hecho bien.

¿Recordáis la curva de Almuradiel, aquella en la que murieron y quedaron con secuelas muchos moteros cuando bajaban a un GP de Jerez, no recuerdo el año, pero pudo ser por el ochenta y tantos o noventa y pocos?

Pues se demostró que estaba mal peraltada y tuvieron que cambiar la maldita curva lo hicieron porque se construyó con fondos europeos, y para evitar que les echaran la bronca los de Europa decidieron cambiar el trazado, lo peor es que no estoy segura de que lo hubieran modificado sino es por el miedo a lo que les venia encima (y a lo mejor ahora alguno de nosotros seríamos fotografiados allí y tildados de locos), y gracias a eso [highlight]no volvió a morir nadie mas[/highlight], si hicieran lo mismo con el tramo del que hablais quizá la cosa cambiaría ¿no creéis?.

No somos ni tan malos conductores ni tan locos, al menos no siempre, hay gente para todo, incluso para hacer leña del árbol caído.

Salud al foro

Karlos BMW dijo:
[quote author=Horkonpon link=1161017207/30#35 date=1161259385]Lo siento, pero a mi me pilla el primer día, porque los siguientes me cuidaré muy mucho de no rebasar el límite en ese punto.

A ti te pillará todas las veces que lo pongan porque como sabrás, ahora esto parece una guerra de guerrillas, ya que a la txaraina, les está dando por colocar los radares sobre los puentes y sobre tripodes con un cable de15 m pàra que no se vea el coche, bien ocultos de las miradas de los usuarios de las vías públicas y carreteras, con el agravante que han bajado el límite a 3 km/h. :o

Yo por eso no voy por el corredor del Txorierri. :-?

[/quote]

Cómo puedes decir que a mi me va a pillar si sabes que llego el último a todos los sitios por lento ;) ;)

De todas formas cuando digo que no me va a pillar me refiero a los radares fijos como el de Artaza, que es de lo que estamos hablando. De hecho me han sacado una foto con un radar móvil en Cantabria y eso lo he puesto ya en dos mensajes.

Cuando puse el post de que el radar de la txalaina estaba en el puente de Enekuri lo puse porque lo vi al pasar debajo de él a 80 km/h y no me retrató. No me las estoy dando de listo ni de invulnerable pero si cumples las normas por lo general es muy dificil que te multen. Pura lógica.

Saludos y no os calenteis.

felixovich dijo:
exactamente el decir a mi no me pillan por que se donde estan y ya tengo cuidado significa dos cosas primero reconocer que vas por encima de los limites de velocidad (vuelvo a repetir que me incluyo el primero) y que si no te cazan es porque sabes donde estan, y segundo que el dia que te lo pongan camuflado y no te enteres agarrate que te frien porque estan a la caza y captura de euros... huy perdon de infractores peligrosisimos

Ya lo he comentado, a mi me han cazado a 111 km/h en un tramo de autopista limitado a 90 km/h, pero se que no va a ser lo habitual porque no acostumbro (que no quiere decir que no lo haga) a superar los límites de velocidad.

Y este hilo está referido a los radares fijos, con los móviles estoy igual de indefenso que vosotros salvo que respetemos la velocidad límite.

Saludos.

¿Recordáis la curva de Almuradiel, aquella en la que murieron y quedaron con secuelas muchos moteros cuando bajaban a un GP de Jerez, no recuerdo el año, pero pudo ser por el ochenta y tantos o noventa y pocos?

madremía!!! que escalofrío me ha entrado al leer esto, lo recordaré toda la vida. fue en 1988 u 89, circulaba a unos 140 km/h con mi XJ650 cargada hasta los topes (2 personas, tienda de campaña, sacos de dormir, hasta colchón hinchable llevábamos) y me las vi putas para tomar la famosa curva, me sacaba de la curva y no la podía sujetar, cuando logré retomar la trayectoria estaba a 2 metros del guarda-raíl y de una moto y su piloto que estaban incrustados por debajo, allí ya había guardia civil y bastante gente. según me dijeron ya iban 8 o 10 accidentes. siempre me he preguntado porque no se puso un coche de la guardia civil 100 metros antes de la curva. creo recordar que hubo durante el fin de semana del gran premio más de 50 accidentes y más de 20 muertos.

pena de radar bien señalizado que hubiera habido, al menos hasta que cambiaran el trazado.

saludos.

Y la campaña de la Ertzaintza ... continúa! >:(

Ayer ví en el puente que cruza la A 8 dirección Donosti -Bilbao, después de la primera entrada a Bilbo por Mirivilla, que un Nissan verde estaba montando un radar multinova sobre el trípode para radiografiar matrículas, vete a saber a que distancia. >:(

Por suerte hoy, está lloviendo y supongo que salvo que les pongan un chubasquero ... hoy los sacarán poco de paseo. :D

Antes de ayer, precisamente estuve hablando con uno de los 200 que cazaron, el día que pusieron el radar encima del puente dirección Getxo (Bizkaia), y bueno, me enseñó la lista de los clientes que van a instalar un Bel 975 R en su tienda de instalación de sistemas varios para coches (audio, alarmas ...) ... y era impresionante, como los 900 € que costaba con la instalación, pero ... la final, no va a haber más remedio. >:(

No por eludir los radares que poco a poco están consiguiendo que bajemos la velocidad, sino porque al final resulta de lo más extresante ir conduciendo y mirando a todas las esquinas, en búsqueda de radares en los paneles, los fijos, los camuflados en coches, y los que ponen en los trípodes encima de los puentes o bien escondiditos. >:(

Como decía ayer mi mujer, antes la gustaba conducir, pero ahora, lo odia, porque va estresada con tanta agresividad por el tema de velocidad, ya que dudo que nadie se salve de conducir superando alguna vez, los escasos 3 km/h, que son causa de infracción. >:(

Vamos a ver. A mi hay una cosa que no me entra en la cabeza. Si los radares se supone que son un elemento disuasorio, lo que tienen que hacer es enviarte la notificación en un par de días como máximo. Todos espabilamos cuando recibimos una multa y seguro que no volvemos a caer en el mismo sitio. Por tanto, si a esa señora, por muy despistada que sea, le hubieran enviado la primera notificación a su debido momento, seguro que no habría caido las 17 veces restantes. Y lo mismo se podrá decir de toda la gente que ha ido cayendo durante todos estos meses hasta recibir la papela. Me parece un escándalo. Está claro que, en el caso de ese radar en concreto, el objetivo no es disuasorio sino recaudatorio. He dicho.

La última noticia que ha llegado a mis oidos, es que en vista de las 21.000 multas impuestas por ese radar en un año, se ha intentado hacer una manifestación en Bilbao en su contra, pero obviamente ... no ha sido autorizada. >:(

Que digan lo que quieran, pero si eso no es afán racaudatorio ... que me lo expliquen, ya que no lo entiendo. :-?

Y si dicen que es para aumentar la seguridad en ese punto que está mal diseñado, ya que cuando hay retenciones, no hay aviso alguno de las mismas (de ahí los piñazos) ... que me expliquen como se ha conseguido bajar la velocidad en ese tramo, cuando hay 21.000 ususarios que en un año, no lo han hecho. :o

Un día, voy a tener que pasarme por ahí con la llave de carraca. ;D ;D ;D

Casi me lo creo. :o

Recaudación de vidas

ANDONI ARRIOLA /DIRECTOR DE TRÁFICO DEL GOBIERNO VASCO

Cuando se quieren criticar los controles de velocidad y el uso de radares se utiliza a veces, tanto en medios de comunicación como en ámbitos privados, el argumento de que es un mero instrumento de recaudación de las administraciones de Tráfico. Y tienen razón: nos gusta recaudar. El objetivo de esas medidas de control es aumentar la recaudación... pero de vidas salvadas y de lesiones medulares evitadas, de familias no destrozadas por la pérdida de un ser querido, de menos gastos sanitarios en recuperación de heridos, e incluso de menos horas de atascos en carretera causados por siniestros.

En materia de seguridad vial está casi todo inventado. En el País Vasco, Gobierno vasco, diputaciones y ayuntamientos, junto con algunos organismos privados, trabajamos de forma conjunta y ordenada a través de un Plan Estratégico de Seguridad Vial que concluye este año y que dará paso a un nuevo programa para los años 2007-2010. Estos planes aprovechan las mejores iniciativas de nuestro ámbito y de los líderes mundiales en seguridad vial como Holanda, Gran Bretañas o Suecia. Nuestra propia experiencia y la de esos países avanzados dicen que el control permanente, y en especial la vigilancia de los límites de velocidad es la herramienta más eficaz para reducir accidentes.

En el País Vasco hemos conseguido, entre todos y además en pocos años, no sólo bajar la velocidad media de circulación y calmar el tráfico, sino extender el rechazo social hacia los que se dedican a correr por encima de lo permitido. Acortar tiempo en los viajes ya no es, en general, motivo de orgullo entre familiares y amigos. Asimismo existe una opinión generalizada de que se circula más despacio y con mayor respeto a las normas y señales y en definitiva a los demás usuarios de la carretera. Se puede afirmar que hemos progresado en seguridad vial de forma significativa.

Todo ese cambio se ha traducido, por ejemplo, en la recaudación de 96 vidas que habríamos perdido en las carreteras interurbanas de Euskadi si en 2005 hubiésemos seguido con la tendencia y el comportamiento al volante de hace una década.

Quizás sea en parte inmoral cuantificar el valor de la vida humana. Pero nos puede ayudar a considerar la importancia de este cambio. La Unión Europea introdujo en 1997 como valor oficial de la vida humana la cifra de un millón de euros al analizar la relación coste - beneficio de la acciones en Seguridad Vial. Sin pararnos a actualizar ese valor, podemos afirmar que el año pasado en el País Vasco hemos ahorrado 96 millones de euros.

Es una cifra significativa pero pequeña si la comparamos con lo que realmente vale la vida de un hombre o una mujer, desde el punto de vista puramente humano. Los que han sufrido directa o indirectamente una tragedia en la carretera no necesitan más explicaciones. Los demás se pueden hacer cargo sin añadir otros argumentos.

Volviendo al control de la velocidad y al uso de radares para vigilar el comportamiento de conductores y conductoras, llama la atención que la supuesta impopularidad de esos aparatos de vigilancia no debe ser tal si nos fijamos en algunos datos. Por ejemplo, el radar fijo de la BI-637, situado en el barrio de Artaza (Leioa-Bizkaia) y que este año ha sido el más activo con 21.000 multas hasta septiembre revela que sólo 1,2 de cada 1.000 vehículos que pasan por allí son denunciados por exceso de velocidad. El resto de usuarios de esa vía, un 98,8 %, circula en general a una velocidad adecuada.

Creo que tiene que ser tranquilizador que la mayoría del tráfico transcurra en condiciones de seguridad y que sólo un pequeño segmento de los que utilizan el volante infrinja las normas. Nuestro objetivo es que el conductor o conductora que incumple reiteradamente salga de la carretera, tenga un tiempo de reflexión y de reeducación y pueda volver a conducir cuando haya demostrado su voluntad de respetar a los demás y respetarse a sí mismo.

Esa es básicamente la terapia que nosotros desde el Gobierno vasco apoyamos a través de los planes estratégicos y que se está viendo impulsada con el nuevo carné por puntos. Los radares no dejan de ser la cirugía, generalmente dolorosa, dentro de esa terapia de la seguridad vial que incluye, por supuesto, acciones preventivas como la educación vial, la información al usuario o la mejora de las infraestructuras, por ejemplo.

Estamos por el buen camino y mientras la investigación o la experiencia no nos digan lo contrario seguiremos utilizando los radares como herramienta de prevención de accidentes. Vamos a seguir por tanto en ese empeño de recaudar vida.

Pues según dice el lumbreras ese, no es un 1,2 por mil sino por ciento, osea, 12 de cada mil, porque los que pasan frenando para no ser multados son el 98,8 %. Y es exactamente así, frenando para no ser multados, no sigamos haciendo como que no nos enteramos, que noooooooooo, que a mi no me multan pero no pueden decir que soy mejor ciudadano y me he dado cuenta de que por el bien de todos debo ir mas despacio, que nooooooooo, que lo que ocurre es que no quiero pagar esa multa y freno antes de pasar.

Yo admitiría todos esos radares y me callaría, conformándome muy a mi pesar, siempre que fuese cierto eso que dice:

"Esa es básicamente la terapia que nosotros desde el Gobierno vasco apoyamos a través de los planes estratégicos y que se está viendo impulsada con el nuevo carné por puntos. Los radares no dejan de ser la cirugía, generalmente dolorosa, [highlight]dentro de esa terapia de la seguridad vial que incluye, por supuesto, acciones preventivas como la educación vial, la información al usuario o la mejora de las infraestructuras, por ejemplo[/highlight]. "

Osea, que vayan educando a la ciudadanía desde los colegios, no con una visita de los bomberos una vez al año sino con una asignatura, que se ocupen del MANTENIMIENTO de las carreteras, lo que se rompe hay que repararlo, y de subsanar las meteduras de pata de su construcción, ya sean trazados, peraltes, curvas o cualquier otra barbaridad. Y cuando todo eso esté hecho y no sea preciso poner un disco de 60 ni de 80 en una autovía, que me parece una auténtica barbaridad llamándose como se llaman vías rápidas, entonces que comiencen a poner radares que yo me aguanto y freno sin protestar.

Saludos.

Atrás