CAZADOR CAZADO.

Hace unos meses que el Príncipe de España anunció un viaje a Algeciras para inaugurar "no se qué". Yo salgo de trabajar de Algeciras a las 15:00 h y me dirigo unos kilómetros dirección Jerez de la Fra. por la autovía Los Barrios - Jerez. Bien, a eso de las 15:30 aproximadamente me adelantó un Mercedes azul de gama alta con una patrulla de la Guardia Civil de escolta a unos 150 km/h cuando esta vía estaba por esa fecha limitada a 100 Km/h

Blanco y en botella...?

¿Hay algún artículo en el Código de Circulación que autorice a vehículos "especiales" el saltarse a la torera los límites de velocidad en nuestras carreteras?

V's
 
Jaco dijo:
Hace unos meses que el Príncipe de España anunció un viaje a Algeciras para inaugurar "no se qué". Yo salgo de trabajar de Algeciras a las 15:00 h y me dirigo unos kilómetros dirección Jerez de la Fra. por la autovía Los Barrios - Jerez. Bien, a eso de las 15:30 aproximadamente me adelantó un Mercedes azul de gama alta con una patrulla de la Guardia Civil de escolta a unos 150 km/h cuando esta vía estaba por esa fecha limitada a 100 Km/h

Blanco y en botella...?

¿Hay algún artículo en el Código de Circulación que autorice a vehículos "especiales" el saltarse a la torera los límites de velocidad en nuestras carreteras?

V's

Si que lo hay, esa es la llamada "velocidad de seguridad" para altos cargos, etc, es mas, siempre van a esa velocidad para evitar atentados, disparos, etc.

Se supone que al ir a tanta leche, un franco tirador no les podría disparar.

Todos los altos cargos suelen ir a esa velocidad. Yo hace años fui detrás del Volvo de Fraga y mas o menos circulaba a 150/160 km/h.

Saludosssssssss
 
Chin dijo:
[quote author=Jaco link=1213141408/0#4 date=1213393799]Hace unos meses que el Príncipe de España anunció un viaje a Algeciras para inaugurar "no se qué". Yo salgo de trabajar de Algeciras a las 15:00 h y me dirigo unos kilómetros dirección Jerez de la Fra. por la autovía Los Barrios - Jerez. Bien, a eso de las 15:30 aproximadamente me adelantó un Mercedes azul de gama alta con una patrulla de la Guardia Civil de escolta [highlight]a unos 150 km/h [/highlight]cuando esta vía estaba por esa fecha limitada a 100 Km/h

Blanco y en botella...?

¿Hay algún artículo en el Código de Circulación que autorice a vehículos "especiales" el saltarse a la torera los límites de velocidad en nuestras carreteras?

V's

Si que lo hay, esa es la llamada "velocidad de seguridad" para altos cargos, etc, es mas, siempre van a esa velocidad para evitar atentados, disparos, etc.

Se supone que al ir a tanta leche, un franco tirador no les podría disparar.

Todos los altos cargos suelen ir a esa velocidad. Yo hace años fui detrás del Volvo de Fraga y mas o menos [highlight]circulaba a 150/160 km/h[/highlight].

Saludosssssssss
[/quote]

Que puntería tengo.

Igual me homologo como rádar de tráfico y vendo mis servicios a la DGT ;D
 
Chin dijo:
[quote author=Jaco link=1213141408/0#4 date=1213393799]Hace unos meses que el Príncipe de España anunció un viaje a Algeciras para inaugurar "no se qué". Yo salgo de trabajar de Algeciras a las 15:00 h y me dirigo unos kilómetros dirección Jerez de la Fra. por la autovía Los Barrios - Jerez. Bien, a eso de las 15:30 aproximadamente me adelantó un Mercedes azul de gama alta con una patrulla de la Guardia Civil de escolta a unos 150 km/h cuando esta vía estaba por esa fecha limitada a 100 Km/h

Blanco y en botella...?

¿Hay algún artículo en el Código de Circulación que autorice a vehículos "especiales" el saltarse a la torera los límites de velocidad en nuestras carreteras?

V's

Si que lo hay, esa es la llamada "velocidad de seguridad" para altos cargos, etc, es mas, siempre van a esa velocidad para evitar atentados, disparos, etc.

Se supone que al ir a tanta leche, un franco tirador no les podría disparar.

Todos los altos cargos suelen ir a esa velocidad. Yo hace años fui detrás del Volvo de Fraga y mas o menos circulaba a 150/160 km/h.

Saludosssssssss
[/quote]

Eso de la "velocidad de seguridad" es un rollo macabeo.
Ejemplo: Viernes 13 de Junio del 2008 (o sea, anteayer- por la tarde era la inaguración de la EXPO de Zaragoza) sobre las 10 de la mañana A2 a la altura de Medinaceli dos Audi uno un A8 azul el otro un A4 gis luces puestas, despligue guerrillero (uno por el carril de la derecha el otro algo más atrás por el de la izquierda) velocidad aprox 160 - 180 en las rectas, eran un poco torpecillos cuando la carretra se "torcía. Les espero un poco y sorpresa van sólo los conductores uno en cada coche el señorito y el resto de la escolta irían en avión o en el AVE.
Por cierto si llegan a tener que frenar habrían descubierto la imposibilidad de frenar y provocar un grave accidente, lo digo por la distancia de seguridad que a lo mejor en su "velocidad de seguridad" a ellos no les afecta.
Venga ya hombre.
 
Mira que está siendo manido este tema y mira que se han abierto unos cuantos post sobre lo mismo y todavía seguimos sin darnos cuenta que en materia de desplazamientos de altos cargos hay unos protocolos de seguridad establecidos que se han de cumplir para evitar intentos de atentados o agresiones, etc., etc. Pero parece que nos peocupa más la velocidad del vecino más que la nuestra propia que en definitiva es por la que nos tendríamos que preocupar más.

Esto no es una crítica al que ha abierto el post, es una crítica al tema en sí que carece de fundamento alguno.

Saludos :)
 
AMOTOMA dijo:
[quote author=Chin link=1213141408/0#5 date=1213432391][quote author=Jaco link=1213141408/0#4 date=1213393799]Hace unos meses que el Príncipe de España anunció un viaje a Algeciras para inaugurar "no se qué". Yo salgo de trabajar de Algeciras a las 15:00 h y me dirigo unos kilómetros dirección Jerez de la Fra. por la autovía Los Barrios - Jerez. Bien, a eso de las 15:30 aproximadamente me adelantó un Mercedes azul de gama alta con una patrulla de la Guardia Civil de escolta a unos 150 km/h cuando esta vía estaba por esa fecha limitada a 100 Km/h

Blanco y en botella...?

¿Hay algún artículo en el Código de Circulación que autorice a vehículos "especiales" el saltarse a la torera los límites de velocidad en nuestras carreteras?

V's

Si que lo hay, esa es la llamada "velocidad de seguridad" para altos cargos, etc, es mas, siempre van a esa velocidad para evitar atentados, disparos, etc.

Se supone que al ir a tanta leche, un franco tirador no les podría disparar.

Todos los altos cargos suelen ir a esa velocidad. Yo hace años fui detrás del Volvo de Fraga y mas o menos circulaba a 150/160 km/h.

Saludosssssssss
[/quote]

Eso de la "velocidad de seguridad" es un rollo macabeo.
Ejemplo: Viernes 13 de Junio del 2008 (o sea, anteayer- por la tarde era la inaguración de la EXPO de Zaragoza) sobre las 10 de la mañana A2 a la altura de Medinaceli dos Audi uno un A8 azul el otro un A4 gis luces puestas, despligue guerrillero (uno por el carril de la derecha el otro algo más atrás por el de la izquierda) velocidad aprox 160 - 180 en las rectas, eran un poco torpecillos cuando la carretra se "torcía. [highlight]Les espero un poco y sorpresa van sólo los conductores uno en cada coche el señorito y el resto de la escolta irían en avión o en el AVE.[/highlight]Por cierto si llegan a tener que frenar habrían descubierto la imposibilidad de frenar y provocar un grave accidente, lo digo por la distancia de seguridad que a lo mejor en su "velocidad de seguridad" a ellos no les afecta.
Venga ya hombre.[/quote]

A lo mejor es que iba en otro coche camuflado que tú no tienes por que saber cual es y lo que viste son los escoltas que iban haciendo su trabajo. Es decir: Escoltando al coche que tú no debiste ver. Señal, que hicieron bien su trabajo.
 
ICEMAN Efectivamente este tema ya ha salido varias veces.
De lo que me dices creo que no, me creo más lo del AVE.
Creo que se abusa mucho del tema de la seguridad.
Por lo menos podrían hacer algún curso de conducción especial...algunos si lo hacen pero los presupuestos mandan.
 
AMOTOMA dijo:
ICEMAN Efectivamente este tema ya ha salido varias veces.
De lo que me dices creo que no, me creo más lo del AVE.
Creo que se abusa mucho del tema de la seguridad.
[highlight]Por lo menos podrían hacer algún curso de conducción especial...algunos si lo hacen pero los presupuestos mandan[/highlight].


Te aseguro que todos los que trabajan de escolta y, por tanto, tienen el título han hecho cursos de conducción, y entre las materias que se tratan está el de conducción evasiva. Y no, no creo que se abuse del tema de la seguridad, lo que ocurre es que nos fijamos demasiado en estos temas cuando no se quiere entender que esto forma parte del pan de cada día, cuando se ha de escoltar a un VIP o una persona que por su cargo ha de estar protegida. Entiendo que haya muchas cosas que cualquier ciudadano que no se dedique a esto no tenga por que saber y está claro que esto no es un medio para andar explicando nada, pero este tema ya huele por lo manido y cansino que empieza a resultar.

Hay que entender de una vez por todas, que ciertos cargos gozan de unos privilegios que no tiene cualquier ciudadano, y más si se trata de cargos protegidos. Son privilegios amparados por la Ley y ante el que no cabe discusión alguna.


Saludos :).
 
Arriba