Cazadora DANE Fureso

tmapeo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
362
Puntos
63
Ubicación
Galiza
Este año si no pasa nada en Mayo nos iremos a recorrer los Dolomitas, ya tenemos el billete de Ferry de Barcelona a Génova y el resto iremos improvisando sobre la marcha. Hasta ahora me iba arreglando con una chaqueta ventilada con sus forros y el traje de aguas, pero con tanta capa al final era un engorro, y tampoco la cazadora ni las protecciones eran ninguna maravilla, así que ya era momento de comprar algo decente.

Me fui a una tienda para verlas y tocarlas, a ver si me hacía una idea, pero así de primeras aún salí más perdido de lo que estaba, sobre todo porque vas de inocente pidiendo algo que "este bien" y como cometí el error de no darle un presupuesto pues ya te ves con una Rukka Realer puesta así de primeras, una maravilla, hasta que te dicen que el traje con 2000€ arreglas.

Vale, está genial, pero yo no necesito tanto, y sobre todo no me lo puedo permitir en este momento, aún tengo que cambiar ruedas, poner a punto la moto, más el coste de viaje y lo que surja, esos 2000€ tienen que dar para todo. Así que dejé pasar unos días para que me pasase esa necesidad imperiosa de que no podía vivir sin una Rukka Realer y que la cordura volviera a mí (nunca mejor dicho) y empecé a buscar algo, sólo quería que tuviera Goretex y unas protecciones decentes.

Así que descarté el goretex laminado y el armacor, y me quedé con esta imagen que puso Guille

test-abrasion-motorraiz.jpg


A ver si encuentro algo de Goretex, al menos Cordura 1000 y por supuesto protecciones de nivel 2. Así ya me acercaba a los 600€, hasta que vi una oferta de Motorraiz la DANE Fureso con la espaldera quedaba en 299€.

Al principio ni idea que marca era esa, pero buscando entre los comentarios del foro entre que me fue gustando lo que leía y que me gustó el diseño y la combinación de colores negro-fluor era lo que buscaba me animé a pedirla.

Me precipité un poco, porque como la tenían en outlet tenía miedo a que se acabaran y pedí la talla que llevo habitualmente, una 52, y después vi algún comentario que tallaban un poco justo, y ahí le agradezco a Guille de Motorraiz la atención que me ha dedicado, contactó conmigo sin demora y se probó alguna cazadora de las que había visto para comparar el tallaje con la DANE. Me comentó que van un poco más justas y me dió la opción a cambiar la talla, lo malo es que no había en esa combinación de colores y prefería arriesgarme, la verdad es que prefiero que me vayan ajustadas.

Total que al día siguiente la tenía en casa, así que no puedo más que darle un 10 a Guille, por el trato, la atención y el envío.

Esto es emoción, a que sí

full


Y aquí está la criatura
full


Me la probé tal como venía, con forro y todas las etiquetas, una talla 52 para un tío de 1,80 y 92 Kilos pero bien proporcionado y me quedaba perfecta, bien ajustada pero sin apretar, con un pelín de holgura y que me permitía moverme perfectamente, se notaba que las protecciones estaban nuevas, ahí se notaba que no son tan elásticas como las de otras marcas, pero no son rígidas de todo, y lo importante es que todas son de nivel 2, así como la espaldera, muy grande por cierto. Hoy que la he estrenado en la moto y las protecciones ni las notaba, aún tuve que tocar para ver que estaban en su sitio y cubriendo perfectamente.

La verdad es que me ha sorprendido muchísimo DANE, unos acabados muy buenos y una calidad increible, trae zonas de cordura 1000 y otras más elásticas, y muchos detalles, y además me he encontrado muy cómodo con ella en la moto. Esta mañana marcaba 6 grados y me vine sin el forro térmico, sólo notaba frío en un brazo porque no había puesto bien los guantes. Trae puños de tormenta en goretex laminado (anda si tengo un poquito de goretex del bueno :) ) y al principio puse los guantes por encima de toda la manga como hago habitualmente y como es tan gruesa no entraban bien dentro del guante. Paré a echar gasolina y ya puse el guante por encima del puño de goretex, pero por dentro de la manga y ahí se acabó la entrada de aire.

Las ventilaciones no me apetecía mucho probarlas, a lo mejor podría echar de menos una ventilación trasera, con más calor ya se verá.

Os pongo unas fotos más para que veáis algún detalle (lo siento pero me hace ilusión estrenar cazadora y enseñarla)
full


full


El cuello lleva un cierre magnético muy cómodo y aunque parezca que pueda entrar aire protege muy bien porque el laberinto de tela que protege el cierre de la cremallera sube hasta arriba de todo

full


No se observa muy bien pero el cierre de la chaqueta es de doble cremallera y entre ambas va una solapa tipo laberinto, además una de las solapas del chaleco térmico es más larga para cubrir interiormente la zona de la cremallera y bloquear totalmente cualquier posible entrada de aire aunque abramos una cremallera para acceder al bolsillo en la solapa que va entre ambas cremalleras. Además del cierre magnético del cuello lleva otro por velcro en la parte inferior

full


El cuello viene muy bien acabado y con un sistema oculto en la parte posterior para ajustar la longitud (aquí lo he sacado un poco hacia afuera de su sitio para que lo podáis ver)
full


full


Los puños de tormenta y las cremalleras de ventilación. Las aberturas de ventilación son impermeables y la abertura es a través de la membrana de goretex para que pueda entrar bien el aire, hasta la rejilla interior

full


full


Como os comentaba los acabados son muy buenos, no hay nada suelto que pueda moverse libremente y también trae las típicas cremalleras de unión con los pantalones

full


El forro es fino, pero de buena calidad, también trae detalles como el bolsillo para el móvil típico de DANE o los corchetes de las mangas en dos colores para no ponerlos al revés

full


Los bolsillos laterales muy bien rematados, en una tela tipo polar pero muy fina y que parece resistente. Además lleva otro bolsillo en la solapa entre las cremalleras de cierre de la chaqueta y otro en el forro térmico. Ah y una etiqueta para poner los datos personales y el contacto.

También trae una correa para evitar que nos entre aire por la espalda o que la chaqueta se levante y que cuando no se usa queda totalmente oculta dentro de la chaqueta (y asegurada con velcro para que no salga sóla). La correa va alojada en la parte inferior de la espalda y para usarla se pasa por la entrepierna para fijarla mediante velcro a unas argollas en la parte delantera. De todas maneras la chaqueta ajusta muy bien en la cadera y lleva gomas para ceñirla más, además de las habituales correas en los laterales y los clips en las mangas para evitar flaneos (aunque a mi me queda perfecta y bien ajustada). En la foto se puede ver la correa, las argollas, la doble cremallera del cierre de la chaqueta, el laberinto entre ambas cremalleras y el cierre de velcro de la parte inferior

full


Y como ultima foto os pongo un detalle de la zona del hombro en cordura 1000 y de la manga para que se vea el buen acabado, ah, me olvidaba que además trae un recubrimiento de teflón para repeler la suciedad y el agua

full


full


Estoy encantado por la compra, las hay mejores eso es cierto, pero esta cazadora está muy bien, trae unos materiales muy buenos y por calidad-precio esta DANE es insuperable, y en la moto he notado que protege muy bien del frio y es muy cómoda, por longitud cubre muy bien, mi moto es una F800GT y la postura es un poco más sport, pero la espalda estaba perfectamente cubierta y no se nota rígida como para impedir movimientos, ah y de nuevo le doy las gracias a Guille por su atención.

En el álbum en el que he subido las fotos hay alguna más pero no quiero cerrar este tema sin poner las instrucciones para lavar la prenda, que he visto que hay algo de dudas si es bueno lavar las prendas o si el goretex sufre. Esta información es la viene en la etiqueta de GORETEX
full


Saludos a tod@s
 
Última edición:
Gracias por tu explicación, la verdad es que tu experiencia es lo mejor que nos compartes. No conozco la marca, pero en breve paso por Valencia, pasaré por Motorraiz a verla, a ver que opciones ofrece.
 
Pero es de Gore Tex Laminado?

Por que si lo es, el precio es de escándalo!!

No, es lo que le llaman z-liner, es una membrana fija de goretex entre la cordura y el forro interior. La cordura a mayores va tratada con Teflon para que resbale el agua y la suciedad.

Solo lleva goretex laminado en los puños

No sé si se entiende bien lo de los puños de tormenta, digamos que por debajo de los puños de cordura de toda la vida, con su cremallera y su velcro para ajustar como cualquier chaqueta a mayores lleva otro puño como el de un jersey pero hecho de goretex laminado

El guante lo pones por encima de ese puño de “jersey” y con el otro puño de siempre haces un bocadillo con el guante, es decir el puño de siempre va por encima del guante

Con eso evitas que entre el agua que desliza por la manga de la chaqueta y entre el goretex interior y los ajustes impiden que entre el agua y el aire que viene de frente
 
Buena compra paisano, yo compré la Sealand(hay un post mío más abajo) y relación calidad precio de Dane es muy buena. A disfrutarla...
 
Excelente Review, mucho mejor que algunos profesionales

La pergunta es :

cuánto tiempo durará este tratamiento de teflón

como sea ,es una gran compra
Enhorabuena
 
Refloto este hilo, con el permiso del autor, para indicar que después de una gran temporada de ventas de este producto, ha llegado el Pre-Black Friday y las últimas unidades las sacamos al mejor precio, sin duda, valen y mucho la pena, en serio.


1572880561656.png


?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA AZULCHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA AZUL

549,95€
249,00€
-55%
Portes gratuitos


?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA FLUORCHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA FLUOR

549,95€
249,00€
-55%
Portes gratuitos

?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA GRISCHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA GRIS

549,95€
249,00€
-55%
Portes gratuitos

?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA ROJACHAQUETA DANE FURESO GORE-TEX NEGRA ROJA

549,00

€249,00€
-55%
Portes gratuitos
 
Hola Guille, entre la torben, la sealand y la poseidon 2, con cual te quedas? Sería traje completo, gracias
 
Hola Guille, entre la torben, la sealand y la poseidon 2, con cual te quedas? Sería traje completo, gracias

Tanto la Sealand como la Torben 2, y ya no digamos la Nimbus, que aunque no esté en Black Friday, también hay muy buenos precios para el foro, son algo superiores a la Poseidón 2, llevan ambas Armacor y el Gore-tex PRO, en el caso de la Poseidón es un escalón inferior, que aunque es laminado, no es el PRO, pero vamos, que no creo que se llegue a notar.

La poseidón 2 es superior en protecciones, para mi mejores dentro de que todas son Nivel2, tiene algo más de ventilación y el cuello desmontable, en ese aspecto es superior.

Con cualquiera de ellos aciertas seguro, pero seguro, no te defraudará ninguno, ahora bien, la Sealand y la Torben 2 tienen un pedazo de precio muy bueno, por lo que salen mucho mejor que la Poseidón2 por lo que son la compra recomendada.


?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE SEALAND GORE-TEX PRO BLACK-RED C00CHAQUETA DANE SEALAND GORE-TEX PRO BLACK-RED C00

899,00€

499,00€
-44%


?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE SEALAND GORE-TEX PRO GREY-BLACK C02CHAQUETA DANE SEALAND GORE-TEX PRO GREY-BLACK C02

899,00€


499,00€-
44% de dto. directo


?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE TORBEN 2 GORE-TEX PRO BLACK/GREY C02CHAQUETA DANE TORBEN 2 GORE-TEX PRO BLACK/GREY C02

849,00€

499,00€-
41% de dto. directo

?PRE-BLACKFRIDAY?CHAQUETA DANE TORBEN 2 GORE-TEX PRO BLACK/SIGNAL YELLOW C03CHAQUETA DANE TORBEN 2 GORE-TEX PRO BLACK/SIGNAL YELLOW C03

849,00€

499,00€
-41% de dto. directo



Portes Gratuitos
Cambio de talla Gratuito
Sin comisiones por formas de pago, Visa, Paypal, Contra re-embolso y Transferencia Bancaria

Fracciona tu pago con Sequra
 
Última edición:
Gracias Guille por tu completa respuesta.
Los pantalones de los dane son lo suficientemente anchos abajo para poder poner botas trails como una sidi adventure o similar
 
Guille necesito tu consejo antes de que acabe el preblack friday.
Me interesa la chaqueta de este post Dane Fureso. Mi problema es acertar con tallaje porque la que mas me interesa es la amarilla.
Pero es que no se que pedir.
Como orientacion te compre hace unos meses un DANE BARRIT SOFTSHELL 3 LAYER, que pedi en talla XL y me quedaba muy muy justo. Lo tuvimos que cambiar por la XXL.
Pero con estas chaquetas me encuentro que van por numeracion. Y veo que en este color en tallas mas grandes solo hay la 58.
La pregunta es ¿esa talla 58 equivaldria a una XXL?. En caso contrario a que talla podria equivaler y le echaria un vistazo a otros colores.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.
 
Guille necesito tu consejo antes de que acabe el preblack friday.
Me interesa la chaqueta de este post Dane Fureso. Mi problema es acertar con tallaje porque la que mas me interesa es la amarilla.
Pero es que no se que pedir.
Como orientacion te compre hace unos meses un DANE BARRIT SOFTSHELL 3 LAYER, que pedi en talla XL y me quedaba muy muy justo. Lo tuvimos que cambiar por la XXL.
Pero con estas chaquetas me encuentro que van por numeracion. Y veo que en este color en tallas mas grandes solo hay la 58.
La pregunta es ¿esa talla 58 equivaldria a una XXL?. En caso contrario a que talla podria equivaler y le echaria un vistazo a otros colores.
Espero tu respuesta.
Muchas gracias.


Respondido, la equivalencia de tallas es la siguiente:

48/S
50/M
52/L
54/XL
56/XXL
58/3XL
60/4XL

:)
 
Guille, muy buenas, necesito tu consejo.

Estoy dudando entre que chaqueta comprar, la Rukka Thund-r o la Dane Limfjord 2. La quiero para usarla la mayor parte del año, y no sé si decantarme por el Gore-Tex laminado PRO de la Rukka o por las tres capas de la Dane, no sé qué me ofrecería más versatilidad a la vez que prestaciones. Tu que me recomiendas?

Entiendo también que la cordura de la Rukka es mejor que la que lleva la Dane, no?
 
Guille, muy buenas, necesito tu consejo.

Estoy dudando entre que chaqueta comprar, la Rukka Thund-r o la Dane Limfjord 2. La quiero para usarla la mayor parte del año, y no sé si decantarme por el Gore-Tex laminado PRO de la Rukka o por las tres capas de la Dane, no sé qué me ofrecería más versatilidad a la vez que prestaciones. Tu que me recomiendas?

Entiendo también que la cordura de la Rukka es mejor que la que lleva la Dane, no?

Hola que tal.

Sí, en ese modelo, la cordura de la Rukka es superior.
Para la mayor parte del año y temperaturas cálidas la Limfjord va a ir mucho mejor, pero cuando llueva la Rukka es lo mejor que te puedes poner, es ya valorar que necesitas, porque por desgracia, la chaqueta válida para todo no existe.

Te lo pongo por rangos de temperatura aprox. que podría indicar yo que podrás usar confortablemente las prendas.

Rukka Thund-r, desde frío hasta los 25º, sin problemas ninguno con la lluvia.
Dane Limfjor, Frío también hasta los 30º, la lluvia empapará la prenda, no te mojarás pero habrá sensación de humedad.

Espero haberte ayudado :)
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Guille, porque por otro hilo he leído que la Thund-r es dentro de Rukka la gama baja, y que no lleve armacor ni puños y cuello de tormenta, ni espaldera... me hace pensar que si me recomendarías que me pasara a la Torben o Sealand antes que quedarme en algunas de las que te he comentado?
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Guille, porque por otro hilo he leído que la Thund-r es dentro de Rukka la gama baja, y que no lleve armacor ni puños y cuello de tormenta, ni espaldera... me hace pensar que si me recomendarías que me pasara a la Torben o Sealand antes que quedarme en algunas de las que te he comentado?


La Thund-r es la gama baja del Gore-tex laminado Pro de Rukka, pero que tranquilamente es la gama premium de cualquier otra marca, el modelo Thund-r ;)

pero sí, la Torben 2 o la Sealand son superiores y las recomendadas antes que las otras que hemos hablado, eso sí, también tienen tallas limitadas :)

Aquí puedes ver todas:

 
Muchas gracias por tus recomendaciones, creo que al final me voy a decantar por la Sealand o la Torben, que aún hay de mi talla, la M.
 
Dispone de puño de tormenta, protecciones de Nivel 2 en hombros y codos, multiajustable en brazos, cintura, cuello y parte inferior, cremalleras de ventilación muy generosas, forro térmico de alta calidad desmontable y toda la calidad de construcción de Dane.



  • Construido a partir de material exterior de poliamida con impregnación de polímero repelente al agua y la suciedad
  • Membrana impermeable, a prueba de viento y transpirable Gore-Tex Z-liner
  • Protectores SAS-TEC EN 1621-1 certificados en codos y hombros de Nivel 2.
  • Bolsillo para protector de espalda SAS-TEC opcional, EN 1621-2 (no incluido)
  • Protectores de codo regulables en altura.
  • 1000D poliamida 6.6 refuerzos en y alrededor de los hombros y los codos
  • Tubería reflectante 3M Scotchlite reflectante en la parte posterior y las mangas
  • Forro térmico extraíble de lujo con superposición frontal
  • Aislamiento térmico de DuPont ComforMax y Cynix 3F.
  • Comodidad adicional debido a la zona de malla 3D en el forro
  • Uso generoso de poliamida elástica en y alrededor de la manga interior y en los lados
  • Ancho del dobladillo ajustable mediante cordón interior
  • Ancho de la manga ajustable en dos lugares
  • Dos bolsillos exteriores
  • Bolsillo para documentos a prueba de agua
  • Bolsillos interiores
  • Puños ajustados con Stormcuff hecho de material elástico de Gore-Tex con una cremallera corta
  • Sistema de cierre de laberinto fijo en la parte delantera.
  • Ventilación mediante cremalleras YKK impermeables en la parte delantera.
  • Cinturón de seguridad danés
  • Cremallera de conexión larga y corta para conectar con los pantalones Dane.


MATERIALES

Exterior: 98% poliamida, 2% otras fibras

Forro: 100% poliéster

Aislamiento térmico: 100% poliéster (DuPont ComforMax)

Membrana: 100% ePTFE (GORE-TEX Z-liner)



En color Amarillo Fluo y Negro quedan en tallas 50/M y 58/3XL


1585852942248.png

Azul y Negro quedan tallas 50/M y 52/L

1585853012976.png

En color Gris y Negro, queda en talla 50/M

1585853053435.png


En Negra y Roja, quedan en tallas 52/L, 54/XL, 56/2XL, 58/3XL




1585853112444.png


Y recordad, que para hacerla una chaqueta excepcional, puedes añadirle la espaldera de Nivel 2 de SAS-TEC
1585853240662.png


También, para todo, para la calle o para ir en moto debajo de cualquier chaqueta sea Dane o cualquier marca, un Softshell interno con térmico de altísima calidad:

1585853292443.png



Y por descontado, el pantalón a Juego, también a precio excepcional:


1585853326808.png
 
Última edición:
Por culpa de la situación Actual, esta excepcional chaqueta, las hemos puesto a 199€, muy por debajo del coste, sin duda, si os cuadra la talla, no lo penséis mucho, si queda stock.

Estos precios se mantendrán, hasta que se agote stock o Reabramos, que esperemos sea Pronto!

Dispone de puño de tormenta, protecciones de Nivel 2 en hombros y codos, multiajustable en brazos, cintura, cuello y parte inferior, cremalleras de ventilación muy generosas, forro térmico de alta calidad desmontable y toda la calidad de construcción de Dane.



  • Construido a partir de material exterior de poliamida con impregnación de polímero repelente al agua y la suciedad
  • Membrana impermeable, a prueba de viento y transpirable Gore-Tex Z-liner
  • Protectores SAS-TEC EN 1621-1 certificados en codos y hombros de Nivel 2.
  • Bolsillo para protector de espalda SAS-TEC opcional, EN 1621-2 (no incluido)
  • Protectores de codo regulables en altura.
  • 1000D poliamida 6.6 refuerzos en y alrededor de los hombros y los codos
  • Tubería reflectante 3M Scotchlite reflectante en la parte posterior y las mangas
  • Forro térmico extraíble de lujo con superposición frontal
  • Aislamiento térmico de DuPont ComforMax y Cynix 3F.
  • Comodidad adicional debido a la zona de malla 3D en el forro
  • Uso generoso de poliamida elástica en y alrededor de la manga interior y en los lados
  • Ancho del dobladillo ajustable mediante cordón interior
  • Ancho de la manga ajustable en dos lugares
  • Dos bolsillos exteriores
  • Bolsillo para documentos a prueba de agua
  • Bolsillos interiores
  • Puños ajustados con Stormcuff hecho de material elástico de Gore-Tex con una cremallera corta
  • Sistema de cierre de laberinto fijo en la parte delantera.
  • Ventilación mediante cremalleras YKK impermeables en la parte delantera.
  • Cinturón de seguridad danés
  • Cremallera de conexión larga y corta para conectar con los pantalones Dane.


MATERIALES

Exterior: 98% poliamida, 2% otras fibras

Forro: 100% poliéster

Aislamiento térmico: 100% poliéster (DuPont ComforMax)

Membrana: 100% ePTFE (GORE-TEX Z-liner)






Ver el archivo adjunto 182962


En color Amarillo Fluo y Negro quedan en tallas 50/M y 58/3XL


Ver el archivo adjunto 182963

Azul y Negro quedan tallas 50/M y 52/L

Ver el archivo adjunto 182965

En color Gris y Negro, queda en talla 50/M

Ver el archivo adjunto 182967


En Negra y Roja, quedan en tallas 52/L, 54/XL, 56/2XL, 58/3XL




Ver el archivo adjunto 182968


Y recordad, que para hacerla una chaqueta excepcional, puedes añadirle la espaldera de Nivel 2 de SAS-TEC
Ver el archivo adjunto 182969


También, para todo, para la calle o para ir en moto debajo de cualquier chaqueta sea Dane o cualquier marca, un Softshell interno con térmico de altísima calidad:

Ver el archivo adjunto 182970



Y por descontado, el pantalón a Juego, también a precio excepcional:


Ver el archivo adjunto 182971

Hola Guille, dos preguntas:
1. Para una persona de 1,88cm de alto y unos 80 kg de peso, (estilo alto pero delgado) y de pecho con la espaldera de forcefield sub4 serian 106-107 cm ¿que talla le iría bien?? ¿Da igual en que modelo de de Dane? Es que he leido que talla justo y me da algo miedo no acertar (en otras chaquetas como Ixon tallon XL). Es que ando dudando entre el Sealand, Torben 2 y fureso.
2. Ando mirando también la Reykholt, y lleva en vez de armacor, refuerzo de cuero en codos, que es mejor, ¿armacor o cuero de refuerzo?

P.D: De la Sealand, torben 2 y Reykholt, ¿cual de ellas tiene mejor calidad?

Gracias!
 
Última edición:
Buenas.

Mi hijo ya tiene esta cazadora comprada el verano pasado a vosotros y está encantado. Menudo precio habeis puesto.

Me puedes enviar precio del pantalón?

Gracias
 
Buenas.

Mi hijo ya tiene esta cazadora comprada el verano pasado a vosotros y está encantado. Menudo precio habeis puesto.

Me puedes enviar precio del pantalón?

Gracias

Dame precio también de las protecciones de cadera y de los tirantes.

Gracias de nuevo.
 
Arriba