Cazadora GORETEX

Buenas tardes.
Quisiera pediros opinión. Que leo opiniones de foreros con experiencia y conocimientos.
De cara a comprar chaqueta y pantalón. Quisiera gore tex. Tengo un presupuesto limitado. No puedo irme a Rukka...
Vivo en Pontevedra. No voy a salir siempre que llueva, pero excepto en verano no tenemos temperaturas demasiado cálidas, y un chaparrón te puede aparecer de la nada, por lo que prefiero llevar cierta protección contra el agua en las cuatro estaciones.
Me gusta sobre todo la chaqueta del enlace.
He puesto el enlace al pantalón, porque va a juego, pero me valdría cualquier modelo de otra marca también.
https://es.alpinestars.com/products...rAzFiXPFnSDNEZ-WOeBfEC8PXIePCLAgaAucZEALw_wcB
Y el pantaca:
https://es.alpinestars.com/products...s-black-dark-gray?_pos=2&_psq=st&_ss=e&_v=1.0
Edito: leo en las características, que la chaqueta tiene una certificación CE de tipo AA, por lo que en caso de caida a alta velocidad, no es de las mejores. Quizás sea buena para un uso principalmente offroad.
No sé si me podéis aconsejar en relación a esto que acabo de comentar...
Muchas gracias de antemano.
Hola compañero, chaquetas AAA de cordura ó gore es complicado…mírate las calificaciones de Rukka …a mi Alpinestar me gusta mucho junto a Revit…no te equivocas seguro comprando esa chaqueta…de todas formas empieza a haber algún estudio sobre las protecciones que las deja en una posición no muy halagadora…el hueso humano se fractura muy fácilmente…yo te diría que si de verdad te preocupa eso cómprate un buen airbag…

Muchas gracias Finn.
Sí, ayer precisamente, y de casualidad, vi un video en Youtube, del ¿canadiense? Fortnine, en donde habla de que lo de las protecciones es un poco "banco pintado", y que se duda de su protección real. Aunque supongo que será mejor llevarlas que no. Pero bueno...toda la ropa de moto las traen...y las pagas, que al final a las marcas les interesa, claro.
Acabo de visitar la web de Rukka (Luhta) y la ropa de moto toda es A o AA. Así que las triple A serán como una armadura tipo exoesqueleto en Avatar.
Creo que iré a probar la Alpinestars blanca y azul a Vigo, la tienen en una megatienda de motos y equipamiento que está en el Parque Tecnológico de la ciudad olívica. Esa chaqueta tiene un precio "contenido" para todo lo que ofrece. En reviews que he visto la clasifican como de gama alta y de una calidad bastante top.
En cualquier caso, todavía no me decidí al 100%. Quiero verla en vivo y probármela.
Ésta también me hace ojitos https://www.motorraiz.com/chaqueta-revit-defender-goretex-rojoazul-p-81018.html
Saludos!!!

Hola que hay.
¿Qué equipación es mejor o peor? Como con todo>> según dé circunstancia<<

Mi experiencia con trajes: CORDURA // IMPERMEABILIDA-TRANSPIRABILIDAD // VAQUERO.

1770562089375.png
https://www.gustavocuervo.es/40-anos-del-primer-equipamiento-moto-bmw
BMW gore-tex y Kevlar. (diciembre de 1990). Pero, tiene ese nombre por ser el primero que vendió con esa membrana> y se lo fabricaba RUKKA. Con mi primera motocicleta de alta cilindrada.

Mi ensayo con él:
Buena resistencia Há: Abrasión y desgarro.

-Sufrí un árrassssstron (fracturas en pierna derecha)muy fuerte. En el hospital `para causar la menor molestia posible´ por la dificultad de cortar con tijera normal, lo hicimos con un bisturí y me quitaron el pantalón de encima.

Al devolverme el traje: El pantalón solo tenía roces con los correspondientes cortes para sacarlo con facilidad. En la chaqueta solo distinguía roces quedando el color `un poco atenuado en zona de los roces´.

Anécdota: …Al quedar sin poder utilizar la motocicleta. Regale la chaqueta, ha un primo mío, que la utilizo junto a su ^ZZR1100^.

1770563790912.png
https://www.ebay.com/itm/276829940009?msockid=2edc25d447586a3209e43321466d6bed
(diciembre de 1996) BMW ACTIVE-LINE . En verano, le desmonto el Gore-Tex y con la traspiración que ofrece su Cordura suficiente. Cómodo el llevarlo puesto.

Al llevar el gore-tex interior y desmontable, Muy VERSATIL.​

>Deterioro que tiene: cremallera de apertura en la chaqueta con dientes rotos +ya sustituida+ / Puños de manga con roce.

Hasta hoy, Un equipo fenomenal, que continúa utilizado uno de mis sobrinos.

Anécdota: Era final de una primavera, y comenzó a llover, yendo por la `sierra de alcaraz´ sin tráfico alguno… me detuve y quite ^pantalón, chaqueta, guantes, y…^ que placer pilotar la motocicleta cayéndome el agua encima.

1770562768420.png
(marzo de 2013)DAINESSE STRADON. Muy buen traje para el invierno pero, aún llevando aperturas de cremallera y `dando posibilidad´ que entre algo de aire, ^No me gusta llevarlo puesto en verano^.
Para invierno muy bien, pero lo compre con talla con ajuste apropiado. ¡Si me queda como un guante!
Pero al preferir ir más holgado, me tengo que despojar de pantalón y camisa de leñador.

Anécdota: …Me queda tan perfectamente puesto, que me lleva unos minutos ^de más^ poner la cremallera de las mangas con los guantes.

1770562630434.png
  • (junio de 2016) TRILIBITE PARADO. Esta equipación vaquera, la adquirí al no gustar en verano, ir pasando demasiado calor, en especial con el *Stradon, puesto*.
  • Trilobite PARADO ofrece `gran confortabilidad en verano´ sin llevar el forro térmico interior. No es impermeable pero, en primavera y verano, no me molesta la lluvia. Además, en LA-SECA (La-Mancha) llueve poco.

1770562186794.png
https://es.alpinestars.com/products/bogota-pro-drystar-jacket
(enero 2024 última adquisición) ALPINESTAR BOGOTA Con membrana ProDystar todas las estaciones. Comparando con otros> mejor relación calidad<>precio.

Para mí ^^el mejor^^.​

Según me venga quito<>pongo capas y abro<>cierro más o menos, sus ventanas. Dejo de proveer, tiempo vaya ah dar por donde marche.
Hala hasta luego.

Siempre la equipación de motocicleta la he comprado ^``llevando ropa habitual puesta^^Excepto el Dainese Stradon y el (obvio) Trilobite Parado, …Eso sí, me quito el jersey si lo llevare encima.
1

Lo que más me ha gustado después de leerte, @perulero es saber que algunas de esas chaquetas las han utilizado familiares tuyos, y que otras todavía las tienes operativas.
Un saludo.
Hola que hay, horno_fundidor.
He comprobado, la buena calidad de las prendas BMW, fabricadas por RUKKA. La chaquetas y pantalón labadas siempre `en la labadora, con temperatura fria´.
Con la chaqueta y pantalón ACTIVE-LINE, ha pasado por mí 18años / 1año lo ha llevado mi segundo sobrino mientras completaba el carnet A2 / Y ahora a pasado al tercer sobrino que tiene `recien sacado el carnet A2´.
Los dos satisfechos con este traje.

En cuanto a las botas, guantes, y cascos> BMW:
- Botas> `en concreto el modelo `AllRound´ ha bajad de calidad ¿que deje de fabricarlas Dainese y ahora las hagan en Rumania. , ha bajado de calidad sin duda.
- Guantes> los continuo comprando con etiqueta BMW. Me gustan los modelos : ALLROUND / AIRFLOW / ATLANTIS 3.
- Casco> Han sido mis elegidos, por frabricarlos `schuberth´ desde el primer Sistem al ultimo sistemVI.
El 12 del 12 de 2003 compre un casco BMW AIRFLOW. ...tras comprobar su rápido deterio, para mi siguiente casco, no he marchado directamente a BMW, he decidido tras comparar entre Schuberth y Shoei. Fue ponerme en la cabeza el Shoei NEOTEC3 y, dije al tendeo, ¡no saques más, esté es mi casco!.
Hala hasta luego.

Hola que hay, horno_fundidor.
He comprobado, la buena calidad de las prendas BMW, fabricadas por RUKKA. La chaquetas y pantalón labadas siempre `en la labadora, con temperatura fria´.
Con la chaqueta y pantalón ACTIVE-LINE, ha pasado por mí 18años / 1año lo ha llevado mi segundo sobrino mientras completaba el carnet A2 / Y ahora a pasado al tercer sobrino que tiene `recien sacado el carnet A2´.
Los dos satisfechos con este traje.

En cuanto a las botas, guantes, y cascos> BMW:
- Botas> `en concreto el modelo `AllRound´ ha bajad de calidad ¿que deje de fabricarlas Dainese y ahora las hagan en Rumania. , ha bajado de calidad sin duda.
- Guantes> los continuo comprando con etiqueta BMW. Me gustan los modelos : ALLROUND / AIRFLOW / ATLANTIS 3.
- Casco> Han sido mis elegidos, por frabricarlos `schuberth´ desde el primer Sistem al ultimo sistemVI.
El 12 del 12 de 2003 compre un casco BMW AIRFLOW. ...tras comprobar su rápido deterio, para mi siguiente casco, no he marchado directamente a BMW, he decidido tras comparar entre Schuberth y Shoei. Fue ponerme en la cabeza el Shoei NEOTEC3 y, dije al tendeo, ¡no saques más, esté es mi casco!.
Hala hasta luego.

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Después de haber probado y tenido mucha equipación de todo tipo, para mí la mejor combinación es: RUKKA, SHOEI y DAYTONA. Para otros, será otra.

El resto, podrá ser igual de bueno, pero no mejor. Eso sí, lo PREMIUM, estará igual de caro en una marca que otra.

EXPERIENCIA:

Hace dos semanas. Tres amigos. Un viaje de 5 días y dos tardes de agua muy intensa durante más de dos horas. Uno con un traje KLIM, otro con un ALPINESTARS con membrana impermeable y otro con RUKKA.

RESULTADO:

Primera tarde, sin chubasquero. KLIM y RUKKA, SECOS. ALPINESTRS, MOJADO por dentro.

Segunda tarde, ALPINESTARS, con chubasquero. El resto, NO. TODOS SECOS.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. 😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

No puedo estar más de acuerdo contigo.

Después de haber probado y tenido mucha equipación de todo tipo, para mí la mejor combinación es: RUKKA, SHOEI y DAYTONA. Para otros, será otra.
...
Hola que hay , Miguel_STROGOFF
También de, acuerdo contigo, en equipación RUKKA / SHOEI / DAYTONA.​

También, tengo unas botas `Daytona M-Star´ con alza interior, solo en la bota derecha.
Comentar además de la calidad de estas, su confortabilidad. Para mi las Daytona tienen un lunar;
*Con sus cremalleras de cierre: Yo preferiría que la larga (va del pie hasta final de la caña) exterior / la interior <solo va de mitad de caña ahhh su final> más corta.

Para calzármelas, me sería más cómodo, Hubieran ubicado la larga por el interior //// la corta por el exterior 🤗 🫰,para hhhajustarhh el pantalón cuando se pasa por el interior de la bota👌 Como las ubican, la larga cremallera exterior impide facilitar el accionamiento y `la toma y accionamiento de su cursor, sobre todo al cerrar la bota.
Hala hasta luego.

🙈🌖🌗🌘🔥Sobre todo, en cuanto ahhhhh más bajo deje su cursor, todo lo que más próximo al pie esté, más me---cuesta accionarla.🎻🎻🎻😄

Hola que hay , Miguel_STROGOFF
También de, acuerdo contigo, en equipación RUKKA / SHOEI / DAYTONA.​

También, tengo unas botas `Daytona M-Star´ con alza interior, solo en la bota derecha.
Comentar además de la calidad de estas, su confortabilidad. Para mi las Daytona tienen un lunar;
*Con sus cremalleras de cierre: Yo preferiría que la larga (va del pie hasta final de la caña) exterior / la interior <solo va de mitad de caña ahhh su final> más corta.

Para calzármelas, me sería más cómodo, Hubieran ubicado la larga por el interior //// la corta por el exterior 🤗 🫰,para hhhajustarhh el pantalón cuando se pasa por el interior de la bota👌 Como las ubican, la larga cremallera exterior impide facilitar el accionamiento y `la toma y accionamiento de su cursor, sobre todo al cerrar la bota.
Hala hasta luego.

🙈🌖🌗🌘🔥Sobre todo, en cuanto ahhhhh más bajo deje su cursor, todo lo que más próximo al pie esté, más me---cuesta accionarla.🎻🎻🎻😄

En mi caso, tengo las travel star. Rebosan calidad, completamente impermeables, muy cómodas y para mí muy fáciles de quitar y poner.

Cada uno elige en que gasta su dinero. Yo, lo hago con RUKKA (4 trajes) , SHOEI (6 cascos) y DAYTONA (1 par de botas). El día que no cubran mis expectativas (extremo que dudo mucho) cambiaré de marca.

Última edición:
Atrás