Buenas a todos
Hace poco le hice un restyling a mi 1100 y la transformé en una 1125.......jajajaj, con el pico pato y radiador de la 1150. Como llevaba casi un mes parada y aproveché para quitarle también el filtro del aceite, estaba todo el sistema vacio (Radiador nuevo, conducciones al mismo nuevas, etc..) Asi que supuse que le entraría algo más de aceite. Poco a poco la fui llenando y tras arraancarla un minuto vi que todavía le entraba un poco más. Calculo que le entraron unos 4,2 litros.
Pues bien, todo feliz la dejo en casa y al dia siguiente al ver el nivel veo el ojo de buey hasta arriba..... cagüenla... Lo compruebo y veo que el exceso es mínimo al inclinarla un pelin hacia la derecha. De todas formas me digo, igual es un buen momento para probar la técnica de extracción de aceite con sonda y jeringa..... técnica que genera mucha controversia ya que hay muchos que piensan que es imposible.
Como me tira la vena empírica, me hago con el material y preparo al paciente...
Asi estaba antes de empezar la operación...... decir que el exceso es mínimo, al inclinarla hacia la derecha un pelin ya se veia nivel.
Aquí se puede ver el material, cortesía del material caducado del almacén. Jeringa de cono ancho de 50 ml y sonda nasogástrica
Colocamos la moto sobre la pata de cabra, según había leído es más fácil asi...
Comenzamos a meter la sonda con paciencia, al ser de plástico y no llevar un fiador rígido se dobla. Cuesta un poco conseguir que entre entera, vamos, que acostumbrado a un paciente, esto se me hizo más difícl......aunque al menos aquí la gesita no tenía náuseas
Funciona!!!!!!!!!!
PUES NO!!!!!!! jajajaj, en fin, después de extraer tan sólo ( me parece una gilipollez que la RAE le haya quitado el acento así que lo pongo ) 10 ml aquello empezó acoger aire.....
MI gozo en un pozo. Lo intenté de mil maneras y no pude. Cansado, quité la jeringa y empecé a tirar de la sonda..... y se había atascado!!!!!! Tras los sudores fríos y tras encomendarme a media corte celestial volví a intentarlo.... Una ligera tensión ( me daba miedo tirar mucho y que se rompiera, ya me veía abriendo el motor) y plaf, se soltó.
CONSEJO
Puede ser que al tener poco exceso de aceite no pudiese sacar más ( la gente que dice lo ha hecho ha sacado casi 250 ml de más, yo calculo que tendría unos 50 ¿?) pero desde luego no recomiendo esta técnica en absoluto por el riesgo que entraña, si se llega a romper la sonda....... buff, sudores fríos sólo de pensarlo...
Viendo el esquema del motor, ya suponía que fácil no es...
Asi que yo recomiendo no hacerlo, es mejor quitar el exceso de aceite por la rosca de vaciado del cárter, es más fácil y lleva un poco más de tiempo pero nos ahorramos un posible disgusto.
Espero que esto sirva para evitar una posible avería.
Un saludo!!
Hace poco le hice un restyling a mi 1100 y la transformé en una 1125.......jajajaj, con el pico pato y radiador de la 1150. Como llevaba casi un mes parada y aproveché para quitarle también el filtro del aceite, estaba todo el sistema vacio (Radiador nuevo, conducciones al mismo nuevas, etc..) Asi que supuse que le entraría algo más de aceite. Poco a poco la fui llenando y tras arraancarla un minuto vi que todavía le entraba un poco más. Calculo que le entraron unos 4,2 litros.
Pues bien, todo feliz la dejo en casa y al dia siguiente al ver el nivel veo el ojo de buey hasta arriba..... cagüenla... Lo compruebo y veo que el exceso es mínimo al inclinarla un pelin hacia la derecha. De todas formas me digo, igual es un buen momento para probar la técnica de extracción de aceite con sonda y jeringa..... técnica que genera mucha controversia ya que hay muchos que piensan que es imposible.
Como me tira la vena empírica, me hago con el material y preparo al paciente...
Asi estaba antes de empezar la operación...... decir que el exceso es mínimo, al inclinarla hacia la derecha un pelin ya se veia nivel.
Aquí se puede ver el material, cortesía del material caducado del almacén. Jeringa de cono ancho de 50 ml y sonda nasogástrica
Colocamos la moto sobre la pata de cabra, según había leído es más fácil asi...
Comenzamos a meter la sonda con paciencia, al ser de plástico y no llevar un fiador rígido se dobla. Cuesta un poco conseguir que entre entera, vamos, que acostumbrado a un paciente, esto se me hizo más difícl......aunque al menos aquí la gesita no tenía náuseas
Funciona!!!!!!!!!!
PUES NO!!!!!!! jajajaj, en fin, después de extraer tan sólo ( me parece una gilipollez que la RAE le haya quitado el acento así que lo pongo ) 10 ml aquello empezó acoger aire.....
MI gozo en un pozo. Lo intenté de mil maneras y no pude. Cansado, quité la jeringa y empecé a tirar de la sonda..... y se había atascado!!!!!! Tras los sudores fríos y tras encomendarme a media corte celestial volví a intentarlo.... Una ligera tensión ( me daba miedo tirar mucho y que se rompiera, ya me veía abriendo el motor) y plaf, se soltó.
CONSEJO
Puede ser que al tener poco exceso de aceite no pudiese sacar más ( la gente que dice lo ha hecho ha sacado casi 250 ml de más, yo calculo que tendría unos 50 ¿?) pero desde luego no recomiendo esta técnica en absoluto por el riesgo que entraña, si se llega a romper la sonda....... buff, sudores fríos sólo de pensarlo...
Viendo el esquema del motor, ya suponía que fácil no es...
Asi que yo recomiendo no hacerlo, es mejor quitar el exceso de aceite por la rosca de vaciado del cárter, es más fácil y lleva un poco más de tiempo pero nos ahorramos un posible disgusto.
Espero que esto sirva para evitar una posible avería.
Un saludo!!