cazorla a ronda

piscinamik

Acelerando
Registrado
11 Jul 2013
Mensajes
487
Puntos
28
Ubicación
valencia
hola voy a realizar un viaje desde valencia a ronda pasando por cazorla, me podeis decir pueblos, parajes y sitios para comer que son imprescindibles visitar, muchas gracias de antemano.
 
Si nos presentas la ruta que vas a seguir y cuando, aproximadamente, planeas pasar por cada sitio, igual te puedo echar una mano en lo referente a tu paso por la sierra de Cazorla.
 
Yo te recomendaría no perderte la carretera que va de El Tranco a Cazorla pasando por Coto Ríos y Arroyo Frío. Supongo que la tendrás incluida en tu planing.
 
Entra a cazorla por ayna ( albacete) ....nacimiento del rio mundo y de ahi a siles .... De ahi enlazas a la carretera del tranco que te decian ... Creo que es la a319 ... La parte,de,malaga que tienes planificada por campillos etc es correcta...
 
Última edición:
Entra a cazorla por ayna ( albacete) ....nacimiento del rio mundo y de ahi a siles .... De ahi enlazas a la carretera del tranco que te decian ... Creo que es la a319 ... La parte,de,malaga que tienes planificada por campillos etc es correcta...


en efecto mi idea es hacer de valencia, ayora, almansa, ayna y ya riopar para ver los calares, luego como dices direccion a siles, luego mi idea por malaga es ir a alora al caminito del rey , ronda e irme a la zona de granada trevelez para ir luego a bacares para subir lo que llaman el stelvio español, que os parece esta ruta?
 
Si bajas por la costa , sube a la alpujarra por la Cabra, aunque tienes unos km extras lo disfrutaras.
Si te decides pasaras por Nerja, dame un toque y tomaremos algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si bajas por la costa , sube a la alpujarra por la Cabra, aunque tienes unos km extras lo disfrutaras.
Si te decides pasaras por Nerja, dame un toque y tomaremos algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola rural en efecto una de mis etapa es ir a visitar nejar cuando tenga claro el dia me comunico contigo y claro que nos tomamos algo juntos.
 
Desde La Alpujarra o desde Trevelez a Velefique se puede hacer esta ruta, pasando por el Calar Alto, (los obsevatorios)
https://www.google.es/maps/dir/36.9...s0xd7aa9f9249604b1:0xcfc688bffa491e2e!1m0!3e0

sino la que tu elijas, lo que si te recomiendo es subir a Velefique de Sur a Norte, es decir desde el pueblo de Velefique direccion Bacares, es lo suyo
Saludos y Vsssss

en efecto tambien me han comentado esa ruta direccion bacares el stelvio español jejeje, aunque he leido que hay muchas herraduras e ire muy cargado y con paquete pero lo visitare, muchas gracias por la informacion.
 
como siempre muchas gracias a todos los que me han respondido, asi da gusto, y no se pierde uno cosas que igual ni sabes que existen.
 
Me gustaria hacer la ruta pero me ayudaria saber de algun sitio para comer y otro para dormir en la zona de velefique . Me podriais aconsejar ? Gracias
 
Hola, la entrada a Cazorla por Riopar-Siles-Tranco-Cazorla correcto, aunque si algún día vuelves por la zona te aconsejaría la carretera de Hornos a Pontones-Santiago de la Espada-Puerto de la Sagra-Puebla de Don Fabrique-Castril-Quesada. Desde Cazorla a Ronda si vas con tiempo te aconsejaría Cazorla-Ubeda-Jaén-Martos-Priego de Cordoba-Iznajar-Campillos-Ronda, y no dejaría de visitar Setenil de las Bodegas a escasos 20 kms de Ronda. Para comer en la zona de Velefique te aconsejaría Restaurante Las Fuentes en Bacares, creo que también es hotel aunque ahí no te puedo decir porque solo he comido allí.
Un saludo.
 
Me gustaria hacer la ruta pero me ayudaria saber de algun sitio para comer y otro para dormir en la zona de velefique . Me podriais aconsejar ? Gracias

Como ya te han respondido en Bacares, aunque si vas en direccion a las Alpujarras, nosotros dormimos en Canjayar, en la alpujarra almeriense, lo puedes ver en mi Blog en "la ruta del millon de curvas"
Saludos y Vssss
 
Tomo nota , muchas gracias . Si hay alguna sugerencia más será aceptada de buen agrado.Saludos Vssss
 
Arriba