Cazorla y Extremadura desde Málaga concejos y rutas

bultii

Allá vamos
Registrado
2 Mar 2011
Mensajes
586
Puntos
28
Ubicación
Costa del Sol
Hola compaňeros nos vamos el dia 9/03 un par de dias a cazorla y luego queremos ir para Extremadura tres o cuatro dias,os agradecería que me aconsejarais rutas y hoteles,somos dos parejas salimos desde Málaga.
Gracias y un saludo
 
Hola bulti, nosotros tenemos previsto a finales de Marzo hacer la Sierra de Francia y Valle del Jerte y en Mayo la Ruta de Cazorla...si me permites te recomendaria .
Desde Sevilla tomar Ruta de la Plata por la N630, Hotel en Plasencia 2 noches como base.
A la Izquierda la Alberca, La Peña de Francia , salir por arriba por Bejar y acercarme a Hervas a ver el Museo de la Moto con 300 unidades de motos y coches antiguos volver a Bejar y pasar a la derecha al Barco de Avila y bajar por Tornavacas hacia el Jerte y Plasencia....espectacular
Cazorla se puede hacer cualquier finde desde Malaga.
Buena ruta....
 
Si vas desde Málaga lo suyo es que entres al parque natural de cazorla por el puerto de tiscar, es un puerto de muchas curvas pero muy bonito y donde puedes visitar la cueva del agua y el santuario de tiscar. Una vez llegues a cazorla pueblo tendrás que pararte a echar unas fotos al castillo y su casco antiguo, todos los que hemos pasado por allí en moto tenemos esa inigualable imagen. El pueblo en una mañana lo ves de sobra. Posteriormente toca subir hacia la sierra por el puerto de las palomas y llegar hasta arroyo frio, allí si vas a estar dos días tienes gran cantidad de hospedajes, restaurantes y es el único lugar ambientado dentro del parque natural. Desde allí puedes aprovechar para ver el nacimiento del Guadalquivir y la cerrada del utrero ( es un paraje dejando la moto de unos 300 metros que merece la pena ver). Con todo esto y alguna cosa más que veas por el camino se te va un día probablemente. El segundo día toca cruzar el parque natural desde arroyo frio hacia el norte hasta llegar al pantano del tranco. Sólo hay una carretera para esto que va a orillas del Guadalquivir y que es un verdadero placer para los sentidos recorrerla en moto. Por el camino tienes para hacer parada en el río borosa y sus piscifactorias, la torre del vinagre y su museo de caza, si te gustan la flora el jardín botánico, por el camino también veras el pueblo de cotorrios. Tras varios kilómetros llegarás al pantano del tranco y es obligatorio pararse y visitar el parque cinegetico, que aunque ahora no es la berrea se ven todo el año ciervos, gamos y muflones. Y ya continuando la ruta comienzas a salir del parque natural, adentrandote en tierras de Albacete pasando junto a las preciosas poblaciones de segura de la sierra y hornos, dignas de hacer una paradita y echar unas fotos. Para dormir dentro del parque hay infinidad de lugares, todo depende de la economía. A mi personalmente el hotel que más me gusta de todos, a un paso de arroyo frio y es el hotel coto del valle....para comer en arroyo frio todos los lugares son por el estilo, se come bien y a precios asequibles..en cazorla pueblo para comer bien esta el mesón Leandro y el mesón don Chema. Si quieres algo distinto te aconsejo que al anochecer te acerques al Kiosco que hay junto a la torre del vinagre y te tomes allí unos pinchos mientras tienes a tu lado multitud de jabalíes comiendo, un lugar frente al río increíblemente bonito...de la parte de Extremadura poco te puedo decir...saludos y ya nos contaras como ha ido todo
 
Última edición:
Te lo han dejado bastante claro, yo sólo puedo aportar que si tienes tiempo y puedes acercarte a ver el nacimiento del rio mundo,está al lado de la sierra de Cazorla, merece la pena, espectacular la caida del agua desde la pared de la montaña y un poco más allá visitar Ayna, pueblo de 800 habitantes al que llaman la pequeña Suiza, una delicia para la vista y con alojamientos muy chulos.
 
Poco mas que añadir ...solo que ya tienes donde entretenerte....
 
Muchas gracias por la informacion tomo nota y espero no dejarme mucho atras.
Muchas gracias
 
De caceres al norte, sigue la N 630 direccion Plasencia, desde aquí, tienes la Vera, el Valle del Jerte, Hurdes y Sierra de Gata, todo a tiro de piedra desde Plasencia.Comienza a verse "algo" el cerezo en flor del Valle del Jerte,te paso enlace de la situación dia a dia del cerezo en flor Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte: Primavera 2015
Sube a Plasencia, desde aquí puedes ir a Garganta la Olla,Monasterio de Yuste, subir al Piornal (pueblo más alto de Extremadura), bajas al Valle del Jerte, subes por puerto de Honduras a Hervas (precioso barrio Judío), desde aquí, valle del Ambroz, y Plasencia, Hermosa ruta para un día, tranquila y conociendo el terreno.
Que pena no haber visto tu tema antes...
Dime algo, a lo mejor te puedo acompañar algún tramo.
VSSSSSSSS
 
Dia 9 y 10 en Trujillo para visitar los alrededores y luego seguiremos para Plasencia a ver si nos vemos.
Gracias Mayorga
 
Si estás en Trujillo a la hora de comer, te recomiendo el mesón Troya, en la plaza.
Si comes allí es probable que no puedas volver a subirte en la moto en unas horas... Recomendado 100%
 
Arriba