cb 750 Vs 1150 R

txutxi30

Arrancando
tengo esta duda, me gustaria cojerme la 1150 R pero el precio duplica la cb 750 qu etb me encanta, alguien me podia decir cosas en contra de la cb 750? es cierto que el motor boxer de la 1150 vibra mucho a partir de 140 km/h o es solo el motor 110 el q lo acia? gracias x todo chicos

El motor de la CB es mucho más suave que el de la R 1150, pero la parte ciclo de la BMW es mucho mejor. La Honda se menea mucho en curvas a buen ritmo.

Tampoco a la CB le puedes poner ABS ni tiene cardan, con lo que hay que estar pendiente de engrasar la cadena y limpiar la llanta.

El motor de la CB lleva válvulas con taqués hidráulicos, con lo que no tienen mantenimiento.

Honda está empezando a montar ABS en algunos modelos. En la CB 750 no se si existe la posibilidad...

No obstante me asalta una duda, ¿Es la CB la mitad de buena que la que la 1150 R? Porque la diferencia de precio es brutal...

Si te preocupan las vibraciones, la dulzura del Honda no tiene parangón, jamás la encontrarás en el boxer. Por otro lado, como bien se apunta, te puedes olvidar de hacer reglaje de válvulas a la CB. Creo que es la única moto del mercado en producción con taqués hidráulicos. En favor de la BMW, la parte ciclo, que le da un revolcón a la Honda de configuración bastante clásica: dos amortiguadores traseros, por ejemplo. Una devaluación menor que la CB, etc.

Difícil decisión. Si esos son tus modelos de elección, yo también tendría muchas dudas (sobre todo porque fui un enamorado de la CB en su día  ;))

Saludos

Si no te importa tener un motor más tosco con la BMW, desde luego que no hay color. La CB a pesar de su finura general, lleva un diseño de parte ciclo que data de la época de maricastaña... y con eso no puede competir con la moto germana (telelever, ABS, posibilidad de equipaje bien integrado, comodidad general...). Te lo dice un ex-propietario de una CB750, magnífica moto... en su época.

Si no te importa gastarte la diferencia de precio entre una y otra, y la diferencia de precio en los mantenimientos, yo me compraría la BMW si fuesen las dos únicas motos en el mercado. De todas maneras, si te va el rollo naked, tienes más alternativas en el mercado.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

TXUTXI:

¿No has pensado en la CB 1300?, nada que ver con la vetusta CB 750. Sigue siendo mas barata que la BMW y además el nuevo modelo ya tiene ABS en opción.

Yo tengo una desde hace 6 meses y solo puedo decir cosas buenas sobre ella. El moderno motor de inyección es un prodigio de suavidad y con mucho PAR. Muy agil en ciudad (apenas se nota sus 225 Kilos, creo que la BMW aun pesa mas.)

Y en curvas una pasada y yo salgo todos los fines de semana con muchas R y GS y S.

Yo no dude entre la BMW y la CB 1300 mucha mejor moto y mas bonita  ;D ;D ;D

Saludos desde Alicante

Hoskins que se te ve el plumero  ;D ;D ;D,
Lo cierto es que la CB1300 si va rápida si, pero no se si Josete u Oscarin te dejan pasar cuando vais por ahí  ;) :) :D...
Bromas a parte a mi me gusta más MI R1150R, me parece estéticamente más acertada.
La CB me recuerda tanto una como otra una moto más antigua, sin desmerecer para nada sus fiables motores.
Dependerá para que la quieras.
El motor Boxer puede ser más tosco que el de la Cb, pero con una personalidad indiscutible e incansable, ...y habría que analizar más a fondo el tema par y sus recuperaciones....
Cardán, contra cadena, telelever contra amortiguación tradicional, consumo de neumáticos, mercados de compra venta...BMW Honda...en fin lo de siempre....
Compra la que más te guste.
Sin duda acertarás. ;)
Ráfagas + Vsssss

BLACKSU:

Tienes mucha razón en alguno de tus planteamientos, (sobre todo en lo del mercado de 2ª mano), pero no vamos a mencionar otra vez las ventajas de una sobre otra, que segun por donde se mire las hay.

Yo que he llevado las dos, pienso que va mucho mejor la Honda. Pero en definitiva lo mas importante es comprar la que mas te guste, pues ambas son muy bonitas.

Ah, y las Boxer Cup no se me van ni de coña... ;D

Un fuerte abrazo y un beso a tu mujer

Por parte ciclo supera a la honda,de otros temas no hablo ;D
Preparate a rascarte el bolsillo ;D :-X :-X ;D

;) Un abrazo Hoskisns...
Le doy el beso..
Paro que si no parece esto el de Sin Plásticos ;D ;D ;D...

Txutxi 30...repito, la que más te guste ;)

txutxi30 dijo:
tengo esta duda, me gustaria  cojerme la 1150 R pero el precio duplica la cb 750 qu etb me encanta, alguien me podia decir cosas  en contra de la cb 750? es cierto que el  motor boxer de la 1150  vibra mucho a partir de 140 km/h o es solo el  motor 110 el q lo acia? gracias x todo chicos

Buena reflexión. Mejor compara la BMW con la CB1300 como dijo TXUTXI.

Yo vengo de una CB750 y solo tengo buenos recuerdos de ella. ¿Inconvenientes? sin carenado, sin cardan.

Saludos

Hombre, es cuestion de gustos.

Para mi no hay comparación, el cardan, el telelever, el paralever, la tecnología del servofreno, la frenada que ofrece la BMW, y muchos mas factores me parece que no hay comparación.

Pero como siempre digo, comprate la que mas te guste, por que al fin y al cabo, TU eres el que la va a usar :D

Atrás