CB1000X La antimultistrada de Honda

El frontal promete ... a ver si terminan de hacer la parte trasera de la moto y podemos opinar
 
Interesante, estética aparte (hay que verla en vivo) me gusta este concepto

gracias por compartirlo ???
 
Que cosa tan fea, madre mía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Anti MultiStrada? Yo diría Anti ventas.
Menos mal que esos engendros suelen ser sacados de la mente calenturienta de alguna persona hábil con el photoshop.
 
Con estos escapes a un lado cada vez debe ser mas dificil que la moto vaya recta centrada sobre la vertical.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aparte del carenado, a mí me parece un concepto muy interesante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Menos mal que esos engendros suelen ser sacados de la mente calenturienta de alguna persona hábil con el photoshop.

Pues es calcada a la CB4X Concept que presentó Honda en el EICMA del año pasado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es una pena, pero casi siempre pasa lo mismo.
Se parte de un bonito "concept" y al intentar llevarlo a la serie, cuatro "detalles" lo acaban desgraciando.

CB4X Concept EICMA 2019

nueva-honda-cb4x-concept-15.jpg

1366_2000 (1).jpg
 
Yo veo que si a una Versys 1000 le ponemos el motor de la SX con 143CV, que es el mismo, nos queda una moto cojonuda, bastante más práctica y utilizable para todo, que ésta nueva Honda.
 
A falta de saber como sera finalmente el modelo. Esta es carne de Alforjas y soluciones tipo Kriega. Pero seguro que Honda le tendra preparado su kit maletas.
 
A falta de saber como sera finalmente el modelo. Esta es carne de Alforjas y soluciones tipo Kriega. Pero seguro que Honda le tendra preparado su kit maletas.

Sin duda es una moto para deborar kms y kms con un kit de maletas. Si la ponen a la venta creo que se venderá!
 
Sin duda es una moto para deborar kms y kms con un kit de maletas. Si la ponen a la venta creo que se venderá!

Nunca se sabe. Esto de la moto no entiende de razones. Y nunca es homogeneo. Lo mismo en Francia se vende como churros y aqui nada o viceversa...

Asi a bote pronto me viene a la cabeza la Triumph Tiger Sport con el tricilindrico 1050 decian era el mejor. Muy poquitas se vendieron aqui.
 
Nunca se sabe. Esto de la moto no entiende de razones. Y nunca es homogeneo. Lo mismo en Francia se vende como churros y aqui nada o viceversa...

Asi a bote pronto me viene a la cabeza la Triumph Tiger Sport con el tricilindrico 1050 decian era el mejor. Muy poquitas se vendieron aqui.
Por no mencionar la Yamaha TDM 850 que en Francia fueron legión y aquí pasó sin pena ni gloria, creo recordar. Pero la Tiger sport era cojonuda.
 
Por no mencionar la Yamaha TDM 850 que en Francia fueron legión y aquí pasó sin pena ni gloria, creo recordar. Pero la Tiger sport era cojonuda.

2 motos que estuve mirando muy muy de cerca hace años. La TDM la tiene el padre de un amigo y la probé hace tiempo: maravillosa moto trail-sport con mogollón de posibilidades en turismo.

Y la Tiger porque era Triumph y por aquel entonces no se hablaba muy bien ni de la fiabilidad de la marca ni del trato de los concesionarios españoles... si esa moto hubiera sido japonesa, hubiera sido mía al 100%. Al fin y al cabo, era como una especie de TDM británica.

Preciosas ambas.

Ojalá la nueva CB1000X recupere ese concepto que sólo Ducati con la 950 parece querer mantener vivo. Bueno, y BMW con la F900XR.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La tdm 850 es la moto más divertida, completa y económica de mantener que he tenido con diferencia. Los fines de semana era un demonio super divertido en carreteras de curvas con un sonido espectacular. En ciudad una bicicleta para subir y bajar bordillos. Y cuando había que hacer un viaje le metía las tres maletas y para viajar a duo era comodisima. Lo único que la perjudicaba en vias rapidas es que era muy sensible al viento. Pero sabeis con cuantas me crucé los cuatro años que la tuve? Y cuantas veía en cuanto cruzaba los Pirineos? Nunca entendí porque se vendió tan poco aquí. Estoy seguro que la 900 ocupará algún día mi garaje...
 
Tuve TDM 850 del 91 y 900 de 2008. Ambas fantásticas, la 900 mucho más aplomada y mas refinada, con mejores componentes. Ambas también superadas a dia de hoy.
Ahora tengo la MTS 950 S, sigo con el mismo concepto, y muy contento, un salto enorme con respecto a la TDM 900 sobretodo a nivel de ciclo.
La Honda cb1000X y la F900XR me parecen alternativas muy válidas. Me sabe muy mal el poco espacio que le dan ambas al pasajero (la honda no es definitivo), supongo que es una concesión estética, pero empieza a ser preocupante en motos de esta orientación... Y eso que suelo ir solo.
 
Arriba