CBR1000RR 4 meses despues.......

josepmaria

Curveando
Hola ¡!

Cuatro meses despues de estrenar mi CBR1000RR. 6400 Kms hasta la fecha, que ya me permiten hacer un poco de balance sobre el cambio radical que hice de la Gs1200 a la CBR. Me permitiréis que haga una pequeña comparación entre la GS y la CBR a pesar de lo lejanos que están un estilo de el otro. Una cosa tienen en común y es que cada una en lo suyo están excelentemente enfocadas a hacer la vida fácil al conductor.

La CBR a pesar de ser una hi-sport, es una delicia de conducir en carretera, os lo aseguro. Motor muy potente, y mucho par, la entrega muy lineal, no le encuentras ni el menor bache. Chasis, da una confianza en curvas medias y rápidas, impresionante. El amortiguador de dirección, la verdad es que se nota. La frenada también la he encontrado muy bien, frena muchísimo y permite dosificar.

Viajes solo he podido hacer uno, y fue este fin de semana pasado. Hice 850 kms por el sur de Francia. Ritmo más bien tranquilo, consumo de 6,5 ltrs a los 100, su posición me gusta, en ningún momento me encontré cansado por la ergonomía de la moto. El problema con el que te encuentras a la hora de viajar, es que no hay material de bolsas o bagster que me convenzan para esta moto. Lo mas parecido a un Bagster es un cubre deposito que va anclado con unas ventosas, vaya que no se lo pongo ni de coña. O sea que de momento, mochilita y salidas de fin de semana todo lo mas.

Incursiones en circuito, he hecho de momento una en Montmelo de 6 tandas, y la verdad es que disfrute mucho. Allí disfrutas de esta moto, al máximo de tus posibilidades. Espero volver este año al menos una vez mas. Ya os contare.

Mantenimiento ??, sale cara tambien para que engañarnos, mas que nada en neumaticos. que a los 4000 kms ya estan en los avisadores y sabes que depende de la salida que hagas, pues puedes quedarte sin neumatico. Yo aprovechando la sequia que tenemos , lo alargue hasta casi los 5000 pero si hubiera pillado dias de lluvia , lo tendria que haber cambiado antes.

En definitiva, tenia que haceros participes de que sigo muy ilusionado con las motos y ahora la que me tiene el corazón robado es esta Honda.

Os adjunto unas fotikis de mi niña.

fotoscbr1000maig20050351xe.jpg

fotoscbr1000maig20050311ha.jpg

josepmaria dijo:
Hola ¡!
. Me permitiréis que haga una pequeña comparación entre la GS y la CBR a pesar de lo lejanos que están un estilo de el otro.

Pues, la verdad, no sé para qué pides "permiso", no has hecho ni una comparación...

::)

No hay duda de que es una gran moto.

Me alegro de que disfrutes con ella, que al fin y al cabo, es lo que buscamos todos en una moto independientemente de marcas, colores, y sabores...

Felicidades y salud para hacerle kilómetros a la burra.

Por cierto, tu moto no tiene perolos ? ::) ;) ;D

bokeron dijo:
Pues, la verdad, no sé para qué pides "permiso", no has hecho ni una comparación...

::)

Relee el texto y seguro que encuentras una pequeña comparacion o similitud de algo que yo considero nua virtud en ambas.

saludos

josepmaria dijo:
Relee el texto y seguro que encuentras una pequeña comparacion o similitud de algo que yo considero nua virtud en ambas.

saludos

Te refieres a esto josepmaria? :-/

Una cosa tienen en común y es que cada una en lo suyo están excelentemente enfocadas a hacer la vida fácil al conductor.

Ese comentario es la mejor comparativa que se puede hacer de dos motos tan antagonistas.Aunque seguro que mas de uno esperaria algo de caña a la hora de definir las prestaciones y tal y tal de cada una. ;D ;D

Un saludote y...................a disfrutar de ese peaso monstruo. :o :o :-*

que pena de moto :'(, en menudas manos ha ido a caer ;D ;D
hola nen, mira si eres pijo, que hasta tienes un caballete de esos que salen en las carreras ;D ;D
la verdad que da gusto ver como te acoplas a esta burra, y lo que disfrutas con ella... :D
dale recuerdos al otro loco de tu familia, y haber cuando volvemos a compartir mesa, por que carretera, ni te veo ;D ;D ;D ;D

jep dijo:
que pena de moto  :'(, en menudas manos ha ido a caer  ;D ;D
hola nen, mira si eres pijo, que hasta tienes un caballete de esos que salen en las carreras  ;D ;D
la verdad que da gusto ver como te acoplas a esta burra, y lo que disfrutas con ella... :D
dale recuerdos al otro loco de tu familia, y haber cuando volvemos a compartir mesa, por que carretera, ni te veo  ;D ;D ;D ;D

Eso eso, cuando sea mayor se comprara una K ;) ;) ;) ;) ;) ;)
saludos

Me alegro mucho de que estes contento con tu moto. Es una preciosidad....., pero creo que no es la moto ideal para muchos de los que por aqui andamos.
A parte de el pequeño detalle de que no puede hacer campo, que a muchos otros tampoco les importará, y de que hay que cambiarle gomas cada 5000 kilometros, cosa que a otros mas tampoco les importaria...., esa postura de conduccion, esa falta de equipaje, esa incomodidad para un acompañante, y otras cosillas mas sin importancia..., pues hacen que no sea la moto de algunos de por aqui.

Eso si.....igual es envidia por no poder tenerla "tambien" en el garaje.

enhorabuena.

y.., una curiosidad..., que era lo que no te gustaba de la gs? Supongo que sería el motor, que parece el de un tractor ( por ej, en prestaciones), al lado de una cbr, no?

Me alegro de que estes contento con el maquinón que tienes.

La verdad es que despues de probar una moto de similares prestaciones ( K 1200 S ) lo que mas destaco de este tipo de motos de mas de 150 cv es su estabilidad y capacidad de aceleración desde casi cualquier régimen de vueltas. Claro, son muchos cv y a poco que des gas sales como un cohete.

Sobre temas de mantenimiento, todas las motos son caras de mantener, y la mayor diferencia que yo veo, entre la Gs que tuviste y la actual, serán los neumáticos, ::) ::) porque lo que son revisiones, por ahí andará la cosa.

Eso si, si te lo puedes mantener, cada vez que aceleres hasta 11.000 vueltas, se te olvidara cuanto te duran las ruedas. ;D

A disfrutar, que carajo¡¡ :D

Cuidala y ve con sentido que eso corre mucho.

Saluuuuuuudos.

Por cierto, este año subiendo de Jerez, fuimos un amigo con una R1 y yo, y por los puertos ,yo a 7000 - 8.000 rpm en los adelantamientos y el a punta de gas........ y al final resulta que la R1 gastaba entre uno y dos euros menos que yo en cada repostaje........
Claro, para adelantar detrás de mi R 1100 S no le hacía falta dar mucho gas al condenado :P y yo a taco......

Saluuuuuuudos.

pecadorrr dijo:
 y.., una curiosidad..., que era lo que no te gustaba de la gs?  Supongo que sería el motor, que parece el de un tractor ( por ej, en prestaciones), al lado de una cbr, no?

La Gs me sigue gustando, si pudiera mantener dos motos grandes, una seria una RR, la otra una maxitrail, y esta sin duda seria una GS. Lo que si te digo que la pondria solo en manos de un concesionario muy concreto.

Chin dijo:
Por cierto, este año subiendo de Jerez, fuimos un amigo con una R1 y yo, y por los puertos ,yo a 7000 - 8.000 rpm en los adelantamientos y el a punta de gas........ y al final resulta que la R1 gastaba entre uno y dos euros menos que yo en cada repostaje........
Claro, para adelantar detrás de mi R 1100 S no le hacía falta dar mucho gas al condenado  :P y yo a taco......

Saluuuuuuudos.

Chin, yo por carretera normalmente voy entre 6000 y 8500 vueltas y va mas fresca que una rosa la tia. En Montmelo si que le puedes exprimir hasta las 11000 vueltas y la verdad es que es para disfrutar. Aqui si que se me limpio el primer deposito en tres tandas.

CAMACHO dijo:
Te refieres a esto josepmaria? :-/

Exacto Camacho, creo que en esto Honda y BMW lo hacen bordado, hacen motos faciles y agradables de conducir, que no exigen un alto nivel de conduccion para hacerte con ellas. Al menos esto es lo que me parece a mi.

jep dijo:
que pena de moto  :'(, en menudas manos ha ido a caer  ;D ;D
hola nen, mira si eres pijo, que hasta tienes un caballete de esos que salen en las carreras  ;D ;D
dale recuerdos al otro loco de tu familia, y haber cuando volvemos a compartir mesa, por que carretera, ni te veo  ;D ;D ;D ;D

Je, je, je , se los dare de tu parte, hoy hemos salido un ratito, pero no estabamos muy finos que digamos, mucho coche ya hay por aqui esta zona del penedes. Tendremos que subir por Camarasa a ver a nuestros amigos del sector lo Kargol, je, je

Nach dijo:
Jejeje ya sabía yo que tenías que estar contento con tu moto, pués claro que si! Enhorabuena!

Gracias Nach, tu tambien has sido usuario de las dos marcas y ya sabes tanto una como la otra hacen buenas maquinas.

josepmaria felicidades tienes una moto sencillamente excepcional, yo hice un cambio parecido al tuyo en cuanto a estilo pero a la inversa pase de mi
GSX 1000 DEL 2004

a mi vstrom

me gustan las suzukis ya que antes de la gsx tube una hayabusa con la que disfrute como no lo he vuelto a hacer con otra moto,

Jolin, Toro, la GXR1000 del 2004 es una pasada, por decirte que me gusta mas que la del 2005. Es un autentico pepino. La Vstorm, que tal ?? como te ha ido el cambio, pasar de una RR a una maxitrail ??

josepmaria dijo:
La Gs me sigue gustando, si pudiera mantener dos motos grandes, una seria una RR, la otra una maxitrail, y esta sin duda seria una GS.  Lo que si te digo que la pondria solo en manos de un concesionario muy concreto.
De entrada enhorabuena por la CBR, es una gran maquina. Para mi hay una moto que combina los dos mundos y de la cual estoy enamorado, me refiero a la Ducati multi- estrada, es totalmente asfaltica, pero de las maxi trail coge su posicion, manillar ancho y posibilidad de acoplarla maletas y de las ducati RR su personalidad y su estetica, vamos que lo tiene todo :o Vsss

Hola josepmaria en muchas cosas que comentas estoy contigo y reconozco que tu moto que tu sabes en su momento probé una me maravillo bueno de entrada me acojono por su potencia tanbien te comentare que a mi las motos como la linea RT y ST de BMW no me gustan la GS y S si pero mi opinion es que entre tu anterior moro y la actual es que la una no tiene nada que ver con la otra son dos conceptos diferentes y tan diferentes que muchos puristas de la carretera no muchos años atras no querian ni oír hablar de motos concepto GS. Bueno solo que el dia que vuelvas a Monmelo me lo comentas unos dias antes.
Saludos Josep

josepmaria dijo:
Exacto Camacho, creo que en esto Honda y BMW lo hacen bordado,  hacen motos faciles y agradables de conducir, que no exigen un alto nivel de conduccion para hacerte con ellas.  Al menos esto es lo que me parece a mi.

Eso es bien cierto.Yo siempre he sido Honda (3 A.T.) y aparte de divertida,facil de llevar incluso por campo y....... ahora estoy con RT y la verdad,hay veces que la llevo como si fuese la Honda y ni noto diferencia. Es un concepto distinto pero la facilidad de manejo es muy similar.Yo solo he probado las RR en contadas ocasiones y solo puedo decir que......"soy incapaz de sacarles lo que llevan dentro",aparte que siempre he acabado con una agujetas del copon........1,89 y 115 Kg. del ala (eso en una RR es como meter un elefante en una jaula de pajaros).

Tienes una moto PRECIOSA, y si disfrutas con ella felicidades.

josepmaria una pregunta.
te considero un tio con buen criterio (por lo que te leo), mi pregunta es si el escape por debajo del colin esta bien pensado....
se nota algo?
el calor no sube para arriba?
el pasajero no se frie la espada por el rebufo?

Goliat dijo:
josepmaria una pregunta.
te considero un tio con buen criterio (por lo que te leo), mi pregunta es si el escape por debajo del colin esta bien pensado....
se nota algo?
el calor no sube para arriba?
el pasajero no se frie la espada por el rebufo?

Goliat por la cuestion del tubo de escape, yo la verdad es que lo encuentro muy acertado, primero por la distribucon de pesos y la anchura de la moto en si. Por la cuestion del calor, si se nota un poquitin, pero lo justo. En carretera no se nota en absoluto. Solo si circulas mucho rato en poblacion o retenciones se nota, pero poco. Je, je de pasajero la unica persona que ha montado en esa moto es mi hija de catorce años y no es muy objetiva, je, je. No es una moto que haga la vida facil al pasajero.

Josepmaria te doy las felicidades por tres cosas, 1º por tu preciosa moto, yo de tener una RR seria mi elegida, 2º por disfrutar de la moto como lo estas haciendo que es lo verdaderamente importante, independientemente de marca y modelo y 3º por tener ese talante tan bueno, que dices las cosas con respeto y educacion, es un verdadero placer leerte en este foro.

Tengo muchas ganas de conocerte, saludos.

Gali

La verdad es que es una moto preciosa, agresiva pero a la vez ese color que has elegido le da un toque de elegancia que le queda francamente bien.

Personalmente sería mi segunda moto ideal, para aquellos días que te apetece salir en plan un poco más agresivo...

Una pregunta: ¿realmente el consumo es tan bajo como dices? La verdad es que me he quedado muy sorprendido, ya que creía que estos pepinos consumían mucho más. Y una segunda: ¿es menos radical que la R1?...las revistas dicen que sí, pero me gustaría más saber tu opinión.

Por lo demás, es preciosa, bonita de verdad.

Que la disfrutes! ;D

Gali dijo:
Josepmaria te doy las felicidades por tres cosas, 1º por tu preciosa moto, yo de tener una RR seria mi elegida, 2º por disfrutar de la moto como lo estas haciendo que es lo verdaderamente importante, independientemente de marca y modelo y 3º por tener ese talante tan bueno, que dices las cosas con respeto y educacion, es un verdadero placer leerte en este foro...

Iba a poner prácticamente lo mismo, pero no has podido decirlo mejor.

¡Amén! :)

Es una moto que me encanta, excepto por el tema pasajero y seguro, pues mi mujer viene siempre en las alidas, y eso de ir tan poco acoplada, como que no le gusta nada.

He leido algo del tema consumos, y os puedo decir, que en el viaje a Valencia desde Málaga, por autovia y a velocidades "muy ilegales" una CBR900RR y mi K1, el echaba en cada repostaje cada 160-170 Km. casi 3 Euros mas que yo.

Eso si, de 150 no se bjaba nunca y muchisimos tramos los hicimos rozando los 200, bueno con alguna que otra escpada por encima de esas velocidades... cortas pues habia que hacer muchos Km, pero "divertidas"......

La moto es preciosa. Enhorabuena por ese peacho pepino.
Yo algun dia me compraré una R de esas, aunque probablemente me quedaria en la CB600R (es una moto que me tiene loco desde que la sacaron alli por......los tiempos en los que vivia Maricastaña)

Me parece maravilloso que sigas disfrutando tanto de tu máquina, seguro que es muy "aburrida", como todas las Honda.... ;)

Un Saludazo!! ;) ;) ;)

Peacho pepino, preciosa. Yo tuve la anterior, una CBR900RR roja y negra, lástima que la tuve en mal momento y me duró na y menos... como me divertí con esa moto...

Disfrútala con cabeza amueblada, aunque yo llegué a la conclusión que con 100 caballos en una moto, es suficiente para pasártelo bien en carretera abierta.

Saludos desde una aburrida, impersonal y sosa Hornet 600 ;)

Atrás