CD BMW CON TOMA AUX MP3 Y MI GPS HABLA

langbardur

Arrancando
Estimados amantes de la R1200RT equipadas con el CD original y el navegador BMW motorrad II de Garmin:

Despues de un año dando la brasa a BMW Alemania, BMW España y a todo dios por que en las instrucciones de la radio pone que tiene

una entrada AUX para MP3 y que el GPS habla y nada de esto hacian mis unidades, y despues de no solucionamelo nadie y

pocomas que tratarme de gili yo con dos pares y si jodia algo me lo comia y ya esta, he consegido por 2,95€ la entrada AUX para

el mp3 y funciona que te pasas de tal forma que con 1Giga de esos ya no tendre que viajar cargado de CDs y por 25€ mi GPS

habla en perfecto castellano y a un volumen que a 150 KM hora se escucha perfectamente.

Estoy dispuesto ha mandarle ha todo el que quiera el plano de la instalacion y los componentes, asi como las soluciones a estos

dos problemas. me lo pedis por mail y por el mismo sistema os lo envio esta facilisimo.  langbardur@fer.es

Acabo de mandarte un "emilio".
Si has dado con la solución te mereces un monumento  ;).
Un saludo.

Muy interesante, valdra lo del CD para incorporar lo del MP3 para la LT?

enviado e-mail con la  solicitud de  informacion. si lo consigues hablare con el administrador a ver si te puede poner un casco mas  ;)
danilus

OGM dijo:

la radio es la misma y tambien tenemos auxiliar ::), por tanto entiendo que tiene que funcionar tambien, asi que por el precio, aunque tengo cargador.......pondremos MP3 ;)

;) Eres el mejor. Yo he preguntado por activa y pasiva a todo maria santisima de Bmw y me han dicho ¡que me den!

Ya te he envíado el mail para que me mandes las instucciones.

Me viene a la memoria aquel que quería ir a cabo norte y tenía que llevar 200 CDs. Ja ja.

Un abrazo.

Ya te he enviado un mail.
Yo me pelee con la radio durante bastantes dias y desisti al ver que me hacia falta un preamplificador.
Salu2 8-)

Holaaaaaaaaaaaaa... :)La solución es para el equipamiento original BMW 8-), y te lo has currado bien... ;)enhorabuena lang... ::)
Gracias por tu amabilidad al enviarme el "emilio". :)
Un abrazo.
Josean :)

Hola!
Acabo de recibir la información y la verdad es que parece sencillo hasta para un manazas como yo. Cuando lo tenga instalado comentaré que tal va.
Gracias  langbardur por compartirlo y mi enhorabuena por el curre  ;).

Hola, :D

Mensaje enviado.

Hace poco pregunte en varios concesionarios oficiales y en todos me dijeron lo mismo, "na de na".

Estava por hacer un apaño, pero esperaré a tu respuesta.

Muchas gracias.

Salu2.

OGM dijo:

de momento si tienes cargador de CD's no hagas nada, ya te dire si se puede montar, ya que donde hay que enchufar los terminales es donde va enchufado el cargador de CD's, ya te comentare si hay solucion, desmontare carenado el lunes ;)

marcos dijo:
[quote author=OGM link=1142981614/0#4 date=1143036699]Muy interesante, valdra lo del CD para incorporar lo del MP3 para la LT?

de momento si tienes cargador de CD's no hagas nada, ya te dire si se puede montar, ya que donde hay que enchufar los terminales es donde va enchufado el cargador de CD's, ya te comentare si hay solucion, desmontare carenado el lunes  ;)[/quote]

No te molestes en desmontarlo, dónde va el interface del cargador es en el bloque de pins de al lado,
así que, tengas no no, cargador, puedes enchufarlo con toda tranquilidad. ;)

Por cierto langbardur, muchas gracias por el "regalo" :D :D :D

Te lo queria agradecer en publico.
Muuuuuchas gracias Langbardur ;).
Ese es el espiritu motero ::)

langbardur, muchas gracias por tu informacion. Ya lo tengo instalado.
Salu2 8-)

Muy bueno si señor ;)

Todo muy claro y explicado paso a paso.

Solo tengo un problema: Mi gps es un garmin 2610, no llevo el soporte original BMW (el de la botonera a la izquierda), llevo un soporte original garmin para moto y no tiene ninguna entrada de auriculares. :-/

Tendré que hacer un apaño.

Gracias por compartir tu "victoria" con nosotros.

Salu2.

XaviGS dijo:
Muy bueno si señor  ;)

Solo tengo un problema: Mi gps es un garmin 2610, no llevo el soporte original BMW (el de la botonera a la izquierda), llevo un soporte original garmin para moto y no tiene ninguna entrada de auriculares.  :-/

Salu2.

Langbardur,

Gracias por darnos tan importante información, yo tambien les ha dado la brasa a los de BMW con este asunto y nada de nada...hasta ahora ;)

Una pregunta, ¿como haces para que ambas salidas (mp3 y gps) se oigan al mismo tiempo? ¿las conectas en paralelo? o utilizas un previo de varios canales...Muchisimas gracias.

Xavigs, con el soporte del Garmin te venia un cable que en su extremo tiene un conector jack hembra de 3,5mm, este se utiliza para la salida de Audio del Garmin, te tienes que montar un conector macho y conectalo a esta salida.

Saludos,

Jordi.

Jordihospi dijo:
[quote author=XaviGS link=1142981614/15#24 date=1143224282]Muy bueno si señor ;)

Solo tengo un problema: Mi gps es un garmin 2610, no llevo el soporte original BMW (el de la botonera a la izquierda), llevo un soporte original garmin para moto y no tiene ninguna entrada de auriculares. :-/

Salu2.

Langbardur,

Gracias por darnos tan importante información, yo tambien les ha dado la brasa a los de BMW con este asunto y nada de nada...hasta ahora ;)

Una pregunta, ¿como haces para que ambas salidas (mp3 y gps) se oigan al mismo tiempo? ¿las conectas en paralelo? o utilizas un previo de varios canales...Muchisimas gracias.

Xavigs, con el soporte del Garmin te venia un cable que en su extremo tiene un conector jack hembra de 3,5mm, este se utiliza para la salida de Audio del Garmin, te tienes que montar un conector macho y conectalo a esta salida.

Saludos,

Jordi.
[/quote]

Eso,...

Asi es como debe venir, pero en el mío venían los cables pelados,... digo,... no te ciegues buscando un conector que a lo mejor no lo tienes...

Un saludo

Muchas gracias Langbardur, eso es echarle coj.... con los de BMW. A mi me han hecho lo mismo y les voy a dejar con un palmo de narices cuando oigan como suena el MP3. Me funciona de coña. Lo malo la mala uva que llevo haciendo durante tres meses. Te lo has trabajado de primera.

Felicidades.

Vss. :D

"NO HAY DE QUE" a todos vuestros agradecimientos, mi mejor recompensa es que os funcione y que me la chu... los ingenieros de la BMW que no se le pusieron en los lev decirnoslo en su momento o vendernos un cable que hubieramos pagado bien agusto.
Vsssssss a todos

langbardur dijo:
"NO HAY DE QUE" a todos vuestros agradecimientos, mi mejor recompensa es que os funcione y que me la chu... los ingenieros de la BMW que no se le pusieron en los lev decirnoslo en su momento o vendernos un cable que hubieramos pagado bien agusto.
Vsssssss a todos

Esa era la jugada que estaban preparando, pero gracias a ti les ha salido mal.
A mi BMW Iberica me conto la milonga de que estan preparando un kit para conectar un mp3 y el intercomunicador. pero...........
Incluso yo envie un correo electronico a la farica de el equipo de musica ( BECKER ) y todavia espero respuesta.
De nuevo te agradezo el que hayas compartido tu solucion.
Salu2 8-)

marcos dijo:
os confirmo, los que llevamos cargador de CD's tambien podemos conectar el MP3  ;), el mio ya funciona

Hola Marcos,

Como me alegro y muchos compañeros con esta misma configuración tambien, si los "ingenieros" de BMW leen estos post se les debe poner cara de Calamar seco ;D,

Saludos,

Jordi.

Gracias LANGBARDUR por enviar y compartir tu descubrimiento. Ayer desmonte la radio y lo ví fácil. A la próxima realizó la conexión y ya os contaré como va el invento.

Un saludo.

Gracias de antemano por facilitarnos una información tan valiosa y tan buscada. Mas de uno de nosotros como tu se ha pasado reclamando esta información a BMW y lo que tu dices, tratados como Gili....

Te envio un mail

Una abrazo

lo cierto es que solo lo he probado en parado, pero lo oigo bajo, ¿es una impresion mia, le psaa a alguien mas?, hay que ponerle un previo para que suene mas alto?

Marcos, la primera prueba que hize con un mp3 de fu que me regalaron me paso lo mismo que se oia poco.
Luego probe el mp3 que me dejaron que tenia hasta alimentacion de 12v se oia perfecto. Hay que tener en cuenta que los mp3 estan pensados la mayoria para oirlos con auriculares, luego la señal es pobrecita.

Vssssssss

Leido lo que comenta Marcos me he ido al garaje y he conectado el mp3 y arrancado la moto ya que yo solo lo habia probado en parado y tiene razon no se oye. Tambien he probado conectando la pda y nada. Esto corrobora lo que decia anteriormente creo que es cuestion de impedancias y la solucion no es facil ya que no es por nivel de tension sino por circulacion de corriente. Al menos eso creo.
Estoy a la espera de alguien que sepa mas.
Salu2 8-)

kolo dijo:
Leido lo que comenta Marcos me he ido al garaje y he conectado el mp3 y arrancado la moto ya que yo solo lo habia probado en parado y tiene razon no se oye. Tambien he probado conectando la pda y nada. Esto corrobora lo que decia anteriormente creo que es cuestion de impedancias y la solucion no es facil ya que no es por nivel de tension sino por circulacion de corriente. Al menos eso creo.
Estoy a la espera de alguien que sepa mas.
Salu2  8-)

Hola a todos,

Pues va a ser que es un problema de la salida de audio de los MP3 actuales, me explico:
Todos los aparatos que se venden desde hace ya un par de años estan recortados sobre el volumen de salida de los auriculares por cuestiones de salud, me refiero a que estan "capados" y limitados a un cierto nivel de decibelios sobre el volumen de salida sobre los oidos ya que han habido muchos casos de perdida de audicion por el alto volumen de estos aparatos, es decir que la salida esta realmente muy recortada para evitar dicho problema.

Me sorprende un poco lo que comentais de lo poco que se oye, ¿con respecto a que? la radio, el cd, etc..

Tiene solución, y es montar un previo alimetado sobre la salida del MP3, los venden en las tiendas de electronica ya montados, (Cebek, sales Kit) el inconveniente es que hay que tener otro aparatito en medio y ademas conectado a la corriente de la moto, pero es la solucion.
Otra tambien es el Ipod, un amigo lo tiene "cracKeado" por soft y el volumen aumenta casi un 40% con respecto al original, o tambien los que tengan uno de los "antiguos" no tendran este problema.

espero que esto os sirva de ayuda,

Jordi.

la solucion del previo ya la habia mirado ::)

sale un previo estereo + caja de plastico de proteccion (ya que el previo es solo un circuito impreso con resistencias y demas) por 23 €, y funciona a 12 voltios, con lo que solo hay que coger corriente y enchufarsela ;)

marcos dijo:
la solucion del previo ya la habia mirado  ::)

sale un previo estereo + caja de plastico de proteccion (ya que el previo es solo un circuito impreso con resistencias y demas) por 23 €, y funciona a 12 voltios, con lo que solo hay que coger corriente y enchufarsela  ;)

Lo has probado ?
Tienes posibilidades de probarlo antes de efectuar la compra?
No es por los 23 euros sino por ir mas a lo seguro.
Salu2 8-)

bueno a los que les funcione bien que nos digan que Mp3 utilizan y a los que les funcone mal tambien para no pillar uno de esos, yo el cable lo tengo ya preparado y el dia 5 miercoles que llevare la moto a la revisión de los 10.000 les dire que me lo conecten y ya os dire si funciona o no, venga animaros y decirnos mas cositas

;D Hola a todos:
Este finde me he entretenido en probar distintos equipos de mp3, efectivamente con la mayoria de ellos por no decir todos se escucha bajisimo pero con el ipod nano funciona bastante bien.
Aun asi he istalado un previo cebek p-4 que en cualquier tienda de electronica cuesta 18€ y lo he alimentado del cable que alimenta el ventilador de ordenador que BMW pone en el culo del CD para refligerarlo.
Es muy sencillo porque trae un plano donde te explica donde conectar los 12V y donde poner los tres hilos de entrada y de salida. Con esto cualquier mp3 suena mas que los propios CD.
Espero que asi lo terminemos de solucionar.
Vssssssss :P

los tres cables de salda del previo supongo que se pondran donde poniamos los del Mp3 antes en el culo del lector de Cd ?¿ y los de entrada seran los que vienen del Mp3 tres cables mas, es eso ?¡

los tres cables de salida de auriculares del MP3 a la entrada del previo y de la salida del previo los tres cables al RadioCD ;)

Bueno yo esta mañana monte lo de la radio de marras y efectivamente la PDA suena muy bajita, asi es que tendre que intentar montar un amplificador previo de esos economicos, si alguno ya lo tiene puesto que nos diga algunos detalles como la toma de corriente, donde lo posiciona, etc etc.

Hola!!

Ya te he pasado el email gorroneando.

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

V´ssss

Besos :-* :-* :-*

Atrás