CD LT

Barrena

En rodaje
Vengo observando que los CD me cascan y creo que es de saltar las malditas barras de frenada que les ha dado a todos los Ayuntamientos por poner en las calles, eso hace que se me queden como rayados. Mi pregunta es si eso es normal, ya que creo que estos dichosos aparatos debes estar preparado para baches y demás.

A mi no me pasa, no te puedo ayudar (no tengo cargador de CD's en la maleta, sólo puedo poner un CD).

Pedro como lo arreglastes?, y no me refiero al cargador de CD, me refiero al CD que va con la radio

Barrena dijo:
Pedro como lo arreglastes?, y no me refiero al cargador de CD, me refiero al CD que va con la radio

la vendí... :D :D, pues eso que al poquito tiempo de hacerlo por otros motivos la cambie ;)

Me refiero a que saltan las pistas y si insisto con mismo CD alguna vez me ha dado "ERROR CD"

Me pasaba lo mismo, con pista irregular suele saltar el CD. Le saque el CD y le meti un Ipod, problema resuelto !!

Como conectastes y te quedó el Ipod, pues el hueco y demás. Podrías mandarme un foto?

porfa manda fotos
y si no te es molestia indicanos como se hace el bricolaje
Saludos al foro

Yo tengo instalado el sistema DICE con un IPOD de 80Gb, y vá de maravillas. Le arranque el cambiador de CD y me sobra mas espacio para las valijas y porquerias de mi mujer !!
Tienes que tener pre instalado el CD changer original de BMW.
El sistema funciona muy bien, es posible cambiar las musicas con el control de manillar, a mas de ver en el display de la moto, el nobre de la musica, autor, etc.
El conversor de IPOD lo compre en USA por U$160.
Creo ya comente este tema en este foro. Si tienen paciencia para buscar podrán encontrar el post.
Pueden ver mas detalles en este foro en Portugues
http://www.bmwcklt.com/forums/showthread.php?t=2347
Si necesitan mas aclaraciones será un gusto responder.

Walter Pereira dijo:
Yo tengo instalado el sistema DICE con un IPOD de 80Gb, y vá de maravillas. Le arranque el cambiador de CD y me sobra mas espacio para las valijas y porquerias de mi mujer !!
Tienes que tener pre instalado el CD changer original de BMW.
El sistema funciona muy bien, es posible cambiar las musicas con el control de manillar, a mas de ver en el display de la moto, el nobre de la musica, autor, etc.
El conversor de IPOD lo compre en USA por U$160.
Creo ya comente este tema en este foro. Si tienen paciencia para buscar podrán encontrar el post.
Pueden ver mas detalles en este foro en Portugues
http://www.bmwcklt.com/forums/showthread.php?t=2347
Si necesitan mas aclaraciones será un gusto responder.

Hola, no se si estas enterado pero el foro a tenido serios problemas y es muy dificil encontrar alguna cosa concreta, si tienes algun enlace o copia de como lo hiciste nos harias un gran favor.
En mi caso concreto tengo el cargador de 6 CD's que quieres decir quer tendria que conectar el iPOD en la maleta? lo entiendo bien?

Gracias
Un saludo desde Cervera

La instalación del DICE con Ipod es muy simple, estilo Plug & Play.
Te tomara mas tiempo sacar el CD Changer.
El DICE + Ipod ocupan poco espacio, y lo tengo intalado en un pequeño malertin de cuero, de esos para máquina fotografica, en el mismo lugar del CD changer. Lo colé con fieltro.
Lo conectores del CD Changer encajan perfecto en el DICE no se necesitan herramientas.
Todo el control lo haces por el manillar de la moto, muy facil de escojer las musicas, cambiar de albun, etc. Este sistema es mucho mejor que los CD´s.
Dealles del DICE mirar aqui: http://www.diceelectronics.com/Merc..._Code=i-BMW-T&Category_Code=DICE_IPOD_BMW

Si alguien quiere fotos pueden enviar un mail para: walter@equisul.com.br

El sistema de DICE permite usar y controlar El IPOD en la moto K1200LT o en coches BMW.
La gran ventaja es que puedes sacar el CD changer de la moto lo que permite aumentar el espacio.
Con el DICE instalado puedes controlar el IPOD con los controles del manillar de la moto.
Puedes seleccionar las músicas y ver los nombres, artistas, y álbum en el display de la moto.
Para efectuar la instalación tienes que tener pre instalado el CD Changer original de la moto.
Para hacer la instalación basta seguir los siguientes pasos:
- Desinstalar el CD Changer;
- Pegar con fieltro un pequeño maletín del tipo para maquinas fotográficas, en lugar que estaba el CD changer;
- Conectar los cables al DICE y al IPOD, es todo Plug & Play, no necesitas herramientas;
- Encender la radio en la opción CD changer de la moto y navegar en el display para elegir las músicas;
- La opción CD1 es para cambiar de música y la opción CD2 es para cambiar de PLAY LIST.

Si deseas instalar el sistema te puedo enviar mas detalles del funcionamiento.
El DICE tiene un consumo residual de corriente de baterías, por lo tanto recomiendo desconectar el cable del DICE cuando la moto este parada por mas de 3 dias.
Esta es la solución definitiva y mas completa para oir musica en la LT.
Otra opción es el sistema Dension pero parece que tiene problemas a menudo.
No se como meter las fotos en este mensage, si desean detalles manden un mail privado.

Walter Pereira, muchas gracias por la información y las fotos, ahora me toca ver si lo consigo en España

Saludos desde Cervera

sisco

Yo llevo conectado un aparato parecido, al que además de la IPOD, puedes acoplar un lápiz de memoria (8 GB em mediamarkt 14,95 €, imagina si coge música por casi 15 €), o un MP3, MP4....

Y además no hace falta tener previamente el cargador de CD's, se puede enchufar directamente a la radio (va colocado sobre la radio) y llevar el IPOD, lápiz de memoria, MP3, MP4.....en la guantera ;)

Yo lo llevo con lápiz de memoria, con lo que me ahorro la pasta que vale la IPOD, evito tener que quitar la IPOD cada vez que me bajo de la moto, y si me fuerzan la guantera se llevarán solo un lápiz de memoria de 14,95 € ;)

La música se puede llevar en carpetas (LP's) con tantas carpetas como se quieran y tantas canciones en su interior como se quieran.

También hay la versión barata que lleva solo la IPOD y creo que el auxiliar (para MP3 o MP4), pero a mi me pereció más práctico con el lápiz de memoria ::)

SISCO LT dijo:
Walter Pereira, muchas gracias por la información y las fotos, ahora me toca ver si lo consigo en España

Saludos  desde Cervera

sisco

[highlight]Sisco LT:[/highlight]si lo encuentras, porfa avisa.
Por lo que comentais con walter parece sencillo, pero sigo teniendo mis dudas ( soy bastante torpe ).

Si al final lo debes encargar a Usa y te parece bien, podriamos compartir los gastos de envio, puesto que a mi me costaria muy poco acercarme hasta cervera para recoger mi parte ( estoy en Figueres, a unos 200 Km de Cervera ) y así de paso nos conocemos.

Salut i bona ruta

Hola a todos yo también resolví el problema (no tengo cargador de CDs) instalandole a la moto un Ice-Link especifico para la LT, como dice el amigo Walter funciona con un ipod, al que le agregas listas de reproducción.

El aparatito en si, lo que hace es engañar al radioCD haciendo le creer que hay instalado un cargador de CDs, ello se sustituye por las listas de reproducción del Ipod, claro un CD normal le entrarían hasta 20 canciones al ipod le pueden entrar una discografia entera de un autor. Ademas de poder manejar todo desde las piñas de la moto.

Ventajas: Todas, ademas el ipod va alimentado, así que te olvidas de baterías, pilas o cargadores.

Quizás lo que te puede echar un poco para atrás sea el precio, pero os aseguro que funciona de maravilla.

El ipod va conectado en la guantera de la moto, allí le saque el cable de conexión, con otros terminales conecte a los altavoces de la moto, y la música la puedo escuchar de tres formas diferentes, mediante un conmutador instalado en la misma guantera, puedo oír la música por los altavoces delanteros de la moto, en otra posición delanteros y traseros juntos, y en la tercera por el casco.

Saludos.

[highlight]RAYOROJO[/highlight]
puedes poner donde lo compraste y precios para tener una idea y saber que pedirme pa reyes ;)

[highlight]ENRIC[/highlight] si me decido te informo de inmediato, aunque no lo tengo todavia muy claro, dependerá bastante del precio, pues de momento tengo el cargador de 6 CD's además de un lapiz de memoria que conecto al Cassette, y en estos momentos de crisis hay otras prioridades, aunque no lo descarto ni mucho menos.
Por cierto a Figueres tambien me desplazo de tant en tant.

Saludos desde Cervera

Sisco

SISCO LT dijo:
puedes poner donde lo compraste  y precios para tener una idea y saber que pedirme pa reyes ;)

[highlight]ENRIC[/highlight] si me decido te informo de inmediato, aunque no lo tengo todavia muy claro, dependerá bastante del precio, pues de momento tengo el cargador  de 6 CD's  además de un lapiz de memoria que conecto al Cassette, y en estos momentos de crisis hay otras prioridades, aunque no lo descarto ni mucho menos.
Por cierto a Figueres tambien me desplazo de tant en tant.

Saludos desde Cervera

Sisco

Ok, lo busco por mi cuenta a ver que precios encuentro, de todas formas si apareces por L'Empordà avisa y así nos conocemos.

Salut i bona ruta

SISCO LT dijo:
puedes poner donde lo compraste  y precios para tener una idea y saber que pedirme pa reyes ;)

Mira lo compre en Junio del año pasado y costo 147,93€ mas 6,97€ de portes, lo compre en Portugal, en España fue imposible dar con el.

rayorojo dijo:
[quote author=SISCO LT link=1224097383/15#19 date=1225044646][highlight]RAYOROJO[/highlight]

Mira lo compre en Junio del año pasado y costo 147,93€ mas 6,97€ de portes, lo compre en Portugal, en España fue imposible dar con el.
[/quote]

[highlight]RAYOROJO [/highlight]Muchas gracias por la info, me puedes decir exactamente los datos del "parato"? y donde concretamente de Portugal? quizas incluso lo encuentre en Andorra
[highlight]ENRICPQ [/highlight]el primero que lo encuentre avisa al otro, te parece? y lo mismo si pasas por la Segarra

Sisco

SISCO_LT el "parato" como tu dices se llama Ice-Link Plus Lo puedes ver en la siguiente pag web, allí creo que están los distribuidores para cada país

www.dension.com

hola acabo de encontrar esto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260213365272
aunque dice que es de HONDA, continuaremos investigando :)

Saludos desde Cervera

Sisco
1

Walter Pereira dijo:
El sistema de DICE permite usar y controlar El IPOD en la moto K1200LT o en coches BMW.
La gran ventaja es que puedes sacar el CD changer de la moto lo que permite aumentar el espacio.
Con el DICE instalado puedes controlar el IPOD con los controles del manillar de la moto.
Puedes seleccionar las músicas y ver los nombres, artistas, y álbum en el display de la moto.
Para efectuar la instalación tienes que tener pre instalado el CD Changer original de la moto.
Para hacer la instalación basta seguir los siguientes pasos:
- Desinstalar el CD Changer;
- Pegar con fieltro un pequeño maletín del tipo para maquinas fotográficas, en lugar que estaba el CD changer;
- Conectar los cables al DICE y al IPOD, es todo Plug & Play, no necesitas herramientas;
- Encender la radio en la opción CD changer de la moto y navegar en el display para elegir las músicas;
- La opción CD1 es para cambiar de música y la opción CD2 es para cambiar de PLAY LIST.

Si deseas instalar el sistema te puedo enviar mas detalles del funcionamiento.
El DICE tiene un consumo residual de corriente de baterías, por lo tanto recomiendo desconectar el cable del DICE cuando la moto este parada por mas de 3 dias.
Esta es la solución definitiva y mas completa para oir musica en la LT.
Otra opción es el sistema Dension pero parece que tiene problemas a menudo.
No se como meter las fotos en este mensage, si desean detalles manden un mail privado.

Hola a todos,

Walter, lo primero es agracederte la información sobre este tema, pues es muy, muy interesante.

Lo segundo es preguntarte como lo compraste el Dice Silverline, y si es posible encontralo en Portugal, ya que somos 2 compañeros mas que queremos en aparato para instalarlo, y visto que somos unos cuantos aqui en el foro, pues si es necesario hacer una lista y pedirlos todos en conjunto, ¿que os parece?

Saludos y Muchas gracias

La pagina oficial del sistema DICE es esta http://www.diceelectronics.com/Merc..._Code=i-BMW-T&Category_Code=DICE_IPOD_BMW

Yo lo compre por la WEB en este sitio http://www.diceelectronics.com/Merc..._Code=i-BMW-T&Category_Code=DICE_IPOD_BMW
Lo pague con targeta de credito y me la entregaron aqui en Brasil donde vivo, sin ningun problema.
Funciono de primera sin ningun problema. Las instrucciones de instalación estan en ingles pero es todo muy simple Plug & Play
No se como seran los costos para enviar desde USA para España.
Saludos

SISCO LT dijo:
hola acabo de encontrar esto
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260213365272
aunque dice que es de HONDA, continuaremos investigando :)

Saludos desde Cervera

Sisco

Ojo, no vale para cualquier radio, tiene que ser para el modelo concreto, por ej. para BMW hay dos modelos, en el coche llevo una Dension (Audi A 4) y en la moto otra (K 1200 LT), el aparato es el mismo, las conexiones Dension-radio son distintas y el precio varía mucho de una a otra, otro detalle es que Dension no vende las conexiones sueltas, es decir si yo quería aprovechar la dension del coche (la compré antes que para la moto), bastaba con desencufarla del coche y encufarla en la moto teniendo las conexiones preparadas en la guantera, pues bien, dension no vende las conexiones sueltas, osea que ojo no os vayais a pillar los dedos.
1

MARCOS gracias por la puntualización.
WALTER tengo una duda, el DICE que tienes se ve en una LT del 2002?
es que en las caracteristicas pone textualmente: (3) text display is limited on 05-06 models

Gracias por todo

sisco

Marcos como lo colocastes sobre la radio, me he pedido totalmente, porque eso si me interesaría a mi, ya que no tengo la instalación del cargador de CD´s

SISCO LT dijo:
MARCOS  gracias por la puntualización.
WALTER  tengo una duda, el DICE  que tienes se ve en una LT del 2002?
es que en las caracteristicas pone textualmente: (3) text display is limited on 05-06 models

Gracias por todo

sisco
Lei en algun lugar que el sistema DICE sirve para todos los modelos de LT.
No se como quedará el display en el modelo 2002.
Mi moto es de 2005 con display y funciona perfecto.
Te recomiendo enviar un mensage en la pagina del fabricante para ver que te responden.

Barrena dijo:
Marcos como lo colocastes sobre la radio, me he pedido totalmente, porque eso si me interesaría a mi, ya que no tengo la instalación del cargador de CD´s

En vez de llevarlo  en la maleta lo llevo literalmente sobre la radio pegado con un velcro a ésta para que no se mueva, lleva una conexión que va a la entrada del cargador de CD's de la radio directamente, los otros tres cables (ipod, USB y auxiliar) los he llevado a la guantera, te envío un privado ;)

PedroMuñoz dijo:
[quote author=Barrena link=1224097383/0#3 date=1224138671]Pedro como lo arreglastes?, y no me refiero al cargador de CD, me refiero al CD que va con la radio

la vendí... :D :D, pues eso que al poquito tiempo de hacerlo por otros motivos la cambie ;)[/quote]

con dos cojones  ;D ;D

[highlight]marcos[/highlight] No nos has explicado como lo has puesto, ni que es lo que has usado, ¿PUEDES HACERLO?

soyvarela dijo:
[highlight]marcos[/highlight] No nos has explicado como lo has puesto, ni que es lo que has usado, ¿PUEDES HACERLO?

¿Como he puesto que?, ¿la Dension?, pues ya lo he dicho, con un velcro pegada a la radio en la parte superior de ésta

marcos dijo:
[quote author=soyvarela link=1224097383/30#32 date=1234125286]

¿Como he puesto que?, ¿la Dension?, pues ya lo he dicho, con un velcro pegada a la radio en la parte superior de ésta[/quote]
No hombre, no, me refiero a que tipo de conexión lleva interna. ;)

soyvarela dijo:
[quote author=marcos link=1224097383/30#33 date=1234455923][quote author=soyvarela link=1224097383/30#32 date=1234125286]

¿Como he puesto que?, ¿la Dension?, pues ya lo he dicho, con un velcro pegada a la radio en la parte superior de ésta[/quote]
No hombre, no, me refiero a que tipo de conexión lleva interna. ;)[/quote]

La Dension lleva todos los cables, tres de salida a la guantera, 1 para Ipod, 1 Para USB y 1 Para auriculares normales (MP3 o similar), lleva un cable que enchufa a la entrada del cargador de la radio y los de corriente ;)

Marcos:

Que modelo es tu Dension, quizas un GATEWAY 100, en la pagina de Dension dice que es compatible con la LT.
Gracias

La 100 no lleva entrada de USB, como dije en algún otro post yo llevo un lápiz USB, que para dejar en la guantera enchufado es de poco valor, si dejas una IPOD y te la "levantan"... >:(, por eso compré la 300, más cara, pero para mi mejor al no tener que llevar una IPOD ;)

Atrás