CD Ogirnal BMW salta sin parar, ¿es normal?

Gorka

Arrancando
Hola a todos, pues eso.... Hace una semana que tengo una R1200RT con el radio-CD original BMW, la moto es nueva y aun esta en rodaje... Y lo que me mosquea es que el CD no para de saltar constantemente.... no solo con un bache, sino en cualquier curva , cambio de rasante o incluso con la misma vibración de la moto a unas 2500 rpm... es esto normal???

Hasta ahora he realizado varias pruebas con CDs grabados en el PC, mañana probare con unos originales pero me da que el resultado sera parecido. Alguien sabe si es simplemente un defecto de instalacion de la radio o sera necesario cambiar el aparato??? O mejor dicho, alguien sabe porque un equipo que se supone que vale 1300 € salta sin mas ni mas???????

saludos

Pues es una verdadera p*tada,sobre todo al ver el precio,que es mas que elevado por un equipo de sonido en una moto.Siempre he escuchado que no era buena idea instalar un reproductor de cd en la moto por los saltos,eso hizo que instalara un radiocasette en mi RT,pero viendo ese precio,deberia soportar hasta un terremoto.Saludosssssssssssss :).

Hola, pues mira realmente no se si eso le pasa a mas gente, pero de "normal" nada de nada, eso es totalmente inaceptable, o es que solo lo puedes utilizarlo con la moto parada, reclama y reclama, y si no te lo solucionan pelea porque te lo descambien y te devuelvan el dinero.

Mira que el problema no es mio, pues me pongo de mala leche, con lo que valen las bmw de los co****** >:( >:( >:(

Saludos ;) ;)

el mio salta con bastante frecuencia pero siempre por algún bache ya sea más o menos pronunciado,pero en curvas o por la propia moto no me salta,creo que lo tienes mal vete y que te lo miren pero ya,de hecho te lo deberian cambiar >:( ;)

Al de mi Lt le cuesta bastante saltar...

Si la moto es nueva, es posible que no hayan quitado el soporte de la amortiguación del alojamiento del CD, es una protección para el transporte.

Consulta en el concesionario que es posible que se les haya pasado en la preentrega.

Hola a todos:

No, no es normal que salte, si es así, que os lo cambien.. A mí me lo sustituyeron por uno nuevo, hacía lo mismo que en el caso de Gorka, incluso al salir de algún semáforo, con la vibración de la moto saltaba. daba igual los cd´s que llevara ya fueran grabados u originales. Ahora mismo, el radio-cd va perfecto , eso sí en un bache grande salta, pero tiene que ser bastante grande ya que ni cuando pasas bandas sonoras lo hace.
Hacedme caso que os lo cambien, a mí no me pusieron ninguna pega (bueno sí, me dijeron que se había estropeada al poner cd´s grabados, pero fué tal la carcajada que solté, que creo que les dió hasta vergüenza de la sandez que me contestaron).

Un saludo y v´sssssss.

1200rt dijo:
  Hacedme caso que os lo cambien, a mí no me pusieron ninguna pega (bueno sí, me dijeron que se había estropeada al poner cd´s grabados, pero fué tal la carcajada que solté, que creo que les dió hasta vergüenza de la sandez que me contestaron).

Un saludo y v´sssssss.  

El radio CD BMW es tan bueno que sabe si lo grabado es original o pirateado...

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El que te dijo eso que se vaya al Club de La Comedia

No es normal, que te cambien el dispositivo que debe estar en mal estado, a mi me cambiaron uno en la LT sin ningun problema, es mas solo me falla alguna vez si meto CD originales, con los piratas de P.M.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssss

A mi me salta solo en algun bache, pero de los del boquete de meter la rueda...pero para nada incomodo. Como dato curioso, hay un tramo de carretera comarcal cerca de casa muy rota, que me pasa con la suspension en COMFORT sin problemas, pero en NORMAL ya se vuelve sensible y salta algo.

En resumen, haztelo mirar porque solo debe saltar cuando realmente sientes el bache en tus carnes.

Un saludo

Gracias por las respuestas,

aun no he podido probar la radio con CDs originales ( no ha parado de diluviar estos dos dias) , pero lo comentare en el taller esta semana cuando le haga la revision de los 1000 KM.

Desde luego hay una cosa clara, el CD no salta solo con los baches sino que salta todo el rato, mas o manos entre 5 y 10 veces por min. y eso circulando por carreteras nacionales en buen estado, y con conducción tranquila entre 60 y 80 km hora para poder centrarme en "toquetear todos los botoncitos".

saludos y gracias por las respuestas.

Hola ami tampoco me salta s decir si es un bache bastante grande si pero despues no ni cojiendo por las bandas sonoras, vssss.-

Gorka eso no es normal, a mi me pasa lo mismo que a ti y me lo cambian esta semana, llevo con ese problema como hace un mes, pero no me lo han cambiado antes pues no tienen en stock el reproductor de cds pues la averia según me han dicho en el concesionario es de muchas unidades. Asi que no te den muchas vueltas y que te lo cambien directamente.

Vsss para todos/as

Saludos a todos.
A un compañero le pasaba lo mismo y se lo cambiaron en garantia sin poner ninguna pega, pero le dijeron lo mismo con respecto a los cds piratas.
Yo estoy esperando una rt1200 la semana que viene, y la he pedido solo con la preinstalación, ya veremos que le monto.
En mi actual moto, una 1100rt monté un radio cd con lector de tarjetas y puerto usb del Media Market que me costó unos 85€, utilizándo el reproductor de cd no me ha dado ningún problema de saltos, y se escucha muy bién.

Y me instalé un CD multiple en mi LT. Al principio saltaba a la mínima, casi al subirme. Revisé quitar las protecciones de transporte que lleva, que efectívamente quité, pero seguía saltando. Pero descubrí que el lector es el mismo que llevan los coches, con la particularidad que en los coches que pude ver, iban montados en posición vertical. El lector lleva unas pestañas para configurarlo para posición vertical u horizontal. Por defecto y desde recambios viene para posición vertical (la de coche). Fue cambiarla, y se acabaron los problemas (que pena que en el taller no sepan o quieran decírtelo y pierdas tiempo en averuguarlo). Ahora salta muy contadas ocasiones y siempre con baches muy bruscos o reiterados. Prueba y ya nos dirás.

Saludos.

Hola Gorka mira yo trabaje durante varios años con este tipo de aparatos de echo soy tecnico electronico y lo que te puedo decir es que lo que te pasa por supuesto no te tiene que pasar con respecto a los cd piratas al lector laser le da lo mismo unos que otros si este viene previsto para leer estos cd, y, como dices leer los lee por lo cual tiene que funcionar de manera normal.

Lo que te puede estar pasando es que todos estos aparatos interiormente, el lector viene montado sobre silembloks de aceite que trabajan en todos los sentidos, pero claro, esto necesita un sistema que lo sustente segun en el sentido que trabaje por eso lleva unos muelles, pero, estos muelles suelen tener ajuste para que el aparato trabaje en horizontal y en vertical, si estos muelles no estan correctamente colocados pasa exactamente lo que te esta ocurriendo a ti.

Espero que esto te sirva de ayuda para reclamar al concesionario un saludo

Bueno,

esta claro que tendre que reclamar al concesionario ya que tras probar con CDs originales y hacer un "seguimiento" del rendimiento me salia que salta una media de 16 veces en un min.. o sea cada 5 seg. aprox..

Les comentare la posibilidad de que este mal configurado para trabajar verticalmente .... a ver que me dicen... en cualquier caso me llevare un CD original para que no me salten con la tonteria de que es pirata.

saludos y gracias..

Atrás