Novedad CE 04 (20022) eléctrica.

Desvelado el misterio de monofásico o trifásico de la CE04. Como dicen más arriba (heyazorin, creo) , el cargador rápido o lo pones de fábrica o ya no lo puedes poner, o sea que vamos con monofásico. Yo ni me enteré (ni me informaron) de este aspecto. De toda manera 950 € de más ya no llegaba. Dicho esto, creeis que este cable es el correcto ???? gracias !!!!
Ver el archivo adjunto 302757

Que sea cargador “rápido” no quiere decir que sea trifásico o monofásico

Llaman cargador rápido a un OBC de 6,9Kw…
El Peugeot 508 carga en monofásico a 7,4Kw

Simplemente ponen un OBC de más potencia, ni más ni menos… si fuera trifásico cargaría a 11Kw
 
Desvelado el misterio de monofásico o trifásico de la CE04. Como dicen más arriba (heyazorin, creo) , el cargador rápido o lo pones de fábrica o ya no lo puedes poner, o sea que vamos con monofásico. Yo ni me enteré (ni me informaron) de este aspecto. De toda manera 950 € de más ya no llegaba. Dicho esto, creeis que este cable es el correcto ???? gracias !!!!
Ver el archivo adjunto 302757

Ese te vale pero la corriente máxima son 16A solo y cargarías a 3,6 Kw, necesitas uno cuya corriente máxima de carga son 32A y admiten cargas hasta los 7,4Kw
 
Yo tuve la ocasión de probarla la semana pasada y me dejó fascinado que no dejo de pensar en ella. Lo único que me echa para atrás comprarla son los 12.000 euros que cuesta (más los extras).

Enhorabuena a sus propietarios, es una pedazo de máquina!
 
Para los que sigan teniendo dudas acerca de si carga en trifásico o monofásico
88c05469e20f49c82bb52631b2f957ca.jpg


El OBC es monofásico, los pines de trifásico están vacíos
 
Echándole un ojo a las carácteristicas en la web, parece que solo existen dos modos para la carga:

- 2.3kW para cargador normal, lo que significa 230V * 10A. Esto corresponde a un enchufe normal, tipo shucko, aunque en teoría podría llegar hasta 16A.
- 6.9kW para cargador rápido opcional. Viendo el conector (Tipo 2 o Menekes) en la foto de @Juanpavld, significa que carga en monofásico máximo a 30A, que es un poco menos que el estándar para esa configuración (32A).

Así que, para le pregunta de @Tayo_CE04, el cable que le corresponde para aprovechar toda la potencia, pero no pasarse de largo, es un Tipo 2 | 7.2kW | 32A | Monofásico.
 
Gracias Magic, solo apuntar que en la pantalla LCD de la moto la carga màxima admitida (sin el cargador ràpido) son 10A. De hecho solo deja las opciones 6A o 10A, ni existe la opción de 16A. Yo finalmente me compré el cable que dices (Tipo 2 | 7.2kW | 32A | Monofásico.), y la cargo en 3'5 h.
Yo creo que si no llega a ser por Juanpavid le acabo poniendo Super98, porque llevaba un lio fenomenal, y con tu comentario lo confirmas. Gracias !!!!
 
Yo tuve la ocasión de probarla la semana pasada y me dejó fascinado que no dejo de pensar en ella. Lo único que me echa para atrás comprarla son los 12.000 euros que cuesta (más los extras).

Enhorabuena a sus propietarios, es una pedazo de máquina!
La verdad es que es como un rayo, es un puro nervio, y en carretera revirada es de lo más divertido que he probado, pero en carretera se sufre mucho con la carga (o mejor dicho, la descarga) de la bateria, porque al no haber recuperación es como hacerle un agujero en el culo de una botella.
gràcies !!!
 
Echándole un ojo a las carácteristicas en la web, parece que solo existen dos modos para la carga:

- 2.3kW para cargador normal, lo que significa 230V * 10A. Esto corresponde a un enchufe normal, tipo shucko, aunque en teoría podría llegar hasta 16A.
- 6.9kW para cargador rápido opcional. Viendo el conector (Tipo 2 o Menekes) en la foto de @Juanpavld, significa que carga en monofásico máximo a 30A, que es un poco menos que el estándar para esa configuración (32A).

Así que, para le pregunta de @Tayo_CE04, el cable que le corresponde para aprovechar toda la potencia, pero no pasarse de largo, es un Tipo 2 | 7.2kW | 32A | Monofásico.

De 32A para los que tengan cargador rápido

De 16A para los que lleven cargador normal
 
La verdad es que es como un rayo, es un puro nervio, y en carretera revirada es de lo más divertido que he probado, pero en carretera se sufre mucho con la carga (o mejor dicho, la descarga) de la bateria, porque al no haber recuperación es como hacerle un agujero en el culo de una botella.
gràcies !!!

Eso es lo malo de los vehículos eléctricos, en ciclo urbano son imbatibles pero hoy en día y en España para uso puro de carretera… se acaban quedando justos y sin carga rápida están vendidos
 
Encargada en mayo y esperándole para julio... blanca y naranja con kit adhesivos y alguna cosa más. Cuando la probé me quedé alucinado y en este paréntesis que hago de moto turística es una gran opción para unos 50 km día i/v del extrañado al centro. No la he pedido con cargador rápido pues para mi uso no va a ser necesario... los que ya la tenéis cuales son vuestrasprimeras impresiones de uso diario...??? saludossss
 
Encargada en mayo y esperándole para julio... blanca y naranja con kit adhesivos y alguna cosa más. Cuando la probé me quedé alucinado y en este paréntesis que hago de moto turística es una gran opción para unos 50 km día i/v del extrañado al centro. No la he pedido con cargador rápido pues para mi uso no va a ser necesario... los que ya la tenéis cuales son vuestrasprimeras impresiones de uso diario...??? saludossss

50kms en total o 50Kms por trayecto?
 
si, pantalla alta incluída. asiento y puños calefactables. Tampoco será para un uso intensivo más allá del otoño... verano y primavera principalmente.
Hola !!, yo ya hace un mes que la tengo, y ya te digo que va de lujo. Con el recorrido que haces tú (entiendo que és gas-gas, a menos que tengas retenciones) no sé si te va a dar para 2 dias (que serian 88 km en total). El consumo varia (lógicamente) cuando el motor no tiene retención, y la posición ECO aunque reduce un poco la punta de consumo tampoco es espectacular: en mi caso paso de una autonomia de 115 km en DYNAMIC a una de 118 o 120 Km en ECO. Pero si es un recorrido en que haya pendiente puedes aprovechar las bajadas para recuperar. Porque la recuperación es muy bestia !
 
Hoy la he probado y me ha gustado mucho, mi idea es ir a trabajar con ella, 38km de ida y 38 de vuelta, casi todo autopista, como lo veis?

Saludos.
 
Pues yo creo que justa justa te dará, autopista a unos 120km/h que no regenerará en los 40Kms de trayecto…

Yo creo que justito irás…

Solicita una prueba y saldremos de dudas todos

Luego tienes que organizar las cargas también, como tienes pensado cargarla?
 
Puedo cargar en casa y en el trabajo, sin problema, lo mismo vuelvo a solicitar una prueba y hago el recorrido entero a ver que tal. Donde fui a probar tienen una unidad en stock de un cliente al que no le autorizaron el Select, aunque debo decidir rápido o volorará, mi otra opción es directamente una Honda Forza 350.
 
Puedo cargar en casa y en el trabajo, sin problema, lo mismo vuelvo a solicitar una prueba y hago el recorrido entero a ver que tal. Donde fui a probar tienen una unidad en stock de un cliente al que no le autorizaron el Select, aunque debo decidir rápido o volorará, mi otra opción es directamente una Honda Forza 350.

Si puedes cargar en los dos sitios genial, entonces si te irá

Mira a ver qué potencia tienes en casa, el tiempo de carga que puedes tener y haz cuentas para salir de uno de los dos puntos con la carga a tope e ir sin problemas
 
La moto es un lujazo, va realmente bien, y su comportamiento es excelente.
En mi caso, cometí el error de comprarla sin el cargador rápido. Y digo error porque no tengo garage donde cargarla (sí uno público muy cercano), pero ésta dependencia me tiene cansado: supongo que me acostumbraré a la (poca autonomia), em mi caso agravada por el hecho que mis recorridos no son 100% urbanos, son 80% rondas (80Km/h) y 20% ciudad, con lo cual el sistema de recarga en retención (que por cierto es excelente) casi no rinde.
En mi caso no puse el cargador rápido para poder acceder a la subvencion del MOVES, y por desconocimiento que la autonomia en funcion del tipo de recorrido podia variar tanto.... y eso que me estuve meses mirando análisis de la moto !!!!
 
Hay que ser muy atrevidos para comprar esa moto...es...digamos, demasiado especial. Y no llevaría a nadie de paquete en ella. Poner de asiento una tabla de planchar es una verdadera estupidez y un peligro. El diseño no puede estar reñido con el día a día. La anterior BMW electrica fue un fracaso de ventas.
 
Hay que ser muy atrevidos para comprar esa moto...es...digamos, demasiado especial. Y no llevaría a nadie de paquete en ella. Poner de asiento una tabla de planchar es una verdadera estupidez y un peligro. El diseño no puede estar reñido con el día a día. La anterior BMW electrica fue un fracaso de ventas.

Pues el asiento es comodísimo.
 
Hay que ser muy atrevidos para comprar esa moto...es...digamos, demasiado especial. Y no llevaría a nadie de paquete en ella. Poner de asiento una tabla de planchar es una verdadera estupidez y un peligro. El diseño no puede estar reñido con el día a día. La anterior BMW electrica fue un fracaso de ventas.

Tu pruébala y después hablamos. Yo la he probado y puedo hablar de primera mano. Te aconsejo que la pruebes antes de opinar.
 
Tu pruébala y después hablamos. Yo la he probado y puedo hablar de primera mano. Te aconsejo que la pruebes antes de opinar.
La probaré, la probaré...pero la tuve aparcada delante de mi negocio varios días, la observé mucho y sigo sin dar crédito al diseño. No lo veo...y mi novia me dijo que ni loca se subía detrás. Decid lo que queráis, pero a mí ese asiento tan liso me parece un peligro. Y absurdo. es como la choppers que llevan los manillares altísisimos...Y al preguntarles, te dicen que es super cómodo...Pues vale...
 
  • Love
Reacciones: XTR
La anterior fue un fracaso por el precio y la cantidad de cuñados.
Yo la tuve y le hice 50 mil km de alegrias.
La vendi por que todavia conservaba valor y pense que sacarian algo con 200 km de autonomia.
La nueva, pues 100 km… meh
 
La anterior fue un fracaso por el precio y la cantidad de cuñados.
Yo la tuve y le hice 50 mil km de alegrias.
La vendi por que todavia conservaba valor y pense que sacarian algo con 200 km de autonomia.
La nueva, pues 100 km… meh
Sí, efectivamente lo de la autonomia és el handicap, però varia muchísimo el tipo de recorrido que hagas. Si es 100% Ciudad creo que alguna vez he visto 120 Km. Que tampoco es para tirar cohetes, pero algo mejor sí que es...
 
Recibida hace unos pocos días... Como veis soy ya "antiguo" en el foro... muuuuchas motos a mis espaldas. Actualmente, para viajar, ya no tenemos moto grande (la última GT1600), ahora preferimos coger avión y alquilar en destino con lo cual ampliamos tremendamente el rango de viajes. Por tanto, necesitaba una moto para ciudad y extra radio. Sólo puedo decir que estoy sorprendido con esta moto. Estética absolutamente rompedora... dónde la aparcas, corrillo fijo. La aceleración brutal, comodidad destacable, consumo pírrico... es absolutamente deliciosa en conducción con una estabilidad impresionante. Autonomía? Vamos a ver, es lo que es! No pretendamos pensar que vamos a ir a Cabo Norte con ella ni hacer rutas de fin de semana... para eso hay otras opciones. Para lo que fue diseñada es más que suficiente. En un par de horas, cargada. Que problema hay? Que narices hacemos con nuestros móviles día si y día también? Nos gustará más o menos pero, esta claro, cual es el futuro de la movilidad interurbana. Estoy hiper satisfecho con ella, es lo que quería y necesitaba.... y además puedes planchar las camisas! qué más se puede pedir????):
 
COMO VAIS CON LAS CE-04 Y LOS CABLES DE CARGA ??
Solo para vuestra información, después de 50.000 disquisiciones (y de ayudas por parte de foreros de aqui, gracias !!) me compre el cable Type2 ..... como ya sabéis la moto viene con el cable Schuko y harto de tener que elegir entre un cable u otro (en función de la conexión), finalmente la semana pasada me compré un adaptador que me pasa de SCHUKO a TYPE2, con lo cual ya lo tengo solucionado, solo necesito el cable de fábrica +el adaptador !. Por si le sirve a alguno de los sufridores. Ahí dejo el link.
1658335912433.png
 
CE04: TOP CASE en la CE04 Y BOLSA LATERAL
Alguien se ha puesto el TopCase???? Yo no por 3 motivos: 1) el precio, 2) parezco de GLOVO (con todos los respectos) y 3) la moto pasa a ser de una sola plaza. Alguien lo tiene ??
Y la bolsa lateral, alguien sabe si lleva algun tipo de seguro, o si cuando llegue a casa ya no la tendré porque se habrá caido (o me la habran robado??)
ya diréis, gracias !!!!!
 
A mí la verdad es que no me convence por dos motivos principales: la estética (demasiado “futurista”) y sobre todo que no tiene espacio suficiente de carga. Un topcase me parece también estilo mensajero, no me gusta nada por lo que no concibo una scooter donde no pueda llevar todo cómodamente en el hueco. Para eso compro otro tipo de moto y no una scooter. Ya la C 650 Sport que tengo me supuso un retroceso en ese sentido frente a las anteriores, pero bueno con el flexcase y el espacio que tiene me manejo.

Es lo mismo que me hizo descartar muchas otras opciones en el pasado (Integra, T-Max, Kymco 550...)...espacio para un casco como mucho.

Dicho esto, habrá que probarla ya por curiosidad, puesto que decís que va tan bien. Sin duda como concepto una eléctrica que me dure un par de días la batería me parece perfecto para el trayecto al trabajo, puedo cargarla todas las noches si hace falta. A ver si en la siguiente iteración hacen algo que me encaje...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me encanta este cacharro, de hecho no lo descarto para el futuro. Pero claro, vivo en una ciudad de 40000 h. y aquí 100 kms ni aunque estés todo el día dando vueltas... y la segunda residencia a 32 Kms. A mi me haría el apaño.
 
Me encanta este cacharro, de hecho no lo descarto para el futuro. Pero claro, vivo en una ciudad de 40000 h. y aquí 100 kms ni aunque estés todo el día dando vueltas... y la segunda residencia a 32 Kms. A mi me haría el apaño.
Me lo compraría en tu caso cuanto antes...no creo que dure mucho en el mercado
 
Hola chicos
Estoy pensando en poner un Topcase a mi CE04 y estoy entre GIVI i SHAD (el soporte de BMW ni de broma porque pierdo el sitio del acompañante.)
Sabeis si puedo poner el Topcase BMW con la base de GIVI o de SHAD ?
Y la otra pregunta, he leido que con GIVI sí me deja poner el bombin de BMW. Esto es así ??

Muchas gracias !

1662033544229.png1662033580486.png
 
COMO VAIS CON LAS CE-04 Y LOS CABLES DE CARGA ??
Solo para vuestra información, después de 50.000 disquisiciones (y de ayudas por parte de foreros de aqui, gracias !!) me compre el cable Type2 ..... como ya sabéis la moto viene con el cable Schuko y harto de tener que elegir entre un cable u otro (en función de la conexión), finalmente la semana pasada me compré un adaptador que me pasa de SCHUKO a TYPE2, con lo cual ya lo tengo solucionado, solo necesito el cable de fábrica +el adaptador !. Por si le sirve a alguno de los sufridores. Ahí dejo el link.
Ver el archivo adjunto 314331

Yo buscando información para cargar coche (que menudo lío.....) Encontré lo que necesitaba aquí https://cargarcochelectrico.com/cables-alargadores-tipo-2/

Con ese que has puesto lo enchufas a un enchufe normal de casa y pasa a tipo 2? Entiendo que aparte tendrás que poner un cable tipo 2 en los dos extremos para llegar hasta la moto no?
 
Hola
Este que puse pasa de SCHUKO a Tipo2, así no tengo que llevar 2 cables, porque el que me viene con la moto és Tipo2 (moto)-Schuko.
 
Que tal...
Realmente me gusta esta scooter y sobre todo en blanco...pero no tenia mas autonomía la anterior C.Evolution?.
Es un gran problema porque,aunque no es siempre,tengo la ciudad a 40 kilómetros y aunque para este caso ya tengo otra no quisiera ir pegado con las cargas...
 
Última edición:
Que tal...
Realmente me gusta esta scooter y sobre todo en blanco...pero no tenia mas autonomía la anterior C.Evolution?.
Es un gran problema porque,aunque no es siempre,tengo la ciudad a 40 kilómetros y aunque para este caso ya tengo otra no quisiera ir pegado con las cargas...
COn un recorrido ciudad 100% la carga llega hasta los 120 Km de autonomia. Yo creo que los 40 km te dan para ir y volver sin problema, pero no a 130 Km/h, eso seguro....depende mucho del tipo de recorrido, porque si es gas-gas, es como hacerle un agujero en el culo de una botella.
Lo ideal seria poder cargarla en el curro, así no dependes tanto de la carga.....
 
Gracias.
Es autovia los 40 + 40 durante 2/3 dias semana con lo que entre la nula cupula y circulando a poca velocidad no la veo aunque cierto es que tengo otra que es para ello y dejar + 12000 euros para ir al super...tampoco con la poca capacidad que lleva.
Capricho caro en mi caso particular seria...dado que por aqui tampoco es que hayan muchas recargas cerca.
PD:Veo mas utilizable la anterior Evolution...aunque nunca me gusto demasiado.
 
De res. Para ir al súper te compras la SILENCE que va de fábula, realmente.
Capricho caro ???? dímelo a mí, que no hacia aún un año y medio que tenia una Integra (13.000 km) y al ver la CE04 (un probador, porque hicieron la presentación europea en BCN) me pilló el calentón y me saqué la Integra de encima, que iba DE FÁBULA.
Yo estoy contentísimo con mi CE04, pero mi recorrido es 70% ciudad y 30% Ronda a 80Km/h.
 
Pués no sé que "llamada a revisión" es esa porque a mí nadie me ha dicho nada
 
Hoy he ido al concesionario a ver una matriculada, con mil km, 13500€, estaba ya reservada, me dice el comercial que tardan de seis a 12 meses en
entregarlas si la pides nueva, apenas fabrican.
 
Arriba