Novedad CELTAMOTOR Vigo, MUCHO CUIDADO!.

PD. Estoy seguro de que el gerente del Conce de marras no está al tanto de esos desmanes; son los propios mecánicos los que actúan así......
No. Cuando un concesionario hace de las malas prácticas su forma de actuar, obedece a una estrategia de empresa.

Ganarse el dinero gastando lo menos posible.

Un gerente de empresa es el alma de la empresa. No me creo la teoría de gerente tonto obreros listos y estafadores.

Mi opinión:

- No tengáis ninguna esperanza en BMW Ibérica como tribunal supremo de las impudicias de los concesionarios. Les da igual.

- El negocio de BMW Ibérica tiene como clientes-rehenes a los concesionarios, Los clientes finales son un mal necesario.

Y esto con todas las marcas de automoción.

Con los concesionarios solo nos salva lo mismo que en las sucursales bancarias.

• Conocer a un interventor, un apoderado, y a veces un director que tiene todavía un poco de pundonor y te resuelve las cosas echando de su parte...
  • Conocer en nuestro caso un jefe de taller o un mecánico veterano que se toma su trabajo con seriedad y se pasa las consignas cicateras por debajo del mono.

Con los concesionarios solo nos salva lo mismo que en las sucursales bancarias.

• Conocer a un interventor, un apoderado, y a veces un director que tiene todavía un poco de pundonor y te resuelve las cosas echando de su parte...
  • Conocer en nuestro caso un jefe de taller o un mecánico veterano que se toma su trabajo con seriedad y se pasa las consignas cicateras por debajo del mono.
Coincido totalmente, hasta que se jubiló una persona que conocía en un concesionario todo fue bien, tanto con coche como con moto, y eso que poco a poco lo fueron degradando y dejando con menos funciones, pero su experiencia siempre fue un grado y a mi me vino bien. Desde su jubilación todo ha ido de mal en peor, al menos para mi, hasta el punto de dejar de ir a cualquier concesionario a hacer el mantenimiento de la moto.

Mi opinión:

- No tengáis ninguna esperanza en BMW Ibérica como tribunal supremo de las impudicias de los concesionarios. Les da igual.

- El negocio de BMW Ibérica tiene como clientes-rehenes a los concesionarios, Los clientes finales son un mal necesario.

Y esto con todas las marcas de automoción.

Buenas... Me consta, vamos estoy seguro de que BMW Ibérica está investigando el tema, primero porque como ya he dicho le he puesto todo masticado, segundo porque le he dicho que lo que cuento lo hago en calidad de lo que soy (profesionalmente) por lo tanto, no es un escrito hecho por un pirado precisamente.

Con estos dos datos, si no tiran palante es que son gilipollas directamente.

Dicho lo cual, hoy otra vuelta de tuerca... los retenes siguen tirando aceite, sería un milagro arreglarlos a golpes:

IMG_20250610_141017.jpg

La foto no tiene mucha calidad pero si os fijáis bien podéis ver las rebabas y un hilo de aceite tirando hacía arriba.

Nivel de aceite... A REVENTAR!!

IMG_20250610_140848.jpg

La segunda linea es el máximo, esto estará por donde Dios quiera.

Luego se van retenes y revientan cosas ahí dentro por sobre presión.

Me toca vaciar de alguna manera y dejarlo a nivel 🫤🫤🫤

En fin... no sé cómo acabará esto pero va a ser mal, muy mal.

Lo que me comentáis de darle una oportunidad a este concesionario sí me lo proponen.

NI DE COÑA VAMOS... me revientan la moto.

Si tengo que hacer algo bajo el paraguas de BMW me voy fuera de Galicia, me sobra tiempo.👍👍

Y me voy de Galicia porque aquí me dejan siempre la moto mal y en este caso, dañada.

Y tomándome muy en serio pasarme a Honda, mucho y no por moto que estoy encantado con como va, por talleres, mí taller de confianza en Santiago es autorizado Honda, puede vender motos y hacer revisiones sin perder garantía.

Y voy a estar allí dentro con Moncho echándome una parrafada y viendo lo que le hace a la moto... tranquilamente.

Última edición:
Este tema es muy recurrente en este foro y se han escrito ríos de tinta.

Primeramente quisiera decir que cada uno puede llevar su moto donde mejor le parezca. No seré yo quien diga a nadie donde debe de hacer reparar/mantener su máquina.

Después de haber sido propietario de 6 BMW (3 nuevas y 3 de ocasión) y de otras marcas, habida cuenta de las diferentes experiencias vividas, llevo mis motos a mi taller de confianza para mantenimiento incluso en garantía. Ya que ninguna de las SEIS MOTOS ha tenido una avería grave. Unas de ellas se rompió la bomba de agua por falta de uso. El resto a rodar como relojes suizos.

Dicho esto, tuve que usar dos veces la garantía por la rotura de la pantalla (dos veces) por vibraciones de una GS 1200 LC. (Se hubieran ahorrado una pantalla si hubieran puesto una arandela de goma como les dije, pero solo hicieron caso a la segunda) 😱😱😱😱😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️. Extremos que cubrió el concesionario sin pega alguna. Por cierto, sin haberla llevado a revisiones.

Una vez pasada la garantía, los conces se lavan las manos. A no ser que seas primo, amigo, sobrino del gerente o te hayas dejado una “pasta” ingente en motos y revisiones, BMW no va a tener ninguna atención con nadie. Es una empresa, tiene que facturar y además mucho.

Como no me fío de ningún CONCE, por experiencias vividas, lo llevo a mi MECÁNICO AUTORIZADO DE CONFIANZA del que estoy seguro que me va a hacer el mantenimiento perfecto y encima a menor precio. Todavía me río del precio de la hora de taller que pasa ampliamente de los 100 AURELIOS. Ni que fueran ingenieros de la NASA.

Todavía hay que recordar que aunque no se pasen las revisiones en el CONCE están obligados a cumplir con los períodos de las garantías. SÍ o SÍ.

El que esté contento con su CONCE, perfecto. No hay nada mejor que eso. Otros, en cambio, no podemos decir lo mismo.

Última edición:
Yo lo que haría es a través del apartado CONTACTO de la web de Celtamotor, sería enviarle a la atención del Gerente una explicación rápida de lo sucedido (simplemente que el motivo es una queja por el servicio recibido) y le pasaría el enlace a este hilo. Los temas reputacionales en RRSS, foros, reseñas de Google, etc. preocupan mucho (y con razón) hoy en día.

Yo lo que haría es a través del apartado CONTACTO de la web de Celtamotor, sería enviarle a la atención del Gerente una explicación rápida de lo sucedido (simplemente que el motivo es una queja por el servicio recibido) y le pasaría el enlace a este hilo. Los temas reputacionales en RRSS, foros, reseñas de Google, etc. preocupan mucho (y con razón) hoy en día.

Ya lo hice... ni pío 🫤

Ya he dejado el aceite en "su sitio"

IMG_20250610_173407.jpg

Así a "ojimetro" le habré sacado 150-250cc 😞

No me he leído todo el post pero si lo he seguido.
Si no quieres ir hasta allí, porque está lejos. Ni quieres verles la cara después de tremenda chapuza, has pensado en llamar y decir que estás en desacuerdo con la reparación y que por la deficiente reparación ves motivos para peligrar tu seguridad?

Ahora hay que tener claro de antemano, que es lo que quieres conseguir? Devolución, una disculpa… por que entiendo que no quieres volver a llevarla, que será lo que te digan

No me he leído todo el post pero si lo he seguido.
Si no quieres ir hasta allí, porque está lejos. Ni quieres verles la cara después de tremenda chapuza, has pensado en llamar y decir que estás en desacuerdo con la reparación y que por la deficiente reparación ves motivos para peligrar tu seguridad?

Ahora hay que tener claro de antemano, que es lo que quieres conseguir? Devolución, una disculpa… por que entiendo que no quieres volver a llevarla, que será lo que te digan

Lo que quiero es no volver por allí a nada y si BMW que no el concesionario me ofrece algo, pediré que se haga en un concesionario de fuera de Galicia.

Preferentemente Autosa Oviedo.

Y si no... pues me hago yo las cosas, taller de confianza y se acabó.👍👍

No quiero ir porque como me sigan que la culpa es mía, no respondo.

"La culpa es tuya y por lo tanto podemos hacer con tú moto lo que nos plazca, reventarle los retenes a martillazos, por ejemplo 😒"

No. Cuando un concesionario hace de las malas prácticas su forma de actuar, obedece a una estrategia de empresa.

Ganarse el dinero gastando lo menos posible.

Un gerente de empresa es el alma de la empresa. No me creo la teoría de gerente tonto obreros listos y estafadores.
Puede haber excepciones y, de hecho he conocido algunas; oficiales de tercera recién llegados que tienen el mismo coche (o alguno de sus allegados) que el que están revisando y no cambian los consumibles y se quedan con ellos.

No se puede generalizar, ni en un caso ni en el contrario.....

No conozco de nada ese concesionario, pero no descartaría que el gerente o el dueño del taller no tengan ni idea de que algo así sucede en su concesionario.
Culpa suya en cualquier caso, no lo disculpo, pero con lo que cobran algunos mecanicos nuevos....

A mi me montaron un neumatico trasero del revés. En un taller en el que confiaba plenamente. Y el dueño, amiguete.

En fin.
Una lástima.
Asi no se trata a nadie, pero que un cliente que lleva 18 motos de la marca, tenga que plantearse hacer cientos de kms para encontrar un taller fiable, es para pensar como va el tema de mal. Y desconfiamos de lo chino.

Ánimo

Que putada Paco, yo en Vigo fui una vez y nunca más , no se cómo venden motos , en Santiago con Manuel y Antolin estaba bastante contento pero al final le llevo la moto a mi mecánico de toda la vida, y aun por encima cerca de casa, yo cuando jubile mi GS otra BMW no entra , eso ya hace tiempo que lo tengo claro,

Que putada Paco, yo en Vigo fui una vez y nunca más , no se cómo venden motos , en Santiago con Manuel y Antolin estaba bastante contento pero al final le llevo la moto a mi mecánico de toda la vida, y aun por encima cerca de casa, yo cuando jubile mi GS otra BMW no entra , eso ya hace tiempo que lo tengo claro,
Pues muy fácil con muy buenos precios, mucha gente las va a comprar alli, yo entre ellos, pero no voy hacer las revisiones.

El vendedor principal de motos te la factura y poco mas, ni se molesta en mirar precios de x cosas, creo que solo se salva el de la boutique.

Ahora en Santiago mal, el mecanico que tiene es novato y no se entera mucho, lo mismo te deja la cadena floja como un tornillo, se de uno que llegó a casa de milagro.

Eso si la hora a mas de 100€ como si fuese el mecánico jefe de Toprak.

Y en Novomovil idem, casi tengo que pagar la revisión teniendo el mantenimiento contratado, aunque casi me pasa lo mismo en Santiago

Mi proxima moto la voy a elegir dependiendo de si el concesionario es de fiar o no.

Pues muy fácil con muy buenos precios, mucha gente las va a comprar alli, yo entre ellos, pero no voy hacer las revisiones.

El vendedor principal de motos te la factura y poco mas, ni se molesta en mirar precios de x cosas, creo que solo se salva el de la boutique.

Ahora en Santiago mal, el mecanico que tiene es novato y no se entera mucho, lo mismo te deja la cadena floja como un tornillo, se de uno que llegó a casa de milagro.

Eso si la hora a mas de 100€ como si fuese el mecánico jefe de Toprak.

Y en Novomovil idem, casi tengo que pagar la revisión teniendo el mantenimiento contratado, aunque casi me pasa lo mismo en Santiago

Mi proxima moto la voy a elegir dependiendo de si el concesionario es de fiar o no.
Con buenos precios??...quizás para otros porque yo fui a comprar mi primera bmw y a pesar de mi insistencia, me pusieron el mismo precio que configurandola yo en casa. Cuando salí de allí llamé por teléfono a un concesionario de una comunidad vecina ahorrando cerca de 2400 pavos. 🤷🏻‍♂️

Y BMW, no hace nada al respecto?? Algo documentado como nos cuenta Pacogs, no le hacen caso……me parece alucinante.

Con buenos precios??...quizás para otros porque yo fui a comprar mi primera bmw y a pesar de mi insistencia, me pusieron el mismo precio que configurandola yo en casa. Cuando salí de allí llamé por teléfono a un concesionario de una comunidad vecina ahorrando cerca de 2400 pavos. 🤷🏻‍♂️
A mi me dieron buen precio, pero fué en Diciembre y pensé que era una excepción pero he conocido a unos cuantos que teniendo Amiocar y Novomóvil más cerca se desplazaron alli, yo tengo Novomóvil a 12km y Santiago a 45km y Vigo a 150km

Y no son los unicos, me compré una Triumph en Vigo tambien y un colega una Suzuki, será porque se venden muchísimas más motos que en Coruña.

Lo que quiero es no volver por allí a nada y si BMW que no el concesionario me ofrece algo, pediré que se haga en un concesionario de fuera de Galicia.

Preferentemente Autosa Oviedo.

Y si no... pues me hago yo las cosas, taller de confianza y se acabó.👍👍

No quiero ir porque como me sigan que la culpa es mía, no respondo.

"La culpa es tuya y por lo tanto podemos hacer con tú moto lo que nos plazca, reventarle los retenes a martillazos, por ejemplo 😒"
Y en Lugo, alguna mala experiencia?
Estamos en el juzgado ellos y yo por un tema de una garantía de la que no quisieron hacerse cargo.
Ahora llevo las dos a Coruña, 50 minutos clavados de mi casa al conce sin darle caña.

Pros: El recepcionista, Eduardo, sabe de lo que habla, en un tío muy meticuloso. Me tiraron la moto al suelo delante de casa, una chiquilla novata, que se me puso a llorar a lo loco pidiéndome perdón, pobre niña.... los seguros están para esto, no te preocupes. este hombre, vio que lo que iba a ser un pequeño daño estético, derivó en un cambio completo de la araña delantera que estaba doblada.
Pido la cita de revisión con préstamo de vehículo y me dejan un caldero para volver a Lugo, que me vale de sobra.
Son 4 o 5 mecánicos allí, en Lugo uno y ya salí dos veces sin frenos del concesionario, mejor ni contarlo....

Contras: quieras o no, son casi 3 horas y volver, entre que vas, dejas la moto, te la recepcionan, etc... Si no tiene disponible algún coche de préstamos, te tienes que buscar los garbanzos, o bien un amigo o, me vuelvo en autobús que como dice mi madre, no se me caen los anillos por ello.
También la cagaron, ojo, que no son perfectos. En una revisión de mi Grand America, al llegar a Lugo, era un viernes al mediodía, veo que me tira aceite por el cardan, por uno de los fuelles, concretamente el más pegado al motor. Hablo con este hombre, le mando fotos y me pide que le lleve la moto por autovía y sin hacer cambios bruscos, o bien en grúa. Yo como tú, también tengo bastante tiempo libre, allá que me voy. Me desmontaron la moto en 10 minutos, nunca vi una cosa igual. Se disculpa de las mil maneras posibles y me comenta que no tiene ese fuelle. Que lo tiene que pedir, no hay muchas GA por ahí. 25€ el fuelle más una hora de curre. Me dejaron un coche para volver a Lugo y di por zanjado el asunto, sigo volviendo.

Conclusión: en todos los concesionarios y talleres, se cuecen habas, no hay NINGUNO PERFECTO. La diferencia la marcan en cómo tratan las cagadas que tienen (ojo, que yo soy el primero en tenerlas).

Y en Lugo, alguna mala experiencia?
Estamos en el juzgado ellos y yo por un tema de una garantía de la que no quisieron hacerse cargo.
Ahora llevo las dos a Coruña, 50 minutos clavados de mi casa al conce sin darle caña.

Pros: El recepcionista, Eduardo, sabe de lo que habla, en un tío muy meticuloso. Me tiraron la moto al suelo delante de casa, una chiquilla novata, que se me puso a llorar a lo loco pidiéndome perdón, pobre niña.... los seguros están para esto, no te preocupes. este hombre, vio que lo que iba a ser un pequeño daño estético, derivó en un cambio completo de la araña delantera que estaba doblada.
Pido la cita de revisión con préstamo de vehículo y me dejan un caldero para volver a Lugo, que me vale de sobra.
Son 4 o 5 mecánicos allí, en Lugo uno y ya salí dos veces sin frenos del concesionario, mejor ni contarlo....

Contras: quieras o no, son casi 3 horas y volver, entre que vas, dejas la moto, te la recepcionan, etc... Si no tiene disponible algún coche de préstamos, te tienes que buscar los garbanzos, o bien un amigo o, me vuelvo en autobús que como dice mi madre, no se me caen los anillos por ello.
También la cagaron, ojo, que no son perfectos. En una revisión de mi Grand America, al llegar a Lugo, era un viernes al mediodía, veo que me tira aceite por el cardan, por uno de los fuelles, concretamente el más pegado al motor. Hablo con este hombre, le mando fotos y me pide que le lleve la moto por autovía y sin hacer cambios bruscos, o bien en grúa. Yo como tú, también tengo bastante tiempo libre, allá que me voy. Me desmontaron la moto en 10 minutos, nunca vi una cosa igual. Se disculpa de las mil maneras posibles y me comenta que no tiene ese fuelle. Que lo tiene que pedir, no hay muchas GA por ahí. 25€ el fuelle más una hora de curre. Me dejaron un coche para volver a Lugo y di por zanjado el asunto, sigo volviendo.

Conclusión: en todos los concesionarios y talleres, se cuecen habas, no hay NINGUNO PERFECTO. La diferencia la marcan en cómo tratan las cagadas que tienen (ojo, que yo soy el primero en tenerlas).
Lugo por lo que e oido ni pisarlo

Eduardo conmigo psss, me cambio retenes de las barras porque babeaba algo y en el de Santiago nada y el problema ya lo tenia. A poco mas me hace pagar la revision teniendo el mantenimiento pago pero al final no se si se lo comió el pero no pagé nada, pero bueno hay que controlarlos y no despistarse que a la minima te la lían.

Pero hay concesionarios mejores que otros, los que conozco que funcionan bien ninguno es de Bmw

Atrás