Novedad CELTAMOTOR Vigo, MUCHO CUIDADO!.

125€/hora para que te hagan una chapuza.
Increíble e inaceptable. Creo que la casa madre debería tomar cartas en el asunto.
 
Madre mía qué despropósito, a ver si surte efecto la notificación a BMW Ibérica y les ponen las pilas porque esto no tiene nombre.
De toda galicia... cúal es el servicio oficial menos malo? (Manda cojones que la pregunta sea cuál es el menos malo y no cuál es el mejor)

Pues voy a editar el título porque no es de recibo equiparar ni de lejos lo que me ha hecho Celtamotor con Santiago.

Yo aquí veo algo más que tema Civil y Consumo.

Mañana creo que abro la moto en canal porque no creo que hayan sustituído absolutamente nada, no me fio ni del aceite que hay dentro del motor, estoy por vaciar todo 🫤🫤🫤🫤🫤
 
Llama a Carglass y te lo cambian en la puerta de tu casa o donde tú digas. De todas formas te pondrán un parabrisas de marca blanca pero si vas a entregar el coche que más da.
Ya se lo propuse a la compañía de seguros. Y no puede ser porque el mantenimiento y reparación lo tienen contratado exclusivamente en servicio oficial, precisamente entre otras cosas, para que se use solo recambio original.
Saludos y Vssss.
 
Pues toma dos tilas y vas tranquilo. Solicita hablar con el encargado del concesionario y le cuentas todo eso y le enseñas como está todo por si se han equivocado de revisión, que igual piensan que solo era aceite y filtro. No pierdes más que el viaje. Yo iría sin duda.

El problema que veo yo ahora mismo es que mi moto no vuelva a entrar allí ni de broma vamos.

Voy a esperar a ver que dicen BMW Ibérica, les he puesto todo bien masticado y con pruebas de todo tipo tanto gráficas como de datos precisos de ordenes de reparación y recambios.

Ellos sabran pero... si actúan así todos los concesionarios, BMW debe arrojar unas pérdidas en estos "conceptos" terribles.

Si me dan alguna respuesta o solución se va a tener que llevar a cabo en otro concesionario a poder ser Santiago, Coruña o Lugo, digamos que en el otro propietario.

Tampoco descarto bajar la moto incluso a Movilnorte pero en Vigo no se hace nada, imposible.
 
Mañana creo que abro la moto en canal porque no creo que hayan sustituído absolutamente nada, no me fio ni del aceite que hay dentro del motor, estoy por vaciar todo 🫤🫤🫤🫤🫤
Hombre el aceite al menos se ve limpio, aunque a lo mejor le han puesto de girasol. A saber, mejor cambiarlo.

Saludos y Vssss
 
Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento, SEA EL QUE SEA.....

Se supone que es aceite de calidad, pero eso, en sitios serios, así que imagínate en aquellos talleres que han demostrado lo que te ha demostrado ese......

Y eso que te ha pasado es más viejo que el hilo negro....... por desgracia...... yo he visto "reparaciones de grupo trasero que bufaban" añadiendo serrín, e incluso plátano...... y facturar un desmontaje, reparación y ajuste de grupo.....

O facturar una junta de culata, habiendo efectuado, tan sólo, un simple cambio de bujías..... y encima a un familiar.....

Mi última experiencia al respecto fue con la CB1300, comprada sin ver a un Conce Honda, con la revisión sellada y ni habían cambiado el filtro del aceite, sôlo lo habían limpiado, menos en la zona superior...... por lo que yo lo detecté.....

El aceite sí era limpio, pero ¿qué aceite sería? Obviamente lo cambié......

En el radiador tenía agua ligerísimamente teñida, el líquido de embrague era chapapote...... y así con todo......

Tenéis que tener claro que el que tiene un taller de confianza tiene un tesoro..... y haberlos haylos, pero si no tenéis referencias, poneros siempre en lo peor......

PD. Estoy seguro de que el gerente del Conce de marras no está al tanto de esos desmanes; son los propios mecánicos los que actúan así......

Si empiezo no acabo y estoy vinculado profesionalmente al mundo del motor y los talleres.......
 
Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento, SEA EL QUE SEA.....

Se supone que es aceite de calidad, pero eso, en sitios serios, así que imagínate en aquellos talleres que han demostrado lo que te ha demostrado ese......

Y eso que te ha pasado es más viejo que el hilo negro....... por desgracia...... yo he visto "reparaciones de grupo trasero que bufaban" añadiendo serrín, e incluso plátano...... y facturar un desmontaje, reparación y ajuste de grupo.....

O facturar una junta de culata, habiendo efectuado, tan sólo, un simple cambio de bujías..... y encima a un familiar.....

Mi última experiencia al respecto fue con la CB1300, comprada sin ver a un Conce Honda, con la revisión sellada y ni habían cambiado el filtro del aceite, sôlo lo habían limpiado, menos en la zona superior...... por lo que yo lo detecté.....

El aceite sí era limpio, pero ¿qué aceite sería? Obviamente lo cambié......

En el radiador tenía agua ligerísimamente teñida, el líquido de embrague era chapapote...... y así con todo......

Tenéis que tener claro que el que tiene un taller de confianza tiene un tesoro..... y haberlos haylos, pero si no tenéis referencias, poneros siempre en lo peor......

PD. Estoy seguro de que el gerente del Conce de marras no está al tanto de esos desmanes; son los propios mecánicos los que actúan así......

Si empiezo no acabo y estoy vinculado profesionalmente al mundo del motor y los talleres.......

Por desgracia sé de lo que hablas, pero es una pena todo esto, ando con la moto igual, tiene garantía hasta noviembre del 2026 y si revienta a Santiago en garantía, paso de todo ya.

La moto hoy a pesar de los pesares iba de vicio, creo que sería muy fuerte que arriesgasen con la lubricación, pero ya no sé que pensar.

Mi furgoneta entró en su día a taller oficial repleta de cámaras grabando lo que se hacía, ya que a mí no me dejaban entrar a taller.

De un presupuesto de 90 euros por reprogramar una centralita de Adblue, pasaron a 1000 euros al enterarse que la furgoneta tenía garantía del camperizador, así como por arte de magia.

En cuanto les dije que me tenían que hacer la factura de la reprogramación a nombre de la empresa camperizadora porque la furgo estaba en garantía, se les cambio la cara y que la tenían que volver a mirar y que no son 90 son 1000... el resto ya no me creía nada de nada.

Esto de no poder ver qué le hacen es la puerta para poder cometer todo tipo de tropelías sin control.🫤🫤🫤🫤
 
Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento,
El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.
No creo que usen aceites que no sean recomendados y vendidos por la marca, se entiende que BMW y todas las marcas hacen controles rutinarios y los aceites los distribuyen las marca así como el resto de piezas.
Otra cosa es que no te cambien las piezas que te cobran que eso pasa por desgracia en mas de un concesionario, da igual la marca.
Se gana más dinero robando que trabajando honradamente, pero al final todo se sabe.
 
Mañana si tengo un rato abro caja del aire y a ver que filtros me encuentro, si los han cambiado aquí también lo pondré, sea lo que sea, esto voy con todo con la verdad por delante.

Independientemente del tema de la alarma esto que han hecho es imposible de justificar salvo que haya detrás alguna cuenta pendiente o rencilla pero yo no recuerdo haber hablado mal de este concesionario.

Es cierto que siempre he remado a favor del de Santiago pero sin menospreciar al resto.

Estoy intentando razonar lo que ha pasado y si es por lo de la alarma sinceramente me parece un ensañamiento y una desproporción increíble 😒😒😒😒

Es una táctica de tierra quemada en toda regla... engañamos al cliente, le dañamos la moto y engañamos a la marca facturando trabajos que no se hacen.

De esos 323 euros que pagué yo espero por:

Aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan

Y los 276 euros que facturan a BMW por no haber hecho nada???

Se han llevado al menos 300 por nada y me querían cobrar 234 euros más!! 😮😮😮

Meo y no sale gota en serio.
 
Mañana si tengo un rato abro caja del aire y a ver que filtros me encuentro, si los han cambiado aquí también lo pondré, sea lo que sea, esto voy con todo con la verdad por delante.

Independientemente del tema de la alarma esto que han hecho es imposible de justificar salvo que haya detrás alguna cuenta pendiente o rencilla pero yo no recuerdo haber hablado mal de este concesionario.

Es cierto que siempre he remado a favor del de Santiago pero sin menospreciar al resto.

Estoy intentando razonar lo que ha pasado y si es por lo de la alarma sinceramente me parece un ensañamiento y una desproporción increíble 😒😒😒😒

Es una táctica de tierra quemada en toda regla... engañamos al cliente, le dañamos la moto y engañamos a la marca facturando trabajos que no se hacen.

De esos 323 euros que pagué yo espero por:

Aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan

Y los 276 euros que facturan a BMW por no haber hecho nada???

Se han llevado al menos 300 por nada y me querían cobrar 234 euros más!! 😮😮😮

Meo y no sale gota en serio.
Ponle las fotos de los retenes en tú reclamacion a BMW España y les dices claramente que os han estafado a los dos. A ti y a BMW por cobrarle cosas en garantía que no han hecho.
 
El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.
No creo que usen aceites que no sean recomendados y vendidos por la marca, se entiende que BMW y todas las marcas hacen controles rutinarios y los aceites los distribuyen las marca así como el resto de piezas.
Otra cosa es que no te cambien las piezas que te cobran que eso pasa por desgracia en mas de un concesionario, da igual la marca.
Se gana más dinero robando que trabajando honradamente, pero al final todo se sabe.
Andarbol, de primerísima mano, y tienes que entender que no pueda dar mas detalles, conozco un caso en el que el aceite ya venía falsificado de fábrica, y el caso se detectó porque el que empleaban tenía otro color.

Y no era malo, pero sí de una calidad muy inferior al que indicaba en la etiqueta.....incluso era de la misma marca.

Probablemente en el caso que tú comentas, si el seguimiento de la logística es muy exhaustivo, cueste mas trabajo rellenar esos bidones con aceites de inferior calidad, que es lo que se suele hacer, pero es que un M5 o un AMG llevan un aceite mucho más especial que el de un MB220 o un BMW 320, y sin embargo emplean uni común a toda la gama.

No está muy difundido, pero gran parte de los problemas de los Puretech han venido por no haber empleado el aceite específico que preconiza la marca........ a pesar de haber sido mantenidos en Concesionario.......

Por ejemplo, dos casos concretos y cercanos en los que he seguido de cerca el mantenimiento: utilizando el Ineo el consumo de aceite desapareció.
 
Hablamos del tema árboles de levas, porque a unas motos sí y a otras no, siendo de la misma época, hornada o como se quiera decir y de los aceites empleados con o sin moblideno???

BMW matriz que creéis que opina al respecto, mete la mano en el fuego por todas y cada una de sus concesiones???

Ahí lo dejo.
 
Andarbol, de primerísima mano, y tienes que entender que no pueda dar mas detalles, conozco un caso en el que el aceite ya venía falsificado de fábrica, y el caso se detectó porque el que empleaban tenía otro color.

Y no era malo, pero sí de una calidad muy inferior al que indicaba en la etiqueta.....incluso era de la misma marca.

Probablemente en el caso que tú comentas, si el seguimiento de la logística es muy exhaustivo, cueste mas trabajo rellenar esos bidones con aceites de inferior calidad, que es lo que se suele hacer, pero es que un M5 o un AMG llevan un aceite mucho más especial que el de un MB220 o un BMW 320, y sin embargo emplean uni común a toda la gama.

No está muy difundido, pero gran parte de los problemas de los Puretech han venido por no haber empleado el aceite específico que preconiza la marca........ a pesar de haber sido mantenidos en Concesionario.......

Por ejemplo, dos casos concretos y cercanos en los que he seguido de cerca el mantenimiento: utilizando el Ineo el consumo de aceite desapareció.
Yo te puedo decir que compro aceite en bidones de 200 litros para mantenimiento de camiones y la especificación y el aceite es exactamente igual al de los botes que puedas comprar en una gasolinera.
Otra cosa es que compres un aceite de peor calidad o el que te lo ponga sea un chorizo y quiera estafarte con algo más barato.
Muchos miran solo la viscosidad y si es sintético, semisintetico o mineral. Pero una cosa es la viscosidad 5w30 por ejemplo y otra es la composición Acea Api etc… que ahí es donde está la clave de los aditivos que lleva el aceite y que es donde más se encarece.
Es conveniente ver el manual de mantenimiento que ahí siempre viene la composición.
 
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