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Madre mía qué despropósito, a ver si surte efecto la notificación a BMW Ibérica y les ponen las pilas porque esto no tiene nombre.
De toda galicia... cúal es el servicio oficial menos malo? (Manda cojones que la pregunta sea cuál es el menos malo y no cuál es el mejor)
Ya se lo propuse a la compañía de seguros. Y no puede ser porque el mantenimiento y reparación lo tienen contratado exclusivamente en servicio oficial, precisamente entre otras cosas, para que se use solo recambio original.Llama a Carglass y te lo cambian en la puerta de tu casa o donde tú digas. De todas formas te pondrán un parabrisas de marca blanca pero si vas a entregar el coche que más da.
Pues toma dos tilas y vas tranquilo. Solicita hablar con el encargado del concesionario y le cuentas todo eso y le enseñas como está todo por si se han equivocado de revisión, que igual piensan que solo era aceite y filtro. No pierdes más que el viaje. Yo iría sin duda.
Hombre el aceite al menos se ve limpio, aunque a lo mejor le han puesto de girasol. A saber, mejor cambiarlo.Mañana creo que abro la moto en canal porque no creo que hayan sustituído absolutamente nada, no me fio ni del aceite que hay dentro del motor, estoy por vaciar todo![]()
Hombre el aceite al menos se ve limpio, aunque a lo mejor le han puesto de girasol. A saber, mejor cambiarlo.
Saludos y Vssss
Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento, SEA EL QUE SEA.....
Se supone que es aceite de calidad, pero eso, en sitios serios, así que imagínate en aquellos talleres que han demostrado lo que te ha demostrado ese......
Y eso que te ha pasado es más viejo que el hilo negro....... por desgracia...... yo he visto "reparaciones de grupo trasero que bufaban" añadiendo serrín, e incluso plátano...... y facturar un desmontaje, reparación y ajuste de grupo.....
O facturar una junta de culata, habiendo efectuado, tan sólo, un simple cambio de bujías..... y encima a un familiar.....
Mi última experiencia al respecto fue con la CB1300, comprada sin ver a un Conce Honda, con la revisión sellada y ni habían cambiado el filtro del aceite, sôlo lo habían limpiado, menos en la zona superior...... por lo que yo lo detecté.....
El aceite sí era limpio, pero ¿qué aceite sería? Obviamente lo cambié......
En el radiador tenía agua ligerísimamente teñida, el líquido de embrague era chapapote...... y así con todo......
Tenéis que tener claro que el que tiene un taller de confianza tiene un tesoro..... y haberlos haylos, pero si no tenéis referencias, poneros siempre en lo peor......
PD. Estoy seguro de que el gerente del Conce de marras no está al tanto de esos desmanes; son los propios mecánicos los que actúan así......
Si empiezo no acabo y estoy vinculado profesionalmente al mundo del motor y los talleres.......
El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.Paco, hasta los Concesionarios decentes emplean aceite de barril, comprado al por mayor y lo utilizan en TODOS los vehículos a los que les hacen el mantenimiento,
Ponle las fotos de los retenes en tú reclamacion a BMW España y les dices claramente que os han estafado a los dos. A ti y a BMW por cobrarle cosas en garantía que no han hecho.Mañana si tengo un rato abro caja del aire y a ver que filtros me encuentro, si los han cambiado aquí también lo pondré, sea lo que sea, esto voy con todo con la verdad por delante.
Independientemente del tema de la alarma esto que han hecho es imposible de justificar salvo que haya detrás alguna cuenta pendiente o rencilla pero yo no recuerdo haber hablado mal de este concesionario.
Es cierto que siempre he remado a favor del de Santiago pero sin menospreciar al resto.
Estoy intentando razonar lo que ha pasado y si es por lo de la alarma sinceramente me parece un ensañamiento y una desproporción increíble
Es una táctica de tierra quemada en toda regla... engañamos al cliente, le dañamos la moto y engañamos a la marca facturando trabajos que no se hacen.
De esos 323 euros que pagué yo espero por:
Aceite y filtro
Filtro de aire
Aceite cardan
Y los 276 euros que facturan a BMW por no haber hecho nada???
Se han llevado al menos 300 por nada y me querían cobrar 234 euros más!!
Meo y no sale gota en serio.
Ponle las fotos de los retenes en tú reclamacion a BMW España y les dices claramente que os han estafado a los dos. A ti y a BMW por cobrarle cosas en garantía que no han hecho.
Andarbol, de primerísima mano, y tienes que entender que no pueda dar mas detalles, conozco un caso en el que el aceite ya venía falsificado de fábrica, y el caso se detectó porque el que empleaban tenía otro color.El aceite de barril es exactamente el mismo que el que compras en garrafas de 5 litros o de 1 litro. Los talleres usan barriles evidentemente porque se ahorran envases y reciclados de plásticos. Les sale mejor de precio al por mayor.
No creo que usen aceites que no sean recomendados y vendidos por la marca, se entiende que BMW y todas las marcas hacen controles rutinarios y los aceites los distribuyen las marca así como el resto de piezas.
Otra cosa es que no te cambien las piezas que te cobran que eso pasa por desgracia en mas de un concesionario, da igual la marca.
Se gana más dinero robando que trabajando honradamente, pero al final todo se sabe.
Yo te puedo decir que compro aceite en bidones de 200 litros para mantenimiento de camiones y la especificación y el aceite es exactamente igual al de los botes que puedas comprar en una gasolinera.Andarbol, de primerísima mano, y tienes que entender que no pueda dar mas detalles, conozco un caso en el que el aceite ya venía falsificado de fábrica, y el caso se detectó porque el que empleaban tenía otro color.
Y no era malo, pero sí de una calidad muy inferior al que indicaba en la etiqueta.....incluso era de la misma marca.
Probablemente en el caso que tú comentas, si el seguimiento de la logística es muy exhaustivo, cueste mas trabajo rellenar esos bidones con aceites de inferior calidad, que es lo que se suele hacer, pero es que un M5 o un AMG llevan un aceite mucho más especial que el de un MB220 o un BMW 320, y sin embargo emplean uni común a toda la gama.
No está muy difundido, pero gran parte de los problemas de los Puretech han venido por no haber empleado el aceite específico que preconiza la marca........ a pesar de haber sido mantenidos en Concesionario.......
Por ejemplo, dos casos concretos y cercanos en los que he seguido de cerca el mantenimiento: utilizando el Ineo el consumo de aceite desapareció.