Censo de averías

Jaco

Arrancando
Buenas a todos

A la vista de los post relacionados con averías y con la "descendente" calidad de los nuevos modelos se me ocurre que podíamos hacer un censo de averías.

Por si alguno no lo sabe, según algunos estudios de mercado, los clientes insatisfechos, de media cuentan sus "desgracias" 7 veces más que los satisfechos sus "buenaventuras".

Pues eso. Propongo que contesten todos los que lean este post indicando modelo, año, km's y averías.

V'sss

Hola:

R-1150-GS "adv", 20.000Km, cero averias
R-1200-Gs, 30.000Km, cero averias
R-1200-GS "adv", 18.000 Km, cero averias de mometo.

Saludos

R 1100 RT cero averías hasta los 57.000 km. (actualmente propiedad de Idefix)

K 1200 LT cero averías hasta 35 km. (y que dure)

R1100RT   ninguna averia de importancia   190000klms

Espero que siga funcionando asi   ;) ; porque leyendo lo que se ve por ahi;como que  :-/

Un saludo

RT 1200 2007

Con 1 Km dió fallo de inyección

Con 3000 se apaga la radio-cd original sola

:(

K1200RSport, 6 meses, 15.000 Km. sin averías ¡estaría bueno!

La anterior K1200R 20 meses, 50.000 Km, tuvo el ruido del arranque que se solucionó en garantía, no estuve sin moto nunca salvo los días de las revisiones, 1 día 6 veces.

bmw r 1150 gs 01
116mil kmts
0 averias

bmw r 1200 gs 05
20mil kmts
- cambio de los discos de freno delanteros (alabeados), un mal endemico de muchas GS´s.
- cambio cúpula delantera por raja en los tornillos, vibracion.

bmw r 1200 gs adventure 06
26mil kmts
0 averias

¡Ahora yo !

R 1150 R del 2003. ( 20.000 Kms.)
Brida del mazo de cables delanrero muy apretada: intermitente fuera de juego :(.
Reten del cardan K.O. >:(.

Saludos de Oscar 1150 :).

ahora yo

K1 35.000 km 3 años 0 averías
K100 rs 16 107.000 km 10años 1 cardan rota ( si no hubiese hecho tantas tonterías seguro k ni eso)
R1200RT 2,5 años 29.000 km 0 averías

k asco de motos solo voy a ver a mi mecánico para invitarle a café

Pos ahí va el menda:

F 650 GS, 2 años, 33000 kms ;    0 problemas

R 1200 GS 2.5 años, 44000 kms ; cambio del subchasis trasero en garantía pero después de pasarse dos años

R 1200 RT  De Junio 2007, 15000 kms, la radio se apagaba sola, cambio de la ZFE en garantía, el amortiguador trasero ESA a tomar pol saco, cambiado en garantía.

Salu2

Me toca

K100RT del 85 60.000 km

0 Averias

K1200LT de 2003 18.500 km

0 Averias

:)

r1200r de nueva cambio de disco trasero alabeado. 7000km sin mas novedad

R 1200 RT:

Con 300 km, cardan (rezumaba por un tornillo)
Con 1500 discos delanteros alabeados
Con 1500 cable del ABS y tornillo del semimanillar (campaña BMW)
Con 3500 discos alabeados
Con 6500 discos alabeados
Con 10.000 km discos alabeados, por fin de dan cuenta y cambian pastillas defectuosas.
De 10.000 a 23.000 km ningun problema, esos si la bateria debe estar a puntito.

La moto quitando el tema de discos, es fantastica.

k100 RS 79.000 KM , reten amortiguador delantero
k1200S 7000 KM -0 averias
k1200 GT 7400 KM ralenti inestable,solucionado
saludos

Entonces yo no me lo explico donde estan tantas quejas que leo aqui a diario, o es que resulta que ahora ya no hay averias, saludos.-

R1200GS 06
12000 Km
0 averias y que siga, no tiene ningún extra (creo que tb deberiamos anotarlo).

8-)K75SS: 15000 km - bobina cilindro nº1 (1988)
60000km - ventilador (entrando en GP Jerez 1989)

8-)R80GS: 20000km - agujas de carburadores (1998)

8-)R1200R: 7500km Tubo entrada desde bomba frenos a ABS con pérdida de líquido de freno en viaje este verano, 10 días sin moto. viaje "rompido" por la mitad. Putada del 7. (2007)

En el fondo ... no me puedo quejar... entre las 3 han sido unos 150.000km.... eso si, la Yamaha Fazer 600 que tuve entre la R80GS y la R1200R no provocó ninguna queja en 23000 km, eso si solo me duró 23000 km... la sigue disfrutando mi hermano... por cierto la tiene en venta... está perfecta.

8-)R1200R: 1 avería, este verano me dejó sin frenos delanteros por pérdida de líquido en tubo de entrada desde bomba de freno al ABS, 10 días sin moto, viaje de verano "rompido" por la mitad,`putada del 7. con unos 7000 km.

Antes K75SS, una bobina y el electroventilador en la caravana de entrada del GP de Jerez de 1989...

Despues: agujas de las boyas de mi ex-R80GS critalizadas sobre los 20.000.

Quitando mi última" experiencia sin frenos no me podía quejar...

F650GS, 2006, 18000KM,

0 averias, bueno...........cambiar gomas y aceite :D :D :D :D :D

el mecanico conmigo, pasa hambre.

Me toca, yo no me acuerdo de los kms :-[

F-650-GS, 0 averias.

R-1100-RT, reten horquilla delantera por lo demas sin problemas.

K-1200-GT, 0 averias.

R-1200-RT esta me se todos los datos ;D, 40 días 4500 kms y 0 averias ( espero que se mantenga así si quiera otros 100000 kms por lo menos) ;D ;D

Wsssssssss.

si yo os contara los problemas que me ha dado la F800....

En fin, no le quiero dar vueltas.... que esta semana me llega la nueva!!!! a estrenar moto otra vez!!!jejejeje

Perdón, se me fué el dedo.

R 1200 RT, Octubre 2006 - 30.500 km

Ninguna avería y ¡¡ a pasar otra revisión !!. Menuda ruina.

R1150 GS

17000 kms:

Rotura correa del alternador. Se ve que formaba parte de una partida que salió defectuosa, pues se le rompió a bastante gente. La marca, en vez de hacer una campaña para que fuese cambiada, se pasó el tema por allí. :P

29000 Kms:

Modulador ABS a tomar por saco. La broma salía por casi 2mil eurazos, pero por suerte pude encontrar uno en e-bay muy baratito y funcionando hasta hoy.

Saludos ;)

R1200Gs de Sept-04..., 33mil kms. ahora y todas las revisiones pasadas en conce oficial :P

-Las dos llantas porque se le caía la pintura.

- Retén 2 veces, la primera a los 11mil (junto con embrague) y la segunda a los 24mil y ya fuera de garantía aunque se hicieron cargo.

-Cuadro, cambiado este año en garantía por -a los tres años y se hicieron cargo- uno nuevo (la aguja del velocímetro) avanzaba a saltos.

- Salí ayer a dar una vuelta y me encuentro que a partir de las 3000 rpm en 3ª, se revoluciona sola si le abro con un poco de decisión, patina el embrague... >:( >:( >:(

estoy de una mala hostia que no veais...

el único consuelo que me queda, como ya sale el modelo nuevo, me compraré la pegata de resistencia y a presumir de clásica y de que las 1200 de primera hornada JAMAS han dado problemas, sobre todo las del 2004 ::)

dicen que las nuevas vienen fatal, con unos plásticos y falta de calidad q t cagas... ;D ;D ;D

al fín podré mirar a las 1100 y 1150 de tú a tú ;D ;D ;D

y perdonadme, no suelo dar la vara con estas historias -algo he aprendido en el foro estos tres años-, ya sabemos que solo somos unos pocos los que nos quejamos, que hacemos mucho barullo y/o que no tenemos ni p.... idea de andar en moto ::)

que conste que no me quejo, simplemente participo en este interesante post contando mis desventurillas ;)

saludos a todos :)

Pd.: no entro en lo marron, ni le atizo fuerte, duerme en garaje tapadita con su funda y siempre la tengo impecable -lavado antes de guardarla si no la voy a usar-, brilla como si acabase de salir del concesionario nueva, no le falta de ná..., por cuidados no será, no... :(

Hola chicos, para averias pasaos por los post de hondakiller, que nos encontrareis a unos cuantos cabreados.
K1200S 19090 Km, comprada con 10000 Km.
Ruido de arranque por tensor de la cadena de distribución, chapuzeado en garantia (se me habia cumplido), pero para solucionarlo le colocaron una arandela, habiendo ya instalados nuevos conjuntos de tensores de cadena de distribución modificados para resolver el problema. Asi que juzgar vosotros, las soluciones que nos dán.
La moto se me paró sola en marcha, menos mal que era reduciendo para detenerla en un peaje y no medio km antes en la autopista.
Aunque ha pasado la campaña de frenos, el ABS me ha intentado descabalgar dos veces, ninguna señal de fallo¿?.
La moto en bajas revoluciones es un poco inestable, ratea un poco, dando tirones. No tiene nada¿?.
Tocaré madera.

Saludos

Murdock dijo:
ahora yo

K1 35.000 km 3 años  0 averías
K100 rs 16 107.000 km 10años 1 cardan rota ( si no hubiese hecho tantas tonterías seguro k ni eso)
R1200RT 2,5 años 29.000 km 0 averías

k asco de motos solo voy a ver a mi mecánico para invitarle a café

GS1200 2004, 16700 Kms principalemente, consumo aceite, reten aforador y conmutador de luces. otros temas que no detallare, todos atribuibles al encargado del concesionario por su ineptitud.

R 1200 R 2007 - 15.000 kms, cero problemas.

Saludos
Mi RT 1100, con 15000 kts. el ABS Kaput
a los 20.000 al parecer se obstruía un filtro y se me paraba cuando le daba la gana. Solventado ty hasta los 35000 actuales ningún otro problema (toco madera)

:( :( pues ahi voy yo. R 1200RT 2005. radio CD.. >:(. mando radio.. >:(.. esa.. >:(. piña izquierda no va intermitente.  >:(...por lo demas va genial. ok ;)

BMW NIEBLA dijo:
Entonces yo no me lo explico donde estan tantas quejas que leo aqui a diario, o es que resulta que ahora ya no hay averias, saludos.-

asi son los foros, si t pasas por uno de honda lo mismo, o por uno de triumph lo mismo..... :-?
se hace mucho ruido con cuatro que se quejan que los que estamos contentos.
cuantas motos vende bmw y cuantos problemas tienen?? menos de un 10% tal vez??

Yo lo que pienso es que, como ellos ponen multa (algunas bastante absurdas) y yo no las pongo; si quieren saludar yo les contestaré y si no saludan... viento fresco.

V'sss

ahi voy yo....

K1200S de julio del 2005 con 45000 km

2 baterias a tomar pol saco en garantia - opte por comprarme el cargador

1 actualizacion de software para solucionar el problema de la descarga de baterias que no lo ha solucionado - de ahi el cargador

2 cuerpos de mariposas

2 motores paso a paso del carburador

1 caja del filtro del aire

1 sensor de vacio de la caja del filtro de aire

1 reten maneta del embrague - por la famosa perdida de liquido

tropecientas actualizaciones y reseteos de software para intentar solucionar el problema del ralenti - que al final se soluciono por lo de la caja del filtro de aire y otras cosas mas

1 ECU BSMKP , la anterior BSMK fallaba y la moto se paraba en los semaforos y stops

1 cable del ABS trasero cortado , que fue reparado en garantia

1 conjunto de:  Tensor , patines y cadena de distribucion , para solucionar el problema del ruido en el arranque

y por ahora y toquemos madera nada mas , pendiente de que saquen el nuevo tensor de cadena de distribucion con valvula antirretorno , para sustituirlo fuera de garantia.

Y tambien esperando a que me llamen y me cambien la caja del filtro de aire provisional que me puesieron por otra nueva que tiene que sacar , que evita el problema de la deformacion por el calor (y si no me llaman ya llamare yo)

de momento con todo esto que me han cambiado , la moto va mejor que cuando la compre nueva , solo espero que dure asi mucho tiempo.

vss

Pues no parece que te deje mucho tiempo libre para ir matando Hondas... ::)
Lo siento. Buen rollo, eh?.
Salu2

Hola a tod@s, mi moto es una 1150rt de mayo del 2004,las averias si se pueden llamar asi han sido, bombilla luz de cruce,cable del cuentakilometros y un pinchazo,.llevo 66.000km .-S A L U D O S -

gustavo dijo:
Pues no parece que te deje mucho tiempo libre para ir matando Hondas... ::)
Salu2

jua, jua jua, que bueno, pues la verdad que no. La verdad es que yo no tengo tanta paciencia con una moto, pero creo que en un caso asi seria de conciencia que BMW le hubiera puesto una moto enteramente nueva.

Cuando invertimos tanto dinero en una moto, lo invertimos con una gran dosis de ilusion que si la vamos dejando a trocitos en la sala de espera del concesionario, llega un momento que te replanteas si vale la pena incluso el tener moto.

Yo toco madera, la R 1200 R de momento es un solete, ni el menor "problemo".

R850R Marzo 2006, ahora 18.000 kms.

4.000 kms: Rotura cables claxon
6.000 kms: Rotura cable puesta en marcha, moto parada al girar a la derecha
Desde los 14.500 kms, dificultad para reducir velocidades en algunas ocasiones (hay días que sí que va bien; pendiente de llevar al conce en unos días, por fin).

V's 8-)

R45 45.000 kms ninguna averia (1988/1990)

K75RT 120.000 kms ninguna averia (1990/2006)

R1200RT 25.000 kms ninguna averia (2006/2007)

Y que siga la racha ;)

Saludos!

R1100R  Sept-1996  129.000 km

Recambios varios de piezas motivados por desgaste y/o edad: un disco trasero, amortiguador trasero, rotula telelever/direccion, cojinete cardan (preventivamente), retenes horquilla, bateria(la actual es la segunda) y quiza alguna cosilla mas que no recuerdo.
Averias: reloj horario (sin reparar), sensor Hall, cable roto en la maza de cables del contacto, junta bloque/cilindro y por mas que pienso no recuerdo nada mas.

Creo que el balance es positivo  [smiley=beer.gif]
V'sssssssss

josepmaria dijo:
[quote author=gustavo link=1195372706/30#38 date=1195498921]Pues no parece que te deje mucho tiempo libre para ir matando Hondas... ::)
Salu2

jua, jua jua, que bueno, pues la verdad que no.  La verdad es que yo no tengo tanta paciencia con una moto, pero creo que en un caso asi seria de conciencia que BMW le hubiera puesto una moto enteramente nueva.

Cuando invertimos tanto dinero en una moto, lo invertimos con una gran dosis de ilusion que si la vamos dejando a trocitos en la sala de espera del concesionario, llega un momento que te replanteas si vale la pena incluso el tener moto.

Yo toco madera,  la R 1200 R de momento es un solete, ni el menor "problemo".

[/quote]

ya me hubiera gustado a mi.... durante mas de un año , tuve una moto que daba pena y asco conducirla por el problema del ralenti inestable.
despues de haberme gastado 3.200.000 de las antiguas pesetas , me preguntaba como podia ser que una marca de
tanto prestigio hiciera chapuzas tan grandes como esa.

al final , buceando por internet , encontre la solucion en un foro americano y otro ingles , si es por el concesionario , a lo mejor todavia estoy esperando una solucion... :P :P :P

y luego para colmo el problema del ruido al arrancar , del cual se hicieron los suecos y solo solucionaron tras mandar una carta amenazadora a BMW Iberica.

en resumen y aunque ahora la moto va como nunca , decepcion por la falta de rapidez en la solucion de un problema muy grave (ralenti inestable) y asombro por como trataron de escurrir el bulto en el caso del ruido al arrancar.

de estos dos temas se ha hablado largo y tendido en este foro , podeis leer mas en estos post:

ruido al arrancar
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1183528791

ralenti inestable I
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1180104128

ralenti inestable II
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1182841294

el resto de fallos que he padecido en la moto , aunque he tenido bastantes , los considero como algo que te puede pasar en cualquier modelo de moto. Ahora bien , como responda la casa y te lo solucionen es otro cantar.

por cierto lo de Hondakiller tiene tambien su historia:

En su dia compre una Honda VFR 800 VTEC ABS nueva de trinqui y a la semana empezo a dar problemas graves de paradas inexplicables cuando le venia en gana.
tras un año sin solucion y ante la pesima , deplorable y patatera actuacion del concesionario Honda de Gandia y la pasividad de Honda españa , decidi venderla y pasarme a BMW , que se suponia que era una marca de mucha calidad.

espero que nada de esto os pase a vosotros...

Así está la cosa:

Motos analizadas: 57

- Cero averías: 35 (61,4%) :D

- Averías de escasa
considereción: 13 (22,8%) :(

- Averías serias: 6 (10,1%) >:(

- Maleficios: 3 (5,2%) :'(

Otra forma de verlo sería que el 84,2% no tienen ninguna avería de gravedad, que el 10,1% ha tenido alguna avería de entrada ineludible al taller y que el 5,2% de las BMW están tocadas por la mano del diablo.

Será cuestión de comparar con otras marcas. A mi por lo menos se me ha pasado el "canguí" que me estaba entrando al pensar en cambiar mi R850R por una GS tras ver las muchas quejar de averías y de mala calidad...

V'sss

F 650 GS
22 meses y 18.000Km: ligera perdida de aceite por la junta de culata, reparada en la revisión y dentro de garantía.

Por orden:
-K75,año 1991-40.000km-electroventilador-70.000Km masa en cableado llave contacto.Vendida con 120.000km.

-R-850-R,Año 2002-67.000Km-reten y rodamiento cardan.Vendida con 82.000Km.

-R-1200-ST,año 2007,14.000 sin novedad.

Saludos.

Atrás