Censo de averías

R1200gs del '05
25000kms
Fallo en el chivato del ABS por insuficiente carga de la batería (cobrado, aún estando en garantía)
Cambio de la batería (esta vez sí entró en garantía)

GS1200 del año 05 y con 28.000kms.
Cambio de bateria y reprogramación centralita, cubierto todo en garantia. Estoy satisfecho hasta el momento con la máquina.

Saludos

R 850 R del 2005. Kms.: 20.000.
Fallo del interruptor del intermitente derecho. (Cambiado por la casa en garantia).
Vss.

K-1200-R del 2007 Kms: 7000

- A los 3000 kms me quedo sin freno trasero, precisando la sustitución del modulador de frenada y de la centralita del ABS.
- Sonido de la distribución de vez en cuando al arrancar.

R850R
2005
21000km
Enchufes rápidos de la gasolina, vamos sin importancia, lo demás todo ok

F 800 ST
11000 KMS
0 Averías

Vsssssssssssssssssssssssss

r 1200 gs año 2005, 40.000 km
- 3 juegos de discos alabeados
- 2 cupulas
- 1 optica
- 1 reten de cambio
- 1 reten de embrague
- 1 reten de cardan
Todo ello cubierto por la garantia (no siempre fue sencillo.....)
Ahora la gran cuestion es que mi garantia se acabó y la unica respuesta de bmw es "no acostumbramos a dejar abandonados a nuestros clientes"
Sin mas comentarios

Ahí voy yo:

K1 92.000 km - 0 averias
R 1100s - 80.000 km - cambio rodamientos cardan a los 40.000 km.
Gs 1200 - 12.000 km - empieza a sudar aceite por el famoso reten del cigueñal............ :P

Saludosssssssssssss

lampie dijo:
Saludos!

R1100R  Sept-1996  129.000 km

Recambios varios de piezas motivados por desgaste y/o edad: un disco trasero, amortiguador trasero, rotula telelever/direccion, cojinete cardan (preventivamente), retenes horquilla, bateria(la actual es la segunda) y quiza alguna cosilla mas que no recuerdo.
Averias: reloj horario (sin reparar), sensor Hall, cable roto en la maza de cables del contacto, junta bloque/cilindro y por mas que pienso no recuerdo nada mas.

Creo que el balance es positivo  [smiley=beer.gif]
V'sssssssss

Amigo mio.. llamar a eso positivo.. tenias que probar una Africa Twin con esos mismos km.

Pero bueno, las opiniones como los ombrigos, cada uno el suyo.
Un saludo.

K 1200 GT 14/06/07... 15.500 km

1.-Aforadores deposito de gasolina indicador gasolina out
2.-Cruce en piña izquierda cruise control out
3.-Caja filtro del aire deformado por calor moto revolucionada
4.-Luz panel pastillas de freno encendida desde hace 5.000 km y no saben pararla
5.-Ruido corres distribución al arrancar

Problemas 1,2 y 3 solucionados ya.
Problemas 4 y 5 actualmente en el conce

Todos en garantia claro esta... es una moto de tarifa 23.000€ full equip

Feroliva dijo:
[quote author=lampie link=1195372706/45#45 date=1195547022]Saludos!

R1100R  Sept-1996  129.000 km

Recambios varios de piezas motivados por desgaste y/o edad: un disco trasero, amortiguador trasero, rotula telelever/direccion, cojinete cardan (preventivamente), retenes horquilla, bateria(la actual es la segunda) y quiza alguna cosilla mas que no recuerdo.
Averias: reloj horario (sin reparar), sensor Hall, cable roto en la maza de cables del contacto, junta bloque/cilindro y por mas que pienso no recuerdo nada mas.

Creo que el balance es positivo  [smiley=beer.gif]
V'sssssssss

Amigo mio.. llamar a eso positivo.. tenias que probar una Africa Twin con esos mismos km.

Pero bueno, las opiniones como los ombrigos, cada uno el suyo.
Un saludo.
[/quote]

Saludos!
Pues no se Feroliva, no he tenido ninguna African Twin y no se como aguantan el paso del tiempo y/o kilometros.
Me costaria mucho creer que ninguna African Twin se rompe y/o se desgasta por ningun sitio con esa cantidad de km, pero en fin....si tu lo dices....
Me parece oportuno matizar que de las piezas que he cambiado, algunas de ellas no habian llegado a "romper" y podian aguantar algunos km. mas, pero he preferido curarme en salud.
En cuanto a las averias, pues sigue sin parecerme algo desmesurado. Hubiera preferido no haberlas tenido, pero....como dicen los franceses..... C'est la vie!

V'sssssss  ;)

Reconfirmo el comentario sobre las Africa Twin....
Yo disfrute de la 650 (mas de 100.000 km) por pistas y negro.....0 averias
Y de la 750, despues de hacerle cerca de 90.000 km se la vendi a un chaval y atraveso con ella Patagonia -USA.....0 averias y sigue andando sin problemas.
En ambas por supuesto sustitucion de desgastes pero sin averias achacables a diseño, montaje o calidad de componentes.

cipriano dijo:
Reconfirmo el comentario sobre las Africa Twin....
Yo disfrute de la 650 (mas de 100.000 km) por pistas y negro.....0 averias
Y de la 750, despues de hacerle cerca de 90.000 km se la vendi a un chaval y atraveso con ella Patagonia -USA.....0 averias y sigue andando sin problemas.
En ambas por supuesto sustitucion de desgastes pero sin averias achacables a diseño, montaje o calidad de componentes.

Amigo cipriano.
Cuanta verdad hay en lo que dices, yo he tenido dos Africas.. y la verdad la última la vendi con 40000 km, obviamente 0 averias, para comprarme la Gs 1200 y despues de leer varias semana este foro, cada vez que subo en ella, rezo tres padrenuestros , cinco avemarias y previamente me he confesado... ;D ;D Solo espero que no me arrepienta.. ya veremos. :-/ :-/
Un saludo.

La prueba del algodón, ¿por qué no compite BMW, ni en Grandes Premios ni en el Dakar....Por qué si se atreven Ducati, KTM,Honda, Kawa, etc.? ¿Será que BMW ya tiene un público cautivo y cautivado por las aspitas (metafísico) y las marcas citadas demuestran su calidad en el día a día y en precios y en las competiciones ? ¿Qué será, sera...?

Jaco dijo:
Así está la cosa:

Motos analizadas: 57

- Cero averías: 35  (61,4%)  :D

- Averías de escasa
 considereción:     13  (22,8%)   :(  

- Averías serias: 6  (10,1%)   >:(

- Maleficios: 3  (5,2%)    :'(

Otra forma de verlo sería que el 84,2% no tienen ninguna avería de gravedad, que el 10,1% ha tenido alguna avería de entrada ineludible al taller y que el 5,2% de las BMW están tocadas por la mano del diablo.

Será cuestión de comparar con otras marcas. A mi por lo menos se me ha pasado el "canguí" que me estaba entrando al pensar en cambiar mi R850R por una GS tras ver las muchas quejar de averías y de mala calidad...

V'sss

Interesante conclusión..., incluso se te ha pasado el "canguí" :-?

¿te has dado un "rule" por la zona trail?... :o

yo, a día de hoy tengo asumido que me identifico con lo de la mano del diablo y lo del maleficio ::)

pero como te toque, vas a ver lo que es una diarrea crónica 8-)

me permito el darte un consejo, si la r 850 no te dá problemas..., pása de complicarte la vida o a lo sumo, mira por una 1150 que esté bien ;)

no obstante, tu mismo :D

saludos

BMW R1200S,20.000km,y cero averías.Un saludo. ;)
d4e20074beb4d99c4e6a2cdf337d86fao.jpg

1200 Gs 04 54.OOO Km

El dichoso reten, venian mal montados en las primeras unidades ( Segun me dijeron )
2 bombillas.

Un saludo ;) ;)

R1200R Solo estrenada, casi 0 KM, cambio de disco de freno posterior por estar alabeado.

Mi experiencia es corta. 1600 km. 45 dias.
Moto. R 1200 GS.
Averia. Sale aceite por el Cardan. (Esta en garantia, menos mal)

capicua dijo:
BMW R1200S,20.000km,y cero averías.Un saludo. ;)
d4e20074beb4d99c4e6a2cdf337d86fao.jpg

muy bonita tu moto...

pero deberías de poner esta respuesta en el post de "Censo de NO averías" ;)

saludos :)

Hola, me toca:

R1200RT 2006
20000 Km
0 averias

A cruzar los dedos y que siga así
Vsssssss

Hola, voy pa'llá:

R1200ST un año y 21.000 Km

A los 16-17 mil km. me empieza a dar tirones como una posesa.. :o Después de 70 euros y casi un mes parada en el conce (y yo encomendandome a tos los santos..) resultó que fue por desgaste de las bujias.. :o :o Se cambiaron las bujias, me reconfiguraron la centralita y listo.

De todo lo demas hasta la fecha.. CERO Problemas ;) ;)

Como pasa el tiempo...después de 9 años ni me acuerdo que moto tenía por aquel entonces :rolleyes2:

Los que postean cero averías, que tengan un poco de compasión de quienes no QUEREMOS gastar los ahorrillos del cerdito.

R 1200 RT del 2010, 90.000 kms. Cambio de piñas en garantía, del resto na de na.
Y no le doy muy buena vida a la pobre, pero es tan sufrida...

1200 Gs año 2010 con 75.000 kms
Junta externa del cardan a los 30.000, empezó a sudar y cambio.
A los 70.000 cambio dos bobinas principales.
Y cambio dos veces de la junta goma-fuelle del telelever.
Cada 10.000 +/- bombilla cruce.

Encantado con la moto.

R1200GS año 2009 con 70000km averia del sensor de presion de la rueda trasera (la famosa pila) esta semana voy a ver si me lo solucionan). Campañas al dia,mantenimientos y a rodar.

Sent from my iPad using Tapatalk

R1200GS año 2009 con 70000km averia del sensor de presion de la rueda trasera (la famosa pila) esta semana voy a ver si me lo solucionan). Campañas al dia,mantenimientos y a rodar.

Joan, esto es un consumible, vaya, como si te quedas sin bateria

De echo se podria decir que no es una averia como tal aunque aparezca un fallo,la moto funciona perfectamente .Tienes razon.
v'sss

mi hermano tiene una 2008 y esta contentísimo. Tubo también el tema del sensor, pero cambio la pila y seguía dando fallo, por lo que tubo que cambiar el sensor.

R 1200RT 2009
100000 klm
Reten cardan. Pero el mecanico me la metio y cambie los rodamientos
Rodamientos del alternador. Estos ultimos si estaban mal. Por supuesto me lo hizo otro mecanico.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

R 1200 gs 2004 desde hace poco.
67000km, codo entrada gasolina al aforador. 20 euros y a correr, lo peor es que te puede dejar tirado.

Enviado desde la Chitocueva

K75 metropolitan 30000km 0 averias
r90 s. 50000km 0 averias
R 100rs 80000km 0 averias
R 850 r 1998 120000 km cambie la bomba de alimentación por ruidosa, 0 averias

me hago yo el mantenimiento en general.

S1000R - 30.000 km.

Sistema electrónico de amortiguación trasera e hidráulico (tras un año en el que BMW me decía que era normal).
Discos de freno delanteros alabeados (garantía)
La moto se va a la derecha (normal según BMW)
Vibración en tren delantero al frenar suave (Normal según BMW)
Tensor cadena de distribución
Bote de expansión (los de BMW taparon un agujero que tiene con cinta americana)
Miles de bombillas de cruce (mala suerte, supongo)

Por lo demás muy bien. :angry:

Buenas a todos,os comento
Bmw 1150 gsa
82000km,solo le he metido mano al cardán hace 10000 km...por lo demás un 10!!

R 1200 RT:

Con 300 km, cardan (rezumaba por un tornillo)
Con 1500 discos delanteros alabeados
Con 1500 cable del ABS y tornillo del semimanillar (campaña BMW)
Con 3500 discos alabeados
Con 6500 discos alabeados
Con 10.000 km discos alabeados, por fin de dan cuenta y cambian pastillas defectuosas.
De 10.000 a 23.000 km ningun problema, esos si la bateria debe estar a puntito.

La moto quitando el tema de discos, es fantastica.
¡ En serio ! Te cambiaron cuatro veces los discos y no se les ocurrió indagar sobre el origen del problema !!!!!!!

Atrás