Censo / Post de la R-1200-S nº 17

Enhorabuena. En amarillo es preciosa... bueno en todos los colores ;D

Te va ha terminar encantando, te lo aseguro.
Yo tengo que reconocer que me encandilo desde el principio y no se por que... pero me acostumbre a ella muy rapido ;)

En la mia el freno trasero tambien es solo para timonear y poco mas

Y una cosa, comparada con la Honda..... cualquier moto te va ha parecer tosca e incomoda. Que eso es como el sofa de casa :D

Enhorabuena y bienvenido!!!!

Tu tranquilo, que una vez que le pierdas el miedo a las vibraciones vas a alucinar con la moto. Esta claro que no es un transatlántico como el que tenias, pero las sensaciones que te va a dar te van a hacer alucinar. ;D

Por cierto, se que el viernes hubo gente de aquí rodando en el Jarama , que tal os fué? Tiempos? Organización? Contarmelo todo que me muera de envidia, que yo iba a ir y al final estaba fuera de Madrid y le cedí la plaza a un amigo mío con una k12s

Y si hay fotos mejor

5D544C545740465A350 dijo:
Hola, muy buenas pues aunque ya llevo tiempo en el foro con otras bmw, hace cosa de un mes que me compre una r1200s amarilla, siempre me llamo la atención pero nunca pensé que me la fuera a comprar y menos en amarillo, el caso es que ha sido un amor a primera vista. Que bonita es la joia, como suena, que exclusiva y que motor tan peculiar, aunque este ultimo ya lo había probado con las gs adventure. Bueno en definitiva que estoy contentísimo con la compra a pesar de lo incomodisima que es la jodia ( he de decir que vengo de una goldwing 1800) . Pues nada que espero aprender muchas cosas aquí y aportar lo que pueda. Lo primero tres cuestiones:
1- [highlight]el freno trasero [/highlight]es normal que frene como el culll....o de mal
2- se puede poner luz de xenón a esta moto sin que de fallo?
3- [highlight]estoy acojonao con [/highlight]el problema que recién habéis comentado de [highlight]la brida esta[/highlight]. Voy a mirarlo ahora mismo.

Gracias y saludos

Lo primero bienvenido y enhorabuena por tu adquisición hayabuso. Quizás sería bueno cambiarte ese nick ;D, aunque eso depende del cariño que le tengas... :)

Con respecto al freno, te puedo decir que la mía no llegaba a frenar ni siquiera como el culo, directamente no frenaba; estaba durísimo, con apenas recorrido y si me empeñaba, bloqueaba enseguida y saltaba el ABS de momento. Problema: pastillas cristalizadas >:(. Solución: cambio de pastillas :( Resultado: vuelvo a tener freno trasero. Con tacto, dosificable, efectivo, suave y seguro :D

Lo del xenon no te sé ayudar pero mi impresión es que no es barato, que tampoco es fácil de homologar y que para lo que yo conduzco de noche, con unas Philips Extreme Power voy más que sobrado. La diferencia es como de la noche al día ;D Para que te hagas una idea, desde que las puse en el coche, apenas uso las largas...

Y sobre el tema de la brida, en la respuesta que he puesto más arriba, puedes ver el link http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286394786/0 del post en cuestión para entetrarte bien del tema; y te recuerdo a tí y a todos los números de serie de la buena y la mala:

Brida mala: 33117694910 y de la brida buena: 33117699631

Vvssssssss.... 8-)

Hola Margaman, pues el Nick, la verdad es que llevo con el desde el 99 que tuve la moto de mis sueños, luego tuve otra, después una zzr 1400, luego la adventure 1200, luego me fui a la k1200 lt y como me dio problemillas me compre la goldwing que mi primera Honda y he de decir que ole por Honda porque ni un problema. Ahora estuve a punto de comprarme otra vez la hayabusa pero tal y como están las cosas con los radares me decante por la BMW que además tiene abs. En cuanto al xenón lo he llevado siempre y estro rollo, pero como esta lleva canbus, pues me quería informar.
Lo del freno, probare a cambiar las pastillas porque el freno trasero aunque poco siempre me gusta utilizarlo. Bueno pues muchas gracias por la bienvenida
PD: ya mire lo de la brida y no tiene grietas afortunadamente

5A534B535047415D320 dijo:
Hola, muy buenas pues aunque ya llevo tiempo en el foro con otras bmw, hace cosa de un mes que me compre una r1200s amarilla, siempre me llamo la atención pero nunca pensé que me la fuera a comprar y menos en amarillo, el caso es que ha sido un amor a primera vista. Que bonita es la joia, como suena, que exclusiva y que motor tan peculiar, aunque este ultimo ya lo había probado con las gs adventure. Bueno en definitiva que estoy contentísimo con la compra a pesar de lo incomodisima que es la jodia ( he de decir que vengo de una goldwing 1800) . Pues nada que espero aprender muchas cosas aquí y aportar lo que pueda. Lo primero tres cuestiones:
1- el freno trasero es normal que frene como el culll....o de mal
2- se puede poner luz de xenón a esta moto sin que de fallo?
3- estoy acojonao con el problema que recién habéis comentado de la brida esta. Voy a mirarlo ahora mismo.

Gracias y saludos
Enhorabuena por la adquisicion y a disfrutarla.

5356595052455A58424452370 dijo:
[quote author=4D404954414D42564D42495E4D2C0 link=1305739752/72#72 date=1308052101]Y esas fotos Danger???

ups!! pues va a ser que no tengo... me lleve la camara pero sin targeta de memoria, la que me falta a mi.
como estamos para este finde hacer una salida?? Aun me duelen las cervicales pero... me empastillo y listo :D
VVss[/quote]

Lo siento,pero he llegado hoy de los Alpes,y practicamente sin pneumatico trasero....a ver si lo cambio,y para el proximo finde hacemos alguna cosilla.

Pues este domingo si es después de las 10 igual puedo apuntarme donde estéis ...

El freno trasero se puede regular, para que frene más . En la palanca de reenvio a la bomba hay una barilla con un pasador de seguridad y una contratuerca , pués bién ( esta por detrás de la palanca de freno ) sueltas el pasador y giras unos milimetros dicha contratuerca pero ... solo unos milímetros !! que si te pasas ... a los 300 metros se te quedará frenada la rueda trasera y un buen calentón en el disco ... Yo lo hice y mejoró la frenada trasera de forma expectacular  :D

Bueno Danger,rueda trasera cambiada,si quieres podemos montar una salidilla del "comando Barcelona".....jejejeje

Solo queria compartir con vosotros que el lunes empiezo mi viaje a muguello, ya os contare a la vuelta que tal se ha portado la r12s jejeje... subire alguna fotillo.

586A667E6A6C0B0 dijo:
Solo queria compartir con vosotros que el lunes empiezo mi viaje a muguello, ya os contare a la vuelta que tal se ha portado la r12s jejeje... subire alguna fotillo.

Conduce y disfruta!

Pero qué envidia me das coñññio ;D

Vvssssssssss...... 8-)

Quien controla mi barca quien? que a la deriva me lleva quien.

bavarian_r11s.jpg

No es la mia ni soy yo, no tengo tantos güevos jajajajajaja en cuanto llueve me acojono, pero bueno si hay que conducir con agua se conduce 1010Km de Jerez a casa en 2004 y la moto no dijo ni MU

343E3236343E253A5F0 dijo:
Quien controla mi barca quien? que a la deriva me lleva quien.

bavarian_r11s.jpg

Supongo que la siguiente instantánea sería con el piloto volando por los aires y la posterior "rozando con todo por la pista" :'(

Pedazo de foto de todas formas :o

Vvssssssssss..... 8-)

Tengo problemas con el foro.Puesto que me sale la letra pequeña incluso estando al nº 11.
Por otro lado quiero colgar las fotos del pasado domingo en el circuito y tampoco me deja....

Si algún alma caritativa, quiere que le envie las fotos y las cuelgue....

vsss

Eso esta hecho!
Ahi van:

79853043.jpg

91801270.jpg

57842955.jpg

59705509.jpg

55898516.jpg

Quizas han quedado un pelin pequeñas..si las quieres en la siguiente medida,solo tienes que decirlo. [smiley=thumbsup.gif]

Gracias Alexr1200s, no sé que pasa, pero al escribir sale la letra pequeñísima, aunque después al darle a publicar, la letra es correcta.

Con las fotos me pasa igual.

Gracias y vss

Josereverendo vaya tumbadas que te marcas. ;)

Te lo pasarias de lujo. Por cierto que paso por fin con el temita del ABS????

Pues al final probé una tanda sin ABS y fué bastante bien, pero como dije, como mi intención era pasarlo bien y olvidarme del crono, lo volví a conectar.

Lo pasé de escandalo.

vss

Que envidia..... Yo creo que en julio tendré por fin la alternativa en pista, a ver si no se tuerce.....

3D2C33322F335C0 dijo:
Que envidia..... Yo creo que en julio tendré por fin la alternativa en pista, a ver si no se tuerce.....

Donde????

Y por cierto Alfonso, como llevas lo de la pintura 8-)???

Hola a todos, tengo que cambiar los neumáticos, qué me recomendais? Hasta ahora llevo los pilot power(sin 2tc) y estoy contento me duran unos 10.000 km. Voy ligero pero sin pasarme. Tenía pensado probar los 2tc a ver que tal.

O si me recomendais algo distinto...

Gracias y saludos.

746C7D0D0E3E0 dijo:
Hola a todos, tengo que cambiar los neumáticos, qué me recomendais? Hasta ahora llevo los pilot power(sin 2tc) y estoy contento me duran unos 10.000 km. Voy ligero pero sin pasarme. Tenía pensado probar los 2tc a ver que tal.

O si me recomendais algo distinto...

Gracias y saludos.

1000km unos power? como lo haces?

yo ando dudando entre z8 y Pilot Road, con todo lo que me muevo mejor algo turistico..

Teniamos que hacer un post solo sobre neumaticos para la R12S y contar nuestras experiencias... Ahí lo dejo!

Yo llevo unos Dunlop SportSmart, la verdad que van de fábula.6000kms,todavía para unos 1000 más y tres días de tandas.

vss

20272C2B2F2330420 dijo:
[quote author=3D2C33322F335C0 link=1305739752/123#123 date=1309811238]Que envidia..... Yo creo que en julio tendré por fin la alternativa en pista, a ver si no se tuerce.....

Donde????

[/quote]

Pues en fase de preparación. Ya tengo el taller y sabemos que va a ser todo pintado salvo el cartel de safety que tiene que ser vinilo plata "espejo" . Esta mañana he estado en la BMW viendo una hp2 para ver el chasis y las llantas que en esa moto van pintados de azul, y por otro lado estamos mirando quillas para ver si la ponemos o no.

Tengo que jugar un rato con el Photoshop y probablemente a final de mes la lleve para que me lo hagan en Agosto.

Mi gran duda después de haber visto la blanca que acaba de comprar el compi es si liarme la manta a la cabeza y pintar chasis de azul o dejarlo así.

Admito opiniones.... ;D

7D584B505C4D5C390 dijo:
Yo el 23 de Julio estreno la teutona en el Jarama con Motor Extremo, por si alguien se apunta ; )

http://www.motorextremo.es/2011/infojarama230711.htm

Ya os contare, por lo pronto ya he investigado como se quitan los retrovisores y matricula y la moto queda espectacular, sobre todo el culo.

Un saludete!

Joer yo tengo muuuchas ganas, Bruno de motorextremo es un tio de p.m., sus rodadas son de lo mejorcito y 165€ al lado de casa está muy bien, lo tenía planificado, pero hace 15 días que nació la pequeña y la jefa está un poco agobiada. Si voy me sentiré culpable y si no voy me arrepentiré... :( :( :( :( :(

En fin me resignaré lo primero es lo primero  :-/ :-/

Suerte y disfruta!!!

Vsss

597C73747072697C6F791D0 dijo:
[quote author=7D584B505C4D5C390 link=1305739752/125#125 date=1309831699]Yo el 23 de Julio estreno la teutona en el Jarama con Motor Extremo, por si alguien se apunta ; )

http://www.motorextremo.es/2011/infojarama230711.htm

Ya os contare, por lo pronto ya he investigado como se quitan los retrovisores y matricula y la moto queda espectacular, sobre todo el culo.

Un saludete!

Joer yo tengo muuuchas ganas, Nacho de motorextremo es un tio de p.m., sus rodadas son de lo mejorcito y 165€ al lado de casa está muy bien, lo tenía planificado, pero hace 15 días que nació la pequeña y la jefa está un poco agobiada. Si voy me sentiré culpable y si no voy me arrepentiré... :( :( :( :( :(

En fin me resignaré lo primero es lo primero  :-/ :-/

Suerte y disfruta!!!

Vsss[/quote]

Gracias! Bueno si te quieres pasar un ratillo a babear te invito a un poco de Acuarius ;D

No creo que haya muchas R12S amarillas.

Si, me ha dado la impresion de que son gente seria, aun no los conozco. Oye sabes como va el servicio de fotografia? Es que he visto en la web que al final del dia te dan la foto que mas te guste, pero yo queria el servicio habitual de que te manden todas las que tengan previo pago de una cantidad. Sabes como funciona con ellos?

Gracias! Un saludete!

75647B7A677B140 dijo:
[quote author=20272C2B2F2330420 link=1305739752/124#124 date=1309811824][quote author=3D2C33322F335C0 link=1305739752/123#123 date=1309811238]Que envidia..... Yo creo que en julio tendré por fin la alternativa en pista, a ver si no se tuerce.....

Donde????

[/quote]

Pues en fase de preparación. Ya tengo el taller y sabemos que va a ser todo pintado salvo el cartel de safety que tiene que ser vinilo plata "espejo" . Esta mañana he estado en la BMW viendo una hp2 para ver el chasis y las llantas que en esa moto van pintados de azul, y por otro lado estamos mirando quillas para ver si la ponemos o no.

Tengo que jugar un rato con el Photoshop y probablemente a final de mes la lleve para que me lo hagan en Agosto.

Mi gran duda después de haber visto la blanca que acaba de comprar el compi es si liarme la manta a la cabeza y pintar chasis de azul o dejarlo así.

Admito opiniones....  ;D[/quote]

Bueno con el chasis azul yo creo que quedaría espectacular, si quieres que te mande alguna foto con detalles que tiene la moto en el depósito etc...dimelo. Te encantaran y te dara ideas porqué es espectacular y en la foto no se aprecia.

35243B3A273B540 dijo:

Pues antes lo digo.... Nada, al 26 de septiembre (viernes) al Jarama. Quien se apunta?

Igual paso a veros el 23 al Jarama :)

263728293428470 dijo:
[quote author=35243B3A273B540 link=1305739752/123#123 date=1309811238]Que envidia..... Yo creo que en julio tendré por fin la alternativa en pista, a ver si no se tuerce.....

Pues antes lo digo.... Nada, al 26 de septiembre (viernes) al Jarama. Quien se apunta?

Igual paso a veros el 23 al Jarama :)[/quote]

Yo me voy a dar una vueltina por alli. Pero solo a ver motos que mi economia esta pelin rara ;D

63646F686C6073010 dijo:
[quote author=263728293428470 link=1305739752/133#133 date=1309904090][quote author=35243B3A273B540 link=1305739752/123#123 date=1309811238]Que envidia..... Yo creo que en julio tendré por fin la alternativa en pista, a ver si no se tuerce.....

Igual paso a veros el 23 al Jarama :)[/quote]

Yo me voy a dar una vueltina por alli. Pero solo a ver motos que mi economia esta pelin rara ;D
[/quote]

Intentaré escaparme 2 horitas y estar por allí, pero debo estar vuelta en casa lo antes posible para seguir con los cambios de pañales y biberones :P

Hola desde Galicia
Creo que soy el ultimo en llegar, pero no por ello el menos enamorado de esta preciosidad.
El 11-09 me decidi a hacer realidad el sueño de tener moto.Fue despues de un trance personal el que me llevo a la decision de intentar realizar algunos de mis sueños, aunque corriera el riesgo de la decepcion. Ya con el carnet no me atrevi a comprar la BMW por preco y tamaño.Me compre una Hornet la cual modifique para hacer unica, una locura de unos 6000 euros a mas sobre la moto,Me faltan unos meses para acabar la linitacion y veo una BOXERCUP irresistible.Me lanzo a por ella y por le camimo aparece una r12s en Sevilla.Rapidos de reflejos consiguen la financiacion antes que yo , con lo cual adios a la Boxercup y hola a la 1200.Pido a TODOMOTO que me la envie a casa de un amigo para evitar la tentacion .Ya le he comprado la red protectora de radiador, contrapesos, manetas, cupula MRA,topes para el cardan y la horquilla, tapos de aceite.Tambien tengo hecha la lista de todo lo que le voy a poner .Ahora mismo tengo la Hornet sin vender, la r12s en casa de un amigo y el dichoso carnet que aun me quedan unos meses.No se que hacer, ahora bien, si tengo claro que esta es la moto que quiero y que me dais una envidia tremenda
vsssssssss desde Galicia

David Branco: Bienvenido, pasa y acomodate.

Paciencia con el carnet el tiempo vuela, no te precipites. Se de lo que hablas, yo compré mi primera 500cc. con 16 y medio, estuvo encerrada en una finca particular sin matricula donde solo la cogía para dar vueltas en circulos los fines de semana  :'( :'( :'( :'(, en cuanto cumplí los 18, carnet, matricula y 139.000 kms que la hice...todavía esta hoy conmigo. Anda que no pasé horas limpia que te limpia, pongo esto aquí, esto allá, he visto esto...qué tiempos!!!

Suerte cuando la tengas.

Hola Danimotard
El problema es que ya la tengo, pero no puedo usarla y a estas edades el tiempo es algo muy preciado.Afortunadamente tengo la hornet para poder saciar el bicho
Gracias por la invitacion a pasar y tomar asiento, asi lo hare
vsssss

Hola a todos,

Me presento: soy un neófito en este tema de las R 1200 S, y en los motores boxer, incluso en las BMW ... Vamos, que acabo de comprar una R12S color plata de 2.008 y provengo de una Yamaha FZ6 Fazer.

Sólo llevo 300 Km con esta nueva moto y estoy alucinado. Planea sobre la carretera como un avión de caza, tiene una estabilidad en curva que no me puedo ni creer, y una frenada delantera que quita el hipo.

Todavía no me he adaptado del todo a Pamela (la llamo Pamela por las grandes tetas), pero poco a poco nos vamos conociendo. El boxer es otro mundo; rústico, ruidoso, con vibraciones, pero con una respuesta alucinante. Me encanta ver cómo se quedan atrás los coches cuando doy un taponazo al acelerador desde 4.000 rpm (la fazer no existía por debajo de 6-7000 rpm).

No obstante, hay alguna que otra cosa que no acaba de gustarme (o quizás me falta más adaptación):

1.- Freno trasero: el freno trasero es casi inexistente. Estoy muy acostrumbrado a utilizar el freno trasero para timonear, o para cargar peso en la rueda delantera en frenadas muy fuertes, o para reducir suavemente cuando llevo a la parienta atrás; pero con la R12S es imposible. Tengo que pisar el freno con todas mis fuerzas y aún así sólo consigo una tibia reacción del freno. He visto en este hilo que es un problema muy común en este modelo. En este punto echo mucho de menos la FZ6 que tenía un freno trasero estupendo (no tanto en el tren delantero). Me parece un error tremendo que por el mero hecho de tener una frenada espectacular delante y el paralever, se olviden del freno trasero. Sino ¿no acabarían antes quitando el freno trasero? Menos peso para el conjunto ¿no? Total, para tener un freno que no sirve, mejor que lo quiten.

2.- Petardeo: quizás sea algo normal en los boxer, no tengo ni idea, pero me ha llamado la atención que cuando dejo de acelerar en 2ª o 3ª, por ejemplo en una fuerte pendiente, el escape petardea un poco. ¿Es esto normal?

3.- Las piñas de mandos: lo de los intermitentes supongo que será cuestión de acostumbrarse, pero a veces se me acumula el trabajo en los pulgares. Por otro lado, para las ráfagas me parece infinítamente más práctico el gatillo que llevan casi todas las japos.

4.- Ángulo de giro: ya se que ahora conduzco una deportiva y no una polivalente, pero en estos momentos hecho un poco de menos el radio de giro y la estrechez de la fazer (sobre todo por ciudad).

Todo lo demás que pueda decir de esta moto no son más que alabanzas. Sin lugar a dudas es una de las mejores motos que he conducido nunca (no es que tenga mucho con qué comparar, pero de alta gama al menos sí he probado una K1300S, una R1, una R 6, una R 1200 R, una R 110 RT y una R 1100 GS; y creo que a R12S las mejora aunando lo mejor de unas y otras).

Ah! se me olvidaba: qué pasada el cambio, que suavidad, que finura! Todavía recuerdo el clonck! de la FZ6 al meter la 1ª, que hacía que en los semáforos la gente me mirara preguntándose si se había roto algo en la moto. Ja, Ja!

Un saludo a todos

Bienvenido desde BCN Topo 1975!
Un gran nombre le has puesto..a partir de ahora cada vez que vea a mi niña,pensare en Pam...jajajjaa
Lo del freno de atras, a mi me pasaba lo mismo..me paraba en las subidas,y si frenaba con el de atras se me iva la moto...por lo que decidi tocar un pelin la contratuerca..y ahora se nota muchisimo..yo tambien lo uso para timonear un poco.
Lo del petardeo...creo que a todos nos lo hace...al menos a mi tambien..y lo de los intermitentes..a mi tambien me costo acostumbrarme un poco..suerte que se apagan solos..eso te quita algo de faena..por lo demas..ya te iras acostumbrando..a esta nuestra maravilla de maquina.
Bienvenido de nuevo,pasa y ponte comodo!!

Guelcome a los nuevos.

... Ese petardeo, Topo, del que hablas... es lo que más cachondo me pone de esta moto. También me recuerda la actitud que se gasta la bestia que llevo entre las piernas.

Sobre lo demás estoy de acuerdo, pero ya hace tiempo que comprobé que no existe moto perfecta. Eso sí, de las anteriores con las que he crecido ya casi ni me acuerdo.

SaludossssVsssssss

saludos a todos y bienvenidos a los nuevos

hoy he visto unos cuantos vídeos en yutuf, creo a ver visto unas fotos de alguien en un circuito con el dorsal veintipico por aqui... ;) Ahí va el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=Fd5JA-3C0Og&feature=related
alexr1200s chulas las fotos de los alpes ;), ya puedo subir la pierna a la estribera sin dolor, "pa" cuando ese almuerzo!!!

en cuanto a lo del freno trasero... sin duda pastillas brembo o por un poco mas las originales...

VVVs

Tranquilo Topo 1975, todo lo que has puesto es normal. Es mas, en concreto el petardeo te acaba gustando, jajajaja.

Lo demás, está todo bien, la moto es asi. Es cuestión de hacerse con ella y disfrutar de la respuesta que tiene.

Bienvenido al club, a ti y a David Branco, que tambien se ha hecho con una (Aunque por ahora la tiene en la vitrina ;D )

Por fin!
Ya tengo mi guardabarros trasero en casa...a ver cuando puedo montarlo...
Danger! ahora el que esta de baja soy yo..jejeje. Pero solo esta semana,que por cafre me he quemau las piernas en la playa...y se me han puestooo...pero para el proximo finde,a ver si organizamos algo el sabado...

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo otra duda: supongo que es perféctamente normal pero, cuando encendéis la moto en parado ¿os vibran los espejos y los relojes como condenados?

Por cierto, en cuanto al freno trasero, ayer fui al concesionario y me han dicho que pisaba mucho el freno trasero y que hacía saltar contínuamente el abs, en teoría por eso el pedal tenía un tacto esponjoso y no empeza a frenar hasta que lo había pisado bien a fondo ¿? La verdad, no me ha convencido demasiado.

Un saludo

0D36293668606E6C590 dijo:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tengo otra duda: supongo que es perféctamente normal pero, cuando encendéis la moto en parado [highlight]¿os vibran los espejos y los relojes como condenados?[/highlight]
Por cierto, en cuanto al freno trasero, ayer fui al concesionario y me han dicho que pisaba mucho el freno trasero y que hacía saltar contínuamente el abs, en teoría por eso el pedal tenía un tacto esponjoso y no empeza a frenar hasta que lo había pisado bien a fondo ¿? La verdad, no me ha convencido demasiado.

Un saludo

Muuuuuuyyyy normal!!!!! ;)

Atrás