Censo / Post de la R-1200-S nº 19

Buahhhhh, que pasada!!!! Que manera de chupar camara por Dios, jajajaja. ¡¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS!!! Nunca pensé que me iban a grabar un video así. Me encanta!!! ;D :D

3A2B343528345B0 dijo:
Buahhhhh, que pasada!!!! Que manera de chupar camara por Dios, jajajaja. ¡¡¡UN MILLÓN DE  GRACIAS!!! Nunca pensé que me iban a grabar un video así. Me encanta!!! ;D :D

Pues esperate Alfonso que te quedan muchas más tomas para ver :D :D

La verdad es que el vídeo ha quedado bastante bién, la cámara da una resolución muy buena y se demuestra que el mejor sitio para colocarla es el casco, el cuello sustituye el efecto de una cámara giroscópica ¿O se llama tentetieso? y no hay vibraciones.

Debería haber ido aún mas cerca (iba bastante más de lo que parece en el vídeo), aunque para que quede la moto en primer plano habría tenido que poner mi rueda delantera en paralelo con la vuestra trasera (mejor no haberlo hecho). El 'ojo de pez' es genial para filmar rutas, pero no tanto para filmar motos en movimiento.

David, te debo tres o cuatro vueltas de chupar cámara, en la siguiente lo subsanamos. Además, viendo como ha quedado este vídeo, intentaré manejar mejor las distancias.

Por mí lo repetimos cuando queráis.

Por mi parte, mañana mismo estoy buscando una camara como esa y me apunto de cameraman aunque solo sea para devolver el favor :)

Enhorabuena por por la gran experiencia que habéis tenido y por los buenos resultados cosechados a la vista de los comentarios, fotos y vídeos colgados :o

Con Pe he coincidido más de una vez en circuito, y al menos una de ellas en un cursillo de la CSSE (California Superbike School de España) haberlo tenido como compañero de rodada y cameraman tiene que haber mejorado la experiencia :D.

Por cierto, como veo que el virus (incurable, ojo ;D) de los circuitos os ha cogido fuerte, me permito recomendaros que participéis en un curso de la CSSE. A alguien le suena un tal Keith Code?

No son baratos, cuestan como el doble de una "rodada normal", pero es que no se trata de eso: en cada nivel -se compone de 4- hay 5 clases teóricas impartidas por auténticos profesionales, seguidas de otras tantas sesiones de pista en las que tendrás un monitor personal "pegado a tu culo todo el tiempo" para ENSEÑARTE, no para decirte las (con perdón) 4 chorradas de siempre y "lugares comunes" que le puedes oír a casi cualquiera de tus colegas que va fuerte, como "tienes que aprovechar todo el ancho de la pista", "de piano a piano", "tienes que apurar más la frenada", etc

Pero bueno, creo quien quiera informarse mejor debe de pinchar aquí http://www.superbikeschool.es/contenido/3 o directamente hablar con Pe o con cualquiera que haya hecho uno o más niveles de la CSSE; entre otros, porque alguno os sonará y/o conoceréis están Quilla de cadiz, Dr. Infierno, Pingu, rioja, Danimotard, elp@pi... también podéis pinchar aquí http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1292796295/165 a partir de la página 12 empiezan los comentarios DESPUÉS del curso y las FOTOS, que hablan por sí solas :o

Yo voy a hacer los niveles 1 y 2 los próximos 22 y 23 de Octubre en el circuito de Almería :D :P Y sí, ya sé, ya sé la puta crisis y tal, pero es más barato que (por ejemplo) un Akrapovic o un Öhlins y lo aprendido SIEMPRE vendrá conmigo aunque venda esta moto (ni loco :P) y compre otra; las chuches no se llegan a amortizar nunca y se van con la moto cuando la vendes...

Vvsssssssssss...... 8-)

Ah, por cierto, la CSS también ha tenido algún alumno que quizás os suene también:

Wayne Rainey, John Kocinski, James Toseland, Chris Vermeulen, Leon Camier, Thomas Luthi, Karel Abraham.... :o

Y un tal Álvaro Molina con su BMW S1000RR, también ha estado aprendiendo la teoría y sacándose el título de monitor de la CSS (que se tarda 2 años!!).

Vvssssssssss...... 8-)

P.D: rioja, con tu permiso http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1286271737

Apoyo al 100% lo que dice Margaman (un abrazo amigo), un día de curso con la CSSE vale mucho más que los 400 y pico euros que cuesta, sobre todo si lo comparas con lo que aprendes en 3 cursillos estándar de los de 200 euros de otras organizaciones.

100% de acuerdo con lo del curso de CSSE, yo hice este año el nivel 1 y todavía me estoy arrepintiendo de no haber hecho también el 2.

Os prometo que estoy contando los días para que saquen el calendario del año que viene y apuntarme a los niveles 2 y 3.

Es simplemente "el curso"!!!

Vssss

Lo se, yo me habia apuntado al de Almeria pero al final por motivos familiares no ha podido ser... El libro de Keith Code es insuperable :)

Que buena pinta tienen estos cursos, ya me los habían recomendado, sobretodo un forero de aquí "Tortuga" que fue a quién compre la otra moto la f800s...

A ver si cuando salga el calendario me cuadran las fechas, porqué veo que hay un "antes" y un "después" de hacer un curso de estos.

Bueno chicos, pasar un buen fin de semana, que yo tengo compromisos familiares y no voy a poder salir ni nada...

Seguimos esperando los videos ;D ;D ;D

Me aburría asi que cogi unas fotos unos videos y salió esto

El lugar donde crecen las palmeras

Espero que os guste

:)

Salu2

[media]http://www.youtube.com/watch?v=M19tNEe4RPk[/media]

Da problemas de Copyright y no me deja reproducirlo....

Por cierto, parece ser que los de Negami han metido la pata y nos hemos quedado sin fotos de las tandas del Jarama chicos.... Mañana les va a caer un pequeño puro....

5F4E51504D513E0 dijo:
Da problemas de Copyright y no me deja reproducirlo....

Por cierto, parece ser que los de Negami han metido la pata y nos hemos quedado sin fotos de las tandas del Jarama chicos.... Mañana les va a caer un pequeño puro....

Pues tienes razón Alfonso, yo hoy mismo he escrito un mail a la gente de "rodadas" para saber que pasaba, porqué en la web de Negami no aparece nuestra fecha de rodada....joder que lástima me hacia ilusión tener fotos buenas de ese día. Por cierto por parte de quién le va a caer el puro? >:( >:(

Parece que de momento...... se deja ver

me ponen anuncios pero bueno........

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MGRbFr7-z8Q[/media]

a ver si os gusta

Felicidades por tan "emotivo" video,yo diría que a los que empezamos a tener cierta edad nos trae grandes recuerdos... :'(

VVSSS

63716E636A6464070 dijo:
[quote author=5F4E51504D513E0 link=1315151237/114#114 date=1317580625]Da problemas de Copyright y no me deja reproducirlo....

Pues tienes razón Alfonso, yo hoy mismo he escrito un mail a la gente de "rodadas" para saber que pasaba, porqué en la web de Negami no aparece nuestra fecha de rodada....joder que lástima me hacia ilusión tener fotos buenas de ese día. Por cierto por parte de quién le va a caer el puro? >:( >:(
[/quote]

Yo tengo un equipo de fotógrafos deportivos, y les llame para pedirles permiso para llevar un Fotografo . Me pidieron que por favor no lo llevara para no causarles problemas con el resto por aquello de las excepciones, etc... Y accedí ....

Asi que le va a caer de mi parte.....

HG, precioso video. Tu no serás el que hiciste un video sobre las carreteras abandonadas? Me encantó...

Curiosamente yo suelo desviarme por minglanilla incluso si voy en coche. En el parking del restaurante abandonado sobre la presa siempre se suelen ver al atardecer algunas cabras montesas ;D

si soy yo

bueno somos mi amigo JV y yo que ahora mismo estamos preparando uno sobre la antigua N III pasando por los tramos abandonados que en algunos casos se pueden recorrer aún

cuando lo tengamos acabado ........ va para largo ........ os pondré el link.

si me haceis el favor pasad el link de este ultimo y que la gente comente en el youtube para ver como mejorar ya que es la 1º ves que aunamos musica voz fotos e imagenes y seguramente habra fallos a montones en el video .

Thx

pdt: aun a riesgo de cometer doble posteo o como se llame voy a colgarlo en el general a ver si la gente se anima.

si eso que lo borren los administradores.

Hola amigos,este pasado finde vi una sola R12S en la concentracion de Andorra,¿era forero?.....buenoofelicidades a HG por tan emotivo video es muy "botito"....y tambien comunicaros que este proximo finde estaremos por el circuito de Castelloli,pero ire con mi circuitera,me he rajado de llevar la R12S.....soy cagon y ademas no estoy para muchos gastos puesto que es mi vehiculo de diario.....pero me quedo con las ganas de ponerle buenas gomas regularle los Olineses y ver do lo que seria capaz de hacer,pero sera en otra ocasion,saludos amigos.

Pues sin animo de crear polemica, y visto lo que vi en las tandas del jarama el otro dia... Me parecio que podia estar a la altura de una 600 rr sin problemas. En contra el mayor peso, a favor la frenada y el par a bajas vueltas....

De todas formas, a nivel de aficionado como estamos hablando es solamente una cuestion de sensaciones. Si te gusta bien y si te gusta mas otra tambien ;D ;D ;D

7D6F707D747A7A190 dijo:
[quote author=3B33322826335C0 link=1315151237/23#23 date=1315946401]Pregunta curiosa: Cuando os  salta la reserva? A mi cuando me salta, echo rápido y nunca meto mas de 12li para rellenar cuando en teoria son 13li hasta la reserva.
Os pasa lo mismo?
De autonomia me va bastante bien, salen unos 230, 250km de autonomia...

Yo hago unos 250 km llegando con la reserva bastante pelada, cuando voy a ritmo alegre. De tranquis se puede llegar a los 300km, lo que me sorprende es que estando la reserva casi a 0 lo máximo que me han entrado han sido unos 13 litros y pico.
[/quote]

Recupero este post de las profundidades porque acabo de hacer la media de todas las medias y quizás pueda aportar algo de luz sobre el tema del consumo, reserva y autonomía.

Primero deciros que a la R12S, como a todos los vehículos que tengo o he tenido en los últimos 20 años o más, le tengo una libretilla en la que apunto TODOS los gastos que hago en ella, desde revisiones oficiales, pasando por gomas, chuches varias y por supuesto gasto de gasofa y kilometraje.

Desde el primer día llevo un registro de km-litros y € y mis conclusiones son las siguientes:

En un total de 20.176 km que yo le he hecho a la moto desde que la compré el año pasado, ha gastado un total de 1132,7 litros; lo que hace una MEDIA de [highlight]5,61 litros/100km[/highlight].

Hice una prueba temporal usando gasolina de 95 y de 98 de varios miles de km entre 3000 y 5000 km con una y con otra y en cuanto a consumo, os puedo confirmar que había una diferencia de apenas 0,2 ó 0'3 litros/100km según usara una u otra. En aquel momento, al principio de comprarla, no fui capaz de notar ninguna reducción de potencia cuando usaba de 95 y como os digo, la diferencia de consumo es absolutamente despreciable como dato. Nuestras motos llevan un sensor que adapta el encendido para que no existan problemas de fiabilidad derivados de del uso de una u otra gasolina ;); no hay ningún problema en poner de 95 si así lo decidís o no hay de 95 en la gasolinera que paréis a repostar.

Por mi parte, sólo pongo de 95 cuando no encuentro de 98 porque ahora sí, después de 20.000 km, cuando tengo que poner de 95 y le doy manteca de cacao ::), noto que la moto no va igual, no sube de vueltas como con la de 98 y le falta ese punto de brutalidad a partir de las 7000 vueltas; no sé si me explico :-[

Por otra parte, esta moto (este motor) está diseñado para funcionar con 98, así que quién soy yo para enmendarle la plana a todos los ingenieros de BMW?

En cuanto al tema de la reserva; cuando se me enciende el triangulito amarillo, me suele indicar que me queda gasofa para recorrer +-80 km; pero he podido comprobar en dos ocasiones ya, que después de llegar a cero km la moto sigue andando al menos otros 20 km (20 km en una ocasión y más de 25 en la otra).

La vez que más litros le han cabido en el depósito ha sido 15'77 litros: la vez que hice más de 25 km con el contador a cero, e hice 301 km. Siempre le lleno el depósito hasta la boca, hasta esa pieza roja del tapón. Así, 17 litros menos 15,77= 1,23 litros de remanente en el depósito. Si tengo un consumo medio de 5,61 litros, 1,23 litros me darían para casi 22 km más (21,92 km concretamente)

Aún sabiendo todo esto y teniendo datos que lo corroboran, para no equivocarme y quedarme tirao sin gasolina (creo que son además del coñazo que supone, 150€ de multa si te pillan los civiles) yo le calculo un gasto de 6 litros a los 100 km y utilizo el trip, que siempre pongo a cero cuando reposto para guiarme, así que voy tranquilo hasta que el trip no marca unos 280 km, que es la autonomía que tiene la moto siendo pesimistas; no obstante, normalmente le pongo gasolina en cuanto puedo después de encenderse el triangulito amarillo de la reserva pero sin estresarme, para no apurar mucho el depósito (impurezas) y le vienen entrando entre 11 y 13 litros...

Espero que el tochito os haya resultado interesante o que al menos os sirva de algo :-/

Vvssssssssssssss..... 8-)

Pues Margaman. Yo tambien soy un neurotico de los numeros.... y mira tu por donde.... exceptuando el apurado de reserva hasta esos limites ::) mis numeros coinciden con los tuyos.
En mi caso tengo un poco menos de consumo medio 5.4l/100 pero seguro que es un problema del puño derecho ;D

La prueba con la 95 tambien la hice y no note ninguna diferencia en marcha, pero si en parado al relenti. Es como si fuera un poco menos inestable y parece que vibra mas. Con lo que al final 98 sin preocuparme de mas cosas.

Por cierto la tengo en el taller con la revision anual :-X que a mi modo de ver es un poco sacacuartos. Me hicieron la de los 10000 pero no tenia el año todavia y me emplazaron para octubre para la anual. Me dicen que en esta cambian liquidos de frenos (solo al año y no a los km :-X) y aceite de motor.

En fin que a la moto le quedan unos 8meses de garantia y despues pues me pensare lo de la revision anual

Buenas!
Este sabado le cambie el aceite al cardan,os dejo unas fotitos,por si alguno lo teniais pensado,que veais que no es tan dificil.

Lo primero y para mi, lo mas complicado,fue levantarla...como echo de menos un caballete central...grrrr...
imag0209t.jpg

Una vez levantada,sacamos la rueda trasera,el gurdabarros,y la pinza de freno trasera.Aflojaremos y quitaremos tambien el tornillo de llenado del aceite del cardan,para que vaya saliendo el liquido.
Tambien quitaremos con mucho cuidado el sensor de velocidad,para poder descolgar toda la parte del grupo cardan,y para llenarlo luego otra vez de aceite..
imag0213n.jpg

Luego,sacamos el tornillo del tirante del  cardan,aguantando la parte trasera del cardan con el disco,y si esta parte no cae sola,le daremos un pequeño tironcete..siempre sujetandola,para que no caiga.
Y nos quedara asi....
imag0211l.jpg

Aqui se ve mejor...
imag0212p.jpg

Una vez lo tengamos asi,dejaremos que se vacie bien el aceite,y aprovecharemos para engrasar bien la cruceta,y el estriado..yo soy de los de " mas vale que sobre,que no que falte" en cuanto a la cantidad de grasa,pero eso va a gusto de cada uno...
Una vez vaciado del todo,y engrasado bien todo,procederemos a montar,que sera obviamente en sentido inverso..os aconsejo que durante todo el proceso,no gireis el disco,pues moveriais el estriado,y luego tendreis que hacerlo coincidir a la hora de montar.
Igualmente,no esta de mas que alguien os eche una mano para montar,pues el grupo trasero pesa,y cuesta un poco las primeras veces hasta que encaja bien.
Luego,llenamos de aciete,echandolo muy despacito para que no rebose,tapamos,volvemos a montar lo desmontado,y listo....
Espero que os sirva..y si teneis alguna duda..estare encantado de ayudaros.

Jjajajajajaja....gracias por el aporte es super interesante,pero me rio de la buenisima compañia que tienes...en la foto uno,sobre el deposito y en la tres a la derecha asi sin molestar pero quedandose con todo....Força Barça¡¡¡ un saludo a todos sin excepcion.

Jajajaja...era para que los mecanicos estuviesen por la labor,y bien concentrados...jijijiji...

Bueno, pues acabo de convertir la mia en "monoplaza".... ¿Que os parece? Lo siguiente ya es pintar....

IMAGE_1000000277.JPG

2D3C23223F234C0 dijo:
Bueno, pues acabo de convertir la mia en "monoplaza".... ¿Que os parece? Lo siguiente ya es pintar....

IMAGE_1000000277.JPG

Que bonita, justamente mañana tengo revi de los 20.000 y quería preguntar precio para el colín, cuanto te ha costado con la pintura incluida?Queda muy chula Alfonso.

Jejejeje, ahora ya podre pintarla como me gusta a mi. David, supongo que ya habras pedido el precio, pero aunque no me acuerdo de memoria eran unos doscientos y pocos euros.

Y gracias a los estudiosos de los numeros... Ahora voy un poco menos neurotico con la reserva, jajajaja

787F7473777B681A0 dijo:
Pues Margaman. [highlight]Yo tambien soy un neurotico de los numeros[/highlight].... y mira tu por donde.... exceptuando el apurado de reserva hasta esos limites ::) mis numeros coinciden con los tuyos.
En mi caso tengo un poco menos de consumo medio 5.4l/100 pero seguro que es un problema del puño derecho  ;D

La prueba con la 95 tambien la hice y no note ninguna diferencia en marcha, pero si en parado al relenti. Es como si fuera un poco menos inestable y parece que vibra mas. Con lo que al final 98 sin preocuparme de mas cosas.

Por cierto [highlight]la tengo en el taller con la revision anual[/highlight] :-X que a mi modo de ver es un poco sacacuartos. [highlight]Me hicieron la de los 10000 pero no tenia el año todavia y me emplazaron para octubre para la anual[/highlight]. Me dicen que en esta cambian [highlight]liquidos de frenos[/highlight] (solo al año y no a los km :-X) [highlight]y aceite de motor.[/highlight]

En fin que a la moto le quedan  unos 8meses de garantia y despues pues me pensare lo de la revision anual

Mestás llamando neurótico, mestás llamando neurótico???? ;D ;D ;D

Bueno, quizás un poco sí :-/

Esa pequeña diferencia que dices que hay, sí, puede ser por el puño o simplemente porque no todos los motores son e-xac-ta-men-te iguales, ni el rodaje, ni las carreteras, ni la temperatura ambiente, ni la altura respecto al nivel del mar, ni... pfff... un huevo de cosas y que todas influyen en mayor o menor medida, así que esa diferencia de 0'2 litros es despreciable como dato ;)

Lo que dices de la revisión anual y tal, es que yo flipo con los conces macho. En todo caso y si por temas de garantía quieres pasar esa revisión anual, que le hagan a la moto [highlight]lo que sea diferente[/highlight] de la revisión que te hicieron en la de los 10.000 km [highlight]y que no te hicieron entonces[/highlight], pero si la moto no tiene 10.000 km más desde aquella, yo no le cambiaría el aceite ni de coña. Es tirar el dinero, tu dinero. Haz lo que quieras :-X. Ese del conce es listo de cojones.

Vvsssssssssss..... 8-)

6B677461676B6768060 dijo:
[quote author=787F7473777B681A0 link=1315151237/125#125 date=1317731370]Pues Margaman. [highlight]Yo tambien soy un neurotico de los numeros[/highlight].... y mira tu por donde.... exceptuando el apurado de reserva hasta esos limites ::) mis numeros coinciden con los tuyos.
En mi caso tengo un poco menos de consumo medio 5.4l/100 pero seguro que es un problema del puño derecho  ;D

Por cierto [highlight]la tengo en el taller con la revision anual[/highlight] :-X que a mi modo de ver es un poco sacacuartos. [highlight]Me hicieron la de los 10000 pero no tenia el año todavia y me emplazaron para octubre para la anual[/highlight]. Me dicen que en esta cambian [highlight]liquidos de frenos[/highlight] (solo al año y no a los km :-X) [highlight]y aceite de motor.[/highlight]

En fin que a la moto le quedan  unos 8meses de garantia y despues pues me pensare lo de la revision anual

Esa pequeña diferencia que dices que hay, sí, puede ser por el puño o simplemente porque no todos los motores son e-xac-ta-men-te iguales, ni el rodaje, ni las carreteras, ni la temperatura ambiente, ni la altura respecto al nivel del mar, ni... pfff... un huevo de cosas y que todas influyen en mayor o menor medida, así que esa diferencia de 0'2 litros es despreciable como dato ;)

Lo que dices de la revisión anual y tal, es que yo flipo con los conces macho. En todo caso y si por temas de garantía quieres pasar esa revisión anual, que le hagan a la moto [highlight]lo que sea diferente[/highlight] de la revisión que te hicieron en la de los 10.000 km [highlight]y que no te hicieron entonces[/highlight], pero si la moto no tiene 10.000 km más desde aquella, yo no le cambiaría el aceite ni de coña. Es tirar el dinero, tu dinero. Haz lo que quieras :-X. Ese del conce es listo de cojones.

Vvsssssssssss..... 8-)
[/quote]

Si tienes toda la razon. A lo de neurotico tambien ;D ;D (tambien me lo estoy llamando a mi)

En cuanto a lo de la revision anual... pues me dicen que hay cosas que se revisan al año y no a los km. En este caso ha sido el cambio del liquido de frenos tanto delantero como trasero, que se cambia (segun ellos) el primer año y lueo cada dos años. Eso y enchufarla a la maquina de diagnostico (eso pone en el papel que me han dado)
Total 100€ + iva que sumado a los 170 + iva de la revision de los 10000 pues este año BMW se ha embolsado de mi parte 270€ + iva :-/ :'(

Efectivamente sigo pensando que es una tomadura de pelo. Y esta vez he pasado por el aro, creo que no se repetira.
La pena es que no tengo grandes conocimiento sobre mecanica y mucho menos sitio. No me queda mas remedio que confiar en un taller

Yo he confiado en mi taller de confianza,la revision de los 40.000 km,solo pensar en lo que me costaria en un concesionario oficial...me pongo a sudar¡¡¡....me hicieron el cambio de aceites,todos,liquido de frenos,bujias y correa del alternador ademas me cambiaron los dos neumaticos,las gomas las he aprovechado de las que tenia del circuito las medidas de la trasera son en 180,pero noto la moto mas agil y menos aplomada pero solo cuando aprito de verdad.
El caso es que me han soplado 400 del ala....y me parece muy ajustado y correcto para el curro que se ha metido el mecanico.
saludos

3B363F22373B34203B343F283B5A0 dijo:
Lo primero y para mi, lo mas complicado,fue levantarla...como echo de menos un caballete central...grrrr...
imag0209t.jpg

Benimar, ¿el apoyo este es en plano? es que a mi me da yuyu apoyar directamente sobre el carter. ¿Aguanta todo el peso sin problemas?

El apoyo era totalmente plano,al ser la base bastante ancha,se repartia todo el peso,lo unico malo,es que no quedo muy estable,y tuve que poner unos apollos en la rueda delantera,para que no pudiera caerse...

7572797E7A7665170 dijo:
[quote author=6B677461676B6768060 link=1315151237/133#133 date=1317899488][quote author=787F7473777B681A0 link=1315151237/125#125 date=1317731370]Pues Margaman. [highlight]Yo tambien soy un neurotico de los numeros[/highlight].... y mira tu por donde.... exceptuando el apurado de reserva hasta esos limites ::) mis numeros coinciden con los tuyos.

Vvsssssssssss..... 8-)
[/quote]

Si tienes toda la razon. A lo de neurotico tambien ;D ;D (tambien me lo estoy llamando a mi)

En cuanto a lo de la revision anual... pues me dicen que hay cosas que se revisan al año y no a los km. En este caso ha sido el cambio del liquido de frenos tanto delantero como trasero, que se cambia (segun ellos) el primer año y lueo cada dos años. Eso y enchufarla a la maquina de diagnostico (eso pone en el papel que me han dado)
Total 100€ + iva que sumado a los 170 + iva de la revision de los 10000 pues este año BMW se ha embolsado de mi parte 270€ + iva :-/ :'(

Efectivamente sigo pensando que es una tomadura de pelo. Y esta vez he pasado por el aro, creo que no se repetira.
La pena es que no tengo grandes conocimiento sobre mecanica y mucho menos sitio. No me queda mas remedio que confiar en un taller

[/quote]

Pues hoy si queréis os escaneare la factura de mi revi de los 20.000 ya tiemblo! Cuando deje la moto tuve que decirles que no quería sorpresas esta vez y que no pasara ni un euro (me dijeron unos 300 )....porqué la última en Bmw Madrid con la f800 fue..."tranquilo sobre unos 300 euros" al final casi 500 euracos >:( >:(

Por cierto Margaman no recorde agradecerte tus calculos, ahora voy mucho más tranquilo con la reserva también, es más se me quedo a 0 e hice unos 10 km más sin problemas ni sufrimientos mentales :D

2E3C232E2729294A0 dijo:
[quote author=7572797E7A7665170 link=1315151237/134#134 date=1317907703][quote author=6B677461676B6768060 link=1315151237/133#133 date=1317899488][quote author=787F7473777B681A0 link=1315151237/125#125 date=1317731370]Pues Margaman. [highlight]Yo tambien soy un neurotico de los numeros[/highlight].... y mira tu por donde.... exceptuando el apurado de reserva hasta esos limites ::) mis numeros coinciden con los tuyos.

Vvsssssssssss..... 8-)
[/quote]

[/quote]

Pues hoy si queréis os escaneare la factura de mi revi de los 20.000 ya tiemblo! Cuando deje la moto tuve que decirles que no quería sorpresas esta vez y que no pasara ni un euro (me dijeron unos 300 )....porqué la última en Bmw Madrid con la f800 fue..."tranquilo sobre unos 300 euros" al final casi 500 euracos  >:( >:(

Por cierto Margaman no recorde agradecerte tus calculos, ahora voy mucho más tranquilo con la reserva también, es más se me quedo a 0 e hice unos 10 km más sin problemas ni sufrimientos mentales  :D
[/quote]

La vas ha llevar a Bmw Madrid???????

76647B767F7171120 dijo:
Por cierto Margaman no recorde agradecerte tus calculos, ahora voy mucho más tranquilo con la reserva también, es más se me quedo a 0 e hice unos 10 km más sin problemas ni sufrimientos mentales  :D

Cuidao con ajustar tanto David! A mi la F800 me dejó tirao cuando marcaba 2 kms, en un sitio muy muy chungo, en autopista, con una uña de arcén y barreras de hormigón. Esos 2kms es justo lo que necesitaba para llegar a la gasolinera. Me los tuve que hacer corriendo, pero con el casco, mochila, la chaqueta y pantalones de cordura no es muy agradable.

Si en Bmw Madrid, gracias Lore por regla general no ajusto nunca tanto pero lo típico de lass prisas...y reconozco que no debe ser agradable meterse 2 km con todo puesto y mira que me gusta correr ;D

6279787F6E7F78160 dijo:
Yo he confiado en mi taller de confianza,la revision de los 40.000 km,solo pensar en lo que me costaria en un concesionario oficial...me pongo a sudar¡¡¡....me hicieron el cambio de aceites,todos,liquido de frenos,bujias y correa del alternador ademas me cambiaron los dos neumaticos,las gomas las he aprovechado de las que tenia del circuito las medidas de la trasera son en 180,pero noto la moto mas agil y menos aplomada pero solo cuando aprito de verdad.
El caso es que [highlight]me han soplado 400 del ala....y me parece muy ajustado y correcto para el curro que se ha metido el mecanico.[/highlight]
saludos

:-[ No se yo, 400 pavos son muchos teniendo en cuenta que los neumáticos entiendo que eran usados y sólo has pagado por la M.O. del cambio, no? Por un cambio de ambos neumáticos te pueden cobrar 40 €, que viene siendo lo normal, con lo que la revisión propiamente dicha te habría costado 360

Hombre, lo del cambio de la correa del alternador tiene su curro, las bujías y el líquido de frenos, OK aunque no son recambios de los caros-caros sino todo lo contrario, por lo menos el líquido de frenos; pero no mencionas nada del ajuste de válvulas y sincronización del motor, aunque supongo que te lo habrán hecho...

Yo tengo la "sana" costumbre de pedir presupuesto detallado ANTES de hacer la revisión y me va muy bien :) En la revisión de los 20.000, que es muy parecida (casi igual, vaya) a la de los 40.000 salvo por lo de la correa del alternador y el líquido de frenos pagué 157,40€.... Esto incluye el "Servicio de Conservación BMW" (que es una lista larguita de comprobaciones mayormente, y que si alguno quiere saber qué incluye, que lo diga), cambio de aceite y filtro de aceite, filtro de aire, ajuste del juego de válvulas y sincronización del motor. A mí si que me parece este un precio ajustado y correcto para haberlo hecho en un servicio oficial BMW y sabiendo que la hora de M.O. de mi conce está en 60'60 €+IVA!!; aunque no hay que olvidarse de que 157€ son casi 30.000 pesetas!! de las de antes :'( Aunque eso sí, en esos 157'40 pavos va incluido un vehículo de sustitución: BMW 120D ::)

De 157,40 hasta 360 (descontado el cambio de gomas) van 202,6 napos del vellón... me parecen demasiados para el cambio de la correa del alternador, las bujías y el aceite del cardán ¿?; y todo esto suponiendo que la sincronización del motor y el ajuste de válvulas estén incluidos en tu revi.

Espero no haberte agobiado astorius :-/

Pedir presupuesto y en más de un taller o concesionario oficial antes de decidirnos por uno concreto nos puede evitar sorpresas desagradables.

Vvsssssssss...... 8-)

787F7473777B681A0 dijo:
Pues hoy si queréis os escaneare la factura de mi [highlight]revi de los 20.000[/highlight] ya tiemblo! Cuando deje la moto tuve que decirles que no quería sorpresas esta vez y que no pasara ni un euro [highlight](me dijeron unos 300 [/highlight])....porqué la última en Bmw Madrid con la f800 fue..."tranquilo sobre unos 300 euros" al final casi 500 euracos  >:( >:(

Eso es casi el doble de los 157,40 que yo pagué :o :o

A cuánto tienen la M.O. en ese conce tuyo???? >:(

Vvsssssssssssss...... 8-)

Pues me parecen una utopia los 157,40 que pagaste, increible!! Yo que al final pensaba que me había salido "barata" la revisión y ahora leo este post  >:( >:( >:( jejeje.

Al final han sido 281,10, como tengo el scaner jodido os pongo lo que han hecho, la mano de obra creo que es la misma en todos los conces y sino debería serlo.

-Inspección BMW rev 20+anual........1:25 minutos....92,31
-Cambio aceite enganaje propulsión..4ut/0:20...........21,72
-Cambio aceite..............................1ut/0:05..........5,43
-Anillo obturador..................................................1,09
-Anillo de centraje................................................1,05
-Eje tras.aceite lubric.p.engra OSP,1000ml................19,57
-Filtro aceite.......................................................10,16
-Anillo obturador...................................................0,55
-Anillo obturador 27x3,2.........................................2,02
-Act.EVO 4t 20w-50,1000 Castrol............................54,00
-Elemento filtro aire...............................................18,74
-Anillo obturador....................................................0,32
-Anillo obturador a14..............................................0,22
-Junta interior.......................................................11,04
LAVADO EXTERIOR............................................Sin cargo

Viendo esto, veo que mi moto tiene complejo de joyera o algo así, cuantos anillos!!! :D :D
Si puedes Margaman busca y pon el detalle también, así vemos donde están las diferencias porqué es casi el doble!! Y dudo que todo sea mano de obra, almenos eso si la moto va fina fina ahora.

He tenido la factura delante para escribir el post anterior. Transcribo:

Esto es lo que yo llamo una FACTURA DETALLADA

Código M.O.                                               U.T           Importe                               

00000122  Servicio de Conservación BMW      12.00         60,60
               Cambio de Aceite y filtro
               Ajuste de juego de Válvulas
               Sincronización Motor Ajustar

1372505   Sustituir Filtro de Aire                    2.00          10,10

TOTAL M.O. MECÁNICA................................................70,70

Referencia           Denominación    Cant.   P.Unit.         Importe                                                                   

9/13717672552         Filtro Aire         1        18,74           18,74
9/07119963252         Junta tapón      1          0,55            0,55
9/11427673541         Filtro Aceite      1        10,16           10,16
9/81229407685         Aceite motor     4         7,77            31,08
                                  20W50
5/GAU                     SIGAUS            4         0,54              2,16

TOTAL RECAMBIOS........................................................62,69

M.O 70,70+ RECAMBIOS 62,69+ IVA 18% 24,01= [highlight]157,40€[/highlight]

Nota (del concesionario) La mano de obra está establecida en 60,60€/hora según tarifa vigente. 1hora= 12 U.T.

En tu revisión veo que te hacen la de los 20.000+ la anual juntas (1:25 hrs.,unas 17-18 U.T) pero también veo que el cambio de aceite te lo cobran aparte cuando se supone que va incluido en el "Servicio de conservación" (a mí me cobran aparte la sustitución del filtro de aire :D). También te cobran 19,57€ por [highlight]UN LITRO[/highlight] :o de aceite para el eje trasero (cardán) y lleva 180cc!! :'( y te ponen Castrol Act EVO 20W50 (¿sintético? ¿semi? :-? no creo) y te cobran 54 €urazos +IVA=63,72€!!!! :o :o Cuando a mí me ponen aceite 20W50 de la marca BMW mineral específico para bóxer (sí, para los nuestros TAMBIÉN, por las holguras), que fabrica para BMW... CASTROL!! 31,08+IVA= 36,67€ (63,72-36,67= 27,05€ VIVA LA DIFERENCIA= 4.500 pelas) :'(

Esa factura que pones es muy rara; ¿lleva incluido el precio de la M.O. en algunas cosas y en otras no? 5 anillos obturadores, otro de centraje y una junta interior de reagalo de 11,04€ (+IVA, claro) Joder!! :o ¿cuántos anillos obturadores y juntas lleva el grupo trasero (cardán), porque serán de eso, no???

Y ojo, que 281,10 comparados con los 400 360 de astorius resultan hasta baratos :-/

Vvsssssssss....... 8-)

Por cierto dvidmcc, como te pongo en mi factura detallada, [highlight]la mano de obra de mi conce sale a [/highlight]60,60€/hora + IVA 18%= [highlight]71,50 EURAZOSSS[/highlight] , lo cual me parece un robo a mano armada;

...pero haciendo una sencilla regla de 3 con lo que a tí te cobran de M.O:

1hr y 25 min..........92,31€
1 hora..................73,848€+18%= [highlight]87,13€/hora[/highlight] :-X :'( [highlight]14.500 Pelasss/hora[/highlight]

Vvssssssssss..... :-[

P.D: Bueno, por lo menos te la lavaron "sin cargo"...

585447525458545B350 dijo:
Por cierto dvidmcc, como te pongo en mi factura detallada, [highlight]la mano de obra de mi conce sale a [/highlight]60,60€/hora + IVA 18%= [highlight]71,50 EURAZOSSS[/highlight] , lo cual me parece un robo a mano armada;

...pero haciendo una sencilla regla de 3 con lo que a tí te cobran de M.O:

1hr y 25 min..........92,31€
1 hora..................73,848€+18%= [highlight]87,13€/hora[/highlight] :-X :'( [highlight]14.500 Pelasss/hora[/highlight]

Vvssssssssss..... :-[

P.D: Bueno, por lo menos te la lavaron "sin cargo"...

Pues Margaman, viendo tu factura uno se cae de culo... >:( >:( mi revi si coincide con la anual +20 mil, te he modificado que antes no lo había puesto el tema de los tiempos en los cambios de aceite.

En cuánto al litro de aceite de la OSP, sencillamente yo estas cosas no las domino y por aquí me la meten ni idea que solo lleva 180ml >:( >:( y el aceite Castrol me fio del que me pongan ellos, almenos si pasa algo responderan aunque no llamemos el mal tiempo!

Es para reflexionar que el propio concesionario BMW Madrid que es del propio grupo BMW España (no es ninguna concesión) todo y así sea de los más caros, cuando lo lógico sería que al no haber ningún intermediario o franquiciado más por enmedio a mi parecer tendría que ser más económico.

Pffff.... yo con lo que flipo más de los concesionarios en general es de la disparidad de precios que hay en la M.O., que eso parece ser que es libre elección de la concesión pero entre unos márgenes mínimos y máximos que supongo marcará BMW Ibérica.

También alucino con la falta de criterio unificado en cuanto a tipo (y precio!!) de los aceites a utilizar en nuestras máquinas: que si mineral, que si sintético, que si semisintético... y con esa desinformación, en la mayoría de los casos aprovechan para meternos unas clavadas infames.

Los motores R 1200 en general (desconozco este dato para los nuevos modelos 2010-2011 de doble árbol de levas) están preparados para utilizar aceite mineral 20W50 de la marca BMW, que fabrica CASTROL, cuya Referencia es 9/81229407686 y se vende en los concesionarios a un precio de 8,34 €/litro, que ya es una pasta gansa pues este tipo de aceite, con las mismas especificaciones y de cualquier otra marca reconocida-de prestigio (o no) vale e-xac-ta-men-te igual que el mencionado anteriormente.

Dicho esto, me parece totalmente innecesario poner aceite semi o sintético a nuestros motores; es más, según algunas opiniones bastante autorizadas que he consultado, utilizar aceites semi o sintéticos en nuestras R1200S puede ser incluso contraproducente por dos motivos:

a) Al ser los R1200 motores refrigerados por aire-aceite tienen unas holguras "X" (mucho mayores que los refrigerados por agua) para facilitar que cuando los motores están a temperatura de servicio, las dilataciones del material que se producen faciliten su "acople" y funcionamiento óptimo. Esto "exige" un tipo de aceite con unas especificaciones que cumple sobradamente un aceite de tipo mineral de calidad (o como mucho semisintético) pues tiene un "grosor" adecuado para lubricar esas piezas que lo necesitan y que tienen esas mayores holguras mencionadas. Utilizar un aceite semi o sintético directamente, además de innecesario y MUCHO más caro, favorece que esa lubricación no sea la óptima ya que al ser mucho más "fluído" que el mineral, "se cuela" más fácilmente por esas holguras que por diseño tienen estos motores dificultando una lubricación adecuada sobre todo cuando el motor no está a temperatura de servicio (frío) ya que en ese momento las holguras son mayores.

b) Los R 1200 son motores que por diseño (refrigerados por aire-aceite, holguras...) GASTAN aceite. Unos más, otros menos pero algo de aceite gastan (VIGILAD EL CONSUMO por favor y rellenad cuando sea necesario). El mío gastó unos 750cc en los primeros 10.000 km que yo le hice y aproximadamente 500cc en los siguientes 10.000. Por las mismas razones explicadas anteriormente de "fluidez-grosor" de los aceites sintéticos-minerales y las holguras, usar sintético normalmete lleva acarreado un mayor consumo de aceite en teoría . O sea, que esto no tiene que ser necesariamente así, no es matemático aunque normalmente así ocurre. El consumo de aceite dependiente también del rodaje mejor o peor que en su día se le hizo, del uso al que se somete al motor, no es lo mismo no pasar nunca de 120-130 que ir siempre enroscao de 160 parriba (RPM's); de la temperatura ambiente por la que habitualmente circulemos, de si hacemos más o menos ciudad (atascos-calentones) y un largo etc. en el que también podríamos incluir a las meigas, cómo no! ;D

Debo decir también dvidmcc, que dado que te han puesto aceite 20W50, supongo que será mineral, si es así (compruébalo si puedes, por favor) me parece un auténtico robo el precio al que te lo han cobrado 63,72€ con IVA (precio de sintético de los caros); como son 4 litros (te dieron un litro de repuesto?), sale a 15,93€/litro :o ni que fuera un buen vino de crianza coño!!

Mi mujer tiene un Mini y como lo que lleva es aceite sintético "pata negra" caritisisisímo (un 0W30 creo que es, os lo puedo confirmar si alguien está interesado en saberlo) yo LLEVO EL ACEITE AL CONCE porque me sale mucho más barato comprarlo "en la calle". Para la F800 que tenía antes también lo llevaba (usaba sintético también). En teoría los concesionarios no se pueden negar, no te pueden OBLIGAR a comprarles el aceite a ellos, siempre y cuando sea de las características (y marca?) preconizada por el fabricante. En la práctica, hay concesionarios que se niegan a esto, pero hay muchos conces, diferentes precios de M.O. y la cosa está mu malita con la crisis...

Os he soltado un super tocho de coj*nes :-[

Vvssssssssss..... 8-)

A mi me dijeron en BMW (consulte en 3 talleres diferentes) que usara siempre Castrol Actevo 20-50 , creo que es mineral.

http://www.castrolmoto.com/es/products/actevo.php

Y en los tres talleres me pusieron hincapié en que controlara el consumo.

Con 36.000 y pico Km se viene "chupando" algo mas de los 500 cc por cada 10.000 Km.

Se puede comprar en garrafas de 4L y viene a salir por unos 25 euros aprox.

http://www.pidenosaceite.com/search...rderway=desc&search_query=Castrol+Act+evo

Atrás