Censo / Post de la R-1200-S nº 9

HG

Curveando
venimos de aqui:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261677828/159#159

el último post decia:

2A2D262125293A480 dijo:
[quote author=353D3C26283D520 link=1261677828/157#157 date=1277203452]Leo con sorpresa e interes que todavia alguno esta haciendo el rodaje... Todavia se pueden conseguir nuevas? a que precio aprox?
Que averias presento este modelo? Alguien ha comparado la postura entre una Sv y una R12S? cual es mas comoda?

Pues si, acabo de realizarle el rodaje, me la entregaron el 20 de Mayo.
Es una unidad de Km0 que encontre en BMW MADRID, a mi tambien me sorprendio, de echo me la entregaron con 2Km.
Yo no me he montado en unsa SV pero si te puedo decir que la R12S no me resulta incomoda, y eso que en mi caso particular soy mas bien pequeño y llego un poco justo a los semimanillares, pero insisto no me resulta incomoda... el lunes te dire que tal despues de 500Km  ;)[/quote]

hola a todos algien que tenga a mano la factura de la revicion de los 20000km de nuestra r1200s me puede decir que es lo que le toca .
con esto de la crisis e decidido hacerla yo mismo

Creo recordar que aprox 200€ y pico , el pico era poco. A mi me subió más pero es que cambié pastillas y eso si es una pasta

si te interesa mucho escaneo la factura y te la paso al correo que me digas en privado

Hola a todos,
Ayer me entregaron mi R1200S, increíble, estoy encantado, no pude hacer un cambio mejor :)
Me asaltan algunas dudas, a ver si me podéis aclarar:
1) Lleva las suspensiones de serie, la delantera no es ajustable y la trasera en precarga y extensión, no? Me la entregaron con la precarga en el 2 y la extensión a 1/4 del máximo, la notaba muy blandita y la he subido la precarga hasta el 4, algún consejo aquí?
2) Me la entregaron con 1,6 y 2,1 de presión en las ruedas :P leo en el manual que recomienda 2,2 y 2,5 si se circula solo y 2,5 y 2,9 si se lleva acompañante, el comercial me recomendó poner directamente 2,5 y 2,9, como lo veis? de momento solución de compromiso y 2,4 y 2,8 :D

Por lo demás encantado con la moto, más tosca en general que mi anterior F800 pero más empuje, más frenada, más estabilidad...otra cosa :o

V'ssss

657C6F687A6F626B697B7C0E0 dijo:
Hola a todos,
Ayer me entregaron mi R1200S, increíble, estoy encantado, no pude hacer un cambio mejor  :)
Me asaltan algunas dudas, a ver si me podéis aclarar:
1) Lleva las suspensiones de serie, la delantera no es ajustable y la trasera en precarga y extensión, no? Me la entregaron con la precarga en el 2 y la extensión a 1/4 del máximo, la notaba muy blandita y la he subido la precarga hasta el 4, algún consejo aquí?
2) Me la entregaron con 1,6 y 2,1 de presión en las ruedas  :P leo en el manual que recomienda 2,2 y 2,5 si se circula solo y 2,5 y 2,9 si se lleva acompañante, el comercial me recomendó poner directamente 2,5 y 2,9, como lo veis? de momento solución de compromiso y 2,4 y 2,8  :D

Por lo demás encantado con la moto, más tosca en general que mi anterior F800 pero más empuje, más frenada, más estabilidad...otra cosa  :o

V'ssss

esta es nueva o de 2ª mano?

2ª mano, BMW Premium Select, 13.900 km, como nueva y sus dos añitos de garantía :)

Me suena de haberte leído en motos.net, creo que andas buscando una, suerte!!

V'ssss

hola gontzo :)
a mi me sale 14.700€ aprox. una que encontre en granada, estube una mañana entera llamando concesionario por concesionario de toda españa.
te puedo decir que no hay mas, almenos importadas por bmw iberica.
tambien te digo que hay una casa que importa de alemania que tenian una por 13.500 lo que ahora no se el nombre, lo buscare y te lo digo si te interesa.

suerte en la busqueda ;)

la pagina web es www.motosbm.es
tienen un par con pocos quilometros pero les pregunte si habia alguna nueva y me dijeron que si, importada de alemania. la unica molestia es que solo la traen hasta cadiz o madrid pero todo es cuestion de hablar con ellos.
suerte de nuevo. :)

3B3E31383A2D32302A2C3A5F0 dijo:
la pagina web es www.motosbm.es
tienen un par con pocos quilometros pero les pregunte si habia alguna nueva y me dijeron que si, importada de alemania. la unica molestia es que solo la traen hasta cadiz o madrid pero todo es cuestion de hablar con ellos.
suerte de nuevo. :)

perdon www.motobm.es :D

A todo esto, en el censo hay algun Asturiano? Mas que nada por verla de cerca.
Mas preguntas tecnicas: lleva de serie latiguillos metalicos? el deposito es de fibra o metalico? se le puede enganchar una red atrás?
Espacio bajo el colin tiene?
Alguno mide 1'72? que tal se llega al suelo? Comparandola con la sv como la veis de postura?

4B43425856432C0 dijo:
A todo esto, en el censo hay algun Asturiano? Mas que nada por verla de cerca.
Mas preguntas tecnicas: lleva de serie latiguillos metalicos? el deposito es de fibra o metalico? se le puede enganchar una red atrás?
Espacio bajo el colin tiene?
Alguno mide 1'72? que tal se llega al suelo? Comparandola con la sv como la veis de postura?

Yo no soy asturiano pero casi, de la montaña de Leon cerca de San Isidro. La pena es que vivo en Madrid.

Yo mido 1.70 y llego perfectamente al suelo, en la parte delantera es muy estrecha con lo que las piernas no se separan y llegas.

Espacio bajo el colin... pues tiene pero poco, yo con la alarma me cabe un trapo la bolsa de la herramienta y un cepo de disco.

Si lleva latiguillos metalicos, el deposito es de fibra y si se le puede poner una red detras, utilizando los estribos del pasajero y unas correillas que tiene el asiento del mismo.

Por cierto ayer llegue de Leon, y quitando la lluvia >:( el viaje fue fantastico y sorpresa... me acompaño mi mujer, y para sorpresa de propios y extraños LLEGO ENTERA, y dice que no le importa acompañarme a mas aventuras. ::)

La moto es una pasada ya voy llegando a las 5500rpm y es la caña, aunque un poco tosca (ya se soltara). Con lluvia y ni un extraño, 5.5L de media... en fin que de lujo.

Unas fotos de mi viaje

pict0021nw.jpg
.
pict0019.jpg

pict0013kr.jpg

pict0003ds.jpg

pict0001gd.jpg

pues la proxima vez que te acerques avisa y te voy a dar dos besos y ya de paso le echo un vistazo a la moto porque me da que por asturies no se ve nada.

46414A4D494556240 dijo:
Unas fotos de mi viaje

pict0021nw.jpg
.
pict0019.jpg

pict0013kr.jpg

pict0003ds.jpg

pict0001gd.jpg

Con tu permiso Benimar, creo que asi será más cómodo para que las vean

preciosa moto por cierto
:)

pict0021nw.jpg

pict0019.jpg

pict0013kr.jpg

pict0003ds.jpg

pict0001gd.jpg

Por cierto, ¿alguno de los que llevais la cupula de MRA podría poner una foto donde se vea como queda?

¿alguno con otro tipo de cupula más alta?

¿merece la pena cambiarla?

Thx

37303B3C383427550 dijo:
Unas fotos de mi viaje

pict0021nw.jpg
.
pict0019.jpg

pict0013kr.jpg

pict0003ds.jpg

pict0001gd.jpg

he visto que llevas "alforjas", como van? se mueben? de que casa son?.
pregunte en bmw por las originales y cuestan cerca de 900€, y para instalarlas hay que agujerear el colin.

Muchisimas gracias HG. Yo no se muy bien como se colocan asi, ya aprendere.

En cuanto a la pregunta de dangermouse... pues son de la marca GIVI las tengo desde hace un monton de tiempo, siempre viajo con ellas tienen una capacidad excelente y no se mueven nada de nada y sobre todo el precio, las tienes en Motocard por 105€ teniendo encuenta que ya es un modelo antiguo y un pelin mas caras los modelos nuevos un poco mas deportivos pero menos capacidad

Por cierto HG, la cupula que llevo yo es una GIVI mas alta que la original...y no tengo dudas, merece la pena y mucho.
Y no es demasiado cara 73€ tambien en motocard

Gontzo,

Soy de Gijon, hace poco mas de un mes me he comprado una r1200s amarilla a tope de extras casi como nueva, con menos de 6000 kms.
Vengo de dos ducatis, tenia claro que la r12s iba a ser mas comoda y mejor en viajes, pero tenia mis dudas en su cara deportiva.
Estoy 100% satisfecho con el cambio. Genial viajando, genial en su faceta sport. Y ademas tambien es muy bonita. Es una moto con alma, la ultima sport.

Benimar, me parecen muy chulas las alforjas, una pregunta, no te rayan la pintura del colín?

Saludos

171419524544200 dijo:
Gontzo,

Soy de Gijon, hace poco mas de un mes me he comprado una r1200s amarilla a tope de extras casi como nueva, con menos de 6000 kms.
Vengo de dos ducatis, tenia claro que la r12s iba a ser mas comoda y mejor en viajes, pero tenia mis dudas en su cara deportiva.
Estoy 100% satisfecho con el cambio. Genial viajando, genial en su faceta sport. Y ademas tambien es muy bonita. Es una moto con alma, la ultima sport.

Benimar, me parecen muy chulas las alforjas, una pregunta, no te rayan la pintura del colín?

Saludos

Creo que si pones directamente las alforjas sobre la pintura es posible que si, que la raye.
Yo lo que hago es poner entre ellas y la moto un trozo de un mantel antideslizante que venden en los chinos, tipo de los que se utilizan para que los moviles no se muevan sobre la mesa, pero mucho mas grande. Si te fijas en las fotos se ve la goma, es de color negra y por eso disimula ;)

yo que pensaba que iba a tener la exclusividad de las R12s en Asturies...
Respecto a lo de rayar el colin, a mi en la SV me ha pasado con las alforjas que me lo rayaron hasta que empecé a ponerle material de ese antideslizante tipo bayeta. Lo venden en los chinos de Magnus Blikstad a eso de 1'5€ el metro...
Si consigo una R12S le pondré maletas rigidas, es uno de los objetivos de cambiar de moto, aunque según el concesionario parecen andar entre 600 y 800€

7870716B65701F0 dijo:
yo que pensaba que iba a tener la exclusividad de las R12s en Asturies...
Respecto a lo de rayar el colin, a mi en la SV me ha pasado con las alforjas que me lo rayaron hasta que empecé a ponerle material de ese antideslizante tipo bayeta. Lo venden en los chinos de Magnus Blikstad a eso de 1'5€ el metro...
Si consigo una R12S [highlight]le pondré maletas rigidas[/highlight], es uno de los objetivos de cambiar de moto, aunque según el concesionario parecen andar entre 600 y 800€

desde mi punto de vista, merece la pena
una vez quitadas casi no se notan los anclajes y lo que te taladran del carenado queda bien pues solo se ven como dos tornillos que sino sabes lo que es tampoco lo notas
yo no se las quito, afean la moto un poco pero son muy cómodas para todo y la perdida estetica no es tan grande como pueda parecer en un principio

es que las maletas el cardan y alguna cosilla mas son las razones por las que me fije en esta moto...
Una BMW con puños, cardan, ABS y demás tiene que ser para viajar... ;D

Hola! Soy feliz propietario de una R12S desde hace poquito, podeis leer un analisis que hice en motos.net con fotos y un par de videos:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=241204

Mi pregunta es muy facil:

¿Como se elimina o regula la holgura del puño del acelerador?

Lleva en el cable un par de roscas debajo del puño pero moviendolas no consigo que tengan efecto alguno el puño.

Y en el manual no viene nada.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias!

PD: Os dejo uno de los videos que me he hecho con ella de propina donde se escucha muy bien el Akra completo, con colectores:

http://www.youtube.com/watch?v=OlB75-B9dBE

Un saludete!

Me auto respondo, en efecto era esa rosca en el cable del gas debajo del puño. Hoy he enrredado y lo he solucionado.

Pero tengo otra pregunta, alguien usa habitualmente la toma de corriente de la moto?

Si no me equivoco esta en el lado derecho de la moto, debajo del asiento en el mismo lugar que la cerradura del asiento pero en el lado contrario.

No se descarga la bateria usandolo en marcha?

Que tipo de ropa enchufable usais? Como se llama esa conexion?

Quiero decir, si me quiero comprar unos guantes calefactables, como los pido? ¿Con conexion "Bmw"?

Alguna recomendacion de marcas?

Gracias! Un saludete!

Aunque no he usado el "enchufe ese" nunca mi experiencia me dice que el conector no sera estandar sino que será específico.

Puñetitas de tener una BMW
;D ;D ;D

En otras motos comprobe que en marcha no se descarga la batería usando ese tipo de conectores

Y sobre la ropa calefactable no la he usado jamas, no me gustaría la sensación de "ir enchufado" me da que no me dejaría moverme bien.

Si lo haces por los guantes ......... ponle los puños calefactables, creo que es una mejor idea

Yo soy asturiano pero ahora mismo la tengo en vigo porque estoy desplazado trabajando, en invierno la suelo tener alli asi que algun asturiano si que hay.
Saludosss

Buenas!

Tengo una R1100S con la que estoy encantado, pero estoy pensando en dar el paso a la R1200S.

Sólo me gustaría que alguno que haya tenido las dos me comentase ventajas y desventajas de la R12 frente a la R11, para hacer yo una valoración (por supuesto espero también la vuestra) de si el cambio merece la pena, dado que es un desembolso que sería un esfuerzo económico por mi parte y que estaríamos hablando de puro capricho, sin necesidad ninguna, puesto que con la mía me sobra moto y voy contentísimo.

Que corre mas y pesa menos es algo que ya sé a través de las revistas, lo que me interesa es lo que os aportó y os dejó de aportar el cambio de una a la otra, en caso de que alguien lo haya hecho claro.

Gracias!

7F5A49525E4F5E3B0 dijo:
Me auto respondo, en efecto era esa rosca en el cable del gas debajo del puño. Hoy he enrredado y lo he solucionado.

Pero tengo otra pregunta, alguien usa habitualmente la toma de corriente de la moto?

Si no me equivoco esta en el lado derecho de la moto, debajo del asiento en el mismo lugar que la cerradura del asiento pero en el lado contrario.

No se descarga la bateria usandolo en marcha?

Que tipo de ropa enchufable usais? Como se llama esa conexion?
Quiero decir, si me quiero comprar unos guantes calefactables, como los pido? ¿Con conexion "Bmw"?

Alguna recomendacion de marcas?

Gracias! Un saludete!

Dariete, ese conector lo venden en las casas de autocaravanas, vale unos 3-4 euros , creo qeu en la BMW te piden 20 o algo así. Yo compré uno y lo adaprte al cargador/mantenedor de baterias del Lidl . Es el que usan las caravanas ( no las del oeste,eh ?? ;D ;D ;D )

Ponle la quilla , ganará mucho en estética ...... por lo menos para mi ;)

Retomo de nuevo el post, porque ya tengo casi vendida la mi moto.
Revisiones cada 10000? como andan de precio?

Consumo medio? cuanto duran las pilot road2? son esas cosillas que me hacen dudar, a ver con que acabo...

51575243524752220 dijo:
Buenas!

Tengo una R1100S con la que estoy encantado, pero estoy pensando en dar el paso a la R1200S.

Sólo me gustaría que alguno que haya tenido las dos me comentase ventajas y desventajas de la R12 frente a la R11, para hacer yo una valoración (por supuesto espero también la vuestra) de si el cambio merece la pena, dado que es un desembolso que sería un esfuerzo económico por mi parte y que estaríamos hablando de puro capricho, sin necesidad ninguna, puesto que con la mía me sobra moto y voy contentísimo.

Que corre mas y pesa menos es algo que ya sé a través de las revistas, lo que me interesa es lo que os aportó y os dejó de aportar el cambio de una a la otra, en caso de que alguien lo haya hecho claro.

Gracias!

y lo cito para ver si alguien explica en profundidad las diferencias entre ambas, que ando dudando!

Para los que habéis entrado a circuito con esta moto, que neumáticos recomendais?
Tengo pensado hacer en breve algún curso en el Jarama, he entrado varias veces pero con motos menos potentes y sobre todo con menos par, no se si con unas Power 2CT iré bien o con lo que tracciona nuestra moto...
Alguna idea?

V'sss

Hola a todos ! quizás os pueda interesar esto que os cuento ahora .... Esta mañana me he puesto en contacto con Jean-Louis (Motorhead ) para preguntarle si hacía o fabricaba guardabarros traseros para nuestra moto, me ha contestado que no, que no los fabrican,pero que me lo podía conseguir por 140 euros . Le he dicho que si tenía fotos o enlace para poder verlo y si se tenía qeu pintar como la quilla o ya era negro ...... aún no me ha contestado,ya os informaré . Quizás si somos varios los interesados se le puede sacar mejor precio,no ?

Saludos

Para vuestra información, vendo mi R1200s, con las siguientes características:
- Año 2007
- Roja y gris
- 28.000 Kms
- Puños, ABS, Llanta 190
- Akrapovic (doy el original)
- Todas las revisiones en BMW Movilnorte
- 9.000€

Si quereis cualquier información añadida llamadme (Nacho) al 670 011 170

Un abrazo

657C6F687A6F626B697B7C0E0 dijo:
Para los que habéis entrado a circuito con esta moto, que neumáticos recomendais?
Tengo pensado hacer en breve algún curso en el Jarama, he entrado varias veces pero con motos menos potentes y sobre todo con menos par, no se si con unas Power 2CT iré bien o con lo que tracciona nuestra moto...
Alguna idea?

V'sss

Los Power 2CT son unos buenos neumáticos sport que te pueden ir "bien" en circuito, y más si es para hacer un cursillo.
Para esto de los neumáticos cada uno tiene sus gustos y te contará una película diferente. Mi película es que no me gustan demasiado para circuito y sí para conducción sport en carretera; para circuito prefiero Dunlop, que si te fijas es lo que la mayoría de la gente que entra en circuito acaba montando: los Qualifier II o mejor (para mí) los Qualifier RR; y ya para los cañeros de verdad los D 211.
En la revista Motociclismo de hace dos semanas hicieron una comparativa bastante buena de 8 neumáticos sport (a los que también metieron en circuito con una BMW S100RR) y los que mejor calificación tenían eran los recién salidos Dunlop Sportsmart, la evolución de los Qualifier, a los que superan en todos los aspectos. Tienen que ser la repera porque a mí los Qualifier RR me parecían una auténtica pasada, y el dibujo además es muy bonito (subjetivo). Serán mi próxima monta, eso seguro. Ahora monto para carretera en mi recién estrenada "Yellow thing" unos Qualifier II y van de lujo.

Si te interesa la comparativa de la que te hablo (a tí y al resto de los que pululamos por aquí) y no puedes encontrar la revista me lo dices y trataré de colgarla ;)

Vvvvvvvvvvvvv..... 8-)

P.D: En la revista de esta misma semana (ojo mañana sale otra diferente) hacen otra comparativa de neumáticos de circuito homologados para calle, para quien le interese.

5D7166756279737B5743100 dijo:
Hola a todos ! quizás os pueda interesar esto que os cuento ahora .... Esta mañana me he puesto en contacto con Jean-Louis (Motorhead ) para preguntarle si hacía o fabricaba guardabarros traseros para nuestra moto, me ha contestado que no, que no los fabrican,pero que me lo podía conseguir por 140 euros . Le he dicho que si tenía fotos o enlace para poder verlo y si se tenía qeu pintar como la quilla o ya era negro ...... aún no me ha contestado,ya os informaré . Quizás si somos varios los interesados se le puede sacar mejor precio,no ?

Saludos

En principio a mí me podría interesar. Mantennos informados :)

Vvvvvvvvvv..... 8-)

Muchas gracias por la respuesta Margaman.
La verdad es que si me gustaría echar un vistazo a la comparativa que comentas.
Voy a ver si leo algo más de los Sportsmart, sobre todo el tema de la duración.

V'ssss

P.D. Enhorabuena por tu nueva montura.

kRAFTALEGUR

Ni se te ocurra poner unos power 2ct para circuito. Los michelin sport, en circuito suelen calentar calentar calentar, hasta que de golpe, dejan de agarrar y sin haberte dado cuenta, estas dando volteretas por la pucelana.
Mi consejo para rodar en circuito y conduccion sport por carretera son:

Dunlop D209 o sus sucesores D211
Pirelli Diablo rosso corsa
Metzeler Racetec

Lo bueno de estas ruedas, ademas de que agarran un guevisimo, cuando metes la pata, te avisan con mucha trasparenciay claridad, con lo que te hace pensar que eres bueno y derrapas controlando ;D

Mis mayores sustos y mi unica caida en circuito, ha sido con unos Michelin, no me avisaron y me fui al suelo por exceso de calor, simplemente dejaron de funcionar.

Ahora, en mi r12s llevo unos 2ct, pero pq eran los que venian con la moto, no me dan ninguna confianza, salvo en agua donde funcionan muy bien. Próximamente montare unos dunlop sportsmart

saludos

Hola no soy nuevo en el foro pero hace tiempo que no ando por aqui. Las veces que entrado en circuito con ella ha sido con los ContiRaceAttack y por cuestiones de promociones ya que regalaban las rodadas con los neumaticos. La verdad es que van bien pero no hay como los Dunlop, este fin de semana voy a Los Arcos y tengo montados en la R1 los nuevos d211 y ya ivan bien los antiguos asi que estos ya os contare. Pero estas ruedas que hablamos solo son aptas para circuito, por propia experiencia no las monteis en carretera. Por cierto soy de Asturias por alguno que preguntaba por hay.

Quizás los nuevos M5 de Metzeler puedan ser una buena solución de compromiso, no? Para el circuito (al final va a ser sólo una jornada) y luego para el día a día...

V'sss

Hola!

Alguien sabe la referencia del filtro de aceite de la casa Mahle para nuestra moto??

Me haria un gran favor.

Gracias!

Yo hasta ahora, en mi antigua F800 y actualmente en la R12S estoy montando los Pilot Power monocompuesto y de maravilla, ni una sola queja de ellos, incluso en circuito... pero tengo pensado una vez los tenga para cambiar probar los Dunlop Sport Smart que se habla maravillas de ellos  ::), creo que para un uso en circuito de manera esporadica y calle pueden ser dar muy buen resultado

Saludos [smiley=beer.gif]

Yo llevo montados los mismos que tu, Michelin Pilot Power, no tengo queja pero no tengo muy claro que paa circuito vayan a ser una buena opción, después de leer algunos comentarios sobre estas gomas tengo dudas... :-/

V'sss

una duda sobre neumaticos:
Que duracion le habeis sacado a los Diablo? he visto una R12S interesante que está por estrenar sus neumaticos Diablo y como me pienso ir a los alpes con la amoto me surge la duda de si me aguantaran 6000km que es lo estimado que podemos hacer.

otra duda, me dicen de un concesionario que las maletas de sport de la r1200S y la K1200S son distintas, alguien me lo puede confirmar? porque ya casi la tenia encargada y no la queiro sin maletas...

4E41060 dijo:
[quote author=3931302A24315E0 link=1277298486/44#44 date=1280330160]otra duda, me dicen de un concesionario que las maletas de sport de la r1200S y la K1200S son distintas, alguien me lo puede confirmar? porque ya casi la tenia encargada y no la queiro sin maletas...

me consta como son, lo que parece diferente segun el concesionario es el soporte de dichas maletas, el viernes parece ser que prueban y me lo cuentan.

las de la K no se como son
las de la R son así

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261677828/120[/quote]

4F47465C5247280 dijo:
[quote author=4E41060 link=1277298486/45#45 date=1280330828][quote author=3931302A24315E0 link=1277298486/44#44 date=1280330160]otra duda, me dicen de un concesionario que las maletas de sport de la r1200S y la K1200S son distintas, alguien me lo puede confirmar? porque ya casi la tenia encargada y no la queiro sin maletas...

me consta como son, lo que parece diferente segun el concesionario es el soporte de dichas maletas, el viernes parece ser que prueban y me lo cuentan.

las de la K no se como son
las de la R son así

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1261677828/120[/quote]
[/quote]

suerte, esta tarde cuando llegue al garaje a ver si saco unas fotos con el movil y te las cuelgo (no hay mucha luz asi que no prometo nada)

Hola.

Las maletas estéticamente son las mismas, lo que son distintos son los anclajes en los soportes, por lo que las maletas de la k no valen para la R.
Saludos.

Yo pasé de una K1200R (mismas maletas que la S) a la R12S.
Me las prometía muy feliz pensando que un gasto en equipamiento no tenía que hacerlo, pero... el punto donde engancha la maleta a la moto no está situado en el mismo sitio, y por tanto la maleta no sirve, aunque aparentemente son idénticas.

Atrás