Centalita SMART IAT

raulillo88

Allá vamos
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Llevo un tiempo desde que compre mi F800 GT de 2013 bastante descontento con el rendimiento en bajos, hasta el punto de haber estado pensando en vender la moto.

El accelerator en la F800 GT no funciona o por lo menos en la mía (y en la de algunos foreros que he leido que cuando pasaron de la ST a la GT notaron lo mismo),por lo que esa opcion no me valia.
Estuve buscando el AF-XIED, pero la imposibilidad de conseguirlo en españa sin pagar aduanas de estados unidos haciendo que se vaya al doble de su precio facilmente, me hizo descartar esta opcion tambien.
La opcion de reprogramacion eran 500€, seguramente la moto ganaría mucho, pero es un gasto grande y tendria que quedarme sin ella durante una semana.

Como he dicho, a punto de ponerla a la venta, he encontrado este sensor de temperatura modificado, que hace la funcion del accelerator, pero en vez de ser una resistencia fija, son dos NTC que se van adaptando a la temperatura y en teoria el funcionamiento es mejor que el accelerator. Traducid la página ya que esta todo en italiano y no hay opcion de modificar el idioma.

Es un forero de f800rider y que ya en un post de hace años hablaba de como había empezado a modificar un accelerator para mejorar su funcionamiento.

He hablado con él y le he realizado un pedido. El precio con envío a españa son 117€, pero si consigo que vaya como iba mi ST con el accelerator y el filtro estará bien invertido.

Ya iré actualizando cuando lo monte e iré poniendo sensaciones. Aunque ya en la página suya pone una gráfica de potencia y par de su moto y parece que algo si que mejora.

Un saludo
 
Lo has podido probar?

Yo tengo montado el accelerator i sin mas. No sé si es porque en una de las revisiones pedí que me actualizaran el software de la moto.

Tras la actualitzación la moto pasó a gastar más pero tambien a responder mejor en bajos. La sensación es realmente agridulce. Supongo que sin la actualización del software de la centralita y montando el accelerator module otro gallo cantaría.
 
Finalmente no compré este aparato ya que me decidí por una centralita Rapidbike easy que además es regulable y la verdad que estoy encantado con ella. Un saludo

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Los consumos sí que han bajado algo, sobre todo en ciudad ya que se puede llevar más baja de vueltas. En autopista sigue siendo el mismo.
Pero es mucho más suave ahora e incluso suena más gorda. Para mí todo un acierto.

Sobre la instalación, tengo un post en este mismo subforo, si buscas por rapidbike easy seguro que lo encuentras, es de hace un par de meses.

Un saludo

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