centrado de rueda

Xiblu

En rodaje
Registrado
20 Jul 2003
Mensajes
119
Puntos
18
Hola.

Esta semana mientras engrasaba la cadena me he fijado y tengo la rueda trasera ligeramente descentrada (muy poquito, pero algo se nota). Alguien me podría confirmar si puede afectar a la seguridad o al desgaste de piezas mecánicas, dígase cadena, plato, etc. Es que mientras que me dan vez en el taller no me gustaría tener que estar el mes de agosto sin moto.

Un saludo :)
 
Y porqué no intentas centrarla tú?
No parece difícil, debe tener un sistema de tornillos por detrás del basculante, o bien una excéntrica. Ánimo ;)
 
Gracias por tú respuesta Oscar :) , pero no me he explicado bien. El motivo por el qué está descentrada (o como se diga :)) es por culpa de los radios, y esa operación sólo creo que se pueda hacer en el taller.

Saludos
 
NI te afecta a ningún desgaste ni a la seguridad. Hombre , depende de descentrado pero como indicas es solo un poco. La llanta es indendiente del eje, del disco, del buje y de la cadena. Lo que notarás como mucho es imprecisión en curvas o que afecta a la dinámica de la moto. Para centrarla hay que tocar los radios, se me hace raro que te pase con la trasera, es mas facil que se descentre la delantera. Un centrado te costará unos 42 euros, no en la BMW claro ;D .
 
Arriba