Consulta Técnica Centrado y equilibrado llanta radios cruzados (ACV LC)

MICDUJAN

Acelerando
Registrado
14 Mar 2011
Mensajes
233
Puntos
43
Buenos días,
Un amigo que rompió la llanta trasera de su ADV LC, compró los radios y el aro en BMW porque el núcleo estaba perfecto (Aros y radios +/- 600€), montó la llanta y la llevó a la BMW para centrar y equilibrar y le han dicho que eso no lo hacen, que cuando pasa algo así venden la llanta entera. Alucinante. Me pregunto por qué no le dijeron eso cuando fue a comprar los radios y el aro, y me pregunto por qué venden entonces ese despiece.
¿Os ha pasado algo parecido?, estamos en Vigo, ¿conocéis algún sitio por la zona para llevarla?, y si no es por la zona en donde sea, habrá que enviarla por mensajero.
Gracias de antemano a todos y un saludo
 
No soy de esa zona soy Andaluz ,pero en cualquier taller de motos de verdad no un cambia piezas como son en BMW te lo puede hacer sin problemas
 
Cuidado con llevar la llanta a cualquier taller, las de la GS son bastante rígidas y no todo el mundo sabe dejarlas bien. Aquí en Valencia hay un taller que las deja muy bien.
Si no me equivoco por Madrid también hay un taller que trabaja bien aunque dicen que la atención al cliente deja algo que desear. Busca por el foro o en Google y que tu amigo hable con ellos pues están acostumbrados a trabajar con llantas que requieren de envío.

Saludos.
 
Me interesa el tema. Tengo la delantera con una mínima variación y en BMW me dicen que no la tocan porque eso no se toca y que si quiero cambie llanta completa. Tampoco me aconsejan llevarla a ningún sitio porque dicen que me la dejaran peor. Solo me arriesgaría a llevarla si supiera que son muy buenos porque la verdad es minimo que apenas se nota cuando te sueltas de manos. Me comentaron de uno en Madrid llamado talleres Hernández y de otro en Barcelona llamado XR llantas pero del primero no encuentro muchas referencias y parece que el que radiaba se jubiló y del segundo he leído que no son muy serios ni formales en los plazos.
 
Hola, yo te diría que preguntases en Arjones, antiguamente eran el concesionario oficial de BMW en Vigo, si no te lo hacen ellos lo más seguro es que te indiquen quién lo puede hacer, pregunta por Ramón que es el jefe de taller.

Saludos y suerte
 
Me interesa el tema. Tengo la delantera con una mínima variación y en BMW me dicen que no la tocan porque eso no se toca y que si quiero cambie llanta completa. Tampoco me aconsejan llevarla a ningún sitio porque dicen que me la dejaran peor. Solo me arriesgaría a llevarla si supiera que son muy buenos porque la verdad es minimo que apenas se nota cuando te sueltas de manos. Me comentaron de uno en Madrid llamado talleres Hernández y de otro en Barcelona llamado XR llantas pero del primero no encuentro muchas referencias y parece que el que radiaba se jubiló y del segundo he leído que no son muy serios ni formales en los plazos.

Yo estoy en contacto con ellos. Les escribí un mail y incluso en su periodo de vacaciones me han contestado para informarme.
Ya te iré contando si quieres, yo estoy igual, es fallo de los radios, lo que no sé si valdrá con un reajuste de los mismos o hará que radiar la llanta entera. Me dijeron que hasta que no vean el problema no me pueden decir que, ni como. Vuelven el 4 de septiembre.
 
Última edición:
Joder, leyendo eso llego a la conclusión de que en bmw no tienen mecánicos ni los quieren.
Vaya tela

Como te han dicho arriba, en un taller de motos de verdad no tendrán problemas

Enviado dese mi
 
A mi, en el concesionario de Santander me cambiaron todos los radios de ambas ruedas, alguno presentaba óxido, en garantía, y me lo han dejado nuevo, será que aquí tenemos mecánicos de los de antes
 
Mi rueda trasera está algo descentrada a causa de un mal apriete de los radios, y después de hablarlo con la casa me hacen un gesto comercial cambiándola.

Estoy a la espera de que me llamen para sustituirla. En mi caso, noto una pequeña vibración cuando conduzco en Linera recta. Cuando cojo una curva se acusa bastante más.
 
Mi rueda trasera está algo descentrada a causa de un mal apriete de los radios, y después de hablarlo con la casa me hacen un gesto comercial cambiándola.

Estoy a la espera de que me llamen para sustituirla. En mi caso, noto una pequeña vibración cuando conduzco en Linera recta. Cuando cojo una curva se acusa bastante más.
Me cito a mí mismo. El concesionario me presupuesta rueda nueva en 600€, a lo cuál le he dicho que no pienso comprar una rueda que lo que necesita es un ajuste, ya que no presenta daños estructurales (arañazos en el montaje, como mucho).

Esto es como si antiguamente el coche te deje de funcionar porque se le ha ido el punto al carburador y lo que pretendan es venderte uno nuevo…

Al final he hablado con XR Llantas y ya va la rueda camino a Barcelona.
 
Buenas en Barcelona hay un sitio donde las reparan y las dejan perfectas, se llama XRllantas, a mi me las desmontaron enteras y las pintaron con pintura en polvo y vuelta montar. Hablando con el señor se ha especializado en llantas de BMW
Te dejo la pagina web https://www.xrllantas.com/
 
Me cito a mí mismo. El concesionario me presupuesta rueda nueva en 600€, a lo cuál le he dicho que no pienso comprar una rueda que lo que necesita es un ajuste, ya que no presenta daños estructurales (arañazos en el montaje, como mucho).

Esto es como si antiguamente el coche te deje de funcionar porque se le ha ido el punto al carburador y lo que pretendan es venderte uno nuevo…

Al final he hablado con XR Llantas y ya va la rueda camino a Barcelona.
Hay campaña de las ruedas de radios, si tiene mas de 5-7 radios flojos, creo, cambian la llanta entera.
Saludos V´sssssssss
 
Hay campaña de las ruedas de radios, si tiene mas de 5-7 radios flojos, creo, cambian la llanta entera.
Saludos V´sssssssss
Malas noticias para mí. Llevé la llanta a XR Llantas y me dicen que tiene dos golpes y que compré un aro o una rueda nueva…

En fin, lo he intentado. La llanta nueva la tengo el Martes.
 
Arriba