centrador de embrague

jose28

Allá vamos
alguien tendria las medidas del centrador de embrague de una r100 del 82,para darselas a un tornero?

Yo creo que no es necesario. Lo pones a ojo para que encaje con la caja de cambios, y una vez uses el embrague, se centra sólo.

Saludos

javier-r65 dijo:
Yo creo que no es necesario. Lo pones a ojo para que encaje con la caja de cambios, y una vez uses el embrague, se centra sólo.

Saludos

Buena manera para que no puedas meter la caja de cambios so pena de hacerlo con las prensas del disco medio sueltas para que se centre "a huevo" y despues retirarla y apretar todo bien para que el disco no se desplace...

No es buena política, a veces despues, los dentados de los discos no duran nada y nos extrañamos....

saludos

P.D. No tengo las medidas, pero prueba a buscarlo en páginas de boxer de USA ó Alemania...

Tu pide,pide ::)

21azbcj.jpg

El de arriba es a partir del 81.

De todas formas,como te han dicho,si lo centras a ojo o como también te ha dicho Valentín con un palo de escoba,despues una vez montado y al tirar del embrague,el disco va a su sitio. ;)

¿como se hace lo del palo de escoba y la opercion de centrado con tan singular instrumento?

Rebajamos con la muela, cual tornero, el extremo del palo hasta alcanzar el grosor de el casquillo del volante motor ( en los coches es mas facil, son de mayor diametro )

rebajamos o ensanchamos con cinta aislante o similar el punto en que caiga el estriado del disco.

Et voilà!

Los mas experimentados, lo haran sin necesidad de rebajar el palo ( punta conica y a ajustar a ojo el disco con los tornillos aproximados )

....Creo

gracia a todos,voy a ver cuanto me cobra un tornero y si no al palo con la moto ;) ;D

Hola, yo estoy recopilando la herramienta para lo mismo, y tengo localizado un tubo dd 22mm

que corresponde al cuerpo de una bomba de aire para bicicleta con el cual tienes localizado el centro

del tubo en la propia rosca de la bomba. Espero que te sirva la idea.

Saludos

r45 78

otra cosa conrespecto al embrague,cuando habeis cambiado el embrague ,es necesario cambiar el muelle?,como se puede comprobar para saber si esta en mal estado? :-/

Atrás