centrador embrague

holdfast

En rodaje
hola amigos, feliz navidad. supongo q no sere el unico q aprovecha estas fiestas para avanzar en nuestra moto.a resulta voy a montar em embrague de nuevo, y me hace falta una herramienta para centrar el disco antes de apretar los tornillos. puedo hacerme una con el torno, pero queria preguntaros antes si se os ocurria otro metodo mas rapido. creo q con el eje primario del cambio se puede hacer, pero no lo tengo abierto. recuerdo un posto de bmwero q contaba como montaba un embrague con otras piezas mas lijeras, y creo q ahi hablaba del centrador, pero no lo encuentro. bueno ya me contareis si podeis, felices fiestas a todos11111

Hola, centralo a ojo o cualquier cosa de diametro parecidoy aprieta el plato. Una vez metido el cambio, al tirar del embrague, va a su sitio

Monstruos, que sois unos monstruos ;D

Yo intente hacer el mio con palo de escoba, pero casi me saco un ojo. Luego intente hacerlo en un tornero, pero casi me cobran un ojo de la cara. Despues intente que me lo hiciera un conocido en el torno de un amigo... hasta hoy.

Al final, me aburri y lo pedi en www.motobins.co.uk. El que yo pedi es para las K, y no esta del todo "bien hecho", ya que algunas medidas no coinciden, y tendre que hacerle una ñapa. Los gastos de envio (pedi alguna cosilla mas) fueron de unos 6€ y lo tenia en casa en una semana.

Saludos

POr si le sirve a alguien, yo cogí el dibujo del Haynes, ese de BMW Bicilíndricas de 2 válvulas de 1970 a 1996, y un amigo tornero me lo hizo. La verdad es que volvimos a comprobar las medidas por si se había equivocado, pero no, me da la impresión que el Haynes está equivocado o la pieza es una ayuda a centrar pero solamente esto, porque baila cuando la colocas. De todas maneras, cumple su función.
Saludos. Manyela

Te repito que puedes hacerlo como te dije antes,no hay problemas. En caso de que te lo quieras hacer....ahí van las medidas. El de arriba es el modelo para las de 81 en adelante, el de abajo hasta 1980. Un saludo

acr3f8tmppn0.jpg

muchisimas gracias a todos, gracias por las medidas bmwero! la verdad q yo me habia hecho un croquis tomando medidas del embrague, pero con lo q me das tú hay mas precision, gracias! probare a centrarlo a ojo, o con algo que encuentre por casa, y si veo q luego no puedo encarar bien la caja de cambios pues ya pienso en hacerme el centrador.... un saludo y feliz año!

Atrás