Centradores embragues

GC_honda70_y_CS

Acelerando
Registrado
21 Ene 2006
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Gran Canaria
Hola bmweros.

Necesito la ayuda de la amplia sabiduría de los compis del foro, para ayudar a otros foreros, que puedan necesitar este útil y que sean de Zaragoza o cercanías.

Estoy buscando planos de los centradores de embrague de las diversas generaciones y motores de las bmw, para fabricarlos aprovechando que estoy aprendiendo algo de manejo del torno clásico, con su calibre y sus cosas que tanto gustan a los que nos gusta cacharrear.

De momento tengo encontrados cuatro planos que adjunto en el mensaje, y uno de ellos ya lo he fabricado, y poco a poco irán cayendo el resto. La primera imagen la he conseguido del foro (gracias "comando GS", edito) y el resto de internet y manual de la K75-100.

Centrado R 1200.jpg centrador k75 100.jpg centrador embragues R.jpg

El primero que he hecho (motores R posteriores al 81, si no me equivoco). Centrador hecho.jpg

Gracias a todos los que puedan echar una manilla.

PD: Lo pongo en consultas técnicas, pero lo pueden mover a donde estimen si es necesario. No lo pongo en los específicos de Ks o Rs porque abarca esto de todo un poco.
 
Última edición:
Amplío lo que he encontrado.

Pone que para R, desconozco generación.
centrador.jpg
Y este es el 21 3 680 para las primeras 4 válvulas de motor R.

diámetro y longitud: 5,5x41,5, chaflán de 4mm de largo, 18x18, 22x95 (medidas del revue moto technique)
r varias.jpg
 
Buenas noches... la primer imagen es del centrador de los motores boxer 1200 de aire (2004-2012) la subi yo copiando las medidas del original de BMW.
Un saludo.
 
Hola,

Gran trabajo! El último de la última foto creo que es el de las R hasta ‘81.

Saludos.
 
Pues, aunque ya lo tenga, muchas gracias!!! Si encuentro medidas de algún otro útil te la mando si quieres.

Saludos.
 
Pues ya he terminado de hacer todos los centradores que he puesto en dibujos aquí.

Aquí los enseño: R1100 y R850 8V; motores R (desconozco cuáles), y R1200 aire 2004-2012 (info que indica comando GS al principio del post).IMG_2240.JPG

Al sector maño, aquí tienen unos centradores si se da el caso.
 
Un artista, ¡si señor! ¿Alguien tiene el de la r 1200 gs lc? Y por cierto, me parece que vi en el foro como cambiaban el embrague de esta moto pero no lo consigo encontrar . Si alguien me podría ayudar ...
 
Un artista, ¡si señor! ¿Alguien tiene el de la r 1200 gs lc? Y por cierto, me parece que vi en el foro como cambiaban el embrague de esta moto pero no lo consigo encontrar . Si alguien me podría ayudar ...

No sé si hay muchos más centradores aparte de estos seis. Si lo hay, yo no lo encontré en su día, así que es posible que alguno de estos sea perfectamente válido.
 
Ok, muchas gracias. Si me aburro algún día igual los hago. Respecto al post de cambio de embrague de la lc . ¿ no os suena ? Es que lo vi una vez y ya no lo encuentro.
 
Un artista, ¡si señor! ¿Alguien tiene el de la r 1200 gs lc? Y por cierto, me parece que vi en el foro como cambiaban el embrague de esta moto pero no lo consigo encontrar . Si alguien me podría ayudar ...

Buenas tardes, que alguien me corrija si me equivoco, pero la GS LC no necesita centrador de embrague, porque es multi disco y los discos van metidos dentro del tambor de embrague.
Un saludo.
 
Es verdad!!!!!!Me he liau , me he liau!!!!
Aún así me gustaría ver algún tutorial de como cambiar el embrague.
Muchas gracias

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
Alguien sabe donde poder comprar un centrador para una r850r
 
Lo suyo es usar el centrador, pero en caso de apuro la varilla empujadora con un poco de cinta alrededor también te hace la función. IMG_20211201_113013.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pedro.polo, muchas gracias por tu respuesta.

Lo que quería preguntar era para qué modelos o qué motores es funcional ese centrador de embrague, a que generación corresponde.

Y lo dicho, gracias por tu aportación.
 
Arriba