Centralita abs GS1200 K.O

Chin

Curveando
Registrado
22 Ago 2002
Mensajes
8.734
Puntos
113
Ubicación
Rias Baixas
:cry: Piensa mal y acertarás, y al final.....acerté.

Vengo del concesionario de meter la GS en la máquina para diagnosticar que la centralita del abs está KO
1600 euros + montaje.

Se me encendió la luz del abs y no se apagaba. Como ya no andaba bien de batería, pues pensé que podia ser eso.
Compré una bateria nueva y de paso, desmonté el sensor del abs de la rueda trasera por si tenía suciedad o restos de virutas, pero el fallo del abs continuaba y al final se la llevé hoy al conce.

Se que no soy el único que le ha pasado,y tambien se que es un porcentaje muy bajo de averias del abs de este modelo ( rompen mas retenes, rodamientos de cardan etc ) pero eso no es consuelo.
Es inadmisible que una moto de Diciembre del año 2006 y con solo 45.000 km se le estropee una pieza que cuesta un 12% del valor de la moto nueva.

No se si será fruto del momento, pero estoy pensando que los modelos de ahora no tienen, ni de lejos, un buen envejecer.

De momento esperaré, meditaré y ya veremos que es lo que hago con la moto, si compro una centralita nueva o intento una de desguaze, porque como se me meta en la cabeza que despues de esta reparacion, venga un cardan roto, un reten del grupo primario, embrague u otra cosa, mal vamos.

Un saludo y que tengais mas suerte que yo.
 
Creo que la solución se llama............................... Honda Crosstourer 1200 jejejejejeje
 
Bueeeeenooo... es una gran putada la verdad y como dices algo poco comun.

Mi consejo... San Ebay ya sabes... cuando quieras te busco uno con garantias.;)
 
Vaya putada Chin.
Animate,que es raro que se rompa algo mas en esta moto.(sarcasmo).
A malas,ponle latiguillos directos,y pasando del abs,que toda la vida hemos ido asi,y tampoco paso nada.

Haz caso a Paco,que es un gurú de ebay.
 
Creo que la solución se llama............................... Honda Crosstourer 1200 jejejejejeje )
Antes me corto las venas :D ja ja

Gracias Paco tan pronto como junte algo de pasta ( la cosa esta chunga ) seguro que te llamo para mirar algo por e-bay.
Lo único positivo, es que al no llevar servo la moto frena igual..... Pero sin abs:(
Saludossss
 
Última edición:
Dice un amigo que el mejor negocio del mundo sería comprar motos nuevas y venderlas por piezas. Piensa cuanto te costaría montar una GS comprando las piezas en el concesionario oficial. ¿50.000€? 60.000?

Una faena de la que creo que puede no salvarse nadie. Te toca la china y *******
 
chin,no te fies nada del diagnostico de el ordenador de bmw,los fallos que asumen a la centralita son de lo mas variopintos sin serlos,en el caso de la 1200 gs de un buen amigo,fuímos a 3 concesionarios bmw y los 3 nos dijeron que era la centralita,pues bien,como no me fiaba hicimos un buen purgado de frenos y se solucionó la avería,y repito la moto fué comprobada por 3 casas difernentes.
Otro caso,k 1200 lt ,lo mismo,centralita confirmada por el ordenador de bmw,como yo no me lo creía seguimos todo el conducto de el abs,y descubrimos que un latiguillo de una de las pinzas delanteras estaba obstruido,lo cambiamos,y otra vez el abs perfecto...
Yo no me creo que sea la centralita,a mi me ha dado fallo hasta por tener bridas muy apretadas,antes de gastarte la pasta,compruebalo todo,o cambia la centralita por la de un amigo y así sales de dudas,saludos
 
Todas tienen fallos. Todas las marcas. Unas más, otras menos. Unas se venden más, y otras se venden menos...

Pero bueno, al caso. Vamos a darle una solución a ese ABS...

Ponte en contacto con Javi, de Baviera Motos. Él te lo arregla. Te paso su número por privado.
 
Y??... Es un jierro... se fue con 20 kilometros... el motivo me la trae al pairo.

Entiendo lo de jierro,
es una verguenza que en motos nuevas pasen cosas asi,
como en esta, a los 150 kms de estrenarla,
"pavernosmatao"


6daa3b940c497c207e463cc81c70454co.jpg


http://bmwg650gs.net/viewtopic.php?f=28&t=1411

http://advrider.com/forums/showthread.php?t=700385

piezas 1200
http://www.segundamano.es/madrid/despiece-de-bmw-1200-rt-2007/a33599415/?ca=50_s&st=a&c=41

http://www.segundamano.es/madrid/despiece-de-bmw-1200-gs-2007/a33282856/?ca=50_s&st=a&c=41

http://www.taoh.es/category/recambio-usado/
 
Antes me corto las venas :D ja ja
.
Lo único positivo, es que al no llevar servo la moto frena igual..... Pero sin abs:(
Saludossss

Has comprobado si sigue funcionando la frenada compartida? Sin el modulador creo que no se acciona el freno trasero al frenar de delante.
Igualmente estas motos frenan muy bien, no es el fin del mundo no llevar ABS, pero entiendo que haya que arreglarlo antes o después. Con el telelever que no te deja hincar bien la rueda de delante en las frenadas fuertes, no sé si serà mejor llevarlo o no. Desde luego, si ya hay posibilidad de que deslice la rueda, está claro que es mejor llevarlo, pero si no...
 
Última edición:
Has comprobado si sigue funcionando la frenada compartida? Sin el modulador creo que no se acciona el freno trasero al frenar de delante.
Igualmente estas motos frenan muy bien, no es el fin del mundo no llevar ABS, pero entiendo que haya que arreglarlo antes o después. Con el telelever que no te deja hincar bien la rueda de delante en las frenadas fuertes, no sé si serà mejor llevarlo o no. Desde luego, si ya hay posibilidad de que deslice la rueda, está claro que es mejor llevarlo, pero si no...

La frenada compartida no funciona tampoco. Vamos que ahora mismo tengo una moto como las de antes, que frena delante solo y atrás solo, y sin ABS.
Al final como me guste me volveré un anti-abs.:D.
Lo que haré cuando tenga un poco de tiempo es desmontar la moto, purgar todo el liquido de frenos con el tutorial de Llanero y luego anotar todas las referencias que vengan en la pieza para ver que modelos son compatibles con mi moto, porque no se si valdrá el modulador de una RT, por ejemplo.

Pero tantos años y tantos km con abs........ahora al no tenerlo, ya no conduzco con la misma seguridad ( y ya no digamos en mojado ), todo el rato pensando en que si me sale algo se me clavan las ruedas al frenar, es chungo.

Saludosssss
 
La frenada compartida no funciona tampoco. Vamos que ahora mismo tengo una moto como las de antes, que frena delante solo y atrás solo, y sin ABS.
Al final como me guste me volveré un anti-abs.:D.
Lo que haré cuando tenga un poco de tiempo es desmontar la moto, purgar todo el liquido de frenos con el tutorial de Llanero y luego anotar todas las referencias que vengan en la pieza para ver que modelos son compatibles con mi moto, porque no se si valdrá el modulador de una RT, por ejemplo.

Pero tantos años y tantos km con abs........ahora al no tenerlo, ya no conduzco con la misma seguridad ( y ya no digamos en mojado ), todo el rato pensando en que si me sale algo se me clavan las ruedas al frenar, es chungo.

Saludosssss

Miralo por el lado bueno,mientras lo solucionas.
Ahora podras pilotar de nuevo,en lugar de conducir.
 
Sí te puede valer un modulador de otro modelo de moto, pero no todos.Por algún sitio vi una 1200 GS con uno de una K1200 y otro muchacho que no pudo reprogramar un modulador de una 1150 RT en su 1150 GS. Si vas a comprar uno de segunda mano, asegurate de que en caso de que no puedas reprogramarlo en tu moto lo puedes devolver, porque son muy caros como para comérselo con patatas.
 
Y el otro enlace lo mismo. Pone exactamente lo mismo en ambos mensajes.

Saludos
 
Yo lo que tengo claro es que si compro un modulador usado, o me facilitan el nº de matricula, nº bastidor o una foto de la documentacion de la moto, o de lo contrario no se lo compro.
No me gustaría contribuir al robo de motos.

Saludosssssss
 
Vaya Chin, qué mala suerte...

A mi me pasó lo mismo con una 1150GS que tenía. Gracias a un compañero del foro que me localizó un modulador por e-bay, solventé el problema por 140 €!!

En fin buena suerte, espero lo solventes lo mejor posible.
 
Sagaz observación.
¿La centralita de la crosstourer cuesta 1600 euros?


Los recambios de Honda están a la par de precio con los de bmw, eso seguro.
Y seguramente la centralita o modulador del abs tambien cueste esa salvajada.

Yo de todas formas, me fio mas de un buen vendedor de Ebay aleman ( un powerseller de esos ) que de un anuncio español de segundamano.es, por ejemplo.

Cuando sea de comprarlo, intentaré que me demuestren que no es nada robado. Es complicado, pero por intentarlo......
Es que me pongo en la piel de alguien que le hayan robado la moto.:undecided:

Saludossssss
 
Entiendo tu cabreo Chin pero no te preocupes... encontraremos un modulador a buen precio... lo montaras y seguiras disfrutando muchos kilometros... no hay nada infalible ni en Honda ni en BMW ni en ningun sitio... el dia que lo haya no habra servicio tecnico y que yo sepa... mecanicos hay de todas las marcas.
 
Yo la cambie en Junio en mi GS 1200 del 2004, y tras mucho mirar la puse nueva original en BMW, 1600 y pico mas la mano de obra mas el IVA, total 2.170€ pero es nueva y con DOS años de garantia, lo que encontre usado por 700/800€ y sin garantias, pienso que escogí la mejor opción
 
Bueno pues acabo de ganar una puja en Ebay Alemania, de un modulador de abs para mi moto, con la misma referencia que el mio, por...................

103,60 euros.:cheesy::cheesy:.
En unos dias lo tendré en casa y se lo llevaré al conce a instalar. Lo podría hacer yo mismo, pero la centralita no lo reconocerá así que para eso que lo hagan ellos.
Gracias PacoGS.:luxhello:
 
Enhorabuena Chin!!
Es una de las buenas cosas que tiene Bmw,que recambio y siniestros hay a montones.
 
La mía es de mayo del 2007,- sólo tiene unos meses más que la tuya,- en Noviembre del 2011 hizo ¡¡pooff!!, justo el día que la llevaba a la revisión anual. Cambiaron la pieza y no me cobraron ni un sólo céntimo.
Un saludo.


:cry: Piensa mal y acertarás, y al final.....acerté.

Vengo del concesionario de meter la GS en la máquina para diagnosticar que la centralita del abs está KO
1600 euros + montaje.

Se me encendió la luz del abs y no se apagaba. Como ya no andaba bien de batería, pues pensé que podia ser eso.
Compré una bateria nueva y de paso, desmonté el sensor del abs de la rueda trasera por si tenía suciedad o restos de virutas, pero el fallo del abs continuaba y al final se la llevé hoy al conce.

Se que no soy el único que le ha pasado,y tambien se que es un porcentaje muy bajo de averias del abs de este modelo ( rompen mas retenes, rodamientos de cardan etc ) pero eso no es consuelo.
Es inadmisible que una moto de Diciembre del año 2006 y con solo 45.000 km se le estropee una pieza que cuesta un 12% del valor de la moto nueva.

No se si será fruto del momento, pero estoy pensando que los modelos de ahora no tienen, ni de lejos, un buen envejecer.

De momento esperaré, meditaré y ya veremos que es lo que hago con la moto, si compro una centralita nueva o intento una de desguaze, porque como se me meta en la cabeza que despues de esta reparacion, venga un cardan roto, un reten del grupo primario, embrague u otra cosa, mal vamos.

Un saludo y que tengais mas suerte que yo.
 
La mía es de mayo del 2007,- sólo tiene unos meses más que la tuya,- en Noviembre del 2011 hizo ¡¡pooff!!, justo el día que la llevaba a la revisión anual. Cambiaron la pieza y no me cobraron ni un sólo céntimo.
Un saludo.

Pues si que tuviste suerte, a mi me dijeron que con los años que tiene que ni me molestara en reclamar una atencion comercial......
 
Enhorabuena Chin!!
Es una de las buenas cosas que tiene Bmw,que recambio y siniestros hay a montones.

Es cierto, recambios de bmw los hay por todo el mundo. Tuve mucha suerte porque el mas barato que había por ahí eran 400 euros ( que ya es barato ), la reparacion son 700 euros y los demás eran 500-600 euros usados.

En el taller me dijeron que llevan cambiados unos cuantos ya......en fin, creo que los de las K antiguas eran mas grandes pero se estropeaban menos.....
 
Bueno pues acabo de ganar una puja en Ebay Alemania, de un modulador de abs para mi moto, con la misma referencia que el mio, por...................

103,60 euros.:cheesy::cheesy:.
En unos dias lo tendré en casa y se lo llevaré al conce a instalar. Lo podría hacer yo mismo, pero la centralita no lo reconocerá así que para eso que lo hagan ellos.
Gracias PacoGS.:luxhello:
Enhorabuena!!! Ni el diez por ciento de lo que te hubiera costado!!!
 
Jajaja, es que hacerle 20 kms a una moto nueva son muchos kms, jajaja, y se habla tanto de la "fiabilidad Honda"...

Lo extraño es que el autor del post solo tenga dos mensajes,se haya registrado unos dias antes,a pesar de haber tenido segun el tres motos mas, y ya no diga nada mas....
 
Última edición:
Bien, Ebay me dice que está enviado, ya falta menos.:red:.

Mirando el modulador, es super fácil de montar. Al no tener Servo, no lleva el monton de purgadores de circuito, es quitar, poner y purgar como en las de antes.
Por lo menos simplifican cada vez mas las cosas, el modulador de la S1000RR es la mitad que el mio, ( y el mio es la mitad de grande que los que llevan servo ) y por cierto, el mismo que lleva el scooter bmw.
Saludosssssssss
 
Mmmmm. Asegúrate de eso... Creo que no es tan fácil como dices.

Creo que hay que emparejar esa unidad de ABS con la centralita de tu moto.
 
Ojo Chin... que no es tan facil eh!!... una mala conexion y te cargas el nuevo modulador... es mas facil de lo que crees... yo aprovechando que el modulador te salio muy barato no arriesgaria.:undecided:
 
No me metas el miedo en el cuerpo.:shocked:, yo solo veo una conexion, y los cuatro latiguillos metalicos de freno.
Seguirá dando fallo hasta que la lleve al conce, eso lo tengo claro.

ver
[/URL][/IMG]
 
Sin servofreno la historia se simplifica bastante, instalarlo no tiene mucha complejidad. Lo complicarlo es reprogramarlo, que ya te lo hacen en el concesionario, o sea que ánimo ;)
 
Hola a todos tengo R1100S y se le ha ido la centralita del ABS he puenteado la centralita pero no consigo que el cuenta Kilómetros funcione, alguien puede echar una mano

Gracias de anta mano
 
Pero el cuentakilometros...no sé què tiene que ver con el modulador del ABS. Se te habrà roto el cable que va desde el contador del cuadro a la rueda, no? Lo digo sin mucho conocimiento de causa, pero me ha parecido raro. No sé si tu cuentakilometros es digital o como el mío, analógico con numeritos q dan vueltas.
 
Hola Chin, en primer lugar enhorabuena por el éxito en la reparación de tu moto. Como sabes a mi me pasa lo mismo, pero sigo sin solucionarlo.
Me gustaría que me contaras un par de cosas.
1ª; desmontaste y montaste tu el módulo?
2ª; lo llevaste a resetar a bmw, que precio y te pusieron pegas?
3ª; y lo más importante, en que dirección lo encontraste? ¿en español ó se puede traducir?

Gracias.
 
Hola, todavia no lo he desmontado, porque me llegó ayer el modulador de Alemania.
Dependiendo del tiempo que tenga, o lo monto y lo llevo a reprogramar, o lo llevo sin montar y que el conce haga todo.
Tan pronto como lo tenga listo, os cuento.

Puedes buscar por aqui: http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_PrefLoc=2&_trkparms=65%253A12%257C66%253A2%257C39%253A1%257C72%253A6583&rt=nc&_nkw=bmw+r+1200+gs+ABS&_trksid=p3286.c0.m14&_sop=16&_sc=1

Con el traductor del google se entiende bastante bien el aleman.:)

Saludossss
 
Arriba