Centralita ABS I: ahora si...

versiano

Curveando
Hola, una vez localizada la centralita, la he desmontado:
553a2e98-b25e-50e3.jpg

Estaba bastante sucia por fuera. Por dentro, son como dos placas de circuitos unidas. Al abrir, me ha sorprendido una cosa...primero parecía como que había un
Liquido color miel por todo el circuito... He pensado que estaría quemado:
553a2e98-b317-736b.jpg

Pero no... Estaba por todo el circuito.
También estaban los 4 tornillos que unen las placas, como con salitre... Un polvo blanquecino ( no se aprecia bien en la foto creo...)
553a2e98-b36f-5062.jpg

553a2e98-b383-e6f0.jpg

Los he limpiado y quitado, y he intentado separar las placas, pero no he podido/querido forzar; están unidas por esta zona:
553a2e98-b3c9-3ecf.jpg

Alguno las ha separado??
Os dejo alguna foto mas a ver si veis algo extraño...
553a2e98-b41b-8c22.jpg

553a2e98-b427-b279.jpg

553a2e98-b437-ed6b.jpg

553a2e98-b443-fdd1.jpg

553a2e98-b452-533f.jpg

Que hago?? Lo rocío todo con limpia contactos????
Le doy con aire comprimido??
Lo dejare fuera hoy y mañana lo vuelvo a enchufar...
Hay alguna manera de comprobar que parte de la centralita falla? O si hay alguna resistencia quemada o algo? Yo a simple vista no lo veo...
Gracias!

Hola Versiano,
Personalmente no te recomiendo más que rociarla con limpia contactos, pero si optas por darle aire comprimido no lo hagas desde una distancia menor a 25 a 30 cms. para no dañar algún componente con la presión.
Una precaución muy importante es descargar la carga electroestática de tu cuerpo antes de manipular la centralita abierta, pues puedes dañarla sensiblemente.
Respecto de medir resistencias, continuidad etc. si no controlas electrónica se te va a complicar, de hecho, no son muchos los que reparan estas centralitas.

Saludos y suerte.

Enhorabuena por encontrarla y veo que no reparas en abrir cualquier "chisme" :D. Prueba solo a rociar y dejar una noche como ya te han indicado, vuelta a montar, reseteo y prueba. Si sigue fallando cable led y a ver nº de destellos ....

Pregunto una cosa, por qué no sigues el tema ABS en este hilo ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429375-Tesoros-escondidos-en-mi-K

al final vas a tener 10 hilos o post para 9 problemas :undecided: :huh:

Un saludo

Me parece que ya ha visto que le da fallo 7... (centralita no?), es curioso que estando mala, se autochekea, o sea que muerta muerta, no tiene que estar, ¿ o de donde salen los 7 destellos?.

Enhorabuena por encontrarla y veo que no reparas en abrir cualquier "chisme" :D. Prueba solo a rociar y dejar una noche como ya te han indicado, vuelta a montar, reseteo y prueba. Si sigue fallando cable led y a ver nº de destellos ....

Pregunto una cosa, por qué no sigues el tema ABS en este hilo ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?429375-Tesoros-escondidos-en-mi-K

al final vas a tener 10 hilos o post para 9 problemas :undecided: :huh:

Un saludo

Es que me gusta tenerlo todo ordenado, je je je pero tienes razón!!
Abrir los "chismes" es fácil, jejeje el problema es arreglarlos y/o montarlos sin que sobren tornillos, jejeje te haré caso!

Me parece que ya ha visto que le da fallo 7... (centralita no?), es curioso que estando mala, se autochekea, o sea que muerta muerta, no tiene que estar, ¿ o de donde salen los 7 destellos?.

Hola Joseito,
Los destellos salen del cable con la resistencia y led que me fabriqué, según decía el post de Karlos BMW. 7 destellos, dos segundos y 7 destellos, y así sucesivamente...

Última edición:
Si, pero me refiero que esos 2 segundos, 7 destellos,..., lo hace la centralita, aunque tu lo ves con el cable que te has fabricado, asi pues, muerta del todo no está.

Saludos.
Incluso después de cambiar todos los condensadores electrolíticos de la unidad de control ABS, seguía teniendo alarma de unidad de control (7).
Comprobé las distancias de los sensores delantero y trasero, y descubrí que el delantero, en el punto máximo, llegaba a 0,7 mm. Lo desmonté, quité una chapita de 0,2 mm de las tres que había (dos de 0,5 y esa de 0,2 ). Avería resuelta. No recuerdo si reseteé antes y/o después de volver a andar con la moto, pero se arregló algo que, según el código de alarma, me parecía sin solución, tras de meses de reseteos inútiles, cambio de batería, etc.

Última edición:
@ Versiano
En principio la sulfatación (feroz) que tienes en los tornillos de los separadores de placas no debería afectar al funcionamiento de la centralita, parece que las pistas están bastante lejos de los puntos de sulfatación y no creo que haya ninguna cortada, aunque vete a saber que habrá por el interior de la unidad......no intentes separar las placas por el lado del conector múltiple, se ven contactos soldados arriba y abajo en una de tus fotos.

Puedes probar a limpiar con mucho cuidado las zonas sulfatadas (esas con el polvillo blanco) con un cepillo suave y aire seco para quitar todo el polvo que puedas y luego echar un poco (muy, muy poco) de CRC 2-26 o WD-40 a las zonas sulfatadas. Si quedasen restos, con un palito de algodón empapado en alcohol isopropílico y mucho cuidado, repasa los puntos sucios y sopla con aire seco hasta dejarlo todo bien limpio.
Esa sulfatación puede deberse a humedades, lo del líquido color miel es intrigante....

Como última solución antes de arruinarte comprando una unidad nueva, hay un japonés que se dedica a reparar los ABS, y por lo que he leído parece que es muy serio y eficiente, voy a ver si encuentro el enlace a su página y te lo pongo, aunque los expertos del foro seguro que lo conocen.
Saludos

Última edición:
Versiano: como te animas a abrir esas cajas? que valentia la tuya...... !!!!
el enlace del Japones es este:
http://translate.google.es/translat...a=X&ei=gWcNUZacDsWIhQfBt4GoAQ&ved=0CDkQ7gEwAA

Lo tengo guardado , por si algun dia hace falta reparar......por cierto, que problema tienes?
Hay que ir con cuidado con el aire comprimido, puede dañar algo dentro, y lo de afuera de color naranja, seguramente es para proteger los elementos de la corrosion....
de todas maneras., mi consejo: ves con cuidado, esa maldita caja vale un pastón !!!!!
Salud

Os aviso que estais intentando responder a un problema de Versiano de hace 11 meses, y que ya tiene mas que solucionado :rolleyes2:

Es lo que tiene rescatar hilos viejunos.

Aun asi, gracias por vuestro interes.

Saludos
janSolo

Yo me he pegado un susto que he dicho, ¿pero ya está otra vez este hombre madrugando y encima entre semana? :shocked:

Luego he visto la fecha y digo uffffffffffff ........................... falsa alarma :D :D

Atrás