Centralita ABS K75... estropeada?

Lalus

Curveando
Hoy he sacado la centralita estropeada para abrirla a ver que hay, y me he enconytrado con esto...

p1000104yv5.jpg

... es como si todos los componentes de la placa estubieran recubiertos de una película de color cobre completa,mente solidificada... me pregunto si es normal o no...

También he visto esto...

p1000106it4.jpg

p1000107zj4.jpg

p1000108fa1.jpg

... parece como si algunos condensadores hubieran desparramado una pasta blanquecina teñida por los colores de los componentes que tocaba a su paso... Normal no parece ser, al menos según mi opinión de inexperto total... ¿Alguien sabróia decor algo al respeto?

sds

Re: opeada Centralita ABS K75

Hola , el color rojo es un barniz aislante(para la humedad,polvo y la tración mecanica por tratarse  de placas electronicas para un ambiente en el exterior y con vibraciones)) y la pasta esa blanca es silicona simplemente para inmovilizar los conponentes ,por lo demas se ve bien por las fotos ,otra cosa sería algún componente quemado que se viese externamente ,por que internamente  amen de esquema y comprobar puntos de voltaje  
1 saludo

La placa se ve bien.

Yo en una ocasión que no podía resetearla, la saqué anegada de agua.

La rocié con CRC y nada.

Pero la dejé airease durante una noche, y solucionado.

En otra ocasión encontré una de las patillas rotas, con una broca de 1 mm hice un nuevo paso para una patilla, la soldé y solucionado.

Y por último, en otra ocasión que me hacía cosas raras el ABS, me dijeron que era la centralita, pero detecté que realmente era el sensor delantero del ABS.

En 17 años y 335.000 kms, solo se me ha averiado un sensor, y es que es extraño que falle una centralita, aunque todo es posible. ::)

En el motociclismo, se anuncian casas que arreglan CDI etc, etc; es decir, suelen tener capacidad para comprobar los transistores, condensadores y resistencias y la placa, tanto por los medios técnicos como por los humanos.

Seguramente pueden verificar si los integrados estan tambien correctos...pero pregunta antes presupuesto por si acaso

Saludos ;)

Al precio que salen nuevas (1.300€+IVA :o :o :o) cualquier presupuesto de reparación parece razonable :-[. Ya lo Miraré.

La placa no parece rota por ningún sitio, únicamente los dos temas que me extrañaron (expuestos en el primer post) pero que parece que son normales.

Karlos, ¿como detectaste el fallo en el sensor de la rueda delantera? ¿cambiándolo por otro a ver qué pasaba?¿se veia roto o deteriorado?

sds

Lalus.

Muy sencillo.

Solo me hacía cosas raras al frenar con el delantero, con pulsaciones extrañas de maneta en frenadas normales.

De la misma deducí que era el sensor delantero que daba una mala información, si bien al chequear el ABS, daba error de centralita.

Puede que en el mejor de los casos, sea tu caso.

Por eso te digo que busques un forero de la zona, y que te preste la centralita de ABS.

Los modelos compatibles son las K 75 2 / RT / S y K 100 2 / LT / RT / RS.

Las K 16 V, llevan otra centralita.

Aquí te paso información de donde buscar una centralita.

http://www.europiezas.com/desguaces/desguacesonline.htm

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1144671459

Me consta que un forero la consiguió por unos 200 €.

Suerte. ;)

Atrás