Centralita ABS ¡¡¡¡¡ KO !!!!! ¡ ¡ ¡ R E S U E L T O ! ! !

juamp

Arrancando
Hola soy Juan Pedro y ya pasé por aqui hace tiempo cuando supe que iba a tener una K1200R (6 meses aprox y es de Mayo del 2007) desde entonces solo os he seguido para algunas dudas sobre la moto, pero ahora la cosa va en serio.
Resulta que se me encendió la luz del ABS y en el taller me dijeron que era del sensor de la rueda trasera, despues de probar y descartar el sensor he tenido que llevar la moto a un concesionario BMW para ver de que era la lucecita y me dicen que el fallo es de la centralita del ABS y que eso es igual a 1530€ + Mano de Obra. :'(
Se que no es un fallo muy común pero no se si BMW deberia responder de alguna forma a la averia  :-?

¡ ¡ ESTAMOS HABLANDO DE BMW ! !

Teneis algun dato al respecto.

Gracias.

Re: Centralita ABS ¡¡¡¡¡ KO !!!!!

Tu mismo lo has dicho, estamos hablando de BMW. Acostumbrate a esos facturones. Un saludo y pide una segunda opinion en otro taller.

A lo que me refiero es que si a alguien le ha ocurrido algo parecido y BMW le haya hecho una deferencia comercial, asumiendo la reparación o parte de ella.

Pienso que la avería no viene provocada por un mal uso o desgaste de la misma sino que parece más bien un defecto de la pieza.

¡¡ESTAMOS HABLANDO DE BMW!!
De BMW, que ofrece dos años de garantia. Kia te ofrece 7 años...
¿Pero todavia hay quien piensa que BMW tiene algun plus de exclusividad, de calidad, o de cualquier cosa que imagineis y que no ofrezca cualquier otro fabricante?
BMW no pasa de ser un fabricante caro, pero generalista, que fabrica motos que van de un Kilo a cinco, como Honda, sin ir mas lejos, ni mejores ni peores, solo algo mas caras (tampoco mucho mas caras), que fabrica y vende miles de motos; no es un fabricante artesanal tipo Bimota o MVAgusta en el que puedes, y debes, esperar algo especial.
Nunca he creido que los productos BMW sean en algo superiores a los de cualquier otro fabricante; en lo que se refiere a las motos, no se puede negar que eran robustas, pero ahora, con motores super apretados, con sobredosis de electronica, con componentes alternativos (duolever etc) son muchas las cosas que pueden fallar (evidentemente, a una R65 no le iba a cascar el ABS, ni la centralita...)
¿Esperarias de Yamaha, u Honda, que terminada la garantia te cubriesen una reparacion? Pues, con BMW, lo mismo.
Suerte con la reparacion.
Saludos.

En este mismo foro puedes encontrar el manual de taller de la serie K, y existen desguaces especializados en los que puedes encontrar piezas de segunda mano. Con paciencia y herramientas adecuadas tu mismo deberias poderte solucionar la mayoria de averias que pueden producirse en tu moto. Además el servicio de recambios de BMW es de los más completos que puedes encontrar en cuanto a motos se refiere (vale a lo mejor son caros, pero dudo que consigas piezas de repuesto para una moto con 25 o 30 años en cualquier otra marca).
Con todo esto quiero decir que cuando la garantia acaba y la casa no quiere hacerse cargo no queda mas remedio que ponerse manos a la obra y hacerselo uno mismo. Colaboracion no te va a faltar en el foro y lo peor del servicio tecnico oficial no es el precio del repuesto, sino el de la mano de obra. Piensalo y animo. Puedes cambiar tu la centralita y cuando este acabada llevarla al taller a que te la verifiquen. No creo que haya problemas si te llevas bien con ellos y a lo mejor te ahorras unos cientos.

A un compañero de trabajo le paso con una R 1100 a los dos años y poco
fuera de garantia
reclamo a BMW por no ser normal y le apañaron bastante el precio

Gracias por vuestros consejos, de todas maneras voy a luchar por lo que creo que me corresponde al comprar una BMW, el "no" ya lo tengo, solo es cuestion de invertir un poco de tiempo y como dice dudu71 todo lo que consiga aunque sea poco bien venido sea.

Ya os mantendre informados de como va el tema, hoy por lo pronto despues de hablar con la persona que lleva las garantias en el concesionario ya me han cogido la documentación para reclamar a BMW España como garantía comercial.

Suerte amigo. Ojala te hagan caso.

Señores hoy me han llamado de la BMW (Todomoto) y me han dicho que fabrica me pone la centralita :D y que yo pagaré la mano de obra. ;)
Al final veis como no son tan malos, el problema es que si no hubiese solicitado la garantia comercial hoy tendría casi 2000€ de menos en mi cuenta.

Me alegro, que se solucionara satisfactoriamente. Y un diez para Todomoto, este concesionario siempre ha funcionado bien. Un saludo.

657F787D7764727778360 dijo:
¡¡ESTAMOS HABLANDO DE BMW!!
De BMW, que ofrece dos años de garantia. Kia te ofrece 7 años...
¿Pero todavia hay quien piensa que BMW tiene algun plus de exclusividad, de calidad, o de cualquier cosa que imagineis y que no ofrezca cualquier otro fabricante?
[highlight]BMW no pasa de ser un fabricante caro, pero generalista[/highlight], que fabrica motos que van de un Kilo a cinco, como Honda, sin ir mas lejos, ni mejores ni peores, solo algo mas caras (tampoco mucho mas caras), que fabrica y vende miles de motos; no es un fabricante artesanal tipo Bimota o MVAgusta en el que puedes, y debes, esperar algo especial.
Nunca he creido que los productos BMW sean en algo superiores a los de cualquier otro fabricante; en lo que se refiere a las motos, no se puede negar que eran robustas, pero ahora, con motores super apretados, con sobredosis de electronica, con componentes alternativos (duolever etc) son muchas las cosas que pueden fallar (evidentemente, a una R65 no le iba a cascar el ABS, ni la centralita...)
¿Esperarias de Yamaha, u Honda, que terminada la garantia te cubriesen una reparacion? Pues, con BMW, lo mismo.
Suerte con la reparacion.
Saludos.

ay si te oyese decir eso una vendedora del concesionario BMW de coches que atendió hace unos días a un colega.....y se le ocurrió comparar BMW.....con Ferrari, Porsche o Aston Martin...... :o :o ;D ;D

Ha sido Todomoto Sevilla (Bellavista). Al principio y sin anestesia me dijeron que ese fallo al tener la moto tres años no lo cubría la garantia y que el precio era de 1530€ "LA PIEZA + MANO DE OBRA", luego gracias a mi mujer que trabaja en el gremio del automovil solicito la garantía comercial ya que dió por echo que ellos no lo habían solicitado y eticamente BMW debía responder a esta avería electrónica que no había sido causada, ni por un mal uso de la motocicleta, ni por desgaste.

Todomoto me curso la garantía y hoy me llamaron para darme la buena noticia.

La moto entró en el taller con 10300Km, tres años, dos revisiones una en el 2007 y otra en 2009, le faltaba la anual de 2008, fue comprada en Cantabria, con esto os quiero decir que lo de la garantía comercial no es cosa del concesionario con sus clientes sino que cualquier persona propietaria de una BMW puede solicitar este servicio en cualquier servicio oficial BMW como es mi caso.

Yo estoy muy contento con el servicio que me ha dado BMW IBERICA y el concesionario TODOMOTO

Hola Compañero

Gracias a tu post he conseguido que me solucionaran el problema de la centralita ABS, con 19000km y 4 años de antiguedad en el concesionario de Palma de Mallorca!!

Ha sido Todomoto Sevilla (Bellavista). Al principio y sin anestesia me dijeron que ese fallo al tener la moto tres años no lo cubría la garantia y que el precio era de 1530€ "LA PIEZA + MANO DE OBRA", luego gracias a mi mujer que trabaja en el gremio del automovil solicito la garantía comercial ya que dió por echo que ellos no lo habían solicitado y eticamente BMW debía responder a esta avería electrónica que no había sido causada, ni por un mal uso de la motocicleta, ni por desgaste.

Todomoto me curso la garantía y hoy me llamaron para darme la buena noticia.

La moto entró en el taller con 10300Km, tres años, dos revisiones una en el 2007 y otra en 2009, le faltaba la anual de 2008, fue comprada en Cantabria, con esto os quiero decir que lo de la garantía comercial no es cosa del concesionario con sus clientes sino que cualquier persona propietaria de una BMW puede solicitar este servicio en cualquier servicio oficial BMW como es mi caso.

Yo estoy muy contento con el servicio que me ha dado BMW IBERICA y el concesionario TODOMOTO

Ami me ocurrió lo mismo mi conce TALLERES EL VENTA en el PuertodeSanta María solo me cobro 99 euros de año de obra, mi moto tenía 4 años.

Hola , el problema mas comun es el fallo del motor de la bomba y tiene solucion pero no en el servicio oficial

Todo esta diseñado para que se rompa..., lo que pasa que algunas veces se equivocan y se rompe en garantía.
Se llama, obsolecencia programada.

Hay q vender, vender y vender a toda costa.
;)

La centralita del ABS montada en la K1200R, es de Boch, y según me comentan en el taller parece ser un mal endémico de la centralita con la K1200R, mi máquina es del 2006 y tiene sólo 24.000 Km, y las 5 máquinas que el servicio oficial tiene en su ámbito de influencia también han caído, me han presupuestado 2.700€ (M.O. e impuestos incluidos) por esta avería. Se que estoy fuera de garantía "por edad". Usuarios de la K1200R, K1300R ¿Me podéis decir si os ha pasado lo mismo? Os mantendré informados. Un saludo.

Para empezar, ese presupuesto es carisimo por no decir un robo, el modulador de abs original y en conce vale 1.500 eur. y la mano de obra poco mas de los 100 eur. Total que no te pueden cobrar mas de 1.600/1.700 eur. Pero puedes ver otras opciones si no te quieres meter en gastos excesivos. Suerte y un saludo.

La mía es del 2006 y le acabo de pasar la de los 40.000 + anual. todo en orden... Aunque el retrovisor lo voy a tira a tomar por el c**o. le pondré los de la F800R, q son muy bonitos y no de sueltan como los de las K. lo que si me pasa es que "chirria" a baja velocidad...

Pues a mi al final me pago la BMW el modulador del abs por mediacion de Todomoto mi moto tiene 4 años,también hay que reconocerle cuando lo hacen bien para cuando la cagan darles caña.

Atrás