CENTRALITA ABS R15RT, ROTA....... O NO?

• Autor Autor M.P.U
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

M.P.U

Invitado
  Hola a todos.
  Escribo para pedir vuestra ayuda u opinión. Os cuento.

Se trata de una R-1150-RT del año 2001 y se enciende la lucecita de ABS parpadeante y la de emergencia fija. He llevado la moto al taller y marca avería en centralita ABS. :-[

La moto frena perfectamente y al ABS actúa correctamente, únicamente se encienden los chivatos, cuando presiono fuerte la maneta del freno delantero.

Con la moto parada doy contacto y la moto hace el chequeo normalmente, se apagan todas las luces cuando ando unos metros, pero cuando acciono (fuerte) el freno delantero, aparecen las lucecitas. Incluso sin poner en marcha la moto, solo con el contacto,  presiono la maneta y mientras estoy ejerciendo presión, se encienden los chivatos que se apagan cuando suelto la maneta.

Creeís que realmente hay que cambiar centralita, o quizás sea una falta de presión, en el freno delantero o servo.
  Me resulta raro que la moto no haya perdido frenada y funcione el abs correctamente.
  Me han recomendado, cambiar los líquidos de frenos, por si estuviera deteriorado y pudiera afectar la densidad, al ejercer presión. :(

Gracias anticipadas
(vaya palo lo de la centralita  :-/)

Hola, damos por supuesto que tiene aceite en el Modulador y que no tiene aire, ¿no?....

Tengo un amigo al que le sucede exactamente lo mismo en una 1150GS, en el concesionario no le dan muy buenas noticias pero de momento él se resiste, seguiré este post para ver si alguien aporta una solución más, digamos, "económica"... :)

Salut!!!

Hola Paco.

No se ha comprobado todavía, lo del aire en el circuito de frenos y el modulador, es por eso lo que comento, de cambiar todo el liquido de frenos (delantero y trasero).

El mecánico que lo va a cambiar me comentó, que en algunas ocasiones  sale fallo en la centralíta y haciendo algunas operaciones, como cambio de líquidos, limpieza de sensores y pastillas de freno, ha desaparecido el fallo.

Insisto en que la moto va perfecta, los frenos no han perdído fuerza y el abs funciona bien.

Ayuda por favor, se admiten ideas antes que cambiar la centralíta.

Saludos.

no hay que hacer pruebas raras, hay que abrir los tapones de los depósitos de reserva de los dos circuitos que están en el modulador y rellenar si está bajo, parece que los flotadores que tienen están haciendo su función...avisar de que el líquido está bajo.

Gracias aresten peeeeeeeeeeeeeeeero en la foto no se aprecia suficientemente cuales son los tapones que hay que abrir para rellenar.

Gracias Aresten por la información.

He rellenado los depósitos, pero siguen encendiéndose las luces de emergencia y ABS, cuando presiono la maneta de freno.  :-/

Lo que me preocupa, es lo que dice sobre un posible bloqueo de la rueda delantera, sobre asfalto seco, al faltar presión.

Saludos

Prado busca el manual de ovidio para estas cosas, veras como te informa mejor.
Saludos

Muchas gracias por la información.
Voy ha cambiar los líquidos, a ver si hay suerte y dejan de encenderse los chivatos.
Os mantendré informados.
Saludos.

En el modulador entran unos conectotes limpialos con crc por si acaso..
Saludos

Hola,
la moto es del año 2001, o sea, que tiene 10 años, ..., fijo que hay que cambiar y bien cambiado el aceite hidráulico (DOT4) de los frenos.... fijo!!!
Por lo visto este aceite es volátil, o sea, que se autogasea, se convierte en gas, lo que explica alguna que otra mancha en los tornillos del depósito de aceite de frenos, y que el depósito baje más de la cuenta cuando se van gastando las pastillas de freno!!!
Además en el circuito de freno delantero siempre es afectado por el sol, incluso con la moto aparcada el depósito está recalentado, e incluso las gomas están a alta temperatura, que en verano puede superar los 70ºC si la he dejado a pleno sol durante horas!!! O sea, evaporación, con lo que hay que purgar el circuito, es un curro, ya que hay que desmontar cosas y purgar debajo del depósito de gasolina, en mi caso es una R1100RT.

Entiendo que es una sabia decisión cambiar el líquido de frenos por líquido nuevo, no como el que, por ejemplo, yo mismo tengo en casa en una lata oxidada con más de 6 años en la estantería!!
Este aceite envejece en la lata, lo pone en la etiqueta!!!!

Suerte!!!!
8-)

joder kanmen...se supone que lo habrá cambiado varias veces en 10 años.

Prados...si has rellenado y lo sigue haciendo...y confirmas que tienes frenada -hay servo- y abs....puede ser una tontería de electrónica...pero ¿quien va con ese aviso?...lo que está claro que no es un aviso catalogado...me refiero a que el aviso es correcto -la amarilla fija y la del abs parpadeante- pero no esta causado por uno de los fallos previstos, ya que o bién deberías tener frenada residual o no tener la funcion abs.

En el conce no te van a resolver nada..te plantearán la sustitución.

Hola a todos, ya perdonareís, pero esta semana he estado fuera y no me he podido conectar.

Mañana  la primera tarea será, limpiar y ajustar bien los contactos y ficha de la centralita. Después cambiar todos los líquidos de modulador y circuito de freno.

Si aún así se siguen encendiendo los chivados de avería y abs......... me tendré que rendir y cambiar la centralíta  :-/.

Aresten, eso es lo que me mosquea, que la moto va bien, no ha perdido frenada y entra el abs, pero claro en la maquina sale -avería centralíta ABS-

Me estoy planteando incluso cambiar la batería, tiene siete años y tengo entendido que en ocasiones han dado problemas de este tipo??????

Os mantendré informados.
  Gracias.

Por Diós!!!
cambia la batería!!!
Cámbiala ya!!!
si con eso se arreglará, el ABS necesita más corriente de lo que se cree, y funciona a ráfagas, y cuando actúa la centralita con esa batería seguro que no tiene pila suficiente, y el motor estará a 1000 rpms, con lo que el alternador no genera suficiente corriente, e incluso puede que consuma en vez de aportar.
Entiendo que tendrás un antes y un después, cuando cambies al batería.

Suerte!!!!
8-)

Atrás