Centralita ABS

mhurtadoj

Arrancando
Buenos días.
El otro día a la vuelta de Cheste, veo que la luz de ABS está encendida y que cada vez que pulso la maneta de freno delantero, se enciende el testigo que emergencia que hay al lado del de ABS.
Yo tengo la R850R con ABS y frenada parcial. Cuando la reseteo el error desaparece pero en cuanto freno de alante el error aparece y las dos primeras pulsaciones son sin freno y luego tengo algo de freno delantero pero se fatiga en muy poquitas frenadas.
Si solo pulso el trasero no da error.

El taller cree que es la centralita del ABS y que tendran que cambiarla entera. La verdad me ha asustado que me digan que puede costar entre 1200 y 1800€ la broma.
Alguien tiene alguna idea o le ha pasado?
un saludo

Hola si so te pasa con el freno delantero que te miren el captor del freno delantero suelen dar error o se suelen estropear, en cuanto a lo de cambiar toda la centralita, el taller ese se ha aventurado sin mirar hay que descartar antes otras cosas, de todas formas antes tb probaria reseteando con la moditec las lecturas de fallos, y si una vez descartado todo el sistema es la centralita tranquilo hay gente por ahi muy buena que sabe repararlas.-

Tanto como repararlas no...por lo menos aquí en el foro no hemos encontrado a nadie. Lo que hemos hecho algunos, es comprar una en alemania ó a traves de E-bay

Así los precios oscilan entre los 150 y 500€. Eso sí despues te la tienes que montar tú, cosa que con el ABSII de las fabricadas hasta que llegó el maldito servo es relatívamente sencillo

Hace tiempo ví una central de servo en E-bay de alemania por 450€. El problema es que creo que sustituir una de ellas ya no es tan facil como cambiarla y sangrar las conexiones...ventajas de las BMW modernas(no saben ná en la marca)

No obstante asegurate primero como dice sir dark que no es el captador, ó el sensor de la luz de freno de la bomba delantera u otra cosa...y eso te lo diran con seguridad en el concesionario, pero revisando bien el sistema. Que yo sepa, ellos tienen médios para decir que és y no para sólo aventurar que puede ser...

Saludos ;)

Hola, si alguien me facilita una centralita averiada, yo conozco a una persona que es posible que la pueda arreglar, mas 50 años en el mundo de la electronica y muchos tiros pegados.

Saludos ;) ;)

Manitafuria...creo que hace falta saber algo más que electrónica, pues aparte de la "caja negra" que lleva con los integrados y transistores "made in morocco y philippines", donde se recibe la señal de los captores, ésta entra despues en una electroválvula por tren y cuenta con un motor eléctrico y su correspondiente relé de funcionamiento para dar presión al sistema del módulo...

...De acuerdo, seguimos hablando de componentes electromecánicos, pero me temo que la caja viene sellada con muy mala leche. Es como las bombas de gasolina de las K; las puedes abrir...pero el estropicio es guapo...

Aun así, yo tengo en el trastero la que sustituí de mi R1100S...igual algun día me sirve de pisapapeles

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Manitafuria...creo que hace falta saber algo más que electrónica, pues aparte de la "caja negra" que lleva con los integrados y transistores "made in morocco y philippines", donde se recibe la señal de los captores, ésta entra despues en una electroválvula por tren y cuenta con un motor eléctrico y su correspondiente relé de funcionamiento para dar presión al sistema del módulo...

...De acuerdo, seguimos hablando de componentes electromecánicos, pero me temo que la caja viene sellada con muy mala leche. Es como las bombas de gasolina de las K; las puedes abrir...pero el estropicio es guapo...

Aun así, yo tengo en el trastero la que sustituí de mi R1100S...igual algun día me sirve de pisapapeles

Saludos ;)

Hola Tabayu, me alegro de saludarte, ya se lo que me dices, algo entiendo de electrónica, hombre si la centralita viene cerrada a mala leche, eso es otro cantar, pero lo que te puedo asegurar, es que la mayoría de las averías se deben a resistencias malas y condensadores, y mas si es electrónica un poco antigua, a pesar de esto hoy en día, y gracias a Internet es posible conseguir casi cualquier integrado o transistor sea de lo que sea.

El mayor problema es encontrar a alguien que tenga ganas, y tiempo, de meterse en un fregao tan raro como una centralita de abs.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
Hola, si alguien me facilita una centralita averiada, yo conozco a una persona que es posible que la pueda arreglar, mas 50 años en el mundo de la electronica y muchos tiros pegados.

Saludos  ;) ;)
Yo tengo estropeada la centralita del ABS I (creo) de mi K75 del 94. ¿Crees que ese amigo podría con ella?

sds

Hola a todos.

Despues de una semana esperando, el taller me dice que ha podido enchufarla en el ordenador y que se resete el error , pero que cuando le parace bien, sigue apareciendo.

De entrada a tenido que cambiarme la bateria, porque la que yo tenia estaba perdiendo acido y desmontarme el comunicador, dado que la centralita tambien controla las luces de freno y yo tenia conectado provisionalmente el comunicador a la luz de freno(Una chapuza que en su momento no valore)

Ahora estoy pendiente que reaga estos cambios y volver a probar.

Os agradezco que podais seguirme dado ayuda en este tema.

Un saludo

Lalus dijo:
[quote author=manitafuria link=1194691337/0#3 date=1194730094]Hola, si alguien me facilita una centralita averiada, yo conozco a una persona que es posible que la pueda arreglar, mas 50 años en el mundo de la electronica y muchos tiros pegados.

Saludos  ;) ;)
Yo tengo estropeada la centralita del ABS I (creo) de mi K75 del 94. ¿Crees que ese amigo podría con ella?

sds[/quote]

Hola, la verdad es que no te puedo decir nada en concreto, ya que es cuestion de que mi amigo la vea e investigue, todo dependera de la averia que tenga, hay algunas que se ven a simple vista, como son los condesadores electroliticos reventado, cosa bastante habitual, pero ya te digo no te puedo decir nada en concreto. Ademas habria que ver si se puede desmontar sin tener que hacer un destrozo considerable.

Es cuestion de no tener prisa y arriesgarte a intentar repararla.

Si alguien quiere probar que lo diga y nos ponemos de acuerdo.

Saludos ;) ;)

Harrimansat que aparece de vez en cuando por el foro repasó mi placa electrónica y la de otro forero...lelitas si no recuerdo mal, pero él, que debe ser como tu amigo, pues lleva trabajando en eso años y tiene taller propio donde ha solucionado problemas electrónicos de BMW-coche...no encontró nada raro en los condensadores ó transistores que montan

Despues quedan los circuitos integrados, que son dificiles de comprobar y lo que es más dificil, acceder a las dos electroválvulas interiores, que reciben la señal de cortar-abrir el paso hidráulico en función de lo que manda la placa electrónica(que recibe la señal a su vez de los sensores de movimiento de las ruedas...) Si es una de ellas la que falla, creo que el fallo lo codifica el MoDiTec como "fallo de la unidad central"...y no te especifica de qué es si de fuera ó dentro. Con esto sólo quiero decir que yo tambien pensaba antes que era más fácil...pero no lo es tanto y si además la unidad es de servo ya ni hablamos

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Harrimansat que aparece de vez en cuando por el foro repasó mi placa electrónica y la de otro forero...lelitas si no recuerdo mal, pero él, que debe ser como tu amigo, pues lleva trabajando en eso años y tiene taller propio donde ha solucionado problemas electrónicos de BMW-coche...no encontró nada raro en los condensadores ó transistores que montan

Despues quedan los circuitos integrados, que son dificiles de comprobar y lo que es más dificil, acceder a las dos electroválvulas interiores, que reciben la señal de cortar-abrir el paso hidráulico en función de lo que manda la placa electrónica(que recibe la señal a su vez de los sensores de movimiento de las ruedas...) Si es una de ellas la que falla, creo que el fallo lo codifica el MoDiTec como "fallo de la unidad central"...y no te especifica de qué es si de fuera ó dentro. Con esto sólo quiero decir que yo tambien pensaba antes que era más fácil...pero no lo es tanto y si además la unidad es de servo ya ni hablamos

Saludos ;)

Totalmente de acuerdo contigo, es dificil y complicado, no estamos hablando de un radio-cassete, pero ante la alternativa de gastarme 1.800 € yo quemaria ese cartucho, lo mismo es un condensador o no lo es.

Saludos ;) ;)

Hola amigos.

Según el taller, el MODITEC no detecta errores, pero la moto si, así que algo está fallando. Entre mi mecanico y los mecanicos de MUNTAÑA que son los que tienen el MODITEC, todos están seguros que el fallo puede venir de la centralita. Así que no ven otra opción que cambiarla.
Han cambiado la bateria que estaba mal, para eliminar posibles errores, han descableado el comunicador, que yo tenia conectado de aquella manera, pero sigue dando errores.
Así que el resultado es: 1900 € centralita + mano de obra = muxo dinero. y pocas garantias de dar con el fallo.
Así que por el momento, mi pobre moto, se quedara recluida en el garaje durante una buena temporada hasta que llegen tiempos mejores y entonce dios dirá.
Tengo un amigo que es un fanatico de BMW y que restaura motos antiguas para su uso. Hablare con el para ver si me puede dar alguna idea, pero como vive en el Pais Vasco y yo estoy en Barcelona, pues todo tendra que ser via correos y arriesgarme yo a montar o a tocar lo que el me diga.
Iremos viendo.
Gracias a todos y sigo dejando este post abierto por si alguien me puede dar mas ideas.

Un saludo

Atrás