Centralita ABS

Luis116

En rodaje
Registrado
3 Nov 2004
Mensajes
160
Puntos
0
Buenas a todos: Me podriais decir como desconecto de la centralita el ABS?.
El ABS no me funciona y ¡¡¡¡SIEMPRE!!!! está la luz de freno y del ABS encendidas (unas veces en intermitente o si doy en el boton de ABS se queda fija por un rato largo) con la consiguiente molestia, sobre todo por la noche.
Un saludo y rafagas para todos

::)
 
Deberias decir de que moto estas hablando y el ano.
 
A ver, el de la moto. ;)

Ya he dado respuesta en el foro pero lo vuelvo a explicar.

1) Localiza donde está la centralita del ABS que la tendrás en el colín si es una K 100 RS, o debajo del asiento si es una K 100 RS 16 V.
2) Desenchufa el conector empujando lateralmente una pestaña que tiene, y tirando hacia afuera por donde entran los cables.

De esta manera tienes deconectada la centralita, pero se te queda fija la bombilla del ABS. :-[

Para desconectarla, deberás acceder a la caja de conexiones y relés que hay debajo del asiento.

Verás abajo, en el lateral izquierdo, un relé standar en cuanto a tamaño, de color azul.

Lo desenchufas y tema solucionado. ;D

Aprovecha y comprueba la centralita a ver si tiene los conectores sulfatados, en cuyo caso te recomiendo limpiarlos mecánicamente, y luego con CRC.

No comentas porque no te funciona el ABS.

Te lo han reseteado? Sino lo sabes, ya te indicaré como hacerlo. ;)
 
Gracias a todos por vuestro interes.

KarlosBMW: He visitado varias veces, tu web donde das varias soluciones para el mantenimiento de las "Ks", pero lo de la centrtalita no he conseguido verlo.
El modelo y el año de la moto, es una K100RS del año 90 y creo que esta debajo del asiento, Xq en el colin lo he desmontado y no hay nada de "centralita". La averia del ABS se debe a un fallo del modulador del cual pregunté en el Foro, pero hubo algun problema con las preguntas hechas en varias páginas en esos dias, debido a alguna tormenta, por lo cual no pude ver las soluciones que , posiblemente, me hubierais enviado.
Me han reseteado el ABS y por respuesta fue, lo que te comento: "el modulador dichoso, del que me dieron presupuesto (1300 €) (lo estoy buscando de segunda mano (+- 200 €)).
Si puedes, enviame la dirección de la web en la que explicas (de una forma fenomenal) la manera de hacer la desconexión.
Muchimas gracias y un fuerte abrazo :D
 
Hola Luis.

Si, ya recuerdo cuando expusiste lo del fallo del modulador de tu moto. ;D

Efectivamente, en tu moto la centralita del ABS, está debajo del asiento, en el lateral derecho de la bateria (el que da a la parte trasera de la moto).

En el foro que pusiste de "Centralita de ABS", te he dado respuesta de como eliminar la molesta luz de advertencia del ABS.

1) Localiza donde está la centralita del ABS que la tendrás debajo del asiento.
2) Desenchufa el conector empujando lateralmente una pestaña que tiene abajo a la derecha en el lateral del mazo de cables, y tirando hacia arriba por donde entran los cables.

De esta manera tienes deconectada la centralita, pero se te queda fija la bombilla del ABS.

Para desconectarla, deberás acceder a la caja de conexiones y relés que hay debajo del asiento.

Verás abajo, en el lateral izquierdo, un relé standar en cuanto a tamaño, de color azul.

Lo desenchufas y tema solucionado.

Para conseguir un modulador (por 200 € imposible salvo que encuentres un particular con un siniestro), puedes intentar en Sevilla (Carlos 609 47 03 83), o en Movilnorte en Madrid (Juan Antonio 91 634 46 77).

Si nuevo sale 1.300, pues en Sevilla te pedirán calculo yo 650 €, y en Movilnorte a través de otros talleres que les suministras piezas de 2ª mano, supongo que bastante menos.

Suerte y que viva el ABS. ;)
 
Hola de nuevo: He leido la consulta de "Fallo en ABS" y veo que Jeremy preguntó en su dia este problema para su cuñado, que se habia comprado un K100-RS. Pues bien, "su cuñado" soy yo. ;)
Ya he tomado nota de como desconectar la luz del ABS y esta tarde o mañana lo pondré en práctica, ya os comentaré.
Gracias a todos y especialmente a KarlosBMW.
P.D. Lo de los 200€ por un modulador de 2ª mano, ha sido un precio que me han dado por teléfono en un desguace de Dos Hermanas en Sevilla, pero estoy pendiente de ir con Jeremy a la revisión de su flamante K1200LT y visitar dicho desguace. La dirección del desguace me lo facilitó un colega del foro que ahora no recuerdo su nombre
Lo dicho: Un abrazo y rafagas para todos :D
 
Arriba